Foro / Ocio

¿es aberrante operarle las uñas?

Última respuesta: 23 de enero de 2009 a las 22:38
R
ramia_10020466
14/1/07 a las 18:23

Siempre he visto mal esta operación y con mis otros gatos ni me la planteé,
pero con mi nuevo gato (que cogí de la calle ya adulto) no logro que deje de
estirarse las uñas en todos los muebles.

¡Así no puedo seguir! ¿Se las opero?...

Ver también

A
andone_5993065
14/1/07 a las 22:26

Operar las uñas
yo sí se las operaría.
yo tengo dos gatos uno persa y otro normal,al persa le tuve que operar porque arañaba las cortinas,muebles,paredes y el resultado es bueno y al otro gato no la operé porque lo lleva muy bien,sólo se las rasca en su rascador.

Y
yusimi_5833604
17/1/07 a las 19:42
En respuesta a andone_5993065

Operar las uñas
yo sí se las operaría.
yo tengo dos gatos uno persa y otro normal,al persa le tuve que operar porque arañaba las cortinas,muebles,paredes y el resultado es bueno y al otro gato no la operé porque lo lleva muy bien,sólo se las rasca en su rascador.

Yo no lo haría
He tenido varias gatas y la última me salió muy traviesa (por no decir maaaala malaaaaa), aunque creo que la culpa fue mía por darle tanto juego. Aún así nunca me planteé que le extirparan las uñas, porque creo que es algo vital para un gato; se sirven de ellas para coger cosas, para trepar. No sé, creo que es como si a tí te cortan un dedo, te acabarás acostumbrando y sabrás suplir su función con el resto de dedos de esa mano, pero no será lo mismo que si lo tuvieras. No pienso que sea una mutilación o un maltrato para el animal pero a mí no me gusta. Me imagino que el veterinario te podrá informar mejor de si después de quitarle las uñas el gato se desenvuelve igual y así podrás decidir.
Miau!!

M
marja_5554872
24/1/07 a las 8:58

Operarles las uñas??????????
Pero estais hablando en serio?
Sabes lo que significa para ellos este tipo de operación???
Es como si a ti te cortaran los dedos o los tendones de los dedos pq te gusta comer con la manos
Pero sabeis lo que estais diciendo??
Si no sois capaces de tener un animal con todas las consecuencias no lo tengais, pero que os habeis creido?

Sabeis que en muchos casos se les corta la uña hasta la falanje? si, pq la uña les sale del hueso, no es como la de los humanos....

Es que no puedo con estas cosas, sino sabeis tener un animal no lo tengais!!!!!!!!

M
marja_5554872
24/1/07 a las 9:00
En respuesta a andone_5993065

Operar las uñas
yo sí se las operaría.
yo tengo dos gatos uno persa y otro normal,al persa le tuve que operar porque arañaba las cortinas,muebles,paredes y el resultado es bueno y al otro gato no la operé porque lo lleva muy bien,sólo se las rasca en su rascador.


Tu sabes que tu persa no puede revolver la arena como lo hacía antes?? Sabes que siente dolor por este tipo de operación? Claro, que no rasca, porqué le duele!!!!!!!

De vez en cuando se les hace la manicura y ya está... me parece aberrante lo que hiciste con tu gato, sólo por tu comodidad!!

L
leyda_6311409
24/1/07 a las 14:34

Noooo
Como te han dicho, la operación es brutal. Le dolería por muchísimo tiempo, además de perder habilidad en las tareas más básicas, como arrastrar la arena de la bandeja.

Mira, sientas a tu gato encima tuyo, y con un cortauñas, sencillamente le retiras la punta, el garfio vamos ese pico que sobresale y que tanto duele cuando te clava (a ti y a tus sillons) Haces click, y listo. Para poder hacerlo, cógele el dedito y presiona para que saque la uña. No te vayas a pasar del pico, que podrías hacerle sangre. Es que seguramente araña tanto porque las tiene muy grandes y le molestan!

Si es muy inquieto, que te lo sujete alguien mientras tú le tomas de la patita y procedes al corte. Con mi gata hay que hacerlo así, pero como es una golosa le pongo delante un bombón para que lo huela ^^ así, no se queja nada

Por favor, ni se te ocurra operarle

J
judy_9370029
26/1/07 a las 10:09

Siiii
Yo si que he operado a mis dos gatos de las uñas, porque rascaban todo lo que pillaban, menos su rascador, y estoy muy contenta con el resultado, pues no solo he ahorrado en cortinas y muebles.
Eso de que los duele... no se, yo la verdad que mis gatos, por instinto se siguen llendo a donde se estiraban a hacerlo, y la arena de la caja me la mueven igual que antes, porque siempre hay los mismos trocidos de tierra en el suelo de la terraza.
Eso sí, yo sólo los quité las uñas de adelante y aprovechando, ya los hice la ligadura, que se ponian muy pesados cuando se ponian en celo, ademas que no se le quitaba en todo el año y el otro se meaba para marcar su territorio, aun siendo hembra.

S
samya_8478997
26/1/07 a las 17:59

Ni se te ocurra
Mira, todos los que tenemos gatos estamos hasta "ahí" de que rasquen los sofas o los muebles. Pero aunque suene un intolerante tiene razón un mensaje anterior si cojes un animal es con todas las consecuencias sino no lo cojas. No es justo que quieras un gato pero sin uñas.Un gato tiene uñas y LAS NECESITA. Es una operación cruel y no responde para nada a una necesidad del gato sino tuya. Es dolorosa y cruel. Es un abuso por tu parte porque el animal no puede defenderse. Piensa otra cosa, si por casualidad el gato escapa, ¿Qué vida le espera? Le has despojado de su única arma de defensa.

H
haidee_5607790
26/1/07 a las 18:24

Cruel
Estoy completamente de acuerdo con mayflower10, son animales que tienen sus propias características y necesidades y hay que aceptarlos como tal, si no querías el gato no haberlo tenido, pero el animal esta basicamente mutilado. Por esa regla de tres, no saques a tu perro a caminar, porque como te da vagancia....EL PERRO NECESITA BAJAR A LA CALLE Y LOS GATOS NECESITAN LAS UÑAS.

Z
zoha_8636903
15/2/07 a las 1:40

No lo hagas por favor!!!
Hola!
No se debe kitarle las uñas a un gato!
Acaso le kitarias el cuerno a un unicornio???

En serio, pobre animal, eso esta muy feo, a ti te gustaria? es un animal pero eso no da derecho a hacerle algo ke no te gustaria a ti.

Ademas hay muchos gatos ke cogen depresiones por eso, dejan de comer, estan muy tristes y apagados, dejan de jugar, les salen canas....

Por favor piensatelo bien, porke el ke va a sufrir es tu gato.

A
an0N_809139899z
2/3/07 a las 12:28

Yo no lo haria
yo tb tengo una gatita de un año. ella mas que rascar los sofás( q tb lo hace...) ella rasca continuamente la puerta de casa, dia y noche y me tiene loca. me han dicho que se las quite, pero prefiero acabar loca con sus ruidos y discutiendo con mi pareja( q no le gustan los gatos..) que quitarselas. las necesitan xq por algo nacen con ellas. me parece una pasada que haya gente que piense asi

X
xinyue_9132560
18/3/07 a las 21:35

No lo hagas por favor
cortale tu las uñas, siempre con mucho cuidado de no lesionarle y evitando afectar a los vasos sanguineos de esa zona. Riñele cada vez que lo haga que el entienda que está mal. Un método eficaz con el tiempo es tocarle mucho las manitas masajenadole la palma y a la vez le presionas para que saque las uñas, luego te las pasas por la palma de tu mano para que se acostumbre al contacto sin sacar las uñas. Además cuando a un gato se le priva de sus uñas acaban supliendo esta carencia utilizando las de las patas y mordiendo. No le mutiles las uñas retractiles de los felinos son su arma de defensa, su tacto, su herramienta para ayudarse a comer y a realizar otras muchas cosas.

B
bharti_9426895
18/5/08 a las 20:15

Yo no lo haría
Intenta educarlo poco a poco. Tengo dos gatitos y el canapé de la cama todo despeluchado; pero sería incapaz de quitarle las uñas. Pobrecitos¡¡ Prefiero acabar con la casa hecha una mierda.
Además creo que no somos nadie para decidir algo así.

J
jannat_9076116
20/5/08 a las 19:13
En respuesta a samya_8478997

Ni se te ocurra
Mira, todos los que tenemos gatos estamos hasta "ahí" de que rasquen los sofas o los muebles. Pero aunque suene un intolerante tiene razón un mensaje anterior si cojes un animal es con todas las consecuencias sino no lo cojas. No es justo que quieras un gato pero sin uñas.Un gato tiene uñas y LAS NECESITA. Es una operación cruel y no responde para nada a una necesidad del gato sino tuya. Es dolorosa y cruel. Es un abuso por tu parte porque el animal no puede defenderse. Piensa otra cosa, si por casualidad el gato escapa, ¿Qué vida le espera? Le has despojado de su única arma de defensa.

Yo no lo haria
la verdad es que yo no lo haria entiendo que sea muy molesto que arañe tus muebles, pero va completamente contra su instinto animal, yo ahora tengo uno super bueno que no araña nada, pero tuve una que arañaba todo y la verdad nunca me plantee operarla, es una operacion que aunque digan que es sencilla no lo es para nada ademas de muy dolorosa. has pensado que pasaria si un dia tu gato se escapa de casa??? pues que no podria cazar le atacarian vamos que moriria fijo... no lo hagas...
aunque sea adulto tambien se le puede educar aunque cuesta mas esfuerzo y tiempo,

S
sanne_8483028
21/5/08 a las 20:00

Hola chiaranena
Hola chiaranena, espero serte de ayuda, yo tengo un gato persa macho, tiene ya 4 años pero le operé de las uñas, entiendo la postura de mucha gente del foro que está totalmente en contra, pero yo lo he echo y el gato ni se deprimió, ni se cae, ni nada (vivo en un ático) los gatos tienen el equilibrio en los bigotes y no se caen ni tambalean, de echo, sigue cazando pajaros y dejandomelos de regalo encima de la cama (por lo que no me odia, ya que para ellos eso es un regalo) el post no es traumático, le ponen unas venditas pero mi gato se las quitó y se estuvo lamiendo un par de días, por lo demás no lo tengo castrado ni nada. Lo de lás uñas es una buena opción teniendo en cuenta que puede hacerte daño a ti y tus hijos en un momentos dado. ESpero serte de ayude de verdad porque se lo que es querer a tu mascota y estar en un aprieto, yo no me arrepiento.

L
lyubov_9413998
23/5/08 a las 21:23

Cortale las uñas!!!1
hola mi gato desde peque es muy travieso y para ese caso el veterianrio me recomendo cortarle las uñas y es una solucion muy eficaz, ademas el veterinario tambien me dijo que el no recomendaba a nadie quitarle las uñas ya que eso es algo muy inhumano es como si te las quitaran a ti misma! los que lo hacen como en todo lo hacen x hacer negocio, bueno esa es mi opinion espero que resuelvas tu problema sin hacerle ese daño a tu pobre minino.

M
meryam_6532641
12/6/08 a las 13:55

En españa está prohibido
Sabes la cantidad de gatos abandonados, q se pierden, escapan o se quedan "huerfanos"... ¿y las oportunidades q tienen a vivir sin uñas? estoy totalmente con la compañera q hace la comparativa con un peluche...

A
an0N_868725299z
12/6/08 a las 15:52

Nunca
Me parece una salvajada.
los animales de compañia que estamos dispuestos a adoptar los tenemos que acojer con todos sus "extras".Es muy bonito un gatito que solo hace mimos y juega,pero como todos tienen su personalidad.Unos son unos trastos y otros unos sosos,pero son asi y ya esta.tendrias que haber valorado tambien los pros de tener un gatito,y t lo dice una que tiene las manos arañadas siempre.Yo lo que hago es cortarselas con una tijera especial.Pero no me parece bien quitarles las uñas ya que forman parte d su "caracter".Ya qu si se tiene que defender las sacan,si tiene q agarrarse a algo tambien.Dejarles sin su "defensa" me parece que puedes llegar a fustrarlos

A
an0N_868725299z
12/6/08 a las 15:53

Moty88
100% de acuerdo

A
an0N_868725299z
12/6/08 a las 15:56

??
Osea que el pobre animal no tendra bastante con pasar una operacion que encima sera doble??Eso si es una idiotez.Mentalizaos que no estan para entretenernos,compraos un loro si lo que quereis es solamente estar acompañados

A
afnan_5430223
16/6/08 a las 20:00

Si quieres a tu gato...
Nunca to hagas.
Sufren mucho, ya que es muy doloroso para ellos.

B
bharti_9426895
18/6/08 a las 11:39

Hola
Respondi a este post pidiendo por favor que no le quitara las uñas y ahora me encuentro con un problema. Tengo una gata de tres años y un gato de un año. Desde el principio ella se ha comportado de forma asustadiza con él y él a ella siempre la ha estado avasallando. Durante todo este tiempo la situación ha sido llevadera, pero de unos días para acá él andaba buscandola en plan de pelea (no está en celo) y ya anoche la cosa fue brutal. Tuvieron una pelea en la que mi pobre gata estaba muy asustada y él le pegaba unos manotazos que yo pensaba que la mataba.
Después de llevarme toda la noche sin dormir llevé esta mañana el gato al veterinario y le comenté mi problema. Me ha dicho que o le busco un nuevo dueño (cosa que soy incapaz de escribir sin que se me caigan las lágrimas) o pruebo con esterilizarlo. Además me ha planteado la posibilidad de quitarle las uñas.
Me da mucho miedo que le salte un ojo a mi pobre gatita; así que me lo estoy planteando. ¿Sería tan descabellado?
Los quiero mucho a los dos. He pensado también en regalarlo, pero no me quedo tranquila dejando a mi gatito con otros; me aterroriza que no lo traten bien o le pase por ahí algo.
Si alguien me plantea alguna otra posibilidad o me aconseja o agradeceré.
Estoy destrozada.

I
inesa_9129180
8/9/08 a las 8:23

Para quien no tenga claro lo que es la operación
[]http://i34.tinypic.com/10elh6o.jpg[/]

U
ubalda_8595642
8/9/08 a las 19:32

¿cazar?
¿Has visto cazar a un gato alguna vez? Yo si, y te aseguro que mis gatos cazaban con la boca, con las patas lo que hacían era jugar con los ratoncillos, dándoles golpes para atontarlos. Y la arena de la caja... lo mueben con la patita, no con las uñas ni los dedos, no se caen por faltarles las uñas, ni nada por el estilo. Especialmente si se les hace de jóvenes, ni se enteran, porque no necesitan rascar.

A
an0N_562732099z
11/9/08 a las 19:19

Creo que ya no es posible
Hola, Yuel, creo que ya no es posible operar las uñas, tengo entendido que lo han prohibido, informate bien, yo a mi gatita que ahora tiene tres meses, le corto las uñas habitualmente, sólo lo que es la punta sin tocarle el nervio,le tengo un rascador donde se ha acostumbrado a arañar.

N
nidae_8505142
29/9/08 a las 22:14

Desungular a un gato es un peligro para él
Pues eso.... Tener gatos conlleva ese problema. A mi los míos me destrozaron los sofás hasta que me molesté en comprarles rascadores y ponerlos en varios sitios de la casa. También les enseñé para qué servían, cogiéndoles las patatitas y haciendo que rascaran . Hay que molestarse un poco en buscar soluciones alternativas, claro. Ya no me rompen nada. Pero si no, me habría aguantado. Y si no, no tengáis gatos. No son muñecos, son animales con todas sus consecuencias. Sus uñas son su esencia. Os pongo un enlace a un documento que explica perfectamente el daño que hacéis a vuestro gato al desungularlo. Entre otras muchas cosas, ponéis en peligro su vida si se escapa. Y aunque los tengáis muy controlados, eso puede ocurrir en cualquier momento. Uno de mis gatos, después de 11 años de no salir de casa se asustó un día en la terraza y se escapó. Ha estado dos dias fuera. Lo que me producía más tranquilidad era lo grande que es, la mala leche que tiene y que se podía defender. Claro, porque tiene garras. Si se os escapa y no se puede defender por vuestra culpa nunca os lo perdonaréis. Quien tenga conciencia, claro......

http://www.animaliak.es/index.php?option=com_content&v iew=article&id=84%3Apor-que-lo s-gatos-necesitan-las-unas-i&I temid=90

Espero que esto aclare algunos pensamientos y remueva algunas conciencias.

N
nidae_8505142
30/9/08 a las 22:42
En respuesta a nidae_8505142

Desungular a un gato es un peligro para él
Pues eso.... Tener gatos conlleva ese problema. A mi los míos me destrozaron los sofás hasta que me molesté en comprarles rascadores y ponerlos en varios sitios de la casa. También les enseñé para qué servían, cogiéndoles las patatitas y haciendo que rascaran . Hay que molestarse un poco en buscar soluciones alternativas, claro. Ya no me rompen nada. Pero si no, me habría aguantado. Y si no, no tengáis gatos. No son muñecos, son animales con todas sus consecuencias. Sus uñas son su esencia. Os pongo un enlace a un documento que explica perfectamente el daño que hacéis a vuestro gato al desungularlo. Entre otras muchas cosas, ponéis en peligro su vida si se escapa. Y aunque los tengáis muy controlados, eso puede ocurrir en cualquier momento. Uno de mis gatos, después de 11 años de no salir de casa se asustó un día en la terraza y se escapó. Ha estado dos dias fuera. Lo que me producía más tranquilidad era lo grande que es, la mala leche que tiene y que se podía defender. Claro, porque tiene garras. Si se os escapa y no se puede defender por vuestra culpa nunca os lo perdonaréis. Quien tenga conciencia, claro......

http://www.animaliak.es/index.php?option=com_content&v iew=article&id=84%3Apor-que-lo s-gatos-necesitan-las-unas-i&I temid=90

Espero que esto aclare algunos pensamientos y remueva algunas conciencias.

Se me olvidaba....
Para las que decís que tienen garras en las patas de atrás: En una situación de peligro, para poder defenderse con ellas deberían ponerse bocaarriba, o dar coces Así que dificilmente podrían defenderse en una situación de emergencia en la que se tienen que poner como les pille. No os engañéis ni disculpéis más con estas explicaciones. Lo que está claro es que el animal queda indefenso y si no, por qué tantos veterinarios con conciencia desaconsejan completamente la desungulación y dicen que es una barbaridad. Sólo están a favor aquellos a los que les interesa más llenar su bolsillo.

A
alegra_5550614
20/10/08 a las 20:53

Aberrantisimo!
NO LO HAGAS, ELLOS SUFREN MUCHO, LA RECUPERACION ES MUY DOLOROSA.

Todo el daño de tus muebles puedes evitarlos ssimplemete cortándole las uñas a tus gatitos, es muy facil si se sabe hacer bien. Venden un corta uñas especial para felinos, en las veternarias que venden artículos puedes encontrarlo,es como un alicate donde se mete las uñitas, solo se les corta un pco mas de la punta de la uña.
Yo lo hago con cortauñas normal, pero tengo mucha experiencia cortanto uñas de gato, hay que saber hacerlo.
Pues si te fijas bien cuando miras la Uña del Gato ellos tienen desde la mitad hacia adentro de la pata, PIEL. Pues bien, se nota claramente, asi qeu solo debes cortar un pco más de la punta d ela Uña, sin tocar esa piel, porque si te pasas del limite , le dolerá y sangrará.

Es santo remedio para que no te destruya los muebles.
Pero no se te ocurra operarle sus deditos!!!!!

chusarroyo
chusarroyo
16/11/08 a las 18:37

No me lo puedo creer
Es un tema que me da absoluta repugnancia. Cuando uno decide tener un gato sabe a lo que se enfrenta, arañazos, limpiar la arena, que te destroze las cortinas.........y me parece una barbarie anular una de las partes de la anatomia del animal sólo porque no encaja con tu vida....O ACASO CUANDO TIENES UN HIJO Y TE PINTA EL SOFA LE CORTAS LAS MANOS. PARA MI ES LO MISMO.
Y EN ESTE TEMA NO ANDO CON RESPETO, NO RESPETO A LA GENTE QUE HACE ESE TIPO DE COSAS.
LO GATOS SON GATOS
Mi gata me destrozo el primer día que puse las cortinas nuevas, tengo el sofa que tengo que cortar hilos todos los días, tengo las fundas nordicas rajadas, y podría serguir así toda la tarde . PERO NO SE ME OCURRIRÍA HACER UNA BARBARIDAD DE ESA MANERA.
CHUS

E
ehari_6519826
27/11/08 a las 18:12

nooooooooooooooooooo
eso es lo mas humillante que le puedes hacer a un gato pues son sus defensas.
prueba con poner al salir de su arenero un trozo de tabla de madera y seguro q se las empieza a afilar ahi, por probar no pasa nada a mi me funciona

W
wenya_5723835
8/12/08 a las 21:45

Nooooooooooooooooooooooooo
Ni se te ocurra operarle las uñas.
Nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Mejor que le compres una cosa de esas para ke arañe ai y no en los muebles.

A
an0N_956739499z
23/1/09 a las 22:38

De acuerdo
me ha encantado tu opinión, yo como he comentado en otro post, tengo un gato de 13 años, los rascadores nunca le gustaron y prefería el sofá, gracias a sus uñas he estrenado varios sofás y espero tener que estrenar muchos más, la verdad? no me importa que me estropee el sofá.


besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir