Foro / Ocio

Fan de garcía márquez o lucía etxebarría?

Última respuesta: 23 de julio de 2008 a las 20:36
Z
zeltia_9058688
6/8/04 a las 20:38

Soy fan,pero fan fan,de estos dos personajes,que creo que son de lo mejor que he leído nunca.
Esto de las fans suena a O.Triunfo,lo se,pero es así.
Si también estas loca por ellos,igual podemos hablar un ratito.
Es difícil encontrar gente hoy en día que hable de libros,y no solo de carminas ordoñez,grandes hermanos,cotos matamotoros y demás.
Un beso.

Ver también

A
amber_7839866
9/8/04 a las 9:13

Para mi gabo
es el mejor, he leído a muchos autores/as porque no soy de esas que me quedo con un autor y ya está, pero realmente Gabo es el que más me gusta como autor actual. Otro podria ser Dostoyevski, ya sé que son libros largos y un pokito pesados de leer, pero la forma de escribir de Dostoyesvki con la de Gabo tienen rasgos parecidos. Yo me he leído casi todos los libros de los dos, de Gabo creo que solo me falta leer el de las crónicas de cuando hizo periodismo y de Dostoyevski me quedan dos libritos pequeñitos de pocas páginas, los otros que son mas gruesos ya los he leído.

S
soysere
10/8/04 a las 16:13

¿pero cómo puedes comparar...
...a García Márquez con esa chica, joerrrrrr?

García Márquez es genial, un escritor consagrado, maravilloso. Pero la Lucía Etxevarría es una putilla (sé lo que digo, la conozco en persona) que se queda con el personal hablando de sus experiencias, ufffff. No puedo soportarlo, y si ha ganado premios, supón cómo... y te quedarás corta..

Z
zeltia_9058688
22/8/04 a las 20:03
En respuesta a soysere

¿pero cómo puedes comparar...
...a García Márquez con esa chica, joerrrrrr?

García Márquez es genial, un escritor consagrado, maravilloso. Pero la Lucía Etxevarría es una putilla (sé lo que digo, la conozco en persona) que se queda con el personal hablando de sus experiencias, ufffff. No puedo soportarlo, y si ha ganado premios, supón cómo... y te quedarás corta..

Soysere,no se me ocurriría comparar...
Lo dicho,que no se me ha ocurrido en ningún momento comparar a una con el otro.Me gustan los dos,cada uno en su estilo.También me gusta mucho la música de los años cuarenta y anastacia,por poner un ejemplo,y tampoco pretendo compararlos.No son similares,pero sí compatibles.En eso está la gracia,en tener gustos variados.En cuanto a lo de putilla,borde o mala persona que pueda ser,no te lo discuto.Puede.Pero a mí no me importa demasiado como sea como persona,me gusta como escribe,es de los pocos que dice lo que piensa y lo que le viene en gana.Y eso es de admirar.Más siendo mujer.En cuanto a García Márquez,no se si alguna vez has oído las pestes que dice de españa.Que no piensa volver,etc,etc.Yo sí.Y no por eso dejan de gustarme sus libros.
En fin,que cada uno se quede con su opinión.

Z
zeltia_9058688
22/8/04 a las 20:08
En respuesta a amber_7839866

Para mi gabo
es el mejor, he leído a muchos autores/as porque no soy de esas que me quedo con un autor y ya está, pero realmente Gabo es el que más me gusta como autor actual. Otro podria ser Dostoyevski, ya sé que son libros largos y un pokito pesados de leer, pero la forma de escribir de Dostoyesvki con la de Gabo tienen rasgos parecidos. Yo me he leído casi todos los libros de los dos, de Gabo creo que solo me falta leer el de las crónicas de cuando hizo periodismo y de Dostoyevski me quedan dos libritos pequeñitos de pocas páginas, los otros que son mas gruesos ya los he leído.

Dostoyevski?lo miraré...
Hola!No he leído nada de él,pero si dices que se parece,buscaré un libro suyo y veré que tal.Ya te diré.

M
monina_8157911
23/8/04 a las 17:59

Sobre lucía etxebarria
Quitando que a veces me parece k se autoplagia (hay párrafos exactamente iguales en "amor, curiosidad, prozac y dudas" y en "nosotras que no somos como las demás"), a mi me gusta bastante.
No sé cómo es un su vida personaly, francamente, no me importa, pero me gusta como escribe. Si utiliza sus experiencias, me parece bien, no suelen decir eso de "habla de lo que conozcas"?
En "amor, curiosidad, prozac y dudas", por ejemplo, me gustó como las hermanas son tan diferentes y a la vez tan parecidas, algo que nadie diría: si en el personaje de Cristina parece una verdulera, bueno, es la voz de un personaje y no tendría sentido que hablase de otra manera, como los otros personajes tienen otro modo de expresarse que les identifica y define.
Si se parece o no a la autora, eso lo dejo para quienes la conozcan y les interese.
"Beatriz y los cuerpos celestes" me pareció el más bonito.
"un amor como otro cualquiera" no me gustó tanto, la verdad, la historia no me decía mucho.
El ensayo que escribió junto a otra chica (y cuyo nombre no recuerdo, lo siento) "en busca de la mujer fetiche" (creo que era este el título) me pareció altamente recomendable, muy interesante, y se lee facilmente, es ameno a pesar de los datos y las referencias, no como algunos tochos sesudos que noson para ser leídos, este sí.
Es mi opinión.
Un saludo:
Negu.

H
hania_8087671
25/6/08 a las 9:44

A mí también me gusta mucho lucía etxebarría....
Y ESTOY DESEANDO LEER 'UN MILAGRO EN EQUILIBRIO'QUE DICEN QUE ESTÁ GENIAL....¿ALGUIEN LO HA LEIDO?

A
an0N_693667099z
23/7/08 a las 20:36
En respuesta a hania_8087671

A mí también me gusta mucho lucía etxebarría....
Y ESTOY DESEANDO LEER 'UN MILAGRO EN EQUILIBRIO'QUE DICEN QUE ESTÁ GENIAL....¿ALGUIEN LO HA LEIDO?

Yo si lo he leido
Y me ha encantado la verdad , la Etxeberria tampoco es que sea santo de mi devocion , pero el libro me lo devoré en el vuelo hasta paris que son unas dos horas
fantastico

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook