Foro / Ocio

Felicitats a tots per sant jordi

Última respuesta: 24 de abril de 2005 a las 21:14
R
radu_8808114
22/4/05 a las 19:06

I per Sant Jordi ell li compra una rosa
embolicada en paper de plata
I per Sant Jordi ell li compra una rosa
mai no ha oblidat aquesta data ...

I pels carrers s'han perdut els amants,
No tenen por, no tenen pressa.
I pels carrers s'han perdut els amants
amb una flor i la seva tendresa ..

Felicitats !!!!

Ver también

V
vertice
22/4/05 a las 23:40

Felicidades!
Muy lindo! Entiendo perfectamente el catalán pero todavía no lo hablo. Feliz día de Sant Jordi a ti también!!

Es una fiesta preciosa que me trae recuerdos entrañables. Pero quizás todo el mundo no conozca la leyenda de esa celebración del 23 de abril en Cataluña, ocasión en la cual los chicos ofrecen una rosa a las chicas y ellas a su vez un libro a ellos. Precioso!

Creo recordar que era algo así:
antiguamente, habia una princesita de muy buen ver, que vivía en un pueblo medieval. El pueblo era constantemente atacado por un dragón y para evitar mayores daños entre todos decidieron dar de comer al dragón una vez al mes, una chica del pueblo. El caso es que ataron un día a la princesa (bajo la mirada desesperada de su padre, el rey) a un poste para que se la comiese el dragón, y cuando el monstruo estuvo a punto de devorarla llegó un Sant Jordi y le clavó la lanza en la barriga, matándolo. La sangre que emanó de su herida se convirtió en una rosa roja, que Jordi dió a la chica en señal de amor, y luego se casaron y fueron muy felices, mientras que el pueblo (que también había tenido que sacrificar corderos, si no me equivoco)que había huído a las montañas aterrado pudo vivir por fin sin miedo y tranquilo.

Desde entonces, por tradición la chica le ofrece a su amado una rosa ese día señalado, que coincidía además con el día del libro... por eso se celebran los dos juntos, como símbolos magníficos de la cultura y el amor. Miles de rosas y miles de libros, ojalá fuera así en todo el mundo y desaparecieran las guerras!! No más sacrificios al dragón!!

Besos

L
lilian_8439752
23/4/05 a las 17:07

Ei amunt els catalans!(i tots eh?)
m'ha encantat .Artista!!!!!!!!!!
Un petó al meu jordi i a tots els del món,siguin on siguin ,us animo a que compreu roses a les vostres enamorades (o a mi, que n'he rebut 5 avui i cap és d'un noi que m'agradi!)
Adew!

L
lilian_8439752
24/4/05 a las 19:10

Si pero no et creguis
ah donçs felicitats pel teu germà ,per no et pensis ,que dues de les roses me les va regalar el supermercat (sí ,com ho sents) ,una ma mare ,l'altre la meva avia i la cinquena...bé ,aix`ja es una altra cosa
dw un petonàs

L
lilian_8439752
24/4/05 a las 21:14

Vinga no m'ho facis preguntar...
de qui??????????
ha estat d'algu especial?
d'on ets?
es que com soc nova encara no menpanu molt bé del que hi ha per aquí

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest