Foro / Ocio

Estan acosando sexualmente a mi mujer en el trabajo

Última respuesta: 22 de abril de 2012 a las 12:27
P
paata_9154906
13/12/11 a las 16:59

Mi mujer trabaja en las oficinas de una fábrica. Lleva unos 27 años. Desde hace unos 17 años tiene el mismo jefe de administración. Hasta ahora buenos amigos. Hace un mes y medio éste jefe le declaró su amor. Mi mujer le rechazó diciendo que era mujer casada y que estaba enamorada de su marido. La cosa que dó así hasta hace una semana. Primero el jefe le dijo que ella había progresado en el trabajo gracias a él y que se lo debía. Mi mujer volvió a rechazarle. El otro día la llamó pxxx porque, según él, mi mujer se acuesta con clientes y no quiere acostarse con él. Mi mujer volvió a rechazarle.
Le he dicho a mi mujer de comprar una grabadora y denunciar a su jefe. No quiere porque dice que después la despedirían y yo ya estoy en el paro.
Nunca he sido un hombre violento, pero en éste caso, he pensado en varias ocasiones "tener una charla" no amistosa con el jefe de mi mujer, pero esa no es la solución. Para mí lo ideal sería que se animara a denunciarlo y que le inhabilitaran en el trabajo y en la sociedad. Él está casado y con 2 hijos mayores. Pertenece a la Asociación de Empresarios, tiene un coche de lujo, es apreciado por compañeros y trabajadores y es un grandísimo hijo de pxxx

Ver también

E
eneko_6327820
19/1/12 a las 17:47

Consejo!!!
La verdad es que estás en una situación muy compleja y tu mujer también. Es normal que tengas muchas ganas de darle su merecido a ese individuo, pero hay otras formas de actuar. Lo mejor que puede hacer tu mujer es ser valiente y denunciarlo, el procedimiento sería el siguiente: debería acudir al trabajo con normalidad,pero llevando una grabadora encima en todo momento ( es totalmente legal, ya que los trabajadores pueden hacer uso de grabadoras para demostrar los acosos sufridos en el trabajo). Después debería interponer una demanda, tanto en lo social como en lo penal, además de interponer una queja ante el jefe de su superior. Si la empresa decidiera despedirla, sería un despido nulo, ya que existe una denuncia previa por acoso sexual laboral.

Si se tienen las grabaciones es fácil ganar, pero el mal trago no se lo va a quitar nadie.

Muchos ánimos!!!

A
alexe_5547283
22/4/12 a las 12:27

Ánimo!

Jo,describes una situación muy dura y complicada. Como dice lunarosa89, lo mejor que puede hacer tu mujer es ser valiente y denunciarlo. Lo malo es que ese camino es muy duro, desgasta y duele mucho. Lo bueno, que así no sólo estaréis solucionando vuestro problema, sino que estaréis dando fuerza a otras personas que se encuentren en situaciones parecidas.

Y para acabar con una nota positiva, aquí tienes una muestra de como las cosas pueden desarrollarse, incluso en un entorno cerrado como es el universitario.

http://www.elperiodicomediterraneo.co m/noticias/castellon/la-jaume-i-expedientara-a-bisquert-por-caso-de-acoso_728848.html

Ánimo para los dos y no dejes de apoyar a tu mujer, que ahora te necesita.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir