Foro / Ocio

¿es tarde para empezar a practicar deporte?

Última respuesta: 14 de agosto de 2008 a las 16:46
N
nahid_5964113
14/8/08 a las 2:45

Hola, os cuento mi situación. De pequeña practiqué la natación durante muchos años, pero por causas que no vienen al caso lo tuve que dejar con 11 años. Desde entonces no he pisado una piscina, hasta ahora.

Ahora tengo 19, y me encuentro en un momento de mi vida en el que todo me va muy mal, me siento totalmente vacía, no tengo motivación para lo que había creído que era mi vocación y no encuentro nada que me ilusione. Estoy muy angustiada, no hay día que no llore cuando me pongo a pensar en ello. En estas circunstancias se me ocurrió volver a practicar natación. Y siento que es la única cosa con la que me siento bien con lo que hago.

Al principio pensé en volver a practicar la natación como aficionada, ir un par de veces por semana a hacer algunos largos por mi cuenta y poco más. Pero lo que de verdad me haría ilusión es volver a nadar de una forma más "seria", con alguien que me entrene o algo así. No pretendo ser la campeona del mundo, pero me encantaría poder lograr un nivel bueno para participar en alguna competición de comunidad o cosas así. Y aquí llega mi pregunta, ¿con 19 años es demasiado tarde para empezar con ello? Ganas y constancia no me faltan, pero no quiero ilusionarme para comprobar después que he hecho tarde. Supongo que tendría que buscar un entrenador o algo así, no tengo ni idea de como va el tema, pero no me importa dedicar todo mi esfuerzo y dedicación a ello.

Normalmente la gente que compite ha practicado deporte desde pequeños, y precisamente es a mi edad cuando muchos lo dejan para dedicarse a los estudios... Me siento rara, y me gustaría saber qué pensáis sobre mi situación.

Muchísimas gracias.

Ver también

N
nahid_5964113
14/8/08 a las 16:46

Gracias.
Gracias por responderme, Torrente. Si alguien más me da su opinión sobre mi caso se lo agradeceré.

Tengo dudas sobre lo que tendría que hacer ahora mismo. He mirado en las páginas web de clubes de natación que me quedan cerca, y en septiembre preguntaré personalmente, pero es para ir teniendo una idea. Para coger nivel me haría falta un cursillo de natación para adultos o es mejor un entrenador personal? ¿Cuánto tiempo creéis que necesitaría? Porque está claro que de entrada no puedo entrar en el equipo que compite.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook