Foro / Ocio

Escoliosis y gimnasio

Última respuesta: 15 de mayo de 2010 a las 20:54
A
anmol_8001891
15/4/10 a las 22:03

Hola! Me diagnosticaron escoliosis con 11 años, una desviación pequeña (tengo una pierna un pelín más corta q la otra). Hace un mes que me apunté de nuevo al gimnasio. Estaba haciendo una rutina de 30min de elíptica, 20min de steps, abdominales y luego pesas. El viernes pasado me hice daño en la parte lumbar a los 20min de empezar y fui a urgencias y mi médica de cabecera me dijo que los ejercicios que estaba haciendo no eran adecuados para mi escoliosis lumbar. Entonces le pregunte cuáles eran adecuados y me dijo que: pilates, danza del vientre, bailar y natación Me dijo también que el AEROBIC no era adecuado (Me encanta el aeróbic, llevaba años haciéndolo!!) Mi pregunta es: ¿Qué clases puedo hacer en el gimnasio (GAP, defensa personal, etc.)? ¿Qué máquinas podría hacer? Es que mi médica me dijo que no era adecuada ni la elíptica, ni la de steps, ni correr, ni levantar pesos que impliquen la columna. Tengo 25 años y la verdad es q ya había mejorado mucho en resistencia, fuerza... y no quiero perder lo conseguido y quiero mejorar mucho más!! ¿Qué me recomendais? Esta semana he empezado con PILATES con dos clases semanales y he dejado todo lo demás GRACIAS de antemano por vuestras respuestas

Ver también

A
anmol_8001891
15/4/10 a las 22:08

La bici tmb me la desaconsejó
Por cierto, la bici también me la desaconsejó Y ahora no sé qué puedo hacer para no perder mi forma física y seguir mejorando. He pensado en ir a la piscina pero es el triple de caro y la verdad es que en el gimnasio tengo amigas... y no me apetecía perder contacto con ellas ni perder ese ratito de placer y bienestar . ¿Qué me aconsejais? La verdad es q me disgustaría mucxho dejarlo

M
mahi_5468851
20/4/10 a las 10:57

Si te fías de los médicos no harías nada
Todos tenemos algún problema pero eso no ha de ser obstáculo para realizar aquellas actividades que nos llenan. Si de verdad te gusta ir al gimnasio no lo dejes.La actividad física no sólo es buena para el cuerpo, también para la mente.

Tengo compañeros con problemas de espalda (hernias lumbares, protusiones) y practicamos taekwondo, con todo lo que ello implica de movimientos bruscos.

Mi consejo es que hables con algún monitor de tu gimnasio para que adapte las rutinas de pesas a tu problema. En las demás actividades, como en otros aspectos de la vida, has de ser consciente de tus límites y actuar en consecuencia (habrá ejercicios en los que deberás ir con más cuidado), pero no dejes que un médico desde su despacho y sin conocerte de nada limite tu vida.

Un saludo

A
anais_8642118
15/5/10 a las 20:47

Hola!
hola!como estas? Yo se que quizas parece medio aburrido pero la natacion podria ayudarte. Yo tengo 40 de escoliosis y (aunque ahora estoy un poco vaga) cuando iba recuerdo que no me dolia nada! y tu cuerpo se ejercita igual
Todo lo que sea pesas es malo porque pensá que por tener escoliosis tu peso se halla distribuido de forma desigual...y si encima le sumamos pesas siempre hay alguno de tus lados del cuerpo que va a estar mas exigido que el otro (aunque el peso sea el mismo de los dos lados).
Si tenes la posibilidad, yo te recomiendo la

A
anais_8642118
15/5/10 a las 20:54

No se por que salio cortado
la Reeducacion muscular!
eso te recomiendo
Se hace en hospitales generalmente.Tienen en cuenta radiografias y demas. Y te arman una especie de "programa personalizado" de los ejecicios que a veces suelen ser unilaterales para mejorar aquellas partes de tu cuerpo que en un gym por ejemplo se ejercitarian mal. Los ejercicios ayudan a fortalecer y no dañan. Negocio redondo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir