Foro / Ocio

Esther y su mundo

Última respuesta: 1 de julio de 2010 a las 14:25
C
cduquesne
3/2/05 a las 11:07

hola a tod@; ya sé que este tal vez no sea el foro más apropiado para hablar de un cómic, pero al no haber uno mejor, me he decidido por éste. Estoy trabajando en un libro sobre este cómic de los 70 y 80 y me gustaría incluir las opiniones de algunas de sus fans. Incluyo aquí un cuestionario tipo test, si os apetece participar, podéis pegar vuestras respuestas aquí, o remitirmelas a locasporesther@hotmail.com.
Gracias por adelantado!

1. ¿Qué recuerdos tienes de aquella época? (música, colegio, juguetes y juegos, amigas...)
2. ¿Qué recuerdos te traen los cómics de Esther?
3.¿Cuántos años tenías cuando los leías?
4. ¿Cómo los conseguías? (los compraban, te los compraban, te los prestaban....)
5. ¿Cuál era tu personaje favorito, y por qué? ¿Qué personaje te gustaba menos y por qué?
6. ¿Con qué personaje te identificabas más? ¿Por qué? ¿A qué personaje te gustaría parecerte? ¿Por qué?
7. ¿Qué era lo que mas te gustaba de los cómics de Esther?
8. ¿Qué te parecen ahora cuando los relees?
9. ¿Qué otras cosas leías?
10.¿Hay algún episodio de Esther que recuerdes especialmente?
11. ¿Tenías amigas que también leyeran a Esther? ¿Comentabas con ellas sus aventuras?
12. Ya de mayor, ¿has seguido leyendo cómics? ¿Cuáles?
13. Y por último, háblanos un poco sobre ti: edad, nivel de estudios, profesión...

(Y si hay alguna cosa más que quieras añadir, por favor, hazlo.)

Ver también

N
nasera_8720266
3/2/05 a las 15:04

Pues...
No es foro adecuado efectivamente. Pero como supongo que la pregunta viene por que se va a volver a editar, aquí tienes mi opinión:


1. ¿Qué recuerdos tienes de aquella época? (música, colegio, juguetes y juegos, amigas...)
- Pues recuerdo los kilos que pesaba entonces, que son muchísimo menos que los que tengo ahora...

2. ¿Qué recuerdos te traen los cómics de Esther?
-Me recuerdan el istituto

3.¿Cuántos años tenías cuando los leías?
- Empecé a leerlos con 12 años. Hace muchísimo

4. ¿Cómo los conseguías? (los compraban, te los compraban, te los prestaban....)
- Los compraba y pedía prestado. Lo normal

5. ¿Cuál era tu personaje favorito, y por qué? ¿Qué personaje te gustaba menos y por qué?
- Mi personaje favorito era naturalmente Esther aunque me ponía histérica que fuera tan pardilla y no hiciera nada para ganarse al chico que le gustaba.

6. ¿Con qué personaje te identificabas más? ¿Por qué? ¿A qué personaje te gustaría parecerte? ¿Por qué?
- A la rubia. No recuerdo su nombre. Era más lista y espabilada y se quedaba siempre con el chico.

7. ¿Qué era lo que mas te gustaba de los cómics de Esther?
- Se parecía mucho a la vida real.

8. ¿Qué te parecen ahora cuando los relees?
- Los regalé. Pero si me mandas unos cuantos, te lo digo.

9. ¿Qué otras cosas leías?
- Mafalda.

10.¿Hay algún episodio de Esther que recuerdes especialmente?
- No. Hace mucho tiempo de eso...


11. ¿Tenías amigas que también leyeran a Esther? ¿Comentabas con ellas sus aventuras?
- Todas lo leíamos.

12. Ya de mayor, ¿has seguido leyendo cómics? ¿Cuáles?
- No.

13. Y por último, háblanos un poco sobre ti: edad, nivel de estudios, profesión...
- Prefiero no hablar de mí. Es mejor conocerme....

(Y si hay alguna cosa más que quieras añadir, por favor, hazlo.)


Que si todo esto es para volver a editarlo, espero que esta vez la niña sea un pelín más espabilada y menos pardilla de lo que era entonces o se quedará soltera para toda la vida.

Un beso

C
cduquesne
6/2/05 a las 18:59
En respuesta a nasera_8720266

Pues...
No es foro adecuado efectivamente. Pero como supongo que la pregunta viene por que se va a volver a editar, aquí tienes mi opinión:


1. ¿Qué recuerdos tienes de aquella época? (música, colegio, juguetes y juegos, amigas...)
- Pues recuerdo los kilos que pesaba entonces, que son muchísimo menos que los que tengo ahora...

2. ¿Qué recuerdos te traen los cómics de Esther?
-Me recuerdan el istituto

3.¿Cuántos años tenías cuando los leías?
- Empecé a leerlos con 12 años. Hace muchísimo

4. ¿Cómo los conseguías? (los compraban, te los compraban, te los prestaban....)
- Los compraba y pedía prestado. Lo normal

5. ¿Cuál era tu personaje favorito, y por qué? ¿Qué personaje te gustaba menos y por qué?
- Mi personaje favorito era naturalmente Esther aunque me ponía histérica que fuera tan pardilla y no hiciera nada para ganarse al chico que le gustaba.

6. ¿Con qué personaje te identificabas más? ¿Por qué? ¿A qué personaje te gustaría parecerte? ¿Por qué?
- A la rubia. No recuerdo su nombre. Era más lista y espabilada y se quedaba siempre con el chico.

7. ¿Qué era lo que mas te gustaba de los cómics de Esther?
- Se parecía mucho a la vida real.

8. ¿Qué te parecen ahora cuando los relees?
- Los regalé. Pero si me mandas unos cuantos, te lo digo.

9. ¿Qué otras cosas leías?
- Mafalda.

10.¿Hay algún episodio de Esther que recuerdes especialmente?
- No. Hace mucho tiempo de eso...


11. ¿Tenías amigas que también leyeran a Esther? ¿Comentabas con ellas sus aventuras?
- Todas lo leíamos.

12. Ya de mayor, ¿has seguido leyendo cómics? ¿Cuáles?
- No.

13. Y por último, háblanos un poco sobre ti: edad, nivel de estudios, profesión...
- Prefiero no hablar de mí. Es mejor conocerme....

(Y si hay alguna cosa más que quieras añadir, por favor, hazlo.)


Que si todo esto es para volver a editarlo, espero que esta vez la niña sea un pelín más espabilada y menos pardilla de lo que era entonces o se quedará soltera para toda la vida.

Un beso

Gracias!
por tu colaboracion! muchas gracias de verdad!

A
azara_6319970
25/3/05 a las 1:35

Espero no llegar tarde...
Es la 1 vez que entro en este foro. A ver si te sirve...

1. ¿Qué recuerdos tienes de aquella época? (música, colegio, juguetes y juegos, amigas...)
algunos buenos, empezaba a interesarme por la música, el mundo... otros regulares: primeros fracasos on amigas, chicos. Primeras peleas con mis padres en fín.
2. ¿Qué recuerdos te traen los cómics de Esther?
en su momento disfruté mucho. Me sentía identificada con Esther, porque era bastante cortada, no era una triunfadora como Rita.Me abrió un poco al mundo, empezé a soñar con conocer Inglaterra, porque me parecía exótico, guay.
3.¿Cuántos años tenías cuando los leías?
de 11 a 15
4. ¿Cómo los conseguías? (los compraban, te los compraban, te los prestaban....)
los compraba y tb existía un negocio en mi barrio de cambio de tebeos. Gracias a eso leí mucho cómic a buen precio.
5. ¿Cuál era tu personaje favorito, y por qué? ¿Qué personaje te gustaba menos y por qué?
Esther, aunque a veces me daba rábia y prefería a Rita.
El peor Doreen, por su estupidez intrínseca. Hacia el final descubrí que el personaje de Juanito tb era bastante zoquete.
6. ¿Con qué personaje te identificabas más? ¿Por qué? ¿A qué personaje te gustaría parecerte? ¿Por qué?Como mucho, al tio Teo (padrastro de Esther)
Con esther en aquela época. No me gustaria parecerma a ninguno:menuda panda de insustanciales!
7. ¿Qué era lo que mas te gustaba de los cómics de Esther?
Me evadía del mundo, y me hacía soñar con ir a Londres, vivir en Inglaterra, fiestas (para mí eso era cosa de "mallores", yo tenía 14 años y no íba a guateques aún.en esos momentos me parecía lo más.
8. ¿Qué te parecen ahora cuando los relees?
Me dan pena. Me hace gracia por la nostálgia, y algo si me entretiene, pero... son guiones malos y personajes muy planos. No hay ideologia, ni ideales, no nada que edifique un poco el alma! En su momento disfrutá mucho, pero lo siento, no los puedo salvar. refleja bastante ñoñería en su planteamiento vital. Es poco ambicioso.(leías a Valentina?)
9. ¿Qué otras cosas leías?
Héroes marvel y Cómic bruguera en esa época. Mortadelo, Zipi, y tb la revista Lily. En ella descubrí a Valentina, un cómic italiano de lo mejorcito. Entretenido, idealista, inteligente...maravilloso.
10.¿Hay algún episodio de Esther que recuerdes especialmente? Varios, pero el último, que acabó abruptamente porque la editorial Bruguera se vino a pique y casi no dejan a la dibujante Purita Campos despedirse de las lectoras! Fué un feo que nos hicieron a las chiquillas que seguíamos la historia de esther y su troupe.
De repente esther regresa de la granja de su tia y resulta que Juanito va y se le declara...patético.
Me enfadé bastante con semejante y absurdo final.
11. ¿Tenías amigas que también leyeran a Esther?
Pues curiosamente no hablaba de ello con mis amigas, y eso que yo era ferviente seguidora. pero pertenecía a mi mundo privado.
¿Comentabas con ellas sus aventuras?no
12. Ya de mayor, ¿has seguido leyendo cómics? ¿Cuáles?
Si, muchos. Desde éroes marvel, spiderman, patrulla x (que ya leía en la época de esther) hasta Corben, zona 84, cómic erótico, Manara, mafalda, etc.
Soy artesana. tengo una diplomatura.36 años, zona de Barcelona.
Añado que hayrecuerdos que parecen mejores en la memória que en la realidad. Loa cómic de Esther, que deboré, ahora me parecen vacíos de contenido.
Vuelvo a decir que en la misma revista lily, por ejemplo, cohexistían con valentina (su hermana Lita salía en el "zipi y zape")que tb sabía entretener con algo más de inteligencia y energía.
Saludos!

C
celena_6521294
4/5/05 a las 15:39

Esther y su mundo(respuesta)
Hola cduquense;
Me hace gracia que preguntes estas cosas, porque así vuelvo a ser esa niña que se perdió hace mucho tiempo, pero que me dejó el recuerdo de sus dudas, miedos, secretos, y sueños, todos ellos, vistos a través de este cómic tan fabuloso. Así que ahí van mis respuestas:
1-Recuerdo a Leith Garret,Los Pecos, Parchís,Enrique y Ana,etc...así como el "Santo Santo","Señor tu has venido a la orilla", y demás cancioncitas aprendidas en el colegio de monjas. Solía jugar mucho en la calle, ya sabes (Sambori, Hula-Hop,Patines,Cromos de Sarah Key,La comba,La goma).
2-Los cómics de Esther me recuerdan que me sentía muy afín a ella. No es que fuera fea, pero sí estaba gorda, con lo que, al igual que ella me sentía un patito feo, y envidiaba a mi mejor amiga por ser muy guapa, muy decidida, y ligaba mucho con los chicos,(como Rita). Por supuesto, también habían muchas Doreens que me sacaban de quicio, y un Juanito que me había robado el corazón.Y de mayor quería ser como Carol.
3-Aún los leo de vez en cuando...pero fui adicta, de los 12 a los 15.
4-Mi madre solía comprarme los tomos.
5-Personaje favorito Esther,porque como ya he dicho me identificaba con ella, y le tenía mucho cariño.
Personaje aborrecido...Fenella, por ser una buscona.
6-Esther,(ya he explicado el porqué), y ahora me gustaría parecerme a Laurita,(para volver a encontrar la inocencia).
7-El intringulis de su relación con Juanito..normalmente la sacaba de quicio, pero de vez en cuando, dejaba escapar su admiración hacia ella y a mi se me ponia un nudo en el estómago.
8-Me parecen perfectos tal y como son, si los enfocamos hacia la edad que les corresponde.
9-Candy modelo en apuros, Las mellizas en Torres de Malory, El pequeño Nicolás y Mafalda.
10-El que se van de viaje de fin de curso por Europa.
11-Sí, mis primas.
12-No
13-Pues ando en la treintena, reconozco que nunca me gustó estudiar, pero ahora soy empresaria, no me va mal, y disfruto recordando el pasado,(solo lo bueno).

A
anett_5926606
30/8/05 a las 15:01

Loca por esther
Hola a todas.
Llevo años releyéndome a Esther. Tengo 32 años y mi primer comic lo leí con 8.
Descubrí a Esther en casa de mi abuela.
Mi tía siempre estaba leyéndolos y yo se los pedía pero no me los dejaba porque era demasiado pequeña, así que cuando ella no estaba, me metía en su dormitorio a curiosear y a buscar los comics y allí mismo me los leía, posteriorme comencé a pedirle a mamá que me los comprara y unas veces había suerte y otras pués no, en cualquier caso hoy por hoy se podría decir que aún llevo su esencia, la de Esther claro. Además ella misma fue mi personaje favorito, pués en el fondo, con ella me he identificado. Cada vez que me he introducido en su mundo he creido ser ella, he amado, he llorado, he reido, he viajado y he volado a la misma vez que ella. Su timidez ha sido mi timidez y sus complejos mis complejos. El sentirse incomprendida...
En todos los aspectos he crecido con ella y me he hecho mujer con ella, porque aunque ella me abondonó a cierta edad, en mi corazón llevo aquellos años en los que jugaba al escondite, al pilla pilla, al elástico, saltaba a la comba y como no, ya en casa, me veía con Esther.
Ella y yo, yo y ella...
Me estremezco al recordar todo lo que he llegado a sentir con Esther.
Daría lo que fuese por tener el último número, que no he tenido la suerte de poder leer.

N
nayda_9659554
2/12/05 a las 20:31

Esther
me encantaban los cuentos de esther es una lastima que no los encuentre y todas mis compañeras del colegio los leian. Luego tambien leia el TBO y zipi y zape me encantaba

A
an0N_862878499z
5/12/05 a las 13:18

Mis recuerdos de esther
¿Qué recuerdos tienes de aquella época? (música, colegio, juguetes y juegos, amigas...) Buenisimos, los juegos con mis amigas, nos pasábamos horas con los juegos de la Srta Pepis, con nuestas Nancys haciéndola vestidos, los barriguitas, iba con mis primos mayores a conciertos de Camilo Sexto, y por supuesto me pasaba horas y horas leyendo a Esther.

2. ¿Qué recuerdos te traen los cómics de Esther? tardes y tardes leyendo sin parar una y otra vez, y no me cansaba de leer los mismos comic, hoy sigo teniendo mis comic de Esther de la infancia, sigo comprándome además, y estoy desando que salga la reedición

3.¿Cuántos años tenías cuando los leías? empezé con 8-9 años

4. ¿Cómo los conseguías? (los compraban, te los compraban, te los prestaban....) los compraba en el kiosko

5. ¿Cuál era tu personaje favorito, y por qué? ¿Qué personaje te gustaba menos y por qué? por supuesto Esther y Rita,

6. ¿Con qué personaje te identificabas más? ¿Por qué? ¿A qué personaje te gustaría parecerte? ¿Por qué? me identificaba con Esther, porque éramos igual de desastre

7. ¿Qué era lo que mas te gustaba de los cómics de Esther? todo, absolutamente todo

8. ¿Qué te parecen ahora cuando los relees? igual de maravillosos que entonces

9. ¿Qué otras cosas leías? todos los comic femeninos de Purita Campos por supuesto, las aventuras de los cinco...

10.¿Hay algún episodio de Esther que recuerdes especialmente? el de la boda de mamá

11. ¿Tenías amigas que también leyeran a Esther? ¿Comentabas con ellas sus aventuras? no, era la única que la leia, ellas se lo perdieron

12. Ya de mayor, ¿has seguido leyendo cómics? ¿Cuáles? los mismos, no me gustan otros comic

13. Y por último, háblanos un poco sobre ti: edad, nivel de estudios, profesión... soy Contable y tengo taitantos pocos años jejejeje, diplomada en Empresariales

(Y si hay alguna cosa más que quieras añadir, por favor, hazlo.)
Introduce tu mensaje: El sábado conocí en persona a Purita Campos y Francisco Ortega su marido, un verdadero placer, me estuvieron firmando y dedicando el libro de Gina y estuve hablando con ellos, un verdadero placer, que pareja más encantadora, esa tarde no se me olvidará jamás...........

M
monia_8178495
11/2/06 a las 10:11

Respuesta al test de esther y su mundo
1.- FUE UNA ÉPOCA FELICÍSIMA. LOS NIÑOS ÉRAMOS MÁS INOCENTES QUE AHORA. NO ÉRAMOS NADA MATERIALISTAS PORQUE NO TENÍAMOS TANTO DINERO. NO LA CAMBIO POR NADA, SIN ORDENADORES NI MÓVILES

2.- ME TRAEN LOS RECUERDOS DE MI PRIMERA ADOLESCENCIA

3.- 11, 12, 13 AÑOS

4.- ME LOS REGALABA MI MADRE POR EL CUMPLEAÑOS Y A VECES EN PAPÁ NOEL, QUE EN ESA ÉPOCA EMPEZABA A SER CONOCIDO.

5.- ESTHER ERA LA MEJOR, ERA COMO YO, CON COLETAS Y POCO ATRACTIVA PARA LOS CHICOS.
PEOR NO HABÍA NINGUNO

6.- ESTHER Y YO ÉRAMOS ALMAS GEMELAS EN MUCHOS ASPECTOS. ME GUSTARÍA PARECERME A ELLA MISMA.

7.- ESTABAN AMBIENTADOS EN REINO UNIDO, PAÍS QUE ME ENCANTA. AHÍ SE DESPERTÓ MI INTERÉS POR SU CULTURA Y SU IDIOMA.

8.- NO LOS HE VUELTO A LEER.

9.- LA FAMILIA FELIZ, LOS HOLLISTER, LOS CINCO, GRANDES RELATOS, SUPER HUMOR, MARIA PASCUAL...ME ENCANTABA Y ME ENCANTA LEER

10.- CUANDO FALLECIÓ LA MADRE DE RITA ME IMPACTÓ MUCHÍSIMO.

11.- UNA PRIMA HERMANA

12.- SIGO LEYENDO PALMIRO CAPÓN DE LALO KUBALA (EL JUEVES), ME TRAE RECUERDOS MARAVILLOSOS

13.- SOY TITULADA EN TURISMO, TENGO 32 AÑOS Y TRABAJO ACTUALMENTE EN UNA OFICINA DE LA RED TOURIST-INFO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

S
simi_9555187
14/3/06 a las 19:32

Esther y su mundo.
Hola a todos:

Me ha hecho muchísima ilusión poder escuchar ayer tarde en el programa de radio que realiza "Gomaespuma" en Onda Cero, la noticia de que se vuelve a reeditar este cómic. También me ha encantado encontrar la noticia por internet.

Yo, además de tocaya, me sentía identificadísima con ella porque tenía pequitas, el mismo pelo y una carita palidilla como ella. También tenía las mismas preocupaciones típicas de esa edad y, lo más gracioso es que también tuve un gran amigo y compañero de colegio que se llamaba como el gran amor de la protagonista del comic, Juanito y era como él, jajajaja.

Ahora, a mis 32 años me ha encantado saber del cómic, del que guardo muy buenos recuerdos. Aunque yo sigo soltera, sin compromiso y sin hijos aún, jajaja. Se me ha adelantado mi protagonista de cómic. Me gustaría poder tener toda la colección, pues sólo pude conseguir hace unos años un par de tebeos en una feria. Ojalá encontrara alguno más, pues los que tenía de niña me desaparecieron.

Es un placer poder conversar acerca de esto. Me da igual lo que piensen aquellos a los que este tipo de noticias no le simpatizan. Que no lo lean si no les interesa pero que dejen a las demás personas que puedan recordar su época de adolescencia.

1. ¿Qué recuerdos tienes de aquella época? (música, colegio, juguetes y juegos, amigas...)

Pues tenía inquietudes típicas de esa edad. Me gustaba toda la música de los 80, la movida madrileña, (Mecano, Radio Futura...) y otros grupos como Wham (donde cantaba George Michael su famoso tema "Careless Whisper". Tan sólo con 10 años estaba enamorada de esa canción.
En el colegio conocí a una niña prodigio que entonces era famosa "Chispitas", que cantaba con "Tito y Piraña" de la serie de "Verano Azul", a la que también estuve enganchadísima. Recuerdo que a esta niña le pedí un autógrafo. Era muy simpática, no se lo tenía subido.
Yo jugaba con la muñeca "Nancy", "Las barriguitas", (sobre todo me encantaba la negrita), y con los click Famobil y el Geyperman de mi hermano, que tenía una barba aterciopelada y me encantaba acariciarla porque aquello me parecía algo extraordinario jajajaja.
Con las amigas jugábamos en los patios de luces de nuestros portales a la comba, al elástico y con sus barbies porque yo no llegué a tenerlas, eran muy caras entonces. Jugábamos a las palabras cruzadas (amor-mora-ramo...), al "veo-veo", a las adivinanzas... Íbamos al cine "El consulado" a ver "Blancanieves", "Bambi"...

2. ¿Qué recuerdos te traen los cómics de Esther?
Muy buenos porque me llegaron a regalar alguno de niña y me encantaban pero desafortunadamente no llegué a tener muchos y para uno de esos de pasta dura que pude conseguir, mi hermano lo vendió. Aquello me entristeció muchísimo porque era un comic de esos recopilatorio de muchos de Esther, (como los de superhumor).

3.¿Cuántos años tenías cuando los leías?

La primera vez que me dieron un comic tendría unos 7 u 8 años. Después cuando tuve alguno más los pude encontrar después con 10 u 11 años.

4. ¿Cómo los conseguías? (los compraban, te los compraban, te los prestaban....)

Los compraba y me regalaron algunos.

5. ¿Cuál era tu personaje favorito, y por qué? ¿Qué personaje te gustaba menos y por qué?

Esther, claro, pues me sentía identificadísima con ella, sobre todo años después, en mi preadolescencia. La que menos me gustaba a veces era Carol, su hermana porque siempre la cargaba a Esther de responsabilidades cuando le tenía que dejar a su hija o cosas por el estilo, y también su amiga Rita, que a veces no se portó bien con ella, pues coqueteaba con Juanito, que a Esther le gustaba.

6. ¿Con qué personaje te identificabas más? ¿Por qué? ¿A qué personaje te gustaría parecerte? ¿Por qué?
con Esther porque nos parecíamos mucho.

7. ¿Qué era lo que mas te gustaba de los cómics de Esther?. Los sentimientos que expresaba la protagonista y que cada vez que se ponía nerviosa o estaba insegura necesitaba lavarse el pelo.

8. ¿Qué te parecen ahora cuando los relees?. En cuanto encuentre los nuevos ejemplarés podré responder. De todos modos seguro me encantarán.

9. ¿Qué otras cosas leías?
"Cristina y sus amigas", que también estaba genial, Zipi y Zape, Las hermanas Gilda... típicos comics.

10.¿Hay algún episodio de Esther que recuerdes especialmente?. Uno que se titulaba "Hechizada". Esther era muy soñadora y a veces, sin darse cuenta, sus preocupaciones no le dejaban concentrarse. Una vez en clase se le escapó un pensamiento que dijo en alto "lo haré!". La profesora le preguntó "qué harás?" y las compañeras se rieron. Dos de ellas contestaron "Creo que está buscando el modo ideal de cazar a un tipo que no le hace caso señorita"... Eran muy crueles con ella. Y cuando salió de clase fue a un estanque en el que se reflejaba en el agua, observando si había crecido, ya que cumplía los 13 años. Decía que le había costado mucho tiempo comprender que seguía siendo una niña a la que aún podían herir. No regresó a la clase ese día.
Esos eran sus pensamientos.

También tenía otro que se titulaba "Bienvenido, sobrino". En casa se enteran de que su hermana está embarazada. La madre se lo cuenta a las vecinas y ella la escucha, a pesar de la alegría por ser tia no deja de estar preocupada y piensa, mientras comía una manzana y escribía en su diario, entre los troncos de un árbol de su jardín "ojalá yo pudiera darle también motivos para sentirse orgullosa, pero no creo que tenga la suerte de aprobarlo todo este año", después siempre pensaba en Juanito, del que entonces hacía tiempo que no sabía nada y ella deseaba que le llamara aunque fuera para limpiarle las botas de reglamento, jajaja.

11. ¿Tenías amigas que también leyeran a Esther? ¿Comentabas con ellas sus aventuras?
Sí.

12. Ya de mayor, ¿has seguido leyendo cómics? ¿Cuáles?
No muchos, pero quiero volver a leer los que tengo de Esther.

13. Y por último, háblanos un poco sobre ti: edad, nivel de estudios, profesión...

Tengo 32, trabajo como azafata promotora. Estudié algo de filología inglesa, hice cursos: Administrativo, Técnico Especialista en Escuelas Infantiles, y otros cuantos. Ahora estudio Psicología. No es un gran trabajo el que tengo, de promotora, pero de momento no encuentro otra cosa. Espero encontrar algo de administrativa y terminar algún día psicología.

Fue un placer ayudarte si esto te sirvió.
Un abrazo.

María Esther.

A
an0N_944040899z
20/3/06 a las 20:26

Esther y su mundo
Hoy cuando leyendo el periódico en el tren vi que se volvía a editar Esther y su mundo me dio un vuelco el corazón. Me hubiera encantado en ese momento tener a alguna amiga de la época a mi lado para compartir la alegría que me ha producido saber que de nuevo podré releer sus historias.
Aunque no es mi caso me ha hecho mucha gracia que vuelva con 34años, casada y con un hijo ¡jaja! espero que refleje todos los problemas que tenemos las mujeres de treinta y tantos en esta época y así volvernos a sentir de nuevo identificadas con ella.
1. ¿Qué recuerdos tienes de aquella época? (música, colegio, juguetes y juegos, amigas...)
Los comics de Esther abarcan una época en la que por la edad se producen muchos cambios así que desde que los empecé a leer hasta que dejé de hacerlo hay recuerdos muy diferentes tanto de la niñez como de la pubertad. Por ej: en cuanto a la música me acuerdo de parchís, caramelos, Enrique y Ana y su hula-hop, de la música de los payasos de la tv, de las canciones de Eurovisión de la época...luego un poco más mayorcita y aún leyendo Esther me acuerdo de Hombres G, Luz Casal con "Rufino" Madonna con su "Like a prayer", Michael Jackson con su "Thriller"...
En cuanto a juguetes: la Barbie, Barriguita, Nancy...
De juegos me acuerdo que jugábamos un montón en la calle: cromos, el teje, a la cogida, a la soga, al elástico, a policías y ladrones...y en casa: a juegos reunidos geyper, a la oca, al Monopoly...
2. ¿Qué recuerdos te traen los cómics de Esther?
Buff, pues muchísimos... pues yo al igual que Esther era también muy tímida y cuando me gustaba algún chico del cole nunca me atrevía a decirle nada. Además a esas edades con tantos cambios y tan rápidos una estaba bastante pérdida y se sentía muy incomprendida así que cuando leía a Esther me sentía muy identificada y me reconfortaba mucho.
3. ¿Cuántos años tenías cuando los leías?
No me acuerdo cuando cayó por primera vez en mis manos, pero sí tengo el vago recuerdo de estar en el cole leyendo el comic sobre los 10 años y seguí enganchada a ellos hasta los 15 aprox. Me acuerdo que a esa edad, que coincidió con finales de los ochenta, la moda era totalmente anti-hippie y no me gustaba nada ver a Esther con los pantalones de pata de campana y las coletas, me parecía muy hortera ¡jaja! ¿Quien me iba a decir que años después yo me iba a poner pantalones anchos y a llevar tb coletas? Recuerdo que por esa época y para mi alegría sacaron una nueva edición con sus historias y ahí tenía ella un look más acorde a la época (más estilo punkie) pero esta edición no estuvo mucho tiempo a la venta.
4. ¿Cómo los conseguías? (los compraban, te los compraban, te los prestaban....)
Me compraba muchos y también no los prestábamos entre amigas. De hecho todos los ejemplares de mis tomos antiguos (aquellos con borde azul) me desaparecieron y recuerdo en concreto a una amiga que le presté uno y por más que le insistí nunca me lo devolvió Así que ya por último eran bastante preciados porque no se conseguían fácilmente.
5. ¿Cuál era tu personaje favorito, y por qué? ¿Qué personaje te gustaba menos y por qué?
Mi personaje favorito era Esther por supuestisimo pues era como una amiga o como mi espejo casi.
El personaje que menos me gustaba era Doreen y la que quería quitarle el marido a su hermana que era como Doreen pero más mayor y atractiva.
6. ¿Con qué personaje te identificabas más? ¿Por qué? ¿A qué personaje te gustaría parecerte? ¿Por qué?
Pues como casi todas me identificaba con Esther y aunque no me parecía físicamente si me reconocía en ella en sus complejos, sus pensamientos...y supongo que quería parecerme a Rita que era el prototipo de chica guapa y con carisma aunque en el fondo recuerdo que tenía bastantes problemas familiares y se sentía también bastante poco querida.
7. ¿Qué era lo que mas te gustaba de los cómics de Esther?
Pues como ya he dicho anteriormente me sentía reflejada en ella y timidez y en su frustración al no conseguir al chico que le gustaba y eso me gustaba mucho además encontraba muy entretenidas las historias auque me sacaba un poco de quicio Juanito porque siempre estaba dándole una de cal y otra de arena.
8. ¿Qué te parecen ahora cuando los relees?
Alguna vez que otra he vuelto a releer algo de ella pero se trata del comic que editaron a finales de los 80 y solo tengo dos en los que las historias de ella solo ocupan una tres páginas porque también salen otras historias de otros personajes y la verdad es que me sabe a poco ya que ni siquiera es una historia que empiece y acabe y no me puedo hacer una idea muy concreta.
9. ¿Qué otras cosas leías?
Me gustaba mucho la revista Lily y en concreto las historias de Valentina. También leía las aventuras de los cinco, la traviesa Elizabet, las mellizas de la torre de Malory...y todo por el estilo que cayera en mis manos.
10. ¿Hay algún episodio de Esther que recuerdes especialmente?
Me acuerdo de cosas sueltas pero uno de los que más recuerdo fue cuando desapareció la madre de Esther o cuando Rita y Juanito tuvieron un flirteo.
11. ¿Tenías amigas que también leyeran a Esther? ¿Comentabas con ellas sus aventuras?
Cómo dije anteriormente recuerdo que tenía amigas que también lo leían al igual que mi prima que era con quien más comentaba las historias de Esther.
12. Ya de mayor, ¿has seguido leyendo cómics? ¿Cuáles?
Solo Mafalda
13. Y por último, háblanos un poco sobre ti: edad, nivel de estudios, profesión...
Tengo 33 años y Técnico especialista en Jardín de infancia. Después de varios años en trabajos como dependienta, promotora y 6 años trabajando como educadora infantil decidí seguir profundizando en el tema de la educación y ahora estoy estudiando Psicología.
Y si hay alguna cosa más que quieras añadir, por favor, hazlo.)
Dos cosas:
1 Algunas veces he pensado que de Esther copié la mala manía de ir a la cocina en busca de chocolate o cualquier otra chuchería después de un fracaso amoroso, alguna decepción, un día de bajón o simplemente por aburrimiento. Me acuerdo perfectamente que se pegaba sus atracones de helado cuando Juanito por decimonovena vez consecutiva la ignoraba. Creo que entre que me veía en algunos aspectos igual que ella y que por otra parte en otras cosas quería ser como ella tomé esa conducta como modelo a seguir y como una solución para encontrarme mejor en momentos de desánimo.
Aunque este aspecto no es algo preocupante si me ha servido para darme cuenta de lo importante que es a ciertas edades cuidar hasta el mínimo detalle del comportamiento y las actitudes de los personajes cuando son un modelo de referencia para niños o gente joven pues si se admiran se les percibe como seres quasi- perfectos donde cualquier rasgo de su personalidad o comportamiento es digno de imitarse.
2 Espero que cuando publiques el libro nos lo hagas saber en este foro. Gracias

A
an0N_944040899z
20/3/06 a las 20:37

Para las nostálgicas
http://es.msnusers.com/Estherysumundo

Y
yarina_8489790
21/3/06 a las 9:01

Respuesta cuestionario esther
1.- ¿Qué recuerdos tienes de aquella época? (música, colegio, juguetes y juegos, amigas)
En aquella época escuchaba lo que le gustaba a mi hermana mayor: Los Pecos, y leía lo que ella compraba
No teníamos muchos recursos económicos, pero yo no lo notaba, pues era una niña muy
imaginativa y feliz: dibujaba, jugaba con la Nancy o en la calle, con las vecinas o con las pinzas de tender la
ropa (cualquier cosa valía!).

2.- ¿Qué recuerdos te traen los cómics de Esther?
Los de una niña que va creciendo y dejando se serlo, descubriendo que la vida no es siempre como uno sueña.

3.- ¿Cuántos años tenías cuando los leías?
Creo que empecé con unos 8 años (por herencia de mi hermana) y aún recuerdo seguir leyéndolos con 14 ó
15 años. Después los he releído de tanto en tanto, no podría concretar.

4-. ¿Cómo los conseguías? (los compraban, te los compraban, te los prestaban.)
Los primeros los compraba mi hermana, después los pedía yo y me los regalaban. También los intercambiaba con
alguna compañera de colegio. Una de esas compañeras hizo una vez en su casa (por su cumpleaños) una especie
de concurso como el Un, dos, tres y a mí me tocó como premio uno de esos tomos de tapa dura, todo de
Esther (para mí era un lujo!). Guardo pocos recuerdos materiales del pasado, pues tiendo a hacer limpieza y
desprenderme de casi todo, pero ese libro aún lo conservo, como un tesoro.

5.- ¿Cuál era tu personaje favorito, y por qué? ¿Qué personaje te gustaba menos y por qué?
Esther, claro, porque era la protagonista y me sentía identificada con ella. El que menos, aquella envidiosa Doreen,
que siempre intentaba fastidiar a Esther.

6.- ¿Con que personaje te identificabas más? ¿Por qué? ¿A qué personaje te gustaría parecerte? ¿Por qué?
Me identificaba con Esther ¿cómo no hacerlo?: Tenía una hermana 7 años mayor, más guapa que yo y papá también murió
siendo yo niña. Era un poco insegura, con un físico muy normalito y pasaba bastante desapercibida. Recuerdo
una frase de Esther: ¿Soy tan insignificante como todo el mundo se empeña en recordarme constantemente?, con la
que me sentí entonces identificada. De más mayor, tuve también una amiga que me recordaba mucho a Rita-cabeza de chorlito,
rubia y guapa, y en la que todos los chicos fijaban. Eso sí, no había un Juanito, nunca me gustó un chico tanto tiempo
como Juanito a Esther, pero supongo que su personaje me servía para identificar a los Juanitos del momento.
Me hubiera gustado parecerme a Rita en su éxito con los chicos y su despreocupación pero sin llegar a ser tan
superficial como era ella a veces.

7.- ¿Qué era lo que más te gustaba de los cómics de Esther?
Supongo que el hecho de tener un personaje central con el cual tenía ciertas similitudes y en torno al cuál giraba todo.

8.- ¿Qué te parecen ahora cuando los relees?
Hace muchos años que no los releo. De todos modos, les tengo tanto cariño que si lo hiciera no creo que pudiera (o quisiera)
hacerle una crítica objetiva.

9.- ¿Qúe otras cosas leías?
Libros de Enid Blyton: los de Los Cinco y aquellos de las mellizas en los internados, y otros por el estilo Y Mafalda,
con la que también he crecido.

10.- ¿Hay algún episodio de Esther que recuerdes especialmente?
Recuerdo uno en que Esther se equivocaba de tren al volver a casa y saltaba con el tren en marcha. El golpe le provocaba amnesia
y estaba unos días en una casa en la que la acogían. Al volver a casa, la bronca era descomunal, hasta que se descubría todo lo que
había pasado. Recuerdo que me pareció muy aventurero y divertido.
También recuerdo uno en que se encuentra una peluca creo que rubia- y se la coloca haciéndose pasar por una hermana de ella
misma, y liga con un chico, pero finalmente no puede seguir con la farsa.

11.- ¿Tenías amigas que también leyeran a Esther? ¿Comentabas con ellas sus aventuras?
Sí, con un par de amigas nos intercambiábamos los cómics y comentábamos los episodios que nos gustaban más.

12.-Ya de mayor, ¿has seguido leyendo cómics? ¿Cuáles?
Pues no, de hecho de niña sólo leía los de Esther (o del estilo, aunque Esther era el que más me gustaba) y, Mafalda, que
también me encantaba. Nunca me gustaron los cómics fantásticos, Ya de mayor, leo novelas, biografías,

13.- Y por último, háblanos un poco sobre ti: edad, nivel de estudios, profesión.
Tengo 33 años y hace unos meses que vivo feliz- en pareja.
Tengo estudios universitarios, pero no eran vocacionales y nunca me he dedicado a lo que estudié (me equivoqué a lo gande!).
Trabajo en el sector audiovisual y me gusta mi trabajo, aunque la gente siempre me pregunta que por qué no me dediqué a lo mío,
Y yo les pregunto: ¿Y qué es lo mío: lo que me gusta o lo que estudié por error?

H
helida_9873225
3/4/06 a las :46

Esther y su mundo
1)Debía tener sobre unos 9-10 años, por aquel entonces sólo tenía una hermana con la que sólo me llevo un año pero me parecía super mayor. El colegio era tan distinto a ahora... jugábamos todas juntas a todo, jugábamos en la calle... jamás se nos habría ocurrido meternos en casa a jugar con una consola o nada q se le pareciera..
2)Me acuerdo de casa de mi abuela,cuando íbamos de visita y nos encontrábamos todos los primos. Ahí leía los tbos de Esther (herencia prestada de mi tía)
3) Entre 8 y 10 cuando empecé a leerlos, no creo q muchos más
4)Mi tía Lourdes tenía una pedazo de colección que como no, nos encargamos de "destrozar" mi hermana mayor y yo.
5) Me encantaba Rita, por la caradura que tenía, porque era sexy y exitosa. La que menos, Doreen! Era insoportable.
6)Me encantaba Rita, aunque seguramente soy más Esther (por lo tímida y un poco pavita). No me gustaría parecerme a Carol, la verdad es que creo q no tenía las cosas muy claras
7 y 8) Me encantaba seguir las historias y siempre esperando si Juanito le haría caso o no. No los releo, la colección de mi tía se perdió con el tiempo y yo no los tengo, aunque me encantaría releerlos.
9)Ufff, Los Hollister, Puck, Torres de Mallory, Los Gemelos, Las Mellizas en Santa Clara... la verdad es que mis padres me inculcaron el vicio de la lectura. Era,y sigo siendo, una devoradora de libros.
10)Bueno, me acuerdo de Esther que había conocido a un chico que era moreno, pero poco más. Ah! y que en uno de esas historias fue la 1ra vez que oí la expresión "mis viejos" para referirse a unos padres. La verdad es que no me gustó mucho y sigue sin gustarme
11) Básicamente compartía mis lecturas de Esther con mi hermana mayor
12) Los Manga de mi hermana pequeña
13) Tengo 33 años, soy licenciada en Filologia pero no me dedico a ello (como una gran parte de filólogos). Escogí esta carrera pq es la que quería hacer, pero muchas veces pienso q debería haber escogido algo más práctico..tenía un abanico bastante amplio para escoger, pues en COU seguía haciendo "mates".

A
an0N_568112999z
24/5/06 a las 12:30

Esther y su mundo
Era una chica muy parecida a mí pero a mí no me dejaban salir como a ella yo estaba siempre metida en casa y cuidando de mi tio enfermo en fin luego era bastante tímida como ella y luego como mis estudios no iban bien pues yo ya no sabía que hacer para aprobar los comics los conservo los 10 tomos de Joyas literaria y los leo de vez en cuando

A
anthea_9884898
11/6/06 a las 12:39
En respuesta a nasera_8720266

Pues...
No es foro adecuado efectivamente. Pero como supongo que la pregunta viene por que se va a volver a editar, aquí tienes mi opinión:


1. ¿Qué recuerdos tienes de aquella época? (música, colegio, juguetes y juegos, amigas...)
- Pues recuerdo los kilos que pesaba entonces, que son muchísimo menos que los que tengo ahora...

2. ¿Qué recuerdos te traen los cómics de Esther?
-Me recuerdan el istituto

3.¿Cuántos años tenías cuando los leías?
- Empecé a leerlos con 12 años. Hace muchísimo

4. ¿Cómo los conseguías? (los compraban, te los compraban, te los prestaban....)
- Los compraba y pedía prestado. Lo normal

5. ¿Cuál era tu personaje favorito, y por qué? ¿Qué personaje te gustaba menos y por qué?
- Mi personaje favorito era naturalmente Esther aunque me ponía histérica que fuera tan pardilla y no hiciera nada para ganarse al chico que le gustaba.

6. ¿Con qué personaje te identificabas más? ¿Por qué? ¿A qué personaje te gustaría parecerte? ¿Por qué?
- A la rubia. No recuerdo su nombre. Era más lista y espabilada y se quedaba siempre con el chico.

7. ¿Qué era lo que mas te gustaba de los cómics de Esther?
- Se parecía mucho a la vida real.

8. ¿Qué te parecen ahora cuando los relees?
- Los regalé. Pero si me mandas unos cuantos, te lo digo.

9. ¿Qué otras cosas leías?
- Mafalda.

10.¿Hay algún episodio de Esther que recuerdes especialmente?
- No. Hace mucho tiempo de eso...


11. ¿Tenías amigas que también leyeran a Esther? ¿Comentabas con ellas sus aventuras?
- Todas lo leíamos.

12. Ya de mayor, ¿has seguido leyendo cómics? ¿Cuáles?
- No.

13. Y por último, háblanos un poco sobre ti: edad, nivel de estudios, profesión...
- Prefiero no hablar de mí. Es mejor conocerme....

(Y si hay alguna cosa más que quieras añadir, por favor, hazlo.)


Que si todo esto es para volver a editarlo, espero que esta vez la niña sea un pelín más espabilada y menos pardilla de lo que era entonces o se quedará soltera para toda la vida.

Un beso

Donde quedamos esas niñas??
despues de leer todas las respuestas me puse triste y llore un poco,me acorde de aquella niña que era yo,con las mismas ilusiones y decepciones que esther,hasta el punto que el niño que me gustaba solo vivia para el futbol,y yo dormia con una camiseta de futbol q ue me habia regalado,todo era mas bonito entonces,las niñas de hoy casi me dan pena,viven demasiado deprisa,ahora tengo 35 años,soy jefe de ventas de una empresa,y tengo un hijo de aquel primer novio al que hace años que no veo,uffffffff la vida no es tan de color de rosa como yo soñaba,tenemos dinero pero donde estan los sueños de amor???

X
xumei_6921710
20/8/06 a las 2:50

Respuesta a test esther
1. ¿Qué recuerdos tienes de aquella época?
infancia muy mala,la Tv en B/N, el comienzo de la cadena 5 con Berlusconi, la niñez con mi abuela... xD Las galletas María!! ^^

2. ¿Qué recuerdos te traen los cómics de Esther?
Mucho cariño por sus historias y por alguno de sus protas ^^

3.¿Cuántos años tenías cuando los leías?
Desde siempre que recuerde.. supongo que a los 7 añitos ya empezaba a mirarlos cpomics de mi madre y cuando ya tuve razón y supe entender lo que leía, pues, me vicié xD

4. ¿Cómo los conseguías?

Algunos los compró mi madre, otros los compré yo en las tiendas de anticuarios y libros viejos ^^
De estranquis.

5. ¿Cuál era tu personaje favorito, y por qué?

Esther, era cándida, dulce, aunque tambien tenía su temperamento. Enamoradiza y sensible ^^
Y Juanito tambien me gustaba mucho, era muy apuesto *__*
Pero tambien era malooooo y caprichoso y un niñato >_<

¿Qué personaje te gustaba menos y por qué?

Doreen!! dios, qué agobio de mujer!! Rita a veces tabien me ofuscaba, pero bueno, la peor es Doreen, que se lleva la palma >_<

6. ¿Con qué personaje te identificabas más?
¿Por qué?

Supongo que con Esther, por lo enamoradiza y sensible, y aparte por esa mala suerte que parecía perseguirla, pobrecilla...

¿A qué personaje te gustaría parecerte? ¿Por qué?

A Esther por la suerte que tiene de tener esa familia, y por su forma de ser. A Rita un poco, por el desparpajo que tiene, sus eguridad y su aspecto u_u (sí, qué pasa? u_u )

7. ¿Qué era lo que mas te gustaba de los cómics de Esther?

Las historias, ese color extraño y característico, el olor de sus paginas.... mmm... qué recuerdos *__*

8. ¿Qué te parecen ahora cuando los relees?
Los adoro igual, me traen muchos recuerdos, y cada vez tengo mas ganas de ver publicada la continuación ^^

9. ¿Qué otras cosas leías?
Libros y cómics. Pero sobretodo libros, me encerraba en ellos.

10.¿Hay algún episodio de Esther que recuerdes especialmente?

El de la casa encantada, el del vestido azul que le están haciendo para cuando fuera madrina de boda y le tiran el petardo, el de... bufff... más que nada son imagenes xD

11. ¿Tenías amigas que también leyeran a Esther? ¿Comentabas con ellas sus aventuras?
No a las dos u_u

12. Ya de mayor, ¿has seguido leyendo cómics?

¿Cuáles?
Esther, manga, comics europeos y franceses y americanos y japoneses y... de todo xD

13. Y por último, háblanos un poco sobre ti: edad, nivel de estudios, profesión..

Tengo 27 años, Auxiliar de Fp, teleoperadora.. viviendo en pareja pero sin nada seguro, ni hijos ni piso ni trabajo decente xD

Soy una "friky", como nos llamamos cariñosamente, tengomuchis gustos. Y soy partícipe del grupo de Esther y su mundo ^^

Entrad a leernos!!!! ^0^

A
adaia_9855094
30/8/06 a las 11:46


1. Sería difícil resumir en pocas palabras una época tan feliz e intensa. Recuerdo, sobretodo, las vacaciones con toda mi familia en un pueblecito de la costa cantábrica, y lo sencillo que era sacar diversión y misterio de cada cosa.
2. Con esos comics empezó mi fascinación por Gran Bretaña, y eran mi guía de lo que yo pensaba que debía ser la adolescencia. Me pasaba mucho, mucho tiempo en la cama releyéndolos, antes de dormir, y justo al despertar. Cuando estaba enferma (era asmática), mi madre me compraba y recuerdo el olor a leche con miel mientras leía con avidez una nueva historia.
3. Más o menos, empecé con 6 años (ahora tengo 28). La cosa se extendió mucho tiempo... Se podría decir que no he parado de leerlos nunca
4. Me los compraban, aunque al principio también me los prestaba una amiga.
5 y 6. Esther, claro. Supongo que es con la que más nos identificábamos todas/todos, por su complejidad, sus dudas, sus miedos, sus ilusiones... Y no me disgustaba ningún personaje: cada cual cumplía su función y todos, hasta Doreen, tenían su interés.
7. La relación entre Esther y Rita me parecía maravillosa.
8. Siguen gustándome como el primer día, sólo que ahora sé apreciarlos a más niveles.
9. Literatura infantil típica... Michael Ende, Enyd Blyton, Roald Dahl, Tokien, algún comic de DC (Batman y demás)...
10. Tal vez cuando se mudó temporalmente con su familia, al heredar una casa en otra pequeña ciudad, en la costa. No es que fuese mejor o peor episodio que el resto, pero por algún motivo (es posible que por la aparición de Rita y por la melancolía general de la situación), lo recuerdo más. En todo caso, son tantos años leyendo y releyendo a saltos, que tiendo a mezclar las historias en mi cabeza.
11. Tenía un par de ellas con las que comentaba lo que sabíamos cada una de la progresión en la vida de Esther, y cuando las 3 pusimos los comics para préstamo en la biblioteca de la clase, se apuntaron muchas más compañeras (¡y compañeros!) a la fiebre.
12. Suelo leer comics

N
noemie_9573506
14/11/06 a las 9:17

Esther y su mundo
Guau, estoy alucinando con las respuesta de la gente porque me identifico muchisimo

1. ¿Qué recuerdos tienes de aquella época? (música, colegio, juguetes y juegos, amigas...)

Fueron sin duda los mejores años de mi vida, buen más concretamente hasta los 6 años cuando viviamos en Pamplona y nos tuvimos que ir a Alicante. Sin embargo, cada verano volviamos a ver a mi hermana mayor en Pamplona hasta los 14 aaños mas o menos.
Recuerdo que cuando ibamos a Pamplona leiamos con mi hermana mayor los comics de Esther, jugabamos a la goma, con el maletin de la Srta Pepis, las barriguitas, las Nancys, haciamos obras de teatro, manualidades, en fin , mil cosas era maravilloso.
2. ¿Qué recuerdos te traen los cómics de Esther?
Una de mis mejores epocas, sus historias tan divertidas.
3.¿Cuántos años tenías cuando los leías?
Al rededor de 7 u 8 años
4. ¿Cómo los conseguías? (los compraban, te los compraban, te los prestaban....)
Leiamos los que tenia nuestra hermana mayor.
5. ¿Cuál era tu personaje favorito, y por qué? ¿Qué personaje te gustaba menos y por qué? Me gusta Esther porque era la prota y a la pobre le pasaba de todo, y también Rita por su desparpajo y porque me pareceia muy guapa y divertida.
Y no habia ninguno que no me gustara.
6. ¿Con qué personaje te identificabas más? ¿Por qué? ¿A qué personaje te gustaría parecerte? ¿Por qué?
Ahora mismo a Rita porque en esta vida la gente que se quea apavada la pisotean. Hay que ser más Rita.
7. ¿Qué era lo que mas te gustaba de los cómics de Esther?

Que eran muy divertido y contaban historias muy reales. Tambien el colorido que tenian
8. ¿Qué te parecen ahora cuando los relees?

Nostalgia, mucha nostalgia.
9. ¿Qué otras cosas leías?

Cualquier libro infantil que cayera en mis manos.
10.¿Hay algún episodio de Esther que recuerdes especialmente?

Esther y su nueva familia, cuando Esther se va casa de los padres de Rita y Rita a los de Esther, pobres padres de Esther con el torbellino de Rita en su casa. Y Tambien el de Esther y al fiesta de Juanito.
11. ¿Tenías amigas que también leyeran a Esther?
¿Comentabas con ellas sus aventuras?
No. Solo los comentaba con mi hermana.
12. Ya de mayor, ¿has seguido leyendo cómics? ¿Cuáles?
De vez en cuando de Zipi y Zapa, Mortadelo y Filemon pero muy de vez en cuando.
13. Y por último, háblanos un poco sobre ti: edad, nivel de estudios, profesión

Tengo 30 años, son funcionaria, vivo en pareja y no tengo hijos pero me gustaria tenerlo y que tengan un infancia feliz e inocente.

H
hasana_8681680
12/4/07 a las 23:43
En respuesta a cduquesne

Gracias!
por tu colaboracion! muchas gracias de verdad!

Comics de esther y su mundo
hola a tod@s, ,soy de barcelona y quisiera que me informaráis donde puedo comprar los nuevos cómics de esther y su mundo...

X
xixi_6283609
2/5/07 a las 14:43

Esther y su mundo
han salido ya a la venta los nuevos numeros?

J
jiang_702770
15/9/07 a las 15:18
En respuesta a monia_8178495

Respuesta al test de esther y su mundo
1.- FUE UNA ÉPOCA FELICÍSIMA. LOS NIÑOS ÉRAMOS MÁS INOCENTES QUE AHORA. NO ÉRAMOS NADA MATERIALISTAS PORQUE NO TENÍAMOS TANTO DINERO. NO LA CAMBIO POR NADA, SIN ORDENADORES NI MÓVILES

2.- ME TRAEN LOS RECUERDOS DE MI PRIMERA ADOLESCENCIA

3.- 11, 12, 13 AÑOS

4.- ME LOS REGALABA MI MADRE POR EL CUMPLEAÑOS Y A VECES EN PAPÁ NOEL, QUE EN ESA ÉPOCA EMPEZABA A SER CONOCIDO.

5.- ESTHER ERA LA MEJOR, ERA COMO YO, CON COLETAS Y POCO ATRACTIVA PARA LOS CHICOS.
PEOR NO HABÍA NINGUNO

6.- ESTHER Y YO ÉRAMOS ALMAS GEMELAS EN MUCHOS ASPECTOS. ME GUSTARÍA PARECERME A ELLA MISMA.

7.- ESTABAN AMBIENTADOS EN REINO UNIDO, PAÍS QUE ME ENCANTA. AHÍ SE DESPERTÓ MI INTERÉS POR SU CULTURA Y SU IDIOMA.

8.- NO LOS HE VUELTO A LEER.

9.- LA FAMILIA FELIZ, LOS HOLLISTER, LOS CINCO, GRANDES RELATOS, SUPER HUMOR, MARIA PASCUAL...ME ENCANTABA Y ME ENCANTA LEER

10.- CUANDO FALLECIÓ LA MADRE DE RITA ME IMPACTÓ MUCHÍSIMO.

11.- UNA PRIMA HERMANA

12.- SIGO LEYENDO PALMIRO CAPÓN DE LALO KUBALA (EL JUEVES), ME TRAE RECUERDOS MARAVILLOSOS

13.- SOY TITULADA EN TURISMO, TENGO 32 AÑOS Y TRABAJO ACTUALMENTE EN UNA OFICINA DE LA RED TOURIST-INFO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Esther y su mundo
!Hola! Disculpa que me tome la libertad de escribirte, pero descubrì por casualidad tu contestacin al tema del foro, cuando andaba yo buscando por internet, dnde encontrar èsa edicin que leì en una revista de "esther y su mundo " 20 años despuès.
Os leì a todas las que comentasteis exactamente las mismas vivencias que yo misma y es por èse motivo que me gustarìa contactar con personas que vivieron èsos mismos tiempos.

Me llamo Marite y vivo en Valencia.
Un saludo
Marite

R
rozica_8078712
18/9/07 a las :45

Holaaaa yo tengo libros d esther hehcos polvo yaaa....
estoy loca por tener un rato libre y comprar los nuevos
¿sabeis donde los venden aki en madrid? supongo q en el corte ingles..crisol etc....¿no? alguna teneis los nuevos? ¿q cuestan? por curiosidad?
gracias ç
ana

I
ilda_5613955
3/10/07 a las 12:57

Respuestas a esther y su mundo
1- Juguetes y juegos y claro está los dibujos animados eran mejores.
2- Muchos de pequeña estaba mucho en hospitales y mi padre me los traia y me pasaba el tiempo feliz.
3- Tenía 10 años.
4- Me los compraban.
5-El de Esther,pues a esa edad cometes locuras como ella.
6-Me identifico con Esther somos muy parecidas.Me gustaria parecerme a Rita por lo atrevida que era ante la vida.
7- La ropa q llevaban y la cantidad de chicos q conocian.
8-Me trae buenos recuerdos.
9-

H
hiedra_9063062
28/1/08 a las 22:36
En respuesta a hasana_8681680

Comics de esther y su mundo
hola a tod@s, ,soy de barcelona y quisiera que me informaráis donde puedo comprar los nuevos cómics de esther y su mundo...

Tiendas esther y su mundo
Hola, en Barcelona no se, pero en Badalona hay una tienda FRIKI PLANET en la calle Sant Joaquim,38, a lado de la RENFE en la zona comercial (la calle principal es la calle del Mar).
Yo compré ahí el nuevo cómic de Esther y su mundo y tambien una recopilación de los antiguos. Visitala! no tiene desperdicio!!!

I
irmina_5373169
21/2/08 a las :48
En respuesta a hiedra_9063062

Tiendas esther y su mundo
Hola, en Barcelona no se, pero en Badalona hay una tienda FRIKI PLANET en la calle Sant Joaquim,38, a lado de la RENFE en la zona comercial (la calle principal es la calle del Mar).
Yo compré ahí el nuevo cómic de Esther y su mundo y tambien una recopilación de los antiguos. Visitala! no tiene desperdicio!!!

Esther y su mundo venta
Hola, el motivo de este correo comunicarte los tomos de Esther que poseo,


TOMO n5 DE TAPAS DURAS
COMIC CLÁSICO AÑO 1985 (DEPÓSITO LEGAL)
CONTIENE:
- La casa flotante. ESTHER Y SU MUNDO
- Aventura en Londres. ESTHER Y SU MUNDO
- Juanito as del balón. ESTHER Y SU MUNDO
- Patinadora. ESTHER Y SU MUNDO
- aprendiza de enfermera. ESTHER Y SU MUNDO
- Trabajos moviditos. CANDY
- Más difícil todavía. CANDY

Tomo 3, 4 edición, octubre 1985
La prima Marga
- ¿Donde estas mamá?
- Trágicas vacaciones
- Gran Actriz
- La visita del abuelo

Por favor si estás interesada comunícamelo para enviarte fotos. Gracias y un saludo mi mail es
alnuralaluz@hotmail.com

Y
yuly_8139433
12/5/08 a las 23:22
En respuesta a jiang_702770

Esther y su mundo
!Hola! Disculpa que me tome la libertad de escribirte, pero descubrì por casualidad tu contestacin al tema del foro, cuando andaba yo buscando por internet, dnde encontrar èsa edicin que leì en una revista de "esther y su mundo " 20 años despuès.
Os leì a todas las que comentasteis exactamente las mismas vivencias que yo misma y es por èse motivo que me gustarìa contactar con personas que vivieron èsos mismos tiempos.

Me llamo Marite y vivo en Valencia.
Un saludo
Marite

Recordando a esther y su mundo
Hola MARITE lei tu mensaje y estoy deacuerdo contigo, a mi tambien me gustaria recordar aquellos tiempos de nuestra adolescencia tan lejana ya. Todos los de aquella
generacion tan estupenda andamos en la treintena o rondando ya los cuarenta. Yo era y soy una super fan de esther desde que con 12 años mi mejor amiga de la epoca del cole me regalo mi primer libro edicion azul de esther(que todavia conservo por supuesto)y ahora con dos hijos que tengo todavia conservo ese mismo entusiasmo por abrir de vez en cuando un libro de esther ya que me transporta a mi niñez, a mi casa, a mis padres, amigos, colegio... vaya epoca tan feliz¡¡¡ ahora me estoy coleccionando todos los que estan saliendo de la edicion antigua y los de las nuevas aventuras, con los que por supuesto me sigo viendo identificada. Es muy reconfortante poder trasladarte otra vez a aquella epoca
y poder revivier aquellos momentos aunque sea atraves de un comic. Bueno me despido y espero tener noticias tuyas, un saludo. MARGA

A
an0N_561310299z
26/10/08 a las 23:00

Y para variar podias aprender a escribir
En vez de meterte con los demás e insultar, así harías algo provechoso.

Y
yuyan_5558398
13/1/10 a las 16:41

Respuesta a esther y su mundo
1. ¿Qué recuerdos tienes de aquella época? (música, colegio, juguetes y juegos, amigas...)
Las Barriguitas, el nenuco y mi siempre tan deseada y nunca conseguida Barbie.

2. ¿Qué recuerdos te traen los cómics de Esther?
Nostalgia de una edad inocentona

3.¿Cuántos años tenías cuando los leías?
No me acuerdo bien, 8, 9 10...

4. ¿Cómo los conseguías? (los compraban, te los compraban, te los prestaban....)
Siempre prestados o de mis hermanas.

5. ¿Cuál era tu personaje favorito, y por qué? ¿Qué personaje te gustaba menos y por qué?
Esther, por supuesto...

6. ¿Con qué personaje te identificabas más? ¿Por qué? ¿A qué personaje te gustaría parecerte? ¿Por qué?
Siempre Esther, me identificaba con ella, preocupada por los kg, no le gustas al chico que te trae loca, los granos de la cara... Yo admiraba a Carol, guapisima y despreocupada hasta que de repente salia con alguna tragedia.

7. ¿Qué era lo que mas te gustaba de los cómics de Esther?
Me parecían muy reales....

8. ¿Qué te parecen ahora cuando los relees?
Que me da nostalgia, me siguen gustando.

9. ¿Qué otras cosas leías?
a Jose Luis Martín Vigil, todas las sagas de Enid Blyton sobre todo las de colegios, las gemelas, Torres de malory, tambien me encantaban los 5, Los hollister y los libros que tenías que elgias tu el siguiente paso a escoger.

10.¿Hay algún episodio de Esther que recuerdes especialmente?
La verdad que no, tengo mas un recuerdo general que en concreto.

11. ¿Tenías amigas que también leyeran a Esther? ¿Comentabas con ellas sus aventuras?
No era algo mas bien mio.

12. Ya de mayor, ¿has seguido leyendo cómics? ¿Cuáles?
Soy bastante fan de Asterix y Obelix, una vez me echaron de la biblioteca porque no podía parar de reirme leyendo un libro de ellos.

13. Y por último, háblanos un poco sobre ti: edad, nivel de estudios, profesión...
32 años, FP superior, trabajo en una asesoria laboral,

D
dayse_7963419
21/2/10 a las 19:54

Esther 20 años despues
mis recuerdos son preciosos mis amigas,los pecos,ninguna preocupacion y estar con
mis padres k mas podia desear.
2los comics de esther me traen recuerdos bonitos de mi infancia adolescencia.
314 o 15.
4los compraba con mis ahorros.
5esther porque se parecia ami fomar de ser dorren es odiosa.
6con esther.a rita jajaja super extrovertida y guapisima.
7todo .
8 me encanta todavia pero claro no con la emocion de los 15.
9los cinco,lily,gina.
10 si cuando se cae de un tren en marcha y tiene amnesia.
11 si,y claro que lo comentabamos.
12 comics ya no libros.
13 tengo 46 años,FP1,soy ama de casa.
Me encanta que haya salido las nuevas aventuras de esther cuando ya es mayor,
me he comprados los dos primeros tomos y ya estoy loca por comprarme otros mas,
y estoy enganchada como hace veinte años jajajaja felicitaciones a purita
campos y carlos portela y un beso a todos los fans de esther

D
doa_9181333
1/4/10 a las 4:09
En respuesta a rozica_8078712

Holaaaa yo tengo libros d esther hehcos polvo yaaa....
estoy loca por tener un rato libre y comprar los nuevos
¿sabeis donde los venden aki en madrid? supongo q en el corte ingles..crisol etc....¿no? alguna teneis los nuevos? ¿q cuestan? por curiosidad?
gracias ç
ana

El coste de los libros nuevos de esther
Hola:
El coste de los nuevos libros de Esther es de 17.95 de la editorial Glenat.

R
ruoxi_8557535
17/6/10 a las 1:21

Esther y su mundo
¿Qué recuerdos tienes de aquella época? (música, colegio, juguetes y juegos, amigas...)
Pues tengo unos recuerdos bueniiisimos, de cuando veraneabamos en la playa casi todo el verano, de mi mejor amiga de la infancia, de mis sueños, tantos sueños...

2. ¿Qué recuerdos te traen los cómics de Esther?
Me dan un buen rollo impresionante, porque me hacen recordar aquella divina época

3.¿Cuántos años tenías cuando los leías?
Pufff...aprox 9 años....no se exactamente

4. ¿Cómo los conseguías? (los compraban, te los compraban, te los prestaban....)
Me los prestó una vecina muy amiga mía, yo no sabía de su existencia y me costaba conseguir nuevos comics cuando los descubrí

5. ¿Cuál era tu personaje favorito, y por qué? ¿Qué personaje te gustaba menos y por qué?
Yo me sentía identificada con Esther, sin duda alguna....admiraba a Carol y Rita no me gustaba mucho

6. ¿Con qué personaje te identificabas más? ¿Por qué? ¿A qué personaje te gustaría parecerte? ¿Por qué?
Con Esther...me gustaría parecerme a Esther, era más humilde que Rita.....

7. ¿Qué era lo que mas te gustaba de los cómics de Esther?
su frescura, su inocencia...sus sueños....su prudencia....

8. ¿Qué te parecen ahora cuando los relees?
Me siguen chiflando jejejje, aunk hace tiempo k no releo

9. ¿Qué otras cosas leías?
por esa época , revistas de moda....lo que más...

10.¿Hay algún episodio de Esther que recuerdes especialmente?
Cuando hablaba con los patos en el parque....jejeje..eso me encantaba

11. ¿Tenías amigas que también leyeran a Esther? ¿Comentabas con ellas sus aventuras?
No...

12. Ya de mayor, ¿has seguido leyendo cómics? ¿Cuáles?
Que va, no leo ninguno...me gustan las novelas

13. Y por último, háblanos un poco sobre ti: edad, nivel de estudios, profesión...
Tengo 31 años, soy enfermera....y me parezco a Esther jejeje...

R
ruoxi_8557535
17/6/10 a las 1:25

Esther y su mundo
Es que han salido nuevos comics de Esther pero de mayor????? no me lo puedo creer, tengo que conseguirlos...
Besos chicas!

R
rubia_9440244
1/7/10 a las 14:25

Esther y su mundo
Me encanta el comic de Esther. y las nuevas aventuras las acabo de empezar a lee esta genial, estoi deseando tener todos los libros...
no sabia que habia tanta gente que le gustara Esther , es genial me e quedado alucinando, me encantaria poder contactar con alguna para comentar cosas del comic..

1 y 2Recuerdos: mi infancia en el campo jugando y leyendo todos los cuentos y comics que pasaban por mis manos.
3 Edad: no toi segura tendria 9 o 10 años asi.
4 Los conseguia de mis hermanas mayores que los tenian en casa.
5 Mi personaje favorito es Esther porque somos iguales..jejeje y queria tb una amiga como Rita tan alegre.
6 La que menos me gustaba era Doreen , tan mala con Esther. Y Carol era igual que una de mis hermanas.
7 Lo que mas me gusta es la frescura de los personajes, como se dirigen al lector, como hace que me meta en la historia .
8 Ademas me recordaba mucho mi vida, yo tb estuve enamorada de un chico desde muy joven y no me hacia caso, y con los años me he casado con un tal juanito jejeje..
9 Tambien leia la coleccion de Heidi, marco, el perro de flandes, el zorro, lily, cuentos infantiles, zipi y zape, 13rue del perceve, asterix y obelix,etccc
10 todos me gustan , recuerdo cuando esther tiene un accidente, cuando viaja en el barco y juanito la coge para ir al agua.
11 No tenia con quien comentarlas, era mi mundo especial.
12 Ahora de mayor si he leido Asterix y obelix, y los de esther.
Tengo 35 años ya!! uf como pasa el tiempo, casada sin hijos con sobrinos, tengo un fp de farmacia y trabajo en la hosteleria.

acabo de comprar el 1er libro de las nuevas aventuras de esther , es genial me lo e leido del tiron,jejeje me parece muy caro para lo corto que es, aunque es muy bueno ..
ya toi deseando tener los otros haber que pasa..Gracias Purita y a Phillis y a Glenat por volver a publicar estos increibles comics que nos llevan a otro mundo imaginario, ojala que puedan seguir haciendolo , gracias de nuevo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir