Foro / Ocio

Estoy pensando adoptar un perro

Última respuesta: 20 de diciembre de 2012 a las 21:20
X
xinlei_5808430
3/12/12 a las 13:00

Hola a todos

Estoy pensando adoptar un perro pero tengo algunas dudas, así que he pensado que a lo mejor me podíais ayudar aquí...

Vivo en ciudad, en un piso de 60m2 con mi marido. Yo antes tenía gatos, hasta que desarrollé alergia (a los perros me da negativo en alergia), y mi marido nunca ha tenido mascotas, así que está un pelín reticente. A mí me gustan los perros medianos tirando a grandecillos, pero por el tamaño de mi casa no sé si es lo más adecuado. He leído que más importante que el tamaño del perro es la cantidad de ejercicio que haga, así que igual sí podríamos coger uno mediano... Alguna idea al respecto?

Sobre el tema de los paseos, me levanto a las 6:45, pero luego llego de trabajar como tarde algunos días a las 17 (normalmente sobre las 14:30), así que me preguntaba si sería posible pasearlo solo por la tarde cuando llegara y luego por la noche, o todo lo más un mini paseo para que haga sus cosas antes de ir al trabajo y luego un par de paseos en condiciones por la tarde y tarde-noche. Cómo lo veis?

Muchas gracias!!

Ver también

N
nahid_741251
3/12/12 a las 21:51

Me parece estupendo
Lo de tamaño del piso , un perro se acomoda en cualquier sitio , lo que quiere es estar contigo , si vas a un refugio , ellos son los que mejor te van a aconsejar cual llevarte , hombre tantas horas solo .... date cuenta que tu casa va a ser algo nuevo , tendra que acostumbrarse a vosotros etc.. lo que yo haria , yo, es cuando tengas vacaciones , cogerlo , asi lo tendras unos dias controlado , las rutinas de las salidas , tu veras , eso si , si tu marido no esta de acuerdo...... cuando el perro destroce algo o se haga pis y esas cosas..... acabareis discutiendo , yo me iria a un refugio y que te informen , no se si has tenido perro antes , pero es distinto que tener gato .

X
xinlei_5808430
4/12/12 a las 12:57
En respuesta a nahid_741251

Me parece estupendo
Lo de tamaño del piso , un perro se acomoda en cualquier sitio , lo que quiere es estar contigo , si vas a un refugio , ellos son los que mejor te van a aconsejar cual llevarte , hombre tantas horas solo .... date cuenta que tu casa va a ser algo nuevo , tendra que acostumbrarse a vosotros etc.. lo que yo haria , yo, es cuando tengas vacaciones , cogerlo , asi lo tendras unos dias controlado , las rutinas de las salidas , tu veras , eso si , si tu marido no esta de acuerdo...... cuando el perro destroce algo o se haga pis y esas cosas..... acabareis discutiendo , yo me iria a un refugio y que te informen , no se si has tenido perro antes , pero es distinto que tener gato .

Cada vez estoy más animada
Lo primero, muchas gracias por tu respuesta.

Lo de las vacaciones lo había pensado también, para que se acostumbre poco a poco a la casa y a nosotros. Como ahora vienen las navidades, por eso quería hacerlo antes de las vacaciones.
Lo de mi marido, no es tampoco que no quiera, lo que pasa es que como nunca han tenido mascota en su casa, para él es un paso más grande que para mí. De todas formas ya hemos acordado que el tema limpieza, recoger sus cosas y tal lo haré yo

He llamado a El Refugio, vamos a pasarnos un día de estos para que nos asesoren!

N
nahid_741251
4/12/12 a las 22:46

Pues ....
Me alegro mucho de tu decision , tendria que haber mas gente como tu , al adoptar un perro , salvas a dos , al que te llevas y al que va a ocupar su sitio .

N
nahid_741251
4/12/12 a las 23:15

No quiero ser mala
Pero no te has metido en su pag a ver los perros que hay en adopcion je je je , es que la acabo de ver y buaaaa te van a gustar todos

N
nahid_741251
7/12/12 a las 17:07

Yo sigo
Pensando que las medidas del piso no tienen nada que ver , un perro se acomoda en cualquier sitio , dos salidas , para mi , me parece poco , que menos que tres , yo no considero a mis perros , gatos ,una carga diaria , al contrario , los considero parte de mi familia y hago todo lo posible para que se sientan bien , me encantan los gatos y duermen todos juntos.

I
itxiar_8655173
19/12/12 a las 16:11

Hola
mira yo vivo en una casa pequeña y sin patio, pero mi novio se a empeñado en coger un cachorrito que nos regalan es una mezcla entre pastor aleman y labrador, asique es un perro algo grande pero buneo seguro que se acostumbra bien a la casa y nosotros tenemos cerca de la casa un descampado bastante grande en el que puede correr y jugar todo lo que quiera, mi novio trabaja por la mañana y tendra que sacarlo antes de irse para que aga sus necesidades despues ya por la tarde lo sacaremos un buen rato para que corra y por la noche antes de acostarnos saldra otra vez para hacer sus necesidades, el es el que se va a ocupar del perro devido a que yo no puedo sacarlo cuando crezca un poco mas por que estoy embarazada y si tira me puede hacer daño, lo que quiero decir es que nosotros nos lo vamos a intentar areglar para que este lo mejor posible aunque sea poco espacio, mi novio es el que quiere el perro aunque se que encuanto lo yo lo vea me enamoro de el por que a mi me encantan todos los animales. bueno suerte con el perro que cojas.

X
xira_5402727
20/12/12 a las 21:20

Hola
A lo del espacio no te preocupes porque el perro se adapta enseguida, lo peor es el tema de los paseos porque como minimo son tres al dia, los perros necesitan hacer ejercicio, salir, correr... pero bueno si te es posible sacarlo minimo 3 veces al dia no hay problema, yo te animo a que lo tengas porque dan mucha compañia y son super agradables por lo menos para mi!! jejeje
mucha suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir