Foro / Ocio

Gusanos de seda

Última respuesta: 15 de mayo de 2012 a las 9:59
S
suceso_5942874
13/5/03 a las 11:56

¿alguien cuanto tarde en salir la mariposa del capullo? ¿una vez que haya puesto los huevos que se hace con ellos? me han dicho que hasta el año que viene no salen de nuevo los gusanos de seda. Gracias de antemano

Ver también

L
LUCEROO
13/5/03 a las 22:00

Hola
Yo tuve gusanos de seda cuando era pequeña, pero no me acuerdo cuantos días tarda en salir la mariposa, eso si recuerdo que sale a primera hora de la mañana, al igual que lo gusanos al salir de los huevos.
Con los huevos que saques quedate con los que quieras conservar para el año que viene y el resto tiralo, si no quieres tener una invasión de gusanos de seda.
Los gusanos suelen salir aproximadamente por San José, pero te recomendaría que intentaras buscarle un lugar más frío puesto que salen cuando empiezan a notar calorcito, te digo esto porque si sale al final del invierno no hay morera y tendrás que alimentarlos con lechuga.
Saludos.

S
suceso_5942874
14/5/03 a las 11:54
En respuesta a LUCEROO

Hola
Yo tuve gusanos de seda cuando era pequeña, pero no me acuerdo cuantos días tarda en salir la mariposa, eso si recuerdo que sale a primera hora de la mañana, al igual que lo gusanos al salir de los huevos.
Con los huevos que saques quedate con los que quieras conservar para el año que viene y el resto tiralo, si no quieres tener una invasión de gusanos de seda.
Los gusanos suelen salir aproximadamente por San José, pero te recomendaría que intentaras buscarle un lugar más frío puesto que salen cuando empiezan a notar calorcito, te digo esto porque si sale al final del invierno no hay morera y tendrás que alimentarlos con lechuga.
Saludos.

Gracias
Gracias, yo tambien los tuve cuando era pequeña pero ya ni me acuerdo, ahora es mi hijo el pequeño el que los tiene y claro como ya tiene cuatro capullos no hace mas que preguntar que cuanto tarda la mariposa en salir y luego ¿que?, por eso gracias y hoy le dire lo que me has contado para que se quede tranquilo. Ya veremos donde guardo los huevos, estoy pensando hacerlo en el trastero, que como esta donde los garages y tu dices que tiene que ser un sitio fresco pienso que es lo mejor ¿tu que opinas?.

L
LUCEROO
14/5/03 a las 15:30
En respuesta a suceso_5942874

Gracias
Gracias, yo tambien los tuve cuando era pequeña pero ya ni me acuerdo, ahora es mi hijo el pequeño el que los tiene y claro como ya tiene cuatro capullos no hace mas que preguntar que cuanto tarda la mariposa en salir y luego ¿que?, por eso gracias y hoy le dire lo que me has contado para que se quede tranquilo. Ya veremos donde guardo los huevos, estoy pensando hacerlo en el trastero, que como esta donde los garages y tu dices que tiene que ser un sitio fresco pienso que es lo mejor ¿tu que opinas?.

Hola
Deben evitar que salgan antes de tiempo cuando esté finalizando el invierno por lo que antes ya te he comentado, y esperar que ya haya morera. Si ves que los gusanitos salen antes de tiempo ya sabes a ponerles lechuga.
Si el trastero es un sitio fresco pueden estar bien, pero cuidado con las hormigas que no te dejarán ni un huevo.
Ya sabes tienes que estar atenta si no quieres que salgan los gusanos y se mueran de hambre.
Saludos

S
suceso_5942874
16/5/03 a las 12:48
En respuesta a LUCEROO

Hola
Deben evitar que salgan antes de tiempo cuando esté finalizando el invierno por lo que antes ya te he comentado, y esperar que ya haya morera. Si ves que los gusanitos salen antes de tiempo ya sabes a ponerles lechuga.
Si el trastero es un sitio fresco pueden estar bien, pero cuidado con las hormigas que no te dejarán ni un huevo.
Ya sabes tienes que estar atenta si no quieres que salgan los gusanos y se mueran de hambre.
Saludos

Gracias de nuevo
Hare lo que tu me has dicho, espero tener suerte ya que mi hijo esta muy ilusionado con todo el proceso, gracias por lo de las hormigas no tenia ni idea, aunque creo que en el trastero no hay, pondre los gusanos en alto de todas formas.
Saludos.

I
isolde_7201098
13/3/04 a las :45
En respuesta a LUCEROO

Hola
Yo tuve gusanos de seda cuando era pequeña, pero no me acuerdo cuantos días tarda en salir la mariposa, eso si recuerdo que sale a primera hora de la mañana, al igual que lo gusanos al salir de los huevos.
Con los huevos que saques quedate con los que quieras conservar para el año que viene y el resto tiralo, si no quieres tener una invasión de gusanos de seda.
Los gusanos suelen salir aproximadamente por San José, pero te recomendaría que intentaras buscarle un lugar más frío puesto que salen cuando empiezan a notar calorcito, te digo esto porque si sale al final del invierno no hay morera y tendrás que alimentarlos con lechuga.
Saludos.

Urgente
HOLA TENGO EL PROBLEMOM
ME HAN MANDADO UNOS HUEVOS DE GUSANO DE SEDA Y CON EL CALOR DE EL VIAJE CUANDO LLEGARON YA HAVIAN NAIDO Y LAS MORERAS NO TIENEN NI UN SOLO BROTE.
¿QUE PUEDO HACER?
hE LEIDO QUE CON LECHUGA SE LES PUEDE MANTENER POR LO MENOS PARA QUE NO SE MUERAN O SI ALGUIEN PODRIA MANDARME HOJAS
¿QUE LES PUEDO DAR DE COMER?

GRACIAS
KAREM

L
LUCEROO
17/3/04 a las 22:48
En respuesta a isolde_7201098

Urgente
HOLA TENGO EL PROBLEMOM
ME HAN MANDADO UNOS HUEVOS DE GUSANO DE SEDA Y CON EL CALOR DE EL VIAJE CUANDO LLEGARON YA HAVIAN NAIDO Y LAS MORERAS NO TIENEN NI UN SOLO BROTE.
¿QUE PUEDO HACER?
hE LEIDO QUE CON LECHUGA SE LES PUEDE MANTENER POR LO MENOS PARA QUE NO SE MUERAN O SI ALGUIEN PODRIA MANDARME HOJAS
¿QUE LES PUEDO DAR DE COMER?

GRACIAS
KAREM

Hola
Dale de comer lechuga.
Saludos.

A
afshan_9060944
7/5/06 a las 17:29

La 1 no la 2
si tienes muchos gusanitos de seda los gusanos de seda hacen el capullito los quitas de la caja y los pones en otra cajita para que los demas puedan hacer su capullito.

A
aixa_9542636
8/3/08 a las 15:20
En respuesta a suceso_5942874

Gracias de nuevo
Hare lo que tu me has dicho, espero tener suerte ya que mi hijo esta muy ilusionado con todo el proceso, gracias por lo de las hormigas no tenia ni idea, aunque creo que en el trastero no hay, pondre los gusanos en alto de todas formas.
Saludos.

Gusanos de seda
Bueno os comento , ami cuando compre los gusanos me dieron un pienso e oido hablar muy bien de el aun no lo he usado porque me sobra la morea , pero nunca le deis lechuga ya que al poco tiempo moriran, comprad pienso. otra cosa para mantenerlos huevos mas tiempo lo ideal es meterlos en una capsula de petri , asi no te daran problemas antes de tiempo por ejemplo en verano que con la calor pueden salir y no hay moreas .

Z
zuzana_6073371
7/5/08 a las 20:47
En respuesta a aixa_9542636

Gusanos de seda
Bueno os comento , ami cuando compre los gusanos me dieron un pienso e oido hablar muy bien de el aun no lo he usado porque me sobra la morea , pero nunca le deis lechuga ya que al poco tiempo moriran, comprad pienso. otra cosa para mantenerlos huevos mas tiempo lo ideal es meterlos en una capsula de petri , asi no te daran problemas antes de tiempo por ejemplo en verano que con la calor pueden salir y no hay moreas .

Urgenteeee!!!!!!!
tengo 3 mariposas de seda y una a puesto un monton de huevos.¿Que puedo hacer para que no tenga tantos???

M
marika_5403567
8/5/08 a las 16:43
En respuesta a zuzana_6073371

Urgenteeee!!!!!!!
tengo 3 mariposas de seda y una a puesto un monton de huevos.¿Que puedo hacer para que no tenga tantos???

Gusanos de seda
no toques nada de las mariposas po que cuando termien de poner los huevos y se mueran ya quitaras los huevos que no quieras un saludo con cariño ana

M
marika_5403567
8/5/08 a las 16:44
En respuesta a zuzana_6073371

Urgenteeee!!!!!!!
tengo 3 mariposas de seda y una a puesto un monton de huevos.¿Que puedo hacer para que no tenga tantos???

Gusanos de seda
no toques nada de las mariposas po que cuando termien de poner los uevos y se mueran ya quitaras los uevos que no quieras un saludo con cariño ana

S
sahib_6159054
13/5/08 a las 19:57
En respuesta a LUCEROO

Hola
Dale de comer lechuga.
Saludos.

Gusanos
¿CUANTO TARDAN EN SALIR LAS MARIPOSAS DEL CAPULLO?

A
an0N_916416099z
14/6/08 a las 14:07

S.o.s
Hola! nose muy bien como va esto pero si alguien me puede ayudar!? tengo unos cuantos gusanos de seda todo iva bien asta que uno de eyos cuando tenia medio capuyo decidio salir no paraba de dar vueltas por la caja no sabia que hacer asin que intente que volviera detro.. pero no ubo manera.. a estas alturas esta amariyo, inchado, muy blandito y se mueve muy poco me da mucha cosa verle asin si alguien supiera que hacer se lo agradeceria.gracias

T
tona_8535116
27/6/08 a las 3:29
En respuesta a an0N_916416099z

S.o.s
Hola! nose muy bien como va esto pero si alguien me puede ayudar!? tengo unos cuantos gusanos de seda todo iva bien asta que uno de eyos cuando tenia medio capuyo decidio salir no paraba de dar vueltas por la caja no sabia que hacer asin que intente que volviera detro.. pero no ubo manera.. a estas alturas esta amariyo, inchado, muy blandito y se mueve muy poco me da mucha cosa verle asin si alguien supiera que hacer se lo agradeceria.gracias

Gusanos de seda
Hola chicas. en la web gusanosdeseda.net os dan unos consejos de como cuidar los gusanos de seda y las enfermedades que pueden tener y como cuidarles. espero que este consejo os venga bien. NO se les puede dar lechuga ya que se ponen de color verde y se mueren. Lo se por experiencia.

A
an0N_589032099z
9/9/08 a las 13:45
En respuesta a marika_5403567

Gusanos de seda
no toques nada de las mariposas po que cuando termien de poner los huevos y se mueran ya quitaras los huevos que no quieras un saludo con cariño ana

Morera?
Hola!

Tengo huevos de gusanos de seda, imagino que estarán al nacer, y por ello me gustaría ya disponer de morera. Soy de Barcelona ciudad y no sé dónde ir a comprarla o recogerla. ¿Alguien lo sabe?

Muchas graciass.

Y
yin_5842100
17/4/09 a las 17:29

Gusanos de seda
hola,podria alguien decirme que cuidados tienen que tener los gusanos de seda,si les puede dar la luz del sol,si tienen que estar en caja de carton o si pueden estar en caja de plastico,muchas gracias,un saludo

S
syeda_9661643
17/5/10 a las :00
En respuesta a an0N_916416099z

S.o.s
Hola! nose muy bien como va esto pero si alguien me puede ayudar!? tengo unos cuantos gusanos de seda todo iva bien asta que uno de eyos cuando tenia medio capuyo decidio salir no paraba de dar vueltas por la caja no sabia que hacer asin que intente que volviera detro.. pero no ubo manera.. a estas alturas esta amariyo, inchado, muy blandito y se mueve muy poco me da mucha cosa verle asin si alguien supiera que hacer se lo agradeceria.gracias

Losiento
Mira el gusano esta blandito,amarillo e hinchado porque esta haciendo crisalida,osea mariposa fuera del capullo se va a empezar a mover como un loco y luego se morirá seguramente estaria atontado y por no comer se embobó y dejo de hacer el capullo TE LO DIGO POR EXPERIENCIA .

S
syeda_9661643
17/5/10 a las 20:02
En respuesta a isolde_7201098

Urgente
HOLA TENGO EL PROBLEMOM
ME HAN MANDADO UNOS HUEVOS DE GUSANO DE SEDA Y CON EL CALOR DE EL VIAJE CUANDO LLEGARON YA HAVIAN NAIDO Y LAS MORERAS NO TIENEN NI UN SOLO BROTE.
¿QUE PUEDO HACER?
hE LEIDO QUE CON LECHUGA SE LES PUEDE MANTENER POR LO MENOS PARA QUE NO SE MUERAN O SI ALGUIEN PODRIA MANDARME HOJAS
¿QUE LES PUEDO DAR DE COMER?

GRACIAS
KAREM

¡¡¡¡¡nooo!!!!!
LECHUGA NOOO NI SE TE PASE POR LA CABEZA SE PONEN VEDESS <-----ASII Y MUERENN!!! CHAO UN SALUDOO

L
llara_8667583
4/5/11 a las 15:27

Diias!
Pues me he estado informandO de lo que tardan en saLir del capullO y estan pOr lOs 22 dias dentrO =)
LuegO sale la maripOsa blanca (muy feita ) y luego deja lOs huevitOs k saldran para el añO que viene =)

D
doua_5544158
18/5/11 a las 16:22
En respuesta a an0N_589032099z

Morera?
Hola!

Tengo huevos de gusanos de seda, imagino que estarán al nacer, y por ello me gustaría ya disponer de morera. Soy de Barcelona ciudad y no sé dónde ir a comprarla o recogerla. ¿Alguien lo sabe?

Muchas graciass.

Yo tengo morera
si quieres yo te puedo mandar morera gratis sin ningun problema eso si se agradeceria si me regalaras acambio algun gusano

S
sahila_8766884
21/5/11 a las 10:47
En respuesta a doua_5544158

Yo tengo morera
si quieres yo te puedo mandar morera gratis sin ningun problema eso si se agradeceria si me regalaras acambio algun gusano

Hola te podria dar huvos de seda
ola te podria dar huevos de gusanoss de seda peero a cambio cuando nazcan me madaras hoja de morera donde vives no soy mayor de edad y no se muy vien como va esto pero yo ya tengo el capullo y mi madre quiere tirar los huevos pork dice k no quiere tantos pok a oido k por mariposa que salga pone aprox 100 huevos entonces si vives en españa cuando ponga huevos te los mando aahh y tengo una duda el capullo es muy chico y no se si esk se murio el gusano en su interior pork si fuera ese el caso no te lo podria enviar

UN SALUDO PATRY

A
alia_8464535
11/6/11 a las 16:34
En respuesta a doua_5544158

Yo tengo morera
si quieres yo te puedo mandar morera gratis sin ningun problema eso si se agradeceria si me regalaras acambio algun gusano

Busco mariposas vivas
Hola katanita, estoy buscando mariposas vivas. vivo en Barcelona y no se donde hay una tienda que las vende. he leido que tu tienes mariposas. yo no te puedo dar ningun gusano en cambio pero estoy dispuesta a pagar por una cuantas mariposas. hazme saber si es posible y nos pondremos en contacto. gracias

E
erick_9932246
15/5/12 a las 9:59

Donde comprar en barcelona
Hola , yo tengo moreras en casa y me gustaria donde puedo comprar gusanos de seda en Barcelona??

Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook