Foro / Ocio

Gatito de 2 semanas estriñido. ayuda, porfiii!!

Última respuesta: 21 de agosto de 2015 a las 2:20
E
emili_7282720
20/4/08 a las 4:11

Hola,

Hoy me han dado un gatito de dos semanas, he leido por internet que hay que estimularlo para que haga caca pasándole un algodón húmedo en agua tibia por el culito.

Llevo toda la noche haciéndole esto, que ya me da pena el pobre gato pero no hay forma.

Alguien sabe algún otro método con el que pueda probar??

Gracias!!!!

Ver también

La respuesta más útil

L
lisa_8503338
12/4/14 a las 7:26

Ayuda porfavor algun veterinario por ahi
hola yo tambien tengo un problema parecido pero como nunca he tenido gatos bebes que no se que hacer ya que un dia en la semna no no hizo nada y al dia siguiente si hizo pero su barriga la noto hinchada es nomal ???

L
libe_5492642
20/4/08 a las 19:48

Yo también tengo uno
Hola,

Yo también tengo un gatito que me dieron con dos días de vida y ahora ya tiene tres semanas.Para que haga pipi y caca lo que tienes que hacer es estimularle con un trapito un poco húmedo como si "lamieras"su barriguita y sus genitales ya que es lo que hace su mamá.
Supongo que por la edad le estarás dando leche materna de gatitos y estas a veces les restrinen (estoy en el estrangero y no tengo la enye) pero de todas formas si ves que sigue sin hacer caca lo mejor es llevarlo al veterinario porque cuando son tan chiquititos es muy importante que no se les cree una obstrucción.

Si necesitas algo mas dilo por si puedo ayudarte.

A ver como evoluciona!!!

A
annick_9740052
19/4/09 a las 8:27

Definitivamente lavativa
Ahora mismo estoy pasando por lo mismo, tengo 3 gatitos y desde que se cambió de la leche materna a la leche en polvo estan los 3 estreñidos. He ido con ellos al veterinado y no ha hecho otra cosa que lavativa. Agua templada y con jeringilla. Me daban pena pero no hay otra manera tan pequeños. Los mios ahora tienen 1 mes y todavía no van bien a pesar de que he cambiado de leche. Si tu misma no te atreves, llevalo a un veterinario que fue mi caso. Suerte

L
lisa_8503338
12/4/14 a las 7:26
Mejor respuesta

Ayuda porfavor algun veterinario por ahi
hola yo tambien tengo un problema parecido pero como nunca he tenido gatos bebes que no se que hacer ya que un dia en la semna no no hizo nada y al dia siguiente si hizo pero su barriga la noto hinchada es nomal ???

H
henry_7110685
31/7/15 a las 21:30

Aceite de oliva!!
Creo que esta respuesta ya no te hará falta...pero por si le hace falta a alguien con un mililitro de aceite de oliva a temperatura ambiente se lo das por la boquita y se va de momento... recuerda estimular mucho su zona perianal sobretodo después de cada comida

D
dino_6312996
21/8/15 a las 2:20

Agrégale un poco de aceite de oliva a la comida enlatada.
El aceite de oliva puede actuar como un lubricante intestinal y puede ayudar a desplazar los alimentos por el cuerpo del gato. Agrega o de cucharadita de aceite de oliva a algunas comidas enlatadas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest