Inicio / Foro / Ocio / Estoy triste por mis mascotas y nadie me comprende

Estoy triste por mis mascotas y nadie me comprende

22 de septiembre de 2005 a las 10:08

Estoy pasando un mal momento por la muerte de mis mascotas. Hace una semana mi gatita murió con una cesárea en la clínica, y ayer mi perra Husky murió de un derrame cerebral.
Estoy hecha polvo, y la gente se burla de mí porque no entienden que se pueda estar tan mal por unos animales. Yo dije que me dolían porque también eran mi familia y nadie lo comprende. Te tratan como si estuvieras loca o fueras una rara. Mi madre hasta se puso enferma por el trauma de nuestra perrita ayer, y la pobre no paraba de vomitar por los nervios. Y la gente le decía que parecía tonta ponerse así por un perro.

Es injusto tener que esconderse por sufrir la muerte de un animalito que tu criaste con todo el amor del mundo como si fuera tu hijo.

Aún no hay ni pizca de conciencia animal en la gente

22 de septiembre de 2005 a las 10:23

Ánimo
Te entiendo perfectamente, siento muchísimo lo de tus pequeños. Yo me he sentido mal siempre cuando les pasaba algo a mis animalitos, fueran tortugas, pájaros, perros o gatos. No me he llevado yo disgustos ni nada... Para mí son también parte de la mi familia. Ahora mismo tenemos dos gatas, a las que quiero con toda mi alma, y solo de pensar que las pueda pasar algo...brrrr!!! escalofríos me dan.
La gente se burla, en general la mayoría... pero mira, a mi eso me importa un bledo... xq la gente no entiende que no son "unos animales", sino "mis animalitos".

Muchos besotes y ánimo!

Me gusta

22 de septiembre de 2005 a las 12:32

No hagas caso de las malas lenguas
yo tambien sufri mucho cuando mi gatita se cayo de un cuarto piso en el apartamento de veraneo y se quedo tan mal que la sacrificamos para evitarle sufrimientos asi con la inyeccion k le pusieron para dormir y luego l a otra cuando ya estaba dormidita no sufrio mas.toda mi familia no parabamos de llorar a todas horas y acordarnos de ella a todas horas.nos costo mucho superarlo y yo aun me acuerdo y me da mucha pena.alguna gente como diceqs tu no lo comprende,que has criado ese animalito casio desde k nacio y k es uno mas de tu familia para mi es igual al dolor k se pasa cuando pierdes a un ser querido.animo se que es muy duro el tiempo lo cura todo pero intenta recordar los buenos momentos que pasaste con ellos.

Me gusta

22 de septiembre de 2005 a las 14:37

Te entiendo
Mi perrito murio el 4 de setiembre y en la misma semana me entere que el otro estaba tambien emfermo, yo todavia lloro a cada rato porque lo extra#o mucho y no me importa lo que piensen los demas, aquel que no ha sentido el amor incondicional de un animalito no lo puede entender y son ellos los que pierden no nosotros, yo trato de acordarme los buenos momentos y eso es algo que nadie me podra quitar, no te escondas ni te sientas ridicula, te aseguro que no lo sos, mas bien sos mucho mas afortunada que los demas, porque vos sabes amar la vida.

Me gusta

22 de septiembre de 2005 a las 17:32

Creo que te entiende mucha gente
Te entiende mas gente de la que imaginas, no porque los que te rodean piensen de manera distinta deja de existir tanta o mas gente que compartimos tu amor incondicional por los animales o por cualquier forma de vida.
Cuando convives con un animal y ves de que manera dan amor incondicional nunca podras olvidarlo, pero piensa en todo lo bueno que has hecho por ellos y que han sido felices en tu compañia; cuantos animales no tienen esa oportunidad.

Me gusta

22 de septiembre de 2005 a las 20:20

Te entiendo
Hola, primero que nada siento lo de tus mascotas, entiendo por lo que estas pasando, y desde luego tienes razon con que la gente no lo entiende, de todas formas suele ser gente que no tiene o no ha tenido animales para entender por lo que estas pasando.
Se tu misma y no pienses en lo que la gente va a pensar, yo cuando se murio mi perra, estuve un mes que no podia parar de llorar, por suerte me pillo en epoca de vacaciones y no iba a trabajar o me hubiera tenido que dar de baja, luego siempre encontraras gente como aqui que te comprende y con la que puedes decir como te sientes, yo en parte tuve suerte porque como estoy en una asociacion que entrenamos perros, todos entendian lo que estabamos pasando y nos llamaban dandonos el pesame, luego siempre hay gente que no te entiende pero a esos los ignoro.
bueno no me enrrollo mas, solo decirte que lo siento muchisimo y daros animo, un abrazo

Me gusta

23 de septiembre de 2005 a las 10:44
En respuesta a cristinamv

Ánimo
Te entiendo perfectamente, siento muchísimo lo de tus pequeños. Yo me he sentido mal siempre cuando les pasaba algo a mis animalitos, fueran tortugas, pájaros, perros o gatos. No me he llevado yo disgustos ni nada... Para mí son también parte de la mi familia. Ahora mismo tenemos dos gatas, a las que quiero con toda mi alma, y solo de pensar que las pueda pasar algo...brrrr!!! escalofríos me dan.
La gente se burla, en general la mayoría... pero mira, a mi eso me importa un bledo... xq la gente no entiende que no son "unos animales", sino "mis animalitos".

Muchos besotes y ánimo!

Gracias
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. En estos momentos necesitaba unas palabras de aliento que me dieran fuerzas.
Sabía que vosotros me comprenderíais. Gracias de nuevo a todos, gracias.

un saludo de Amalita

Me gusta

23 de septiembre de 2005 a las 18:31

Comparto dolor
Yo te comprendo porque hace 4 años se me murio del higado mi gatita "Nina" la mas dulce y alegre que haya conocido. En el momento de su muerte no llore porque yo estaba contenta porque ella habia termionado de sufrir, fueron los meses anteriores a su muerte, que yo veia que aunque con tratamiento y cuidados, mi "Nina" se me iba poco a poco... y aunque tengo 5 mas nunca podra ningun otro animal llenar el inmenso vacio que dejo en mi persona. No dudes en escribirme si quieres comentar algo sobre los animales, para mi son mi vida.

Me gusta

24 de septiembre de 2005 a las 3:38

¡¡animooooooo!!!!
Cariño, comparto tu dolor yo tengo un perrito que es toda mi vida,nadie nos da tanto cariño como ellos y ya sabes no piden nada a cambio.Olvidate de esas personas que no te comprenden y piensa solo en los momentos felices que pasate junto a tus "niños" y te digo eso por que para mí , mi perrito es mi niño y yo para él soy su mami ¡AH! no vivo sola tengo mi marido y mis hijos, y todos estamos locos con nuestro nene es una maravilla.
Corazón te deseo que te recuperes y te mando un montón de besos.

Me gusta

28 de septiembre de 2005 a las 23:04

Es cierto a mí me pasó y me pasa lo mismo.
Hola, es cierto lo que dices, a mí me pasó lo mismo hace unos años con mi gatita Mancha, pues desapareció y mi cuñada de ese entonces divisó un bulto negro y blanco sobre el borde de una acequia y le dijo a mi hermano, yo y mi hermana fuimos y nos dimos con la mala que era nuestra gatita, igual con nuestras mascotas anteriores, perros y gatos. Ahora último fue por mi perrito Pinto, lo vi desde que tenía un día de nacido, pues su madre era también mi mascota, lo crié, lo vi crecer, y de repente de un día a otro contrajo una enfermedad venérea, de la cual yo me di cuenta después, preguntando en los lugares que llaman veterinarias, porque acá en mi ciudad no hay veterinarias sino centros de zootecnia; pero mis padres no se preocupaban decían que iba a sanar, y además no tenían el suficiente dinero como para tratarlo. Después lo tratamos y le aplicamos inyecciones, las cuales sólo le dieron tres semanas de vida más. Se curó según nosotros, pero después su instinto de conservación de la especie hizo que saliera a la calle y se inflamó la parte afectada y se puso mal, que tuve que tomar la difícil decisión de llevar a la casa a zootécnico para que lo sacrificara. Fue tan triste que no tenía ni tengo ganas de criar a otros perritos, pero hace más de un mes que le regalaron a mi sobrina un perrito y a mi hermano mi tío le regaló otro perrito y pues de nuevo me ha llegado la alegría pero siempre recuerdo a mi Pinto. Igual sucedío con mi perrito Pichusín unos 4 meses antes, que lo aplastó un carro.
Saludos.

Me gusta

4 de octubre de 2005 a las 18:36

Tristeza
No te sientas sola hay mucha gente que quiere y siente a los animales como tu ,yo me avergonzaria mas de ser del otro grupo ,de aquellos que no sienten nada por por esos seres que si esta vida es dura para el hombre imaginate para ellos ,a mi se me murio mi perrita TAHIS en enero y llore por ella ,me dio mucha felicidad y espero que yo a ella tambien ,ahora he recogido una perrita que no tuvo suerte con su primer dueño y esta muy traumatizada ,tiene miedo de las personas ,no deja acercarse a nadie solo a otros animales espero que lo supere,ahora que estoy escribiendo esta a mi lado dormida porque sabe que yo no la hare daño y eso ya es mucho .
Animo y sigue queriendo a todos los seres pequeños o grandes ,y de paso tambien a esos que no tienen la dicha de saber amar con MAYUSCULA .

Me gusta

5 de octubre de 2005 a las 18:55

Ola..
yo ahora mismo estoy con 1 de mis gtutas aki en el ordenador, no puedo ni imaginarme q a ella la otra a mi perro o a mi hamster els apsara algo. A mi tp me enteinden cuando me entero q alguien ammaltratado en los tipikos boptellones a gatos o lo q sea y la verdad es q me pongo muy mal pero no por lo q piensen de mi sino pq no se conciencian. Para mi los animales son indispensables en mi vida sin ellos yo no ago nada y te tiene q dar = lo q piensen pq no eres la unika q `piensa asi. Animo y lo siento por lo de tus mascotas. Un beso.

Me gusta

7 de octubre de 2005 a las 20:35

Hola chiquita
No desesperes. Hace 10 se me murio mi gato y tuve una depresion de camello, poco a poco te vas endureciendo y las cosas las vas aceptando,aunque no olvides.Estan en mi corazon los gatos y gatas k por un motv.u otro han desap.de mi vida.No hagas caso de la gente y sigue tu vida, poco a poco tomaras confianza en ti misma.Quiere mucho a tus animales y pasa de la sabiduria popular. Yo tengo 5 gatos y son mi mejor tesoro, no los cambiaria por nadie ni p. nada.

Me gusta

8 de octubre de 2005 a las 11:22

Gracias a todos
gracias por vuestras palabras de apoyo,he decidido adoptar. Desde que me dejaron mis dos tesoros me siento muy vacía. Cada momento del día me recuerda que ya no están...cuando llego a casa, cuando me levanto por la mañana y nadie me dá los buenos días con un lametazo como lo hacía mi Queen, cuando veo sus cestas vacías o encuentro pelotitas de goma en algún rincón al pasar el aspirador...esas pequeñas cosas que te recuerdan que esos pequeños seres son parte de tu vida, y que cuando ya no están, tu vida ya no es la misma.
Tengo muchísimo cariño y amor para darles, así que he pensado que es el momento de darle una oportunidad a otro animalito para ser feliz, como lo han sido mis dos tesoros.
De momento voy a adoptar otro perrito. En casa ya tenemos otro perro y dos gatos más, y todos son super amigos, así que el nuevo no tedrá problema de adaptarse a la pandilla.
Aún recuerdo a los 5 paseando en grupo por el jardín (los dos perros y tres gatos)como si tal cosa.

Bueno, me he extendido mucho, no?

pues muchas gracias a todos por vuestro apoyo,

un saludo

Me gusta

9 de octubre de 2005 a las 11:43

De rara nada
los raros son los insensibles que no capaces de entender que lo pasemos mal simplemente porque son seres vivos y el hecho de que nos dejen ya nos entristezca.
como dicen en la charla, para nada estás sola, porque los que estamos aquí te comprendemos y estamos contigo porque sabemos por lo que estás pasando.
Hace un años, que se murió Runa, y en su honor puse mi nick igual, fué una gatita que recogí en la calle y no estuvo conmigo más de 5 días, pero recuerdo que el día que murió no paré de llorar, necesitaba explotar. La enterramos en el monte y cada vez que pasamos por ahí digo, "hasta pronto Runa", ¿estoy loca por eso?, para nada, aunque mucha gente no lo entienda.
La verdad es que es muy fuerte lo que os ha pasado y para mí es normal que esteis mal porque es un verdadero palo, así que te mando muchos animos para toda tu familia y que sepas que para nada estas sola.
Runa

Me gusta

25 de octubre de 2005 a las 17:25

Hola
siento mucho lo de tus animalitos. Solo pensar que algun dia le pasará a mi perrito, se me saltan las lágrimas.La verdad es que no estoy preparada para que se me muera mi perro, de diez años. El dia que me falte será como si se me hubiera muerto mi hijo, te lo aseguro. En casa tengo más fotos de mi perro que de mi misma o mi pareja.Muchas veces pienso que ojalá duraran cincuenta años!!!o más...
Uff, que duró será.
Por eso te comprendo muy bien.
Muchos besos

Me gusta

26 de octubre de 2005 a las 3:51

Hola
Hola...

Siento lo de tus animalitos....

Creo que no debes esconderte, por que otras personas no puedan comprender lo que se llega a sentir por una mascota...un ser que lo unico que hace es dar...y por ellos es hasta lamentable que ni siquiera puedan experimentar empatia con otra persona y al menos respetar....

Hace casi un año debi autorizar el sacrificio de una de mis perritas, luego de una enfermedad angustiosa, quedamos muy tristes...pero me alegra recordarla y saber que le pudimos dar una vida agradable y sin carencias a diferencia de la que padecen otros animalitos....

Date un tiempito...con eso el recuerdo deja de doler... y ojala consideres la posiblidad de adoptar otros animalitos...ellos te lo agradeceran

Me gusta

30 de octubre de 2005 a las :08
En respuesta a amalita13

Gracias
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. En estos momentos necesitaba unas palabras de aliento que me dieran fuerzas.
Sabía que vosotros me comprenderíais. Gracias de nuevo a todos, gracias.

un saludo de Amalita

Oh sorry...
Sabes, a mi novio se le murieron sus dos perros, pobrecito, esta inconzolable. Por otro lado a mi se me murio komo ase 4 meses un pajarito pequeño con el que solo comparti 4 dias, llore muchisimo, era komo mi hijo... Era la cosita mas tierna que habia visto y el solo recordar como se murio en mis propias manos, todavia me pone muy mal...No te de vergüenza...Es verdad, ellos son komo nuestra familia.
Me queda un consuelo, y ese es que el pudo volar unas horas antes de su muerte, y k kuando se kansaba, yo lo pude tomar antes de k kallera al suelo en repetidas ocaciones...Y fui feliz, muuuy feliz... Y se k el tambien...Mi "KURENO".

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte

por redacción