Foro / Ocio

Esta persona me maltrata? den su opinión.

Última respuesta: 25 de junio de 2016 a las 20:49
A
an0N_647876899z
7/4/16 a las 9:27

Hola, soy secretaria, tengo 37 años de edad, mi compañero tiene 35 más o menos, desde hace unos años vengo teniendo problemas con él. Él me hace saber que me espía, y algunas de las cosas que él ha llegado a saber son muy personales y algunas hasta reprochables (por ejemplo, mi relación con un hombre casado). Él, a través de indirectas, me da a entender que me vigila. Y no sólo eso, sino que, con indirectas, se dirige hacia mi persona con desprecio. Por ejemplo, pasar frente de mi escritorio (estando él completamente solo) y decir "qúe hace ella aquí?". Además de que muchas veces si participo en una conversación, él más de una vez me interrumpe para refutarme. Yo siento en su manera de expresarse, como una especie de arrogancia. En una oportunidad, no recuerdo muy bien sobre qué estábamos conversando, recuerdo que yo le contesté con una broma (no recuerdo exactamente, pero una respuesta que obviamente era una broma) y él respondió, de manera chocante "cómo vas a decir eso, tú eres loca?" Le dije que no me tenía que contestar así, que yo sólo estaba jugando (nada de bromas ofensivas).
También en una oportunidad él venía pasando frente de mi escritorio junto con otra persona, y le dijo a esa otra persona "esa es una vieja". Igualmente ese día le dí los expedientes en su cara y le dije "aquí tienes trabajo, palomino" (palomino es una alusión a un personaje machista de TV).
Así que también le ha dado a entender cosas tipo "aquella es loca", y cuando se supone que quiere decir viaje, dice "vieja, vieja ...".
Me quejé con mi jefa, quien me dijo que yo debería dejar de tener la percepción de que este tipo se estaba metiendo conmigo, ya que ella no podía creer que él fuera así. Ni siquiera se molestó en averiguarlo. Al parecer, este tipo tiene influencia, padrinos en la empresa.
Asimismo, él se ha dado a la tarea de decirle a las personas que yo tengo un problema de "percepciones". Que mi enojo es por simples "bromas" y que esa actitud es "normal". Que yo soy "inmadura" (ya que vivo con mi madre porque en mi pais es casi imposible que le alquilen vivienda a una persomna con un hijo menor de edad). Inclusive, ha llegado a decirle a otras personas que yo me encuentro en la etapa premenopáusica y que yo estaba atestada de hormonas, que yo me comportaba como una adolescente.
El rollo es mucho más extenso de lo que se lee aquí, pero tampoco quiero aburrirles con todos los detalles...
QUÉ OPINAN USTEDES? ESTA CONDUCTA DE ÉL ES NORMAL? O ENTRA DENTRO DEL LLAMADO MOBBING O ACOSO LABORAL?

Ver también

S
sonnia_9139641
25/6/16 a las 20:49

Es envidia
Hola.Podia considerarse envidia o celos profesionales. ante eso,tienes que ser cauta,no entres a trapo en sus malas contestaciones, trabaja tu autoestima para que no te afecte. No le digas cosas como palomino...Te bajas a su nivel. Céntrate entu trabajo, no hables de temas personales con él y trata de hacer algo que lo desarmara...dile algo positivo. Seguro que algo positivo tiene o hace.Eso seguro que no se lo espera.No es que te vayas hacer su amigo,pero trata de llevártelo a tu terreno. Es mejor unirte al enemigo. Es difícil cuando un compañero te tiene envidia, pero sufre de un sentimiento de inferioridad, te lo digo para que lo veas con compasión, pobre!.Tú trata de enfrentarle,provocarias el efecto contrario. Suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir