Foro / Ocio

Garrapatas

Última respuesta: 26 de mayo de 2011 a las 12:21
S
shuyan_5795849
24/5/11 a las :16

Buenas noches, hace tres meses que tengo una perrita, de raza bichon maltes, la verdad es que yo nunca e tenido un perro de pelo largo, pues el que tengo pero que esta en casa de mis padres es de pelo corto. Mi perrito el que esta en casa de mis padres nunca me ha cogido garrapatas, solo algunos años alguna pulga que otra, pero con el remedio adecuado, se acaban. Pero hoy me e asustado porque le e visto a la perrita como dos arañitas pequeñitas en la cabeza y en principio pensaba que eran arañas pero e llamado a mi padre y me a dicho que eran garrapatas, lo que no me explico es que yo cada vez me echo la pipeta, y la aseo cada dia, al tener el pelo largo la cepillo, etc... Lo que pasa es que lo que eno entiendo es que dicen que las garrapatas se pegan a la piel y estas no estaban pegadas...
Eso porque es??? Y algun consejo para que no me coja garrapatas???

Muchas gracias

Ver también

A
an0N_876918299z
25/5/11 a las 11:45

Hola
Tu dices que le pones las pipetas , pero para que estas hagan su efecto es mejor no bañar al perro durante los 2 días siguientes a cuando las pongas , tienes un perro que precisa mucho cepillado por lo que el cepillo (ya aprovecho) tiene que ser de púa larga para que llegue al fondo , si no , tendrá bastantes nudos y eso para el perro es un agobio.
Respecto a las pipetas si no se las pones durante todo el año (piensa que la pulga vive todo el año)se las tendrías que empezar a poner a principios de Marzo, así esta bien cubierto cuando empieza la temporada de las garrapatas.
Hay casos en los que los perros tratados con pipetas puede verse que las garrapatas caminen por el pelo , no se enganchan y es porque tiene el tratamiento de la pipeta y de seguida caen.
Si quieres a mas a mas quedarte mas tranquila , hay un spray llamado Fronline de 100 ml ( por la medida de perro que tienes) que en 30 min desaparece todo lo que tenga el perro referente a bichos, eso si , cuida con no echarle en la parte de la nariz ni ojos y siempre pulverizando a una distancia de 30 cm.(este spray siempre se aplica cuando el animal tiene garrapatas o pulgas NO ES A MODO DE PREVENCION para eso esta otro que se llama Defendog).

besotes.

S
shuyan_5795849
25/5/11 a las 15:03
En respuesta a an0N_876918299z

Hola
Tu dices que le pones las pipetas , pero para que estas hagan su efecto es mejor no bañar al perro durante los 2 días siguientes a cuando las pongas , tienes un perro que precisa mucho cepillado por lo que el cepillo (ya aprovecho) tiene que ser de púa larga para que llegue al fondo , si no , tendrá bastantes nudos y eso para el perro es un agobio.
Respecto a las pipetas si no se las pones durante todo el año (piensa que la pulga vive todo el año)se las tendrías que empezar a poner a principios de Marzo, así esta bien cubierto cuando empieza la temporada de las garrapatas.
Hay casos en los que los perros tratados con pipetas puede verse que las garrapatas caminen por el pelo , no se enganchan y es porque tiene el tratamiento de la pipeta y de seguida caen.
Si quieres a mas a mas quedarte mas tranquila , hay un spray llamado Fronline de 100 ml ( por la medida de perro que tienes) que en 30 min desaparece todo lo que tenga el perro referente a bichos, eso si , cuida con no echarle en la parte de la nariz ni ojos y siempre pulverizando a una distancia de 30 cm.(este spray siempre se aplica cuando el animal tiene garrapatas o pulgas NO ES A MODO DE PREVENCION para eso esta otro que se llama Defendog).

besotes.

Gracias campaneta
Mi perrita solo tiene 5 meses, y desde que le pude poner la pipeta se la e puesto, se la pongo cada mes, este mes sera ya la cuarta pipeta que le pongo. La cepillo cada dia, le limpio las orejitas y los lagrimales, la verdad que esta perrita necesita muchos cuidados por tener el pelo largo. Pero me da igual antes de tenerla ya me informe de todo. No la baño cuando le pongo la pipeta y la miro cada dia mientras la cepillo, le toco con las manos todas las partes de su cuerpo a ver si se le ha enganchado alguna.
Lo unico que no entiendo es porque aun llevando pipeta se le subieron....
Hoy voy al veterinario a por comida le comnetare lo del spray que me has aconsejado, a ver que me dice.
Y sobre de echarles la pipeta durante todo el año me dijo la veterinaria que en los meses de frio le pusiera el collar y la dejara sin pipetas durante esos meses, para que el sistema inmune no se le acostumbrara. No se ando un poco perdida la verdad.
Muchas gracias por contestarme.

S
shuyan_5795849
25/5/11 a las 15:07

Hola 00su00
A ver por lo que me dices me decanto mas, que non se le engancharon por el efecto de la pipeta porque la perra vino de la calle ya hacia bastante tiempo.
Intentamos que no se meta en las hierbas lo que pasa que tiene 5 meses y no se si es porque aun es un cachorro o porque adora la hierba pero ahi donde ve un trozito de hierbas y encima altas ahi se quiere meter ella. Ahora lo que voy a intentar es no llevarla donde haiga ni arena ni hierba.
La verdad que eso de cepillarla antes de subirla a casa es una buena idea, no se me habia ocurrido. Si la miro cada dia, cuando la estoy cepillando. A ver espero no verle nni una mas!!!!
La verdad que tambien una cosa que creo que hize mal es que se las quite con las manos, y me estado informando y pone que me pueden picar, pero solo se las cogi porque estaban sueltas, las puse en un papel y al bater, o sea que no se..
Muchas gracias

A
an0N_876918299z
26/5/11 a las 11:43
En respuesta a shuyan_5795849

Gracias campaneta
Mi perrita solo tiene 5 meses, y desde que le pude poner la pipeta se la e puesto, se la pongo cada mes, este mes sera ya la cuarta pipeta que le pongo. La cepillo cada dia, le limpio las orejitas y los lagrimales, la verdad que esta perrita necesita muchos cuidados por tener el pelo largo. Pero me da igual antes de tenerla ya me informe de todo. No la baño cuando le pongo la pipeta y la miro cada dia mientras la cepillo, le toco con las manos todas las partes de su cuerpo a ver si se le ha enganchado alguna.
Lo unico que no entiendo es porque aun llevando pipeta se le subieron....
Hoy voy al veterinario a por comida le comnetare lo del spray que me has aconsejado, a ver que me dice.
Y sobre de echarles la pipeta durante todo el año me dijo la veterinaria que en los meses de frio le pusiera el collar y la dejara sin pipetas durante esos meses, para que el sistema inmune no se le acostumbrara. No se ando un poco perdida la verdad.
Muchas gracias por contestarme.

A los buenos jueves!
Que pipeta es la que usas? están las frontline combo o spot y las advantix y estas últimas van bastante bien , lo único que como cubren para el mosquito la dosis para este es poca y tienes que cumplimentarla con el collar.

Ya nos contaras y si tienes duda pregunta .

saludos.

S
shuyan_5795849
26/5/11 a las 12:21
En respuesta a an0N_876918299z

A los buenos jueves!
Que pipeta es la que usas? están las frontline combo o spot y las advantix y estas últimas van bastante bien , lo único que como cubren para el mosquito la dosis para este es poca y tienes que cumplimentarla con el collar.

Ya nos contaras y si tienes duda pregunta .

saludos.

Hola de nuevo
Uso la de advantix, porque la veterinaria me dijo que la frontline hacia años que no habia cambiado la formula y que no era tan fiable.
Yo le dije lo de ponerle el collar y me dijo que era una tonteria poniendole cada mes la pipeta.
Pero como mañana tengo que ir a recoger la comida se lo comentare a ver que me dice.
Muchas graciasss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram