Foro / Ocio

Gata de casi 2 años orina donde no debe

Última respuesta: 13 de abril de 2010 a las 10:49
A
an0N_616790999z
25/3/10 a las 15:32

Hola,

Espero alguien me pueda ayudar.
Hace casi 2 años adopte dos gatitas, el problema es que una de ellas orina donde no debe, al principio cuando estaba mas pequeña hacia pupu ala par de la caja de arena pero si orinaba dentro , yo tenia la casa alfombrada y cuando veia la sopresa que me dejaba yo lo limpia despues empese a limpiar la caja cada vez que veia que habia pupu eso ayudo un poco pero al tiempo empeso de nuevo con las sopresita a la par de la caja, depues cambie de marca de arena, probe todas las marcas y nada, empeso a oler tan mal tubimos que cambiar todo el tapis, pusimos madera, ella dejo de hacer pupu por unos dias.
Pero ahora orina donde no debe y si hace pupu en la caja, anoche descubri que la otra gatita que si hacia sus necesidades donde debe esta empesando a orinar donde la otra lo hace, yo he probrado de todo, limpio todo los dias compre un limpiador que se suponia que quitaba el olor a orines del suelo pero no sirvio lastima el dinero pues no era nada barato, puse una caja donde ellas orinan y lo cambio todos los dias pero tampoco sirvio, le puse la cara en los orines tampoco sirvio. ya no se que hacer pues en donde lo hacen esta empesando a oler a pis y lo hacen en la pura entrada de la casa haci que huela desde afuera yo trato de limpar lo mas que puedo pero el olor se queda y claro ellas lo siguen asiendo , el suelo esta muy nuevo para cambiarlo de nuevo, ellas estan esterilisadas.
La veterinaria me digo que comprara otra caja mas y que le prestara mas atencion, compre dos cajas mas y nada las puse en diferentes partes de la casa, puse aluminio en el suelo tampoco. Le doy mas atencion, juego mas con ella de echo ella empeso a cambiar pues ahora esta mas cariñosa, me busca a cada rato cosa que antes no hacia, se sienta en mis regasos, duerme con migo y cosas asi.
Yo nos las dejo ir a fuera pues vivo en un lugar donde hay mucho trafico, aveces las dejo salir al balcon y ella se queda un buen rato afuera, asi que la dejo salir todos los dias, pero siguien orinandose en su rinconsito, eche un spray que es para entrenamiento pero esque la verdad nada funciona.

Yo solo les doy comida seca y una vez ala semana les doy carne whiskas, les encanta, y agua frenca.

Tambien cambie las cajas de lugar, compre una caja nueva de las que tienes capa y una puertita, unos dias no encontre nada de nada pero ahora otra vez me encontre un charco en el mismo lugar. Enverdad ya no se que hacer, llevarla de nuevo al asilo no lo voy hacer pues no tengo corazon para abandonarla, pero si alguien sabe de algo que yo aun no he provado por favor cuenten.

Muchas gracias



Ver también

A
akoala_03aeeez
1/4/10 a las 21:17

Olores que no les gustan.
Hola te tengo una noticia si limpias con lejía es probable que eso les atraiga, ya que es un olor que les gusta mucho a los gatos, si no es el caso, puedes intentar aunque huele feo, naftalina en el lugar donde acostumbran hacerse, ya que es algo que no les gusta nada de nada; otra cosa es que si las ves cuando estan haciendo, la agarres y le des pequeños golpecitos en la nariz diciendoles que NO y despues la llevas a la cajita de arena, eso me ha servido, pero no puede uno andar detrás de ellos viendo cuándo se les ocurre hacerse. Me parece que otros olores que no les gustan son las cáscaras de naranja, y no recuerdo si la pimienta negra... cuestión de ver que te funciona. Y suerte con tus gatitas!!!

I
isha_6342474
8/4/10 a las 14:12
En respuesta a akoala_03aeeez

Olores que no les gustan.
Hola te tengo una noticia si limpias con lejía es probable que eso les atraiga, ya que es un olor que les gusta mucho a los gatos, si no es el caso, puedes intentar aunque huele feo, naftalina en el lugar donde acostumbran hacerse, ya que es algo que no les gusta nada de nada; otra cosa es que si las ves cuando estan haciendo, la agarres y le des pequeños golpecitos en la nariz diciendoles que NO y despues la llevas a la cajita de arena, eso me ha servido, pero no puede uno andar detrás de ellos viendo cuándo se les ocurre hacerse. Me parece que otros olores que no les gustan son las cáscaras de naranja, y no recuerdo si la pimienta negra... cuestión de ver que te funciona. Y suerte con tus gatitas!!!

Gracias
Hola, gracias,

Yo limpio con un limpiador a vase de limon, se supone que alos gatos no les gusta el olor a limon, cuando yo las veo hacerlo las agarro, les golpes en la nariz y las llevo ala caja pero de ahy no hacen nada.

Es casi un caso perdido, ahora me aconsejaron usar feliway aver si funciona

gracias x tu consejo

C
circe_5165480
13/4/10 a las 10:49

Tuve el mismo problema
Mira yo tuve el mismo problema durante años. Tenía dos gatitos uno macho y otra hembra, digo que tenía por que el macho ya se me murió de viejito, tenia 17 años! Pero la que siempre me meaba por ahí era la gata, ahora la gata tiene 13-14 años y ya dejó de mear en los sitios, pero te diré por mi propia experiencia que simplemente se trata de una gata muy sensible, igual que la tuya.
Yo lo que tuve que hacer y te hablo de años es quitarle físicamente la posibilidad de mear en otro sitio que no fuera el suyo, es decir: le cierro todas las puertas de otras habitaciones, le dejo en el baño el espacio justo para que no pueda mear en otro lugar que no sea su caja y le pongo su caja extremadamente limpia y por supuesto cada vez que mea en su sitio le doy muchos mimos y algún cachito de comida. Todo tiene que ser con muuuuuuuuuucha paciencia, y positivo, ya te digo que yo llevo años, pero lo he conseguido, ahora si yo estoy en casa puedo dejar las puertas abiertas de las habitaciones que ya entra y no mea, pero la vigilo casi todo el tiempo, exige el dedicarselo. Eso sí si me voy, como sé que se va a sentir sola le vuelvo a cerrar las puertas y solo le dejo abierto el baño y la cocina con la terraza para que tome el sol.
Esta gatita estaba traumada por que antes la tuvo un familiar que la pegaba cada vez que meaba y no me refiero unos golpecitos en la nariz como decia la otra chica, que por eso no pasa nada, me refiero a verdaderas palizas, cuando me enteré casi lo mato y por supuesto le dije que me diese la gata, desde entonces es la gata más tranquila, mimosa y buena y obediente del mundo.
Fijate te contaré una anécdota, en ocasiones es tan dócil que cuando yo voy al baño a hacer pipí la llamo, le señalo su caja de arena y ella solita se sube y se pone a hacer pipí conmigo a la vez, jajaja. Es supercómico por que estamos las dos sentadas mirando a la pared y ya sabes....piiisssssssss. Espero que mi experiencia te haya ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook