Foro / Ocio

He asesinado a mi mejor amigo

Última respuesta: 28 de mayo de 2006 a las 1:41
Y
ying_8119427
14/2/06 a las 23:37

Así es como me siento,estoy fatal.Os cuento,mi perro,mi mejor amigo durante 15 años,el pobre llevaba un tiempo q se le caia el pelo,le salian manchas negras,perdia peso a pesar de comer y beber mucho,ya no tenia control de sus esfinteres,estaba debil,se le doblaban las patas,empezaba a hacer cosas raras como dar vueltas alrededor de una mesa sin parar,ladrar sin motivo,se quedba quieto mirando al infinito como sin saber donde estaba.Total q este viernes despues de unos analisis le diagnosticaron tumor cerebral que empezaba con metastasis y como es mayor me dijeron que no habia nada q hacer,que le quedaba como mucho unos meses de vida.
Imaginaros como sali,destrozada llorando sin parar.
Esa misma noche despues de oirle llorar decidi el sabado llevarlo a darle la eutanasia.
Con mucho dolor,pero no queriendo verle sufrir,tuve que tomar la decision mas dura en mi vida.
Si es horrible ver como se muere tu compañero de 15 años mucho mas duro es llevarlo al matadero.
Joooooooooo estoy fatal,me siento tan culpable a pesar de q me dijese el veterinario q era lo mejor, no puedo dejar de sentirme asi,llorar y llorar y empezar a caer en una depresion.
Gracias por leerme

Ver también

A
an0N_831705799z
15/2/06 a las 14:16

Hola
Se me han saltado las lágrimas con tu mensaje, yo, que pensaba echarte un cable. Tengo a Lola y a Otto desde hace un año y pico y no me puedo imaginar lo que sea algo así. Te acompaño en el sentimiento y te mandamos un abrazo humano y perruno muy cariñoso.

G
gudrun_5789933
15/2/06 a las 14:26

Hola amiga
no se si esto te servirá de consuelo, es un momento y una decision muy muy dura, piensa en todo lo bueno que le has dado durante su larga vida, has procurado darle lo mejor y estar cuidado lo mejor posible, dado eso, es mejor proporcionarle una muerte justa y buena igual que toda su vida, si ha vivido bien , es justo que muera bien tambien, y sobretodo con calidad de vida, sin provocarle un sufrimiento injusto.

piensa que has sido valiente en la decision tomada y que no has alargado su agonia, ellos tienen la suerte, enorme suerte, de no sufrir ni de pasar agonia hasta que van donde tengan que ir, piensa en los mejores momentos brindados y no te comas la cabeza.

un saludo

Y
ying_8119427
15/2/06 a las 19:18
En respuesta a gudrun_5789933

Hola amiga
no se si esto te servirá de consuelo, es un momento y una decision muy muy dura, piensa en todo lo bueno que le has dado durante su larga vida, has procurado darle lo mejor y estar cuidado lo mejor posible, dado eso, es mejor proporcionarle una muerte justa y buena igual que toda su vida, si ha vivido bien , es justo que muera bien tambien, y sobretodo con calidad de vida, sin provocarle un sufrimiento injusto.

piensa que has sido valiente en la decision tomada y que no has alargado su agonia, ellos tienen la suerte, enorme suerte, de no sufrir ni de pasar agonia hasta que van donde tengan que ir, piensa en los mejores momentos brindados y no te comas la cabeza.

un saludo

Gracias amigas
Así os puedo considerar despues de vuestras palabras tan alentadoras.
Muchas gracias akashas,tu mensaje me ha ayudado mucho,a verlo como tu dices,a recordar tantas cosas bonitas q me ha dejado,tanto cariño,lealtad,era buenisimo,si me veia triste no se separaba de mi lado y dejaba mi pierna toda mojada de sus besitos jajaja y no paraba hasta q le sonreia.Tambien compartia mis alegrias moviendo el rabito.Hasta ponia paz cuando discutia con mi hija,no le gustaba nada,se ponia en medio de las dos y primero miraba a una y luego a la otra y nos ladraba.Ha compartido tantos momentos importantes conmigo¡¡¡
Todos los dias por la mañana venia a darnos los buenos dias a la cama,eso si siempre respetando,nunca se subia a la cama ni al sofa si no le decia yo,ni jamas cogia algo de un plato aunq estuviese a su alcance,solo me miraba con esos ojitos dulces, y como no¡¡¡
Ya aprovecho aqui para rendirle un homenaje a mi fiel amigo y compañero,alla donde esté Zortzi(numero 8 en vasco)espero q no me mire mal por lo q he hecho,q comprenda q no podia verlo sufrir y q aqui siempre lo tendre presente en mi corazon,q ha dejado un gran hueco en mi vida pero no vacio pq esta lleno de muchos recuerdos bonitos.
Gracias Zortzi,mi pequeño negrito por haber sido como eras.GRACIAS por haberme dado 15 años de tu compañia q se me han hecho cortos.

Un abrazo muy fuerte para vosotras y otro de mi parte y de Zortzi para Lola y Otho.

G
gudrun_5789933
15/2/06 a las 21:53
En respuesta a ying_8119427

Gracias amigas
Así os puedo considerar despues de vuestras palabras tan alentadoras.
Muchas gracias akashas,tu mensaje me ha ayudado mucho,a verlo como tu dices,a recordar tantas cosas bonitas q me ha dejado,tanto cariño,lealtad,era buenisimo,si me veia triste no se separaba de mi lado y dejaba mi pierna toda mojada de sus besitos jajaja y no paraba hasta q le sonreia.Tambien compartia mis alegrias moviendo el rabito.Hasta ponia paz cuando discutia con mi hija,no le gustaba nada,se ponia en medio de las dos y primero miraba a una y luego a la otra y nos ladraba.Ha compartido tantos momentos importantes conmigo¡¡¡
Todos los dias por la mañana venia a darnos los buenos dias a la cama,eso si siempre respetando,nunca se subia a la cama ni al sofa si no le decia yo,ni jamas cogia algo de un plato aunq estuviese a su alcance,solo me miraba con esos ojitos dulces, y como no¡¡¡
Ya aprovecho aqui para rendirle un homenaje a mi fiel amigo y compañero,alla donde esté Zortzi(numero 8 en vasco)espero q no me mire mal por lo q he hecho,q comprenda q no podia verlo sufrir y q aqui siempre lo tendre presente en mi corazon,q ha dejado un gran hueco en mi vida pero no vacio pq esta lleno de muchos recuerdos bonitos.
Gracias Zortzi,mi pequeño negrito por haber sido como eras.GRACIAS por haberme dado 15 años de tu compañia q se me han hecho cortos.

Un abrazo muy fuerte para vosotras y otro de mi parte y de Zortzi para Lola y Otho.

Hola wapisima
solo decirte por ultimo un refran que a mi me gusta mucho, nunca morirá nadie mientras lo tengas en tu corazon y mientras solamente haya una persona que lo recuerde, mientras su recuerdo este vivo en cualquier persona el permanecera aqui.

venga wapisima, yo por desgracia he pasado unas cuantas veces por lo mismo, tengo las cenizas de dos de mis hijos caninos en casa, ahora tengo otro k es rock, cobi tuve que sacrificarlo de un dia para el otro como akel k dice en marzo..... y es muy muy duro, ninguna palabra sirve de consuelo, es muy facil decir, tiempo al tiempo y desgraciadamente es verdad, pero el tiempo pasa muyyyyyyyyyyy lentito ( parece k lo haga a drede verdad??)

venga corazon animo y cuando te veas con fuerzas adopta uno de esos perritos que no tienen la suerte de tener todo lo que tuvo Zortzi en su larga y bonita vida, y que muchos no llegaran a disfrutar.

un abrazo wapisima.

Carol

J
jia_9346389
16/2/06 a las 16:32

Es duro
No amiga, no te sientas mal, has hecho lo correcto.

Te imaginaas haberle tenido a tu lado un mes mas sufriendo??, eso si estaría mal, eso sería egoísmo por tu parte.

El 29 de noviembre se fué Pinky, para mi, ufff que te voy a decir, era lo más. En su momento tambien tuvimos que tomar una decision y hoy por hoy no me arrepiento. Aunque te he de confesar que los primeros dias me sentía igual que tu.

Hoy la recuerdo con cariño y muchos dias todavia lloro por ella, y lo que me queda, lo se...Pero los primeras dias cuando pensaba en ella solo estaba en mi cabeza lo mal que nos portamos a llevarle a que le pusieran la inyeccion.

Animo.

D
daila_9105128
17/2/06 a las 19:14

Hola
Hola, es la primera vez que intervengo en este foro, pero tu escrito me ha hecho recordar......hace unos 10 años pasé lo mismo que estas pasando tu. Tenia 17 años y un cancer terminal, le dieron dias de vida y tambien decidi llevarlo a que le dieran eutanasia. Fué muy duro, tanto que (yo estaba embarazada de dos meses) sufrí un aborto a los dias de llevarlo del disgusto. Me costó una enfermedad y una tristeza muy grande que me duro unos meses, pero piensa que has hecho lo mejor, todos tendriamos que tener la oportunidad de morir sin tener que sufrir, ellos al menos la tienen. Siempre guardaras su recuerdo en tu corazón y te acompañará siempre. Animo ¡¡¡

H
heba_5938866
20/2/06 a las 18:14

...
Entiendo perfectamente como te sientes. Hace 10 días tuve que llevar a mi gatito a lo mismo... También tenía 15 años, bueno, los habría cumplido el 21 de julio, pero no pudo ser. Para mí era como un niño pequeño, le crié con biberón, le eduqué, le ví crecer, e intenté con todas mis fuerzas que se quedase a mi lado un poco más. Pero no pudo ser. Después de estar dos semanas pendiente de él, día y noche, dándole agua, dándole comida, dándole calor.. finalmente él se rindió,y dejó de comer y de beber. Hablé con el veterinario y me dijo que era normal, que era muy mayor y que sus riñones ya apenas funcionaban y que había hecho todo lo que había podido, pero que la naturaleza es así, se estaba intoxicando y no había remedio posible. Y aunque yo no estaba muy convencida, cerré los ojos y ... No podía dejarle sufrir, no podía esperar a que se muriese en mis brazos agonizando. No, eso jamás. Mejor que muera tranquilo y con el menor dolor posible.

Pero me quedan los recuerdos de estos maravillosos 15 años a su lado, y el saber que le dí la mejor vida que jamás hubiese podido tener: con un hogar, una fanilia y su mayor pasión, comer parte de mi plato para luego dormir la siesta hasta la siguiente hora de comer.

A todo aquel que algún día se vea en esta situación: No esperes hasta el último minuto, porque el animal también sufre. Haz como yo: sécate las lágrimas por un minuto, hazte una última foto con él, y evítale sufrir cuando ambos ya sabéis el final.

I
idoya_8113754
31/3/06 a las 12:10

Tu mejor amigo
quiero decirte que debes pensar en lo feliz que has hecho ha tu amigo durante quince años , tu decision ha sido la correcta evitandole una lenta y dolorosa agonia. y has tenido mucha suerte de tenerlo a tu lado hasta el final, yo perdi mi perro de 10 años y es mucho peor no saber que fue de el , y darle vueltas a la cabeza imaginando su muerte solo . cuando el tiempo cure un poco tu herida piensa en darle una oportunidad a otro de los muchos que lo necesitan en los refugios y protectoras. nunca podra sustituir al tuyo pero te hara muy feliz y salvaras una vida. animo y muchos besos.manuela

L
lesly_707512
7/4/06 a las 21:16

Te entiendo
Te entiendo todo lo que decís por que hace unos pocos meses, el 14 de Noviembre del 2005 tuve que pasar por lo mismo. Mi perra tenía 12 años, y era mi más fiel companía. Crecimos juntas. Me acompañó en el final de mi niñez, en mi adolescencia, y en mi juventud.
En dos oportunidades había tenido tumores, y la habíamos operado y se había respuesto. Pero en Julio empezó con un problema en la vista. Todo empezó con una simple conjuntivitis. Después era así, una vez por semana le pasaba algo. Después se complicó todo con un problema respiratorio, pero con mediación y controles dos veces por semana al Veterinario la peliábamos. A medidos de septiembre se cayó por la escalera. Yo estaba arriba y la ví subir y caerse a mitad de camino, corrí a tratar de atajarla, pero no pude. Aparentemente no le paso nada con la caida. Pero cuando le hicieron las radiografías para descartar cualquier fractura, se encontraron con un cáncer de huesos que avanzaba a todo velocidad. Veías la radiografía de una semana a la otra, y era notorio como avanzaba. El cáncer le estaba ahuecando los huesos por dentro. El diagnóstico era que en pocos días iba a empezar con fracturas múltiples. Me costó mucho tomar la decisión de la eutanasia. Yo no quería que me dejara, me hacía mucha falta. Hay gente que no entiende que para uno no es sólo una mascota. Y yo no quería que se muriese. No quería perderla. Pero no era justo para ella sufrir todo lo que estaba sufriendo. La pasé muy mal. Me enojé mucho con Dios y con la vida. Yo la cuidé tanto, y tres cánceres tuvo que soportar. No entendía como Dios me ponía en esta difil decisión que te parte el alma. Después de mucho llorar, decidí dejar a un lado mi egoismo de tenerla conmigo, y dejé que se fuera a donde sea que se van los perros cuando abandonan este mundo. No pude llevarla yo al Veterinario, por suerte mis papás se ocuparon. La extraño mucho. Y a veces me siento culpable, pero sé que hice lo mejor para ella. Es algo muy triste, lleva tiempo superarlo, a mí todavía se me caen las lágrimas cuando pienso en ella. Pero no te sientas un asesino, ese sentimiento no te va a llevar a ningun lado bueno. Pensá que hiciste lo mejor. Los veterinarios sólo indican eutanasia en casos extremos. Espero que puedas estar mejor.

Lu.

N
nejma_6162916
28/5/06 a las 1:41

Esta en el cielo es tu angelito
hola yo cuido animales de la calle y me apaso lo tuyo pero ellos saben que tu lo amaste y se fuie profundamente agradecido no te preocupes tuve una perita que tambien por su edad le pasp lo mismo adopta un perrito te lo recomiedo animo!!!!!!!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir