Foro / Ocio

Herida de garrapata

Última respuesta: 30 de agosto de 2006 a las 12:14
A
an0N_593764199z
28/8/06 a las 9:24

Hola a todos, tengo un mestizo de raza pequeña, no suele coger muchos bichitos, pero el sábado le quitamos una garrapata de entre los dedos. Nos dimos cuenta porque él no dejaba de lamerse.

El caso es que después de habérsela quitado él sigue lamiéndose la zona, lo que creo que le está causando una infección, aparte de la pequeña inflamación que ya llevaba.

Le estamos curando con yodo, pero a los dos minutos de habérselo puesto, él se lame y se lo quita todo...

Qué hago? Sería bueno cubrirle la pata? o es mejor que esas heridas no se tapen?

Gracias.

Ver también

A
an0N_593764199z
28/8/06 a las 11:57

Jo...
Pues la verdad es que me has asustado con eso de que la cabeza se puede haber quedado dentro... y eso como se ve??

Yo le miro y solo le veo que lo tiene un poco inflamado, él no deja de lamerse a todas horas...

Esta tarde le llevaré al veterinario.

Muchas gracias.

E
edel_8513103
29/8/06 a las 6:39
En respuesta a an0N_593764199z

Jo...
Pues la verdad es que me has asustado con eso de que la cabeza se puede haber quedado dentro... y eso como se ve??

Yo le miro y solo le veo que lo tiene un poco inflamado, él no deja de lamerse a todas horas...

Esta tarde le llevaré al veterinario.

Muchas gracias.

El yodo
lo del yodo es bueno, aunque solo lo tenga unos minutos le sirve si tiene infeccion. Ahora, lo mejor es llevarlo al medico para que vea lo mejor que hacer.

Para la proxima, al quitar una garrapata lo mejor es colocar algo caliente al trasero de la garrapata y asi ella sola se sale completa y no hay problema.

R
raina_8075428
29/8/06 a las 11:05
En respuesta a edel_8513103

El yodo
lo del yodo es bueno, aunque solo lo tenga unos minutos le sirve si tiene infeccion. Ahora, lo mejor es llevarlo al medico para que vea lo mejor que hacer.

Para la proxima, al quitar una garrapata lo mejor es colocar algo caliente al trasero de la garrapata y asi ella sola se sale completa y no hay problema.

Garrapata
Tambien se quitan al contrario de las agujas del reloj. Un poco de aceite de comer y dar vueltas alreveres de las agujas del reloj y listo.

A
an0N_593764199z
30/8/06 a las 12:14

Pues
ya está casi bien.. se le está curando sin problemas. No le he llevado al veterinario todavía, pero sí he hablado con él por teléfono y más o menos me ha dicho lo mismo que me habéis dicho aqui...

La verdad es que no es la primera vez que coge una garrapata, pero antes se las quitaba mi padre... es lo que tiene esto de independizarse, jeje.

Gracias de nuevo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir