Foro / Ocio

Gorriones de la calle!!!!

Última respuesta: 29 de octubre de 2016 a las 23:08
Y
yun_5920338
10/5/05 a las 15:40

UNA AMIGA MIA SE HA ENCONTRADO UN GORRION PEQUEÑISIMO CASI AL LADO DE SU CASA Y NO SAVE QUE LE PUEDE DAR DE COMER POR QUE NO TIENE NI PLUMAS CASI...... ALGUIEN ME LO SABRIA DECIR ? GRACIAS.

Ver también

La respuesta más útil

T
tahra_8561057
20/6/05 a las 16:27

Mi gorrioncito!!! ayudarme!!!
Me encontré un gorrión que supongo que se cayó de su nidito, y me lo traje a mi casa y le doy de comer y todo, pero esque cuando lo cojí tenía un bultito debajo de la ala, y ahora el bulto le llega hasta el cuello, que puedo hacer para que se le vaya el bulto??? Es como transparente. Contestar porfavor!!

X
xinjie_9153507
11/5/05 a las 14:41

Mui facil
machaca i mezcla pan mojado y huevo cocido,añadele un poquito de agua y que quede como una masa humeda i con un palillito de dientes vas cojiendo cachitos y se lo vas dando ya veras como se lo come.son una monada yo siempre he tenido gorriones recogidos de la calle i me ha ido bien con esto.chao

A
alika_8121055
22/5/05 a las 22:15
En respuesta a xinjie_9153507

Mui facil
machaca i mezcla pan mojado y huevo cocido,añadele un poquito de agua y que quede como una masa humeda i con un palillito de dientes vas cojiendo cachitos y se lo vas dando ya veras como se lo come.son una monada yo siempre he tenido gorriones recogidos de la calle i me ha ido bien con esto.chao

Gorrion
Hola! Me acabo de encntrar un gorrion con la patita rota. Estoy intentando sacarlo adelante, y me gustaria saber cada cuanto se le da comida, y q mas se le puede dar a parte del pan, con huevo y agua. Alguien se ha encontrado en mi misma situacion?? Es q no se como acabara...saludos!

O
olanda_6063654
30/5/05 a las 16:09
En respuesta a alika_8121055

Gorrion
Hola! Me acabo de encntrar un gorrion con la patita rota. Estoy intentando sacarlo adelante, y me gustaria saber cada cuanto se le da comida, y q mas se le puede dar a parte del pan, con huevo y agua. Alguien se ha encontrado en mi misma situacion?? Es q no se como acabara...saludos!

Gorrion herido

Me encontré un gorrión con una patita rota y le tengo en casa a ver si le salvo. ¿que puedo hacer para lo de su patita?.
¿ que se hace para curarsela y que pueda ponerse de pied y volar en un futuro?.
Estoy angustiada porque creo que sufre el pobre pollito.
ayudadme.

L
leonie_9157448
31/5/05 a las 10:22

Gorrion
lo primero es que nunca, por nada hay que meterlo en una caja, pues moriria de miedo, despues, tienes que hacerle un nido y colocarlo en un lugar a la altura de tu cintura, para que el te vea y se acostumbre a ti. no debes mober el nido nunca de alli, servira un peluche roto, haces un agujero lo bastante grande para tu mano y lo acomodas bien hay, luego tienes que preparar una mezcla de migas de pan(nunca de bimbo) y mezclarlo con agua hasta que quede una masa uniforme pero umeda, y se la das poco a poco hasta que este no pieda mas, limpia bien sus excrementos, pues pueden ser corrosivos, y facilmente podria morir, no dejes que entre mucha gente donde este el, y recuerda que un gorrion jamas debe ser enjaulado, se les puede enseñar a hacer sus necesidades en un sitio concreto, todo esto lo se por que todos los años crio alguno, y luego lo libero, el año pasado crie, un gorrion, una golondrina y una urraca, para mas informacion: rsobreviela@able.es
me llamo desiree

L
leonie_9157448
31/5/05 a las 10:25
En respuesta a olanda_6063654

Gorrion herido

Me encontré un gorrión con una patita rota y le tengo en casa a ver si le salvo. ¿que puedo hacer para lo de su patita?.
¿ que se hace para curarsela y que pueda ponerse de pied y volar en un futuro?.
Estoy angustiada porque creo que sufre el pobre pollito.
ayudadme.

Pata rota
para su pata no puedes hacer nada, solo curarla si tiene erida, yo crie uno asi, y la verdad, su pata no le impedia vivir, yego a adulto perfectamente, y te aseguro que corria que se las pelaba

A
alika_8121055
31/5/05 a las 13:02
En respuesta a leonie_9157448

Pata rota
para su pata no puedes hacer nada, solo curarla si tiene erida, yo crie uno asi, y la verdad, su pata no le impedia vivir, yego a adulto perfectamente, y te aseguro que corria que se las pelaba

Mi gorrion murio
HOla! la sem pasada me encontre con un gorrion. tenia la pata rota, pero muy muy mal. Lo lleve al veterinario, y me dijo q esa pata no tenia solucion,q lo mejor era sacrificarlo. YO pase, pero tmp pude hacer nad por el. EL pobre se murio enseguida, yo creo q fue por fiebre, debido a como tenia su pata, pero ahora q he leido lo de la caja...bueno yo lo tenia en una, espero q esto no haya influido...
pues eso, espero q tengais vosotras mas suerte q yo, pq la verdad esq me sento muy mal. Si sirve de algo, yo lo alimente con pan mojado y huevo duro, haciendo una pastita. Un saludo!

E
ebony_7968706
10/6/05 a las 20:30

Me cayo un gorrion
Esta mañana mi madre encontro dos gorriones en mi terraza, se habrian caido del nido, o quiza la madre los hubiera tirado, ya que no se vio a los padres pedir ayuda sobrevolando la terraza como ha pasado muchas veces antes.
Esta vez estaban vivos y me dio por cojerlos, eran muy chiquitines y me hacian gracia. Uno era mas pequeño que el otro, y murio al poco rato. Pero el mas grande ( que tampoco tenia casi plumas) sobrevive todavia.
Creo que de la caida puede tener algo en una patita, ya que la tiene como roja, como si tubiera un ematoma.
He leido sobre como cuidarlo y ya le he creado un nidito con un trozo de peluche que encontre por ahi, y le di de comer pan mojadito y algo comio, me pedia con la boca abierta.
Espero que sobreviva lo suficiente como para luego dejarle en libertad y aprenda a volar. Saludos

N
nadina_9115648
18/6/05 a las 15:45

Respuesta
A mi me pasa lo mismo

T
tahra_8561057
20/6/05 a las 16:27
Mejor respuesta

Mi gorrioncito!!! ayudarme!!!
Me encontré un gorrión que supongo que se cayó de su nidito, y me lo traje a mi casa y le doy de comer y todo, pero esque cuando lo cojí tenía un bultito debajo de la ala, y ahora el bulto le llega hasta el cuello, que puedo hacer para que se le vaya el bulto??? Es como transparente. Contestar porfavor!!

S
shu_5640942
20/6/05 a las 17:57

Como cuidar pollos huerfanos
en esta web explican muy bien cómo cuidar a estos pajaritos que caen del nido.

http://www.grefa.org/index.php?module=ContentExpre-ss&func=display&ceid=44


espero que os sirva

A
an0N_730092899z
21/6/05 a las 21:00
En respuesta a tahra_8561057

Mi gorrioncito!!! ayudarme!!!
Me encontré un gorrión que supongo que se cayó de su nidito, y me lo traje a mi casa y le doy de comer y todo, pero esque cuando lo cojí tenía un bultito debajo de la ala, y ahora el bulto le llega hasta el cuello, que puedo hacer para que se le vaya el bulto??? Es como transparente. Contestar porfavor!!

Nina!!!!
Hola!! Me llamo Patricia y me ha exo mucha gracia tu mensaje!! Esto... cuando le des de comer fijate si se le pone más grande el bulto y se le hincha!! :P Ese bulto es el buche cielo. No se lo digas a nadie pero yo también hice esa preguntita jijiji Besitos!

A
aida_5852008
8/7/05 a las 11:50
En respuesta a leonie_9157448

Gorrion
lo primero es que nunca, por nada hay que meterlo en una caja, pues moriria de miedo, despues, tienes que hacerle un nido y colocarlo en un lugar a la altura de tu cintura, para que el te vea y se acostumbre a ti. no debes mober el nido nunca de alli, servira un peluche roto, haces un agujero lo bastante grande para tu mano y lo acomodas bien hay, luego tienes que preparar una mezcla de migas de pan(nunca de bimbo) y mezclarlo con agua hasta que quede una masa uniforme pero umeda, y se la das poco a poco hasta que este no pieda mas, limpia bien sus excrementos, pues pueden ser corrosivos, y facilmente podria morir, no dejes que entre mucha gente donde este el, y recuerda que un gorrion jamas debe ser enjaulado, se les puede enseñar a hacer sus necesidades en un sitio concreto, todo esto lo se por que todos los años crio alguno, y luego lo libero, el año pasado crie, un gorrion, una golondrina y una urraca, para mas informacion: rsobreviela@able.es
me llamo desiree

S.o.s
Buenas!!
Estoy desesperada, tengo un pequeño jardín y dos perritas del tamaño de un gato, ayer sorprendí a una de ellas con un gorrión herido entre los dientes, lo cogí y lo tengo en casa, a penas tiene plumas en una ala y tiene una patita rota.
Soy conciente de que no viven en cautividad y que odian las cajas de cartón pero no me ha quedado otra que tenerlo allí toda la noche, ha sobrevivido y esta mañana le he sacado al jardín con la caja un poco abierta para que no se muera por la cautividad pero se ha salido de esta y ha acabado en el suelo, se estaba intentando esconder debajo de una piedra y se ha hecho más daño.
Si alguien sabe que puedo hacer con el...
¿le compro una jaula?
¿que le doy de comer?
¿como hago que coma?no quiere abrir el pico.
¿le debería dejar suelto?
¿le sacrifico?
¿QUE HAGO?
ME ENCANTAN LOS ANIMALES Y NO QUIERO QUE SE MUERA
GRACIAS

V
veta_5442430
11/7/05 a las 18:15

No se si te servira
Mira no se si te servira pero yo hoy por la mañna me e encontrado un gorrion no tan pequeño como dices tu pero...si tiene plumas...
Aunque mi tia es veterinaria y save de esto esta con migo ahora y dice que si es tan pequeño como tu dices deberias llevarlo a un centro de medicacion para aninmales porque es demasiado pequeño y necesita el cuidado de la madre y calor suficiente para hacerse mayor...si tiene plumas y es mayor uno cuatro dedos de
largo dale pan con leche...es muy bueno para ellos y ademas el mio se lo come.
Si no quiere comerselo ni comer..tranquila que si le gusta pero es un pokitin cabezon y tendras que abrirle el piko y meterle una bolita de pan empapada de leche y asi hasta que abra la boca l solito...gracias y adios hasta otra.

J
julene_9561987
11/5/06 a las 18:45

Tengo 2
mira yo tengo dos gorriones recogidos de la calle el ultimo que encontre estaba igual que tu cuentas sin pluma pero ademas tenia una pata mala yo lo he criado a los dos como con una papilla de pan con leche templadito se lo das con un palillo de dientes pero corta la punta antes porque se puede pinchar y se puede morir cuando sea algo mas grande puedes mezclar el pan con agua tambien los mio comen asta comida de la mia vale ya saves.

I
idali_6346645
13/5/06 a las 15:25
En respuesta a xinjie_9153507

Mui facil
machaca i mezcla pan mojado y huevo cocido,añadele un poquito de agua y que quede como una masa humeda i con un palillito de dientes vas cojiendo cachitos y se lo vas dando ya veras como se lo come.son una monada yo siempre he tenido gorriones recogidos de la calle i me ha ido bien con esto.chao

Oooo
compra comida especial para polluelos,lo venden en tiendas

I
idali_6346645
13/5/06 a las 15:26
En respuesta a leonie_9157448

Pata rota
para su pata no puedes hacer nada, solo curarla si tiene erida, yo crie uno asi, y la verdad, su pata no le impedia vivir, yego a adulto perfectamente, y te aseguro que corria que se las pelaba

Pues llevale a un veterinario
es muy facil.tambien hay veterinarios de aves.

S
sanah_6253378
16/5/06 a las 2:01
En respuesta a alika_8121055

Mi gorrion murio
HOla! la sem pasada me encontre con un gorrion. tenia la pata rota, pero muy muy mal. Lo lleve al veterinario, y me dijo q esa pata no tenia solucion,q lo mejor era sacrificarlo. YO pase, pero tmp pude hacer nad por el. EL pobre se murio enseguida, yo creo q fue por fiebre, debido a como tenia su pata, pero ahora q he leido lo de la caja...bueno yo lo tenia en una, espero q esto no haya influido...
pues eso, espero q tengais vosotras mas suerte q yo, pq la verdad esq me sento muy mal. Si sirve de algo, yo lo alimente con pan mojado y huevo duro, haciendo una pastita. Un saludo!

Yo
nunca he entrado en ningun foro, pero hoy me doy cuenta de que el mundo seguira siendo un lugar formidable, solo hay que leer lo que escribis,me encanta que hoy dia os preocupeis tanto por un gorri cuando yo era chica se reian, pero yo obligaba a mi tia a llenar botellas de agua caliente, a poner un despertador para imitar un corazon,todo por un pollo, un gorri etc, mi tia era de lujo y eso que no le gustaban, vosotras dais esperanza para el resto de especies que poblan el mundo mis felicidades

A
astou_7073578
6/6/06 a las 21:59
En respuesta a sanah_6253378

Yo
nunca he entrado en ningun foro, pero hoy me doy cuenta de que el mundo seguira siendo un lugar formidable, solo hay que leer lo que escribis,me encanta que hoy dia os preocupeis tanto por un gorri cuando yo era chica se reian, pero yo obligaba a mi tia a llenar botellas de agua caliente, a poner un despertador para imitar un corazon,todo por un pollo, un gorri etc, mi tia era de lujo y eso que no le gustaban, vosotras dais esperanza para el resto de especies que poblan el mundo mis felicidades

Yo
yo me encontrado ungorrion ciego sin ojos y le intento dar agua y bebe poca agua y demomento no come me podeis decir k puedo acer

A
arlet_6080593
26/6/06 a las 9:05
En respuesta a aida_5852008

S.o.s
Buenas!!
Estoy desesperada, tengo un pequeño jardín y dos perritas del tamaño de un gato, ayer sorprendí a una de ellas con un gorrión herido entre los dientes, lo cogí y lo tengo en casa, a penas tiene plumas en una ala y tiene una patita rota.
Soy conciente de que no viven en cautividad y que odian las cajas de cartón pero no me ha quedado otra que tenerlo allí toda la noche, ha sobrevivido y esta mañana le he sacado al jardín con la caja un poco abierta para que no se muera por la cautividad pero se ha salido de esta y ha acabado en el suelo, se estaba intentando esconder debajo de una piedra y se ha hecho más daño.
Si alguien sabe que puedo hacer con el...
¿le compro una jaula?
¿que le doy de comer?
¿como hago que coma?no quiere abrir el pico.
¿le debería dejar suelto?
¿le sacrifico?
¿QUE HAGO?
ME ENCANTAN LOS ANIMALES Y NO QUIERO QUE SE MUERA
GRACIAS

Espero k te ayude de algo
yo hace pocco tuve un gorrion y te akonsejo k no lo kojas muxo y k no este mucho rato en la jaula pork se puede creer k esta en un sitio mu encerrao pa darle de come solo tenes k mojar pan en migas kon agua o leche (mejor kon agua)tienes k kojerlo(k alguien te ayude) abrirle el pico no mucho xk se le estropea la bokera y meterla la minibolita de pan kon agua a intenta k aprenda a volar y k no vea a la madre xk xeso se puede morir de pena sakalo de la caja y empieza a kuidarlo luego kuando aprenta a komer solo y a volar sueltalo para k pueda vivir su vida k tenfgas suerte kon el gorrin y xao

A
an0N_730429999z
6/7/06 a las 1:02
En respuesta a xinjie_9153507

Mui facil
machaca i mezcla pan mojado y huevo cocido,añadele un poquito de agua y que quede como una masa humeda i con un palillito de dientes vas cojiendo cachitos y se lo vas dando ya veras como se lo come.son una monada yo siempre he tenido gorriones recogidos de la calle i me ha ido bien con esto.chao

Que hacer para que viva despues?
Tengo un gorrión hace un mes o por ahi,ahora creo que ya toca y me gustaria que fuera ya mas idependiente pero no come solo y me da miedo dejarlo en el jardin y que se lo coma el gato.Que podemos hacer para que pueda acostrumbrarse a el exterior y que no le ocurra nada?.Ya vuela bastante bien pero tiene una alita un poco caída y una pata que la parte de atras no le agarra nada.Gracias.

F
fatou_9593143
6/7/06 a las 18:56

Mi gorrión
Hace mes y medio encontré un gorrión en la calle, así es que me he juntado con él, mi Yorky y dos yacos de cola roja...El gorrioncillo se llama cocoliso. Tenía la patita rota cuando le recogí, se la vendamos con gasa adhesiva y ya la tiene mucho mejor aunque los dedos no los cierra y se le ha quedao un poquillo torcida... pero no veas como corre.
La cuestión es que le he tenido suelto por la cocina todo este tiempo(y me lo tiene todo...) y no vuela, no le han crecido las plumas bien solamente va de encimera a encimera y ayer le saqué a la terraza y le dió mucho miedo. se sube sobre mi hombro y no quiere moverse; incluso le he comprado una casita de paja para que viva allí (en la terraza) pero no quiere, en cuanto le pongo en la ventana se mete corriendo para la cocina. Come alpiste y pan, se baña en una bañerita que le he puesto, vamos que pa que se va ir? pensará él... lo malo es que en agosto me voy de vacaciones y no tengo con quien dejarlo... me da mucha pena porque creo que me ha cojido cariño... y yo a él

R
reina_6484988
14/7/06 a las 17:37

Una bonita y triste experiencia
HOLA,HACE 12 DIAS RECOGI UN GORRION QUE HABIA CAIDO JUNTO CON SU HERMANO, QUE NO SOBREVIVIO, DE SU NIDO. NO PUDE SUBIRLO PUES EL NIDO ESTABA EN LO ALTO DE UNA NOGUERA, TODA LA TARDE TUVE AL ANIMALITO CERCA POR SI SU MADRE TENIA ALGUNA IDEA DE COMO SUBIRLO, PERO NO FUE ASI Y ME LO LLEVE A CASA.
CON ALGUNA PLUMA QUE OTRA, ME DIJERON, -NO PASARA DE EL DOMINGO NOCHE-, PERO YO CONFIABA EN MI PARA DARLE DE COMER Y EN EL PARA ACEPTARLO. TENGO CANARIOS CRIANDO, UNA PAREJA DE GAYS PERIQUITOS (DOS MACHOS), UN LORO, Y UNA GATA DE 20 AÑOS ESTUPENDA, Y EN ESE MOMENTO UN GORRIÓN. LE ESTADO DANDO PASTA DE CRIA CON VITAMINAS Y HUEVO DE CODORNIZ, MUCHAS COSAS LAS AVERIGUE EN ESTA PAGINA, Y EN OTRAS. ESTA MAÑANA DE VIERNES EL GORRION A MUERTO EN MI MANO, NO SE QUE ES LO QUE HE HECHO MAL, PERO EL HA TENIDO ESA SEGUNDA OPORTUNIDAD QUE SE MERECIA. SI ENCONTRAIS UNO NO LO ABANDONEIS SACAD TIEMPO DE DONDE SEA, PORQUE SE PUEDE.
"PLUMAS" SEGURO QUE ESTA EN ALGUN SITIO VIVIENDO DE ALGUNA MANERA QUE ESO ES LO QUE YO QUERRIA. ESTO NO ES UNA RESPUESTA A TU COMENTARIO, ES UNA FORMA DE PASAR MI TRISTEZA. UN SALUDO. GEMMA.

R
reina_6484988
14/7/06 a las 17:38

Una bonita y triste experiencia
HOLA,HACE 12 DIAS RECOGI UN GORRION QUE HABIA CAIDO JUNTO CON SU HERMANO, QUE NO SOBREVIVIO, DE SU NIDO. NO PUDE SUBIRLO PUES EL NIDO ESTABA EN LO ALTO DE UNA NOGUERA, TODA LA TARDE TUVE AL ANIMALITO CERCA POR SI SU MADRE TENIA ALGUNA IDEA DE COMO SUBIRLO, PERO NO FUE ASI Y ME LO LLEVE A CASA.
CON ALGUNA PLUMA QUE OTRA, ME DIJERON, -NO PASARA DE EL DOMINGO NOCHE-, PERO YO CONFIABA EN MI PARA DARLE DE COMER Y EN EL PARA ACEPTARLO. TENGO CANARIOS CRIANDO, UNA PAREJA DE GAYS PERIQUITOS (DOS MACHOS), UN LORO, Y UNA GATA DE 20 AÑOS ESTUPENDA, Y EN ESE MOMENTO UN GORRIÓN. LE ESTADO DANDO PASTA DE CRIA CON VITAMINAS Y HUEVO DE CODORNIZ, MUCHAS COSAS LAS AVERIGUE EN ESTA PAGINA, Y EN OTRAS. ESTA MAÑANA DE VIERNES EL GORRION A MUERTO EN MI MANO, NO SE QUE ES LO QUE HE HECHO MAL, PERO EL HA TENIDO ESA SEGUNDA OPORTUNIDAD QUE SE MERECIA. SI ENCONTRAIS UNO NO LO ABANDONEIS SACAD TIEMPO DE DONDE SEA, PORQUE SE PUEDE.

X
xufen_5727683
20/7/06 a las 21:33

Comida para el gorrion de tu amiga
xo encontre uno y le di pan con agua.nunca le des leche por que dicen q los descomponen espero averte axudado

A
amia_9775984
27/7/06 a las 21:29
En respuesta a xufen_5727683

Comida para el gorrion de tu amiga
xo encontre uno y le di pan con agua.nunca le des leche por que dicen q los descomponen espero averte axudado

Gorrion encontrado
HOLA A TODOS/AS
NOS HEMOS ENCONTRADO UN GORRION, Y ESTA SALIENDO ADELANTE, EL PROBLEMA ES QUE LE DAMOS PASTA DE CRIA DE UNA TIENDA DE ANIMALES, Y PARECE QUE ESTA YA BASTANTE CANSADO DE ELLA, NO SABEMOS QUE PODRIAMOS DARLE?? YA TIENE PLUMAS Y ESTA APUNTO DE VOLAR, COMO HACEMOS PARA SOLTARLO???
SI ALGUIEN SABE, ESTAREMOS MUY AGRADECIDOS
SALUDOS

A
an0N_626172399z
31/7/06 a las 14:08
En respuesta a amia_9775984

Gorrion encontrado
HOLA A TODOS/AS
NOS HEMOS ENCONTRADO UN GORRION, Y ESTA SALIENDO ADELANTE, EL PROBLEMA ES QUE LE DAMOS PASTA DE CRIA DE UNA TIENDA DE ANIMALES, Y PARECE QUE ESTA YA BASTANTE CANSADO DE ELLA, NO SABEMOS QUE PODRIAMOS DARLE?? YA TIENE PLUMAS Y ESTA APUNTO DE VOLAR, COMO HACEMOS PARA SOLTARLO???
SI ALGUIEN SABE, ESTAREMOS MUY AGRADECIDOS
SALUDOS

Soltar gorrion
AL GORRION NO PUEDES SOLTARLE HASTA QUE VEAS QUE SABE COMER SOLO Y BUSCA SU COMIDA; ADEMAS DE QUE YA VUELE PORQUE SINO PODRIAN COGERLO OTROS ANIMALES.
EMPIEZA A PONERLE TROCITOS PEQUEÑOS DE FRUTAS BLANDAS PARA QUE VAYA PICOTEANDO OTRAS COSAS Y TAMBIEN ALGUNAS SEMILLAS.
LUEGO CUANDO YA COMA SOLO Y VUELE SOLTARLE SERA FACIL PORQUE NORMALMENTE NO SON MUY SOCIABLES CON LAS PERSONAS Y ESTARA DESEANDO IRSE; SUELTALO DONDE VEAS MAS PAJAROS Y QUE NO HAYA GATOS EN LOS ALREDEDORES.

A
an0N_626172399z
31/7/06 a las 14:16
En respuesta a fatou_9593143

Mi gorrión
Hace mes y medio encontré un gorrión en la calle, así es que me he juntado con él, mi Yorky y dos yacos de cola roja...El gorrioncillo se llama cocoliso. Tenía la patita rota cuando le recogí, se la vendamos con gasa adhesiva y ya la tiene mucho mejor aunque los dedos no los cierra y se le ha quedao un poquillo torcida... pero no veas como corre.
La cuestión es que le he tenido suelto por la cocina todo este tiempo(y me lo tiene todo...) y no vuela, no le han crecido las plumas bien solamente va de encimera a encimera y ayer le saqué a la terraza y le dió mucho miedo. se sube sobre mi hombro y no quiere moverse; incluso le he comprado una casita de paja para que viva allí (en la terraza) pero no quiere, en cuanto le pongo en la ventana se mete corriendo para la cocina. Come alpiste y pan, se baña en una bañerita que le he puesto, vamos que pa que se va ir? pensará él... lo malo es que en agosto me voy de vacaciones y no tengo con quien dejarlo... me da mucha pena porque creo que me ha cojido cariño... y yo a él

De donde eres?
NO SE DE DONDE ERES NI SI TODAVIA LLEGAMOS A TIEMPO
NO ME IMPORTARIA CUIDARTELO; TODOS LOS AÑOS SACO ADELANTE ALGUN GORRION Y LUEGO LOS LIBERO; AHORA TENGO UN VERDERON PERO ESTE NO QUIERE IRSE ESTA ENCANTADO EN CASA; CUANDO ME VOY DE VIAJE TENGO SIEMPRE ALGUN AMIGO QUE ME LOS CUIDA UNOS DIAS.AUNQUE TAMBIEN PUEDES LLEVARTELO CONTIGO; TODOS MIS ANIMALES VIAJAN CONMIGO CONSTANTEMENTE (TEN CUIDADO CON LOS GOLPES DE CALOR Y CON EL AIRE ACONDICIONADO DEL COCHE), LO MALO ES SI TE VAS EN AVION A ALGUN SITIO, EN TREN TAMBIEN PUEDES LLEVARLO.

A
ahlem_9363736
26/2/07 a las 14:01

Gorriones de la calle
yo tengo un gorrion de la calle ya 2años y cuando me lo encontre era mui pequeño yo le daba mucho cariño y le daba de comer miga de pan mojada con agua avecesse lo tenia k dar con la boca hasta k aprendio a comer el solo.

A
ahlem_9363736
26/2/07 a las 14:08
En respuesta a an0N_626172399z

Soltar gorrion
AL GORRION NO PUEDES SOLTARLE HASTA QUE VEAS QUE SABE COMER SOLO Y BUSCA SU COMIDA; ADEMAS DE QUE YA VUELE PORQUE SINO PODRIAN COGERLO OTROS ANIMALES.
EMPIEZA A PONERLE TROCITOS PEQUEÑOS DE FRUTAS BLANDAS PARA QUE VAYA PICOTEANDO OTRAS COSAS Y TAMBIEN ALGUNAS SEMILLAS.
LUEGO CUANDO YA COMA SOLO Y VUELE SOLTARLE SERA FACIL PORQUE NORMALMENTE NO SON MUY SOCIABLES CON LAS PERSONAS Y ESTARA DESEANDO IRSE; SUELTALO DONDE VEAS MAS PAJAROS Y QUE NO HAYA GATOS EN LOS ALREDEDORES.

No es por contradecirte
pero mi gorriona es muy cariñosa conmigo cuando la llamo viene pegando saltos se lleva mui buen conmigo la suelto al campo la llamo y viene y es mui feliz.

S
suhail_9448498
28/4/07 a las 12:19
En respuesta a arlet_6080593

Espero k te ayude de algo
yo hace pocco tuve un gorrion y te akonsejo k no lo kojas muxo y k no este mucho rato en la jaula pork se puede creer k esta en un sitio mu encerrao pa darle de come solo tenes k mojar pan en migas kon agua o leche (mejor kon agua)tienes k kojerlo(k alguien te ayude) abrirle el pico no mucho xk se le estropea la bokera y meterla la minibolita de pan kon agua a intenta k aprenda a volar y k no vea a la madre xk xeso se puede morir de pena sakalo de la caja y empieza a kuidarlo luego kuando aprenta a komer solo y a volar sueltalo para k pueda vivir su vida k tenfgas suerte kon el gorrin y xao

Ayuda para un gorrion
Acabo de encontrarme un gorrion en la calle, aunke havian dos mas peo uno de ellos asustado se escapo i el otro lo mato una urraca, al k e konseguido koger le doi pan kon leche i a veces kon agua, le hace falta algo mas ?lo tengo en una especie de jaula k e exo yo kon dos cestos d eplastiko kon agujeros. POR FAVOR AYUDADME I DECIR SI ALGO LO HAGO MAL O KUALKIER OTRO KONSEJO

S
suhail_9448498
28/4/07 a las 12:28
En respuesta a astou_7073578

Yo
yo me encontrado ungorrion ciego sin ojos y le intento dar agua y bebe poca agua y demomento no come me podeis decir k puedo acer

Komo ayudo a mi gorrion
ola tengo un gorrion k e kogido hoy komo ya e dixo antes en un komentario de mas atras explikando lo k le a pasado, decidme si esta bien en una pekeñika jaula de plastiko, i komo tengo una pareja de perikitos, decidme si los puedo poner kon el gorrion, ai k darle agua o ya basta kon el pan kon agua i pan kon leche?
Por favor kualkier komentariao de ayuda ya es bueno decidme si le hace falta algo mas !!

S
suhail_9448498
5/5/07 a las 10:28
En respuesta a suhail_9448498

Komo ayudo a mi gorrion
ola tengo un gorrion k e kogido hoy komo ya e dixo antes en un komentario de mas atras explikando lo k le a pasado, decidme si esta bien en una pekeñika jaula de plastiko, i komo tengo una pareja de perikitos, decidme si los puedo poner kon el gorrion, ai k darle agua o ya basta kon el pan kon agua i pan kon leche?
Por favor kualkier komentariao de ayuda ya es bueno decidme si le hace falta algo mas !!

Gorrion en buenas manos
ola soi el de el comentario de antes, ese gorrion k kogi no era un gorrion si no un verderon, pero igualmente podeis ponerlo en un nido de una canaria k este kuidando a sus polluelos para k le de de komer a el tambien, eso me a funcionado i aora el verderon esta de maravilla,KON NUESTRA AYUDA PODEMOS SALVAR A MUCHOS DE ELLOS !!

Y
yineth_6500743
19/5/07 a las 13:03

El gorrion caido del cielo
yo tambien me he encontrado un gorrion caido de el nido de un bloque, he conseguido que beba con un dosificador de agua para roedores, pero tampoco se como hacer que coma, he probado con insectos muertos pero el jodio no abre la boca,tambien necesito help, si te enteras de algo me lo cuentas ,porfa,de todas formas voy a ir al veterinario

N
nusrat_8625209
31/5/07 a las 19:05

Felina
wenas yo ya eh tenido muchos gorriones y te aconsejo que le des de comer que les gusta mucho migas de pan con agua...y tambien puedes añadir galletita machacada. Con leche nunca porque les perjudica la leche tan pequeños y pueden morir...Luego mas adelante puedes darle alpiste que les encanta!! cuidale son alucinantes!!y muy inteligentes

A
an0N_703544299z
5/6/07 a las 20:14

Solucion
ola k tl?
mira yo tengo un gorrion ya mayor ke krie el año pasao lo k tiene k acer darle de comer pan con leche y comprarle un nido para k duerma dentro de una caja pero la comida k le das tiene k estar preparada justo antes de darsela!!! y en 1 mes ya cvomera solo

A
an0N_703544299z
5/6/07 a las 20:20
En respuesta a amia_9775984

Gorrion encontrado
HOLA A TODOS/AS
NOS HEMOS ENCONTRADO UN GORRION, Y ESTA SALIENDO ADELANTE, EL PROBLEMA ES QUE LE DAMOS PASTA DE CRIA DE UNA TIENDA DE ANIMALES, Y PARECE QUE ESTA YA BASTANTE CANSADO DE ELLA, NO SABEMOS QUE PODRIAMOS DARLE?? YA TIENE PLUMAS Y ESTA APUNTO DE VOLAR, COMO HACEMOS PARA SOLTARLO???
SI ALGUIEN SABE, ESTAREMOS MUY AGRADECIDOS
SALUDOS

Tonta
no creo k tenga solucion pork tu ya le as umanizado y no sabra encontrar comida pero si lo sueltas en un ar
bol cuando sepa volar alomejor vive, y sio no kieres un gorrion pa k lo cojes, la proxima vez lo echas a un arbol y pa k coma, si come solo dale alposte de canarios

A
aleena_5986470
8/6/07 a las 4:58

Gorriones encontrados
tengo dos crias de gorriones y les doy de comer pan con agua y papilla, me gustaria saber que mascosas les podria dar de comer para ampliar su dieta. no comen arpiste.
gracias

I
inam_6995837
10/6/07 a las 21:23
En respuesta a nusrat_8625209

Felina
wenas yo ya eh tenido muchos gorriones y te aconsejo que le des de comer que les gusta mucho migas de pan con agua...y tambien puedes añadir galletita machacada. Con leche nunca porque les perjudica la leche tan pequeños y pueden morir...Luego mas adelante puedes darle alpiste que les encanta!! cuidale son alucinantes!!y muy inteligentes

Gorriones
en donde puedo meter el gorrion .kuando son grandes k les puedo dar de comer .saludos

D
delma_7265239
11/6/07 a las 13:43
En respuesta a aleena_5986470

Gorriones encontrados
tengo dos crias de gorriones y les doy de comer pan con agua y papilla, me gustaria saber que mascosas les podria dar de comer para ampliar su dieta. no comen arpiste.
gracias

Ayuda
me encontre una cria de gorrion ayer,tiene plumas y come pan con lexe, pero a cambiado, ayer por la tarde no paro de moverse y de investigarlo todo , y oy a pasado toda la noxe en su caja, le dimos de comer a las 8 de la mañana y de nuevo a als 12, y entonces lo sake de la caja pero no se mueve, no pia no investiga...sigue comiendo pero es como si no tubiese ganas de acer na...me da miedo k se muera pork todo el mundo no para de decirme lo mismo, nose k acerle para k se mueva y juegue, tmb me da miedo dejarlo suelto por si se mete en alguns itio y se ace daño, os agradeceria culakier consejo k pudierais darme.gracias

G
gemma_9062007
14/6/07 a las 16:23
En respuesta a amia_9775984

Gorrion encontrado
HOLA A TODOS/AS
NOS HEMOS ENCONTRADO UN GORRION, Y ESTA SALIENDO ADELANTE, EL PROBLEMA ES QUE LE DAMOS PASTA DE CRIA DE UNA TIENDA DE ANIMALES, Y PARECE QUE ESTA YA BASTANTE CANSADO DE ELLA, NO SABEMOS QUE PODRIAMOS DARLE?? YA TIENE PLUMAS Y ESTA APUNTO DE VOLAR, COMO HACEMOS PARA SOLTARLO???
SI ALGUIEN SABE, ESTAREMOS MUY AGRADECIDOS
SALUDOS

Se k darle a tu gorrión pork yo crié y crio muxos y bien sanos y domesticados
Nunca le des pan con lexe pork no son mamíferos y les puede perjudicar a su
estómago , dale :insectos triturados,fruta triturada y lo k veas así blando para darle. No le des pan pork el pan no tiene alimento.

G
gemma_9062007
14/6/07 a las 16:31
En respuesta a delma_7265239

Ayuda
me encontre una cria de gorrion ayer,tiene plumas y come pan con lexe, pero a cambiado, ayer por la tarde no paro de moverse y de investigarlo todo , y oy a pasado toda la noxe en su caja, le dimos de comer a las 8 de la mañana y de nuevo a als 12, y entonces lo sake de la caja pero no se mueve, no pia no investiga...sigue comiendo pero es como si no tubiese ganas de acer na...me da miedo k se muera pork todo el mundo no para de decirme lo mismo, nose k acerle para k se mueva y juegue, tmb me da miedo dejarlo suelto por si se mete en alguns itio y se ace daño, os agradeceria culakier consejo k pudierais darme.gracias

Haz lo k te digo
Dale calor con una tela y con la mano y después dale de comer muxo buno y mientras le das calor y ya verás k revive y te coge cariño.

G
gemma_9062007
14/6/07 a las 16:35
En respuesta a an0N_703544299z

Solucion
ola k tl?
mira yo tengo un gorrion ya mayor ke krie el año pasao lo k tiene k acer darle de comer pan con leche y comprarle un nido para k duerma dentro de una caja pero la comida k le das tiene k estar preparada justo antes de darsela!!! y en 1 mes ya cvomera solo

El pan con lexe...
Es malo para su estomago y puedes arriesgar de k se muera y a demás los pájaros no son mamífero.

Y
yasmen_6518597
14/6/07 a las 23:37
En respuesta a julene_9561987

Tengo 2
mira yo tengo dos gorriones recogidos de la calle el ultimo que encontre estaba igual que tu cuentas sin pluma pero ademas tenia una pata mala yo lo he criado a los dos como con una papilla de pan con leche templadito se lo das con un palillo de dientes pero corta la punta antes porque se puede pinchar y se puede morir cuando sea algo mas grande puedes mezclar el pan con agua tambien los mio comen asta comida de la mia vale ya saves.

K ave es?
esta mañana trabajando me encontre en la carretera un pajarito k tendra 2 dias, sin plumas, y komo un dedo meñike...
no pude dejarlo hay aunk m decian k se iba a morir, espero k no sea asi,le comprado comida especial, k son polvos amarillos, con huevo y miel y se mezcla kon agua,(hasta bezoya le comprao :P ) la de la tienda d animales me ha dixo k tiene nutrientes y llena mas, no pide tanta komida k si solo le das pan, en un bol d tinte le preparado un nido con paja y algodon y le pongo u.v y calor kn un cable calorifiko (lo de las iguanas )xfuera para k no se keme, espero avers ayudado y kme salga adelante, un besito!!

A
an0N_704641499z
27/6/07 a las 15:01

La comida
una cosa para los pajaro de color rojo , te la puedo vender

A
an0N_704641499z
27/6/07 a las 15:06
En respuesta a inam_6995837

Gorriones
en donde puedo meter el gorrion .kuando son grandes k les puedo dar de comer .saludos

Le puedes meter en..
en una boladera grande muy grandre

A
an0N_704641499z
27/6/07 a las 15:08
En respuesta a yineth_6500743

El gorrion caido del cielo
yo tambien me he encontrado un gorrion caido de el nido de un bloque, he conseguido que beba con un dosificador de agua para roedores, pero tampoco se como hacer que coma, he probado con insectos muertos pero el jodio no abre la boca,tambien necesito help, si te enteras de algo me lo cuentas ,porfa,de todas formas voy a ir al veterinario

Dale esto
dale pan y agua ok

A
aira_5470482
9/7/07 a las 1:00
En respuesta a delma_7265239

Ayuda
me encontre una cria de gorrion ayer,tiene plumas y come pan con lexe, pero a cambiado, ayer por la tarde no paro de moverse y de investigarlo todo , y oy a pasado toda la noxe en su caja, le dimos de comer a las 8 de la mañana y de nuevo a als 12, y entonces lo sake de la caja pero no se mueve, no pia no investiga...sigue comiendo pero es como si no tubiese ganas de acer na...me da miedo k se muera pork todo el mundo no para de decirme lo mismo, nose k acerle para k se mueva y juegue, tmb me da miedo dejarlo suelto por si se mete en alguns itio y se ace daño, os agradeceria culakier consejo k pudierais darme.gracias

Responder al mensaje "ayuda" de shey88
No se como te ha ido, he leido tu sms hoy 9 julio, los gorriones no deben tomar leche pues no son mamiferos, la miga de pan debes mojarselo en agua, te envio el numero de telefono de un centro veterinario de sevilla se llama "Dirus" 954 40 36 44 son especialistas en aves y así te puden informar. Aunque no estoy segura creo que puede ir bien hechar unas bolitas de pienso de gatito pequeño( muy bueno el de la marca Hill's) y cuando se haya esponjado y esté muy blandito se lo das con agua)con una bolita es suficiente.
Mucha suerte espero que te haya ido bien. Saludos.

A
alisha_8622161
12/7/07 a las 16:38
En respuesta a delma_7265239

Ayuda
me encontre una cria de gorrion ayer,tiene plumas y come pan con lexe, pero a cambiado, ayer por la tarde no paro de moverse y de investigarlo todo , y oy a pasado toda la noxe en su caja, le dimos de comer a las 8 de la mañana y de nuevo a als 12, y entonces lo sake de la caja pero no se mueve, no pia no investiga...sigue comiendo pero es como si no tubiese ganas de acer na...me da miedo k se muera pork todo el mundo no para de decirme lo mismo, nose k acerle para k se mueva y juegue, tmb me da miedo dejarlo suelto por si se mete en alguns itio y se ace daño, os agradeceria culakier consejo k pudierais darme.gracias

Hola
el pajito esta enfremo,por eso esta de esa manera,loque le pasa es que nole puedes dar leche ni mojada con pan,le puedes dar agua con pan pero sin leche,aunque se coma el pan con leche solo es malo para su estomago si secome eso es porque eso es lo que ledas y tiene hambre,,espero averte ayudado,bs y cuida atu pajarito,mmmm por cierto,si tienes alguna duda mi correo es nena_accitana@hotmail.com

N
ngone_8151143
13/7/07 a las 23:14

Ola
ola yo he tenido 10 gorriones de los que han vivido 7 y en estos momentos tengo uno,yo siempre les he sacado adelante con agua y galleta pero ahora he leido en otros sitios k es bueno ponerles pienso de perros..asi que con que consigas 3 o 4 granitos de pienso para perros y lo mezcles con agua y galleta creo k es suficiente,yo ademas de eso le he puesto pan y asi he echo una mezcla...
suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest