Inicio / Foro / Ocio / Hernia discal cervical


Hernia discal cervical

12 de junio de 2008 a las 21:56

Hola a todas! tengo una hernia discal cervical que me han diagnosticado hace unos 6 meses y ya he tenido dos crisis que han hecho que haya tenido que estar en reposo unos 3 dias, tengo miedo a que se repitan de nuevo y me gustaria contrastar opiniones con alguien en mi misma situación, soy deportista y me gustaria informarme mas sobre ejercicios recomendados.

12 de junio de 2008 a las 22:28

Mi querido/a amigo/a laucr1 te ranscribo información recogida por internet en http://www.google.es/s
http://www.google.es/search?hl=es&q=hernia+discal+-cervical&meta=

es importante la información que procede de fuentes profesionales:

Una hernia de disco es una hernia discal o disco dislocado a lo largo de la médula espinal. La afección se presenta cuando todo o parte del centro blando de un disco de la columna es forzado a pasar a través de una parte debilitada del disco.

Los huesos de la columna vertebral o vértebras corren espalda abajo, conectando el cráneo a la pelvis. Estos huesos protegen los nervios que salen del cerebro, bajan por la espalda y viajan de allí luego a todo el cuerpo. Las vértebras de la columna están separadas por discos llenos de una sustancia suave y gelatinosa, que le suministra amortiguamiento a la columna vertebral. Estos discos se pueden herniar (salirse de su lugar) o romperse a causa de un trauma o esfuerzo.

La columna vertebral se divide en varios segmentos: la columna cervical (el cuello), la columna torácica (parte de la espalda detrás del pecho), la columna lumbar (parte inferior de la espalda) y la columna sacra (la parte inmóvil conectada a la pelvis).

El término radiculopatía se refiere a cualquier enfermedad que afecte las raíces nerviosas de la columna. Una hernia discal es una causa de radiculopatía (ciática).

La mayoría de las hernias se presentan en la parte inferior de la espalda o área lumbar de la columna. La hernia discal lumbar se presenta 15 veces más frecuentemente que la hernia discal cervical (del cuello) y es una de las causas más comunes de lumbago.

Por su parte, los discos cervicales resultan afectados en un 8% de los casos, mientras que los discos de la espalda alta y media (torácicos) en sólo el 1 al 2%.
Las raíces nerviosas (nervios grandes que se desprenden de la médula espinal) pueden resultar comprimidas, ocasionando síntomas neurológicos tales como cambios motores o sensitivos.

La hernia discal ocurre con mayor frecuencia en los hombres de mediana edad y de edad avanzada, especialmente en aquellos implicados en actividades físicas vigorosas. Otros factores de riesgo comprenden cualquier tipo de afecciones congénitas que afecten el tamaño del canal lumbar.

SÍNTOMAS DE HERNIA DISCAL LUMBAR:
Lumbago severo
Dolor que se irradia a los glúteos, las piernas y los pies
Dolor que empeora al toser, hacer esfuerzos o reír
Hormigueo o entumecimiento en las piernas o los pies
Debilidad muscular o atrofia en etapas avanzadas
Espasmo muscular
SÍNTOMAS DE HERNIA DISCAL CERVICAL:
Dolor cervical, especialmente en la parte posterior y en los lados
Dolor profundo cerca o sobre el omóplato del lado afectado
Dolor que se irradia al hombro, parte superior del brazo, antebrazo y raras veces a la mano, los dedos o el tórax
Empeoramiento del dolor al toser, hacer esfuerzos o reír
Incremento del dolor al doblar el cuello o girar la cabeza hacia un lado
Espasmo de los músculos cervicales
Debilidad de los músculos del brazo

Signos y exámenes: Un examen físico y los antecedentes de dolor pueden ser suficientes para diagnosticar una hernia discal. El médico practicará un examen neurológico para evaluar los reflejos musculares, la sensibilidad y la fuerza muscular. A menudo, el examen de la columna vertebral revela una disminución en la curvatura de la columna en el área afectada.

El dolor en la pierna que se presenta cuando la persona se sienta en la mesa de exploración y levanta la pierna extendida generalmente sugiere la presencia de una hernia discal lumbar.

La "prueba de compresión foraminal de Spurling" se lleva a cabo para diagnosticar la radiculopatía cervical. Para esta prueba, la persona dobla la cabeza hacia adelante y hacia los lados, mientras el médico aplica presión ligera hacia abajo sobre la parte superior de la cabeza.

Por lo general, el aumento del dolor o del entumecimiento durante este examen es indicativo de radiculopatía cervical.

EXÁMENES DIAGNÓSTICOS:

Se puede tomar una radiografía de columna vertebral para descartar otras causas de dolor cervical o de espalda. Sin embargo, no es posible diagnosticar una hernia de disco únicamente por medio de una radiografía de la columna.
Una IRM de columna vertebral o una TC de columna vertebral revelarán la compresión del canal medular por parte de la hernia discal.
Se puede realizar un mielograma para determinar el tamaño y la localización de la hernia discal.
Se puede tomar una EMG para determinar exactamente cuál es la raíz o raíces nerviosas comprometidas.
También se puede practicar una prueba de velocidad de conducción nerviosa.

Tratamiento: El principal tratamiento para una hernia discal es un período corto de reposo con analgésicos y antiinflamatorios seguidos de fisioterapia. Más del 95% de las personas que sigue estos tratamientos se recupera y vuelve a sus actividades normales. Un pequeño porcentaje de personas necesita un tratamiento adicional que puede incluir inyecciones de esteroides o cirugía.

MEDICAMENTOS: Para personas con una hernia de disco repentina, causada por algún tipo de trauma (como un accidente automovilístico o por levantar un objeto muy pesado), seguido inmediatamente de dolor agudo en la espalda y la pierna, se les receta analgésicos narcóticos y medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINES).

Si el paciente presenta espasmos en la espalda, usualmente se administran relajantes musculares y, en raras ocasiones, se pueden administrar esteroides, ya sea en píldora o directamente en la sangre por medio de una vía intravenosa (IV).

Los AINES se utilizan para controlar el dolor prolongado, pero los narcóticos se pueden administrar si el dolor no responde a los medicamentos antiinflamatorios.

MODIFICACIONES DEL ESTILO DE VIDA: Cualquier tipo de sobrepeso que una persona lleve, especialmente en la parte superior frontal del abdomen, empeora cualquier dolor de espalda. El ejercicio y la dieta son cruciales para mejorar el dolor de espalda en pacientes con sobrepeso.

La fisioterapia es importante para casi todas las personas con enfermedad discal. Los terapeutas brindan asesorías sobre cómo levantar objetos adecuadamente, caminar, vestirse y desempeñar otras actividades. Estos profesionales también trabajan en el fortalecimiento de los músculos del abdomen y la parte baja de la espalda para ayudar a sostener la columna. La flexibilidad de la columna y de las piernas se enseña en muchos programas terapéuticos.

Algunos médicos recomiendan el uso de dispositivos ortopédicos (corsé) para la espalda con el fin de ayudar a sostener la columna. Sin embargo, cuando se abusa de estos dispositivos, se pueden debilitar los músculos abdominales y de la espalda, ocasionando un empeoramiento del problema. Las correas especiales para levantar pesas pueden ser útiles para prevenir lesiones en aquellas personas cuyo trabajo involucra levantar objetos pesados.

INYECCIONES: Las inyecciones de esteroides en el área de la espalda donde se localiza la hernia discal pueden ayudar a controlar el dolor durante algunos meses. Estas inyecciones reducen la inflamación alrededor del disco y alivian muchos síntomas. Las inyecciones en la columna generalmente se aplican de manera ambulatoria utilizando rayos X o una fluoroscopia para identificar el área donde se necesita dicha inyección.

CIRUGÍA: Para los pocos pacientes cuyos síntomas persisten a pesar de las intervenciones antes mencionadas, la cirugía puede ser una buena opción.
La discectomía es un procedimiento que requiere anestesia general (el paciente dormido y sin sentir dolor) para retirar un disco salido. La estadía en el hospital es de 2 a 3 días. Al paciente se lo motiva para que camine el primer día después de la cirugía para reducir el riesgo de coágulos de sangre.

La recuperación total toma varias semanas. En caso de que sea necesario extraer más de un disco o si existen otros problemas en la espalda además de la hernia discal, puede ser necesaria una cirugía más extensa, lo cual podría requerir un período de recuperación mucho más prolongado.

Otras opciones quirúrgicas comprenden la microdiscectomía, un procedimiento para retirar fragmentos de disco nucleado a través de una incisión muy pequeña.

La quimionucleólisis consiste en la inyección de una enzima (denominada quimopapaína) dentro de la hernia discal para disolver la sustancia gelatinosa que sobresale. Este procedimiento puede ser una alternativa a la discectomía en ciertas situaciones.

Expectativas (pronóstico): La mayoría de las personas mejora con el tratamiento conservador y sólo un pequeño porcentaje continúa sufriendo de dolor de espalda crónico aún después de éste.

Pueden pasar de varios meses a un año o más para que el paciente pueda reanudar todas sus actividades sin sentir dolor o tensión en la espalda. Es posible que las personas con ciertas ocupaciones que impliquen levantar objetos pesados o hacer esfuerzos con la espalda tengan que cambiar sus actividades laborales para prevenir una lesión recurrente en esa parte.

Complicaciones:

Dolor de espalda crónico
Lesión permanente de la médula espinal (poco común)
opérdida del movimiento o de la sensibilidad en los pies o en las piernas
opérdida de la función de la vejiga y de los intestinos
Situaciones que requieren asistencia médica Volver al comienzo
Se debe buscar asistencia médica si se presenta dolor de espalda severo y persistente, especialmente si está acompañado de cualquier entumecimiento o pérdida del movimiento.

Prevención: Las prácticas seguras durante el trabajo y el juego, las técnicas apropiadas para levantar objetos y el control de peso pueden ayudar a prevenir las lesiones de espalda en algunas personas.

Un beso muy grande de Torrente te quiere.

1 likesMe gusta

20 de junio de 2008 a las 20:38

Hernia discal cervical y lumbar
Hola como sigues?, espero que mejor.

Bueno yo te hablare de acuerdo a la experiencia sobre mi problema, a mi me diagnosticaron hernias de disco cervical c4,c5,c6, y a una a nivel lumbar, así como un esguince cervical, todo fue consecuencia de una caida de escaleras, he tenido dos crisis muy fuertes, la primera me duro 15 dias, con dolores insoportables en todo el cuerpo, y sin poder caminar, sin poder moverme, me tenian con terapias, calor con fomentos de agua tibia, en la columna, infrarrojos, inyecciones de tribedoce, o complejo B

Me gusta

21 de junio de 2008 a las 22:34
En respuesta a lulu6490

Hernia discal cervical y lumbar
Hola como sigues?, espero que mejor.

Bueno yo te hablare de acuerdo a la experiencia sobre mi problema, a mi me diagnosticaron hernias de disco cervical c4,c5,c6, y a una a nivel lumbar, así como un esguince cervical, todo fue consecuencia de una caida de escaleras, he tenido dos crisis muy fuertes, la primera me duro 15 dias, con dolores insoportables en todo el cuerpo, y sin poder caminar, sin poder moverme, me tenian con terapias, calor con fomentos de agua tibia, en la columna, infrarrojos, inyecciones de tribedoce, o complejo B

Muchísimas por tu experiencia y aportación respecto al tema...
Un abrazo!

Me gusta

8 de septiembre de 2008 a las :24

Hernia discal lumbar
hola yo tengo 6 años con una hernia lumbar L.4yL5 desde ese momento que diagnosticaron mi vida cambio, yo empece con desgarre en la rodilla derecha esto me paso en mi trabajo, tuve 2 meses en en reposo absoluto quede bien durante 2 meses despues se paralizo toda la pierna y se inflamo toda la espalda y se deformo el pie por el calambre tan fuerte que me dio estuve 2 meses en cama nadamas me levantava para ir al baño y era un dolor insorportable me tenian con calmantes y desinflamatorios estuve en terapia que me salian bien caras el cual tuve que suspender por falta de recursos me levante gracias a dios, empese mi vida de nuevo pero no puedo hacer nada en mi hogar nadamas me desmando tantito y vuelve el problema, ya me dieron terapias por laser y me ayudo bastante pero ya tengo un año que no puedo ir y en estos momentos estoy otra vez con los dolores insorportables lo que le tengo miedo es que dan mucho dolor de cabeza que es insorportables ya me empeze a inyectar de nuevo pero esto como le cambia lavia a uno espero que alguien me ayude con algun consejo porque el estar en reposo todo el tiempo es muy duro para mi.

Me gusta

29 de septiembre de 2008 a las 16:06

Hola ,os cuento mi caso
llevo 8 años con dos hernias discales en la cervical y una en la lumbar,con rectificacion angular de la cervical,a mi me cambio la vida totalmente,pesaba 53 kl y pase a 65 en poco tiempo dos meses,antes hacia ciclismo,corria,hacia de todo...pero por culpa de un accidente de trafico he aqui el resultado las hernias cervicales me producen vertigos,dolores de cabeza,bomitos ,dolor cervical,entumecimiento de los brazos,y ultimamente tres dedos dormidos del brazo izquierdo.la hernia lunbar me produce ciatica y algun lumbago pero se lleva.yo cambie de trabajo era esteticista y ahora me dedico al maquillaje.de deporte camino y ando algo en bici pero poco,nataciony para de contar,llevo tres años que me niego a tomar mas medicacion por que curar no me curan las hernias y para paliar los efectos dolores ymalestares voy el balneario y solo me tomo para el dolor un paracetamol la verdad es que estoy mucho mejor tanto fisico como mentalmente perolo que me viene de perlas es el buen tiempo me voy a las canarias dos veces al año cuando mas humedad hay en mi tierra,por ultimo solo deciros que nos toco vivir con esto pero podemos tener una muy buena calidad de vida solo hay que saber asta donde podemos llegar con nuestro cuerpo.
mucha suerte a todos

1 likesMe gusta

30 de septiembre de 2008 a las 18:19

Hola, te recomiendo pilates
Hola, me llamo Laura y soy profesora Máster en método Pilates, en la actualidad trabajo en una clínica de rehabilitación y en la Universidad.
Conocí el Pilates buscando soluciones para mi, ya que tuve un accidente de tráfico que me ocasionó severas molestias cervicales.
Si eres de Valencia y quieres contactar conmigo: 654.42.64.12
Un saludo
Laura

Me gusta

30 de diciembre de 2008 a las :31

Tratamiento para hernias de disco
Espero que sigas mejor de esta tremendo mal.

Te envio la siguiente informacion esperando te sea de utilidad yo me atendi de este terrible mal en el centro de la columna vertebral, y me he sentido mucho mejor te dejo el link de su pagina para que puedas consultarla.

www.herniasdedisco.com.mx

esepro te sea de utilidad la informacion y te recuperes pronto.

saludos

1 likesMe gusta

7 de abril de 2009 a las 19:20

Hernia cervical
Hola, Tengo desde hace unos ocho años dos hernias cervicales, no me daban solución y continuaba con esos dolores tan intensos y fuertes , me recorrí casi toda la comunidad de Madrid de fisioterapeuta en fisioterapeuta pasaba el tiempo y no mejoraba , hasta el punto que ellos mismos me decian que no podian hacer nada por mi, se ma cayó el mundo encima,a traves de un médico , conocí a un Doctor ,especialista en columna cervical y especializado en medicina manual y deportista, por este Docor volví a ver la luz, todos los meses voy a su consulta, recuperé la movilidad cervical y sin dolor , para mí fue un milagro.

3 likesMe gusta

7 de abril de 2009 a las 19:45
En respuesta a floripa5

Hernia discal lumbar
hola yo tengo 6 años con una hernia lumbar L.4yL5 desde ese momento que diagnosticaron mi vida cambio, yo empece con desgarre en la rodilla derecha esto me paso en mi trabajo, tuve 2 meses en en reposo absoluto quede bien durante 2 meses despues se paralizo toda la pierna y se inflamo toda la espalda y se deformo el pie por el calambre tan fuerte que me dio estuve 2 meses en cama nadamas me levantava para ir al baño y era un dolor insorportable me tenian con calmantes y desinflamatorios estuve en terapia que me salian bien caras el cual tuve que suspender por falta de recursos me levante gracias a dios, empese mi vida de nuevo pero no puedo hacer nada en mi hogar nadamas me desmando tantito y vuelve el problema, ya me dieron terapias por laser y me ayudo bastante pero ya tengo un año que no puedo ir y en estos momentos estoy otra vez con los dolores insorportables lo que le tengo miedo es que dan mucho dolor de cabeza que es insorportables ya me empeze a inyectar de nuevo pero esto como le cambia lavia a uno espero que alguien me ayude con algun consejo porque el estar en reposo todo el tiempo es muy duro para mi.

Tratamiento hernias
Te entiendo perfectamente, yo tengo 2 hernias cervicales desdes hace años, voy a la consulta de un doctor que es el que me ha dado la vida, te recomendaria que fueras, yo no me medico, algun dia que otro tiro con un paracetamol o ibuprofeno, me desaparecieron los dolores cervicales y de cabeza recuperé la movilidad,continuo visitandole todos los meses y hago una vida normal,está especializado en medicina manual y lesiones del deportista, ha editado varios libros y es muy conocido por profesionales. es el Doctor Hernan Silván,está en Madrid puedes entrar en su página wed. SI QUIERES EL TELÉFONO TAMBIEN TE LO PUEDO DAR.
ESPERO HABERTE AYUDADO, SILVIA.

2 likesMe gusta

7 de abril de 2009 a las 20:29
En respuesta a livia273

Hernia cervical
Hola, Tengo desde hace unos ocho años dos hernias cervicales, no me daban solución y continuaba con esos dolores tan intensos y fuertes , me recorrí casi toda la comunidad de Madrid de fisioterapeuta en fisioterapeuta pasaba el tiempo y no mejoraba , hasta el punto que ellos mismos me decian que no podian hacer nada por mi, se ma cayó el mundo encima,a traves de un médico , conocí a un Doctor ,especialista en columna cervical y especializado en medicina manual y deportista, por este Docor volví a ver la luz, todos los meses voy a su consulta, recuperé la movilidad cervical y sin dolor , para mí fue un milagro.

Pues mi querida livia cuanto celebro que hayas conocido a ese doctor...
Es para dar gracias al cielo después de lo has sufrido en tantos años, por ello debes dar a conocer el nombre de ese doctor, para que las personas que sufran tu dolencia sepan a donde acudir... Muchas gracias, y deseo de corazón que pronto estés completamente curada de esa dolencia. Un beso muy fuerte!!!

Me gusta

5 de mayo de 2009 a las 5:32
En respuesta a lulu6490

Hernia discal cervical y lumbar
Hola como sigues?, espero que mejor.

Bueno yo te hablare de acuerdo a la experiencia sobre mi problema, a mi me diagnosticaron hernias de disco cervical c4,c5,c6, y a una a nivel lumbar, así como un esguince cervical, todo fue consecuencia de una caida de escaleras, he tenido dos crisis muy fuertes, la primera me duro 15 dias, con dolores insoportables en todo el cuerpo, y sin poder caminar, sin poder moverme, me tenian con terapias, calor con fomentos de agua tibia, en la columna, infrarrojos, inyecciones de tribedoce, o complejo B

Hernia discal y osteofito
Mi experiencia fuè que hace 10 años cai del ultimo peldaño de la escalera al subir una azotea....fuè horrible, no perdì el conocimiento, me parti la cabeza (no fractura) y perdì sangre y el resultado fuè 4 hernias cervicales y con los estudios ademàs resulta que tenia un osteofito el cual me provocaba que tuviera poca fuerza, pero nunca acudì al mèdico. Bueno despuès del accidente, no me pude mover por 3 meses, los mèdicos me daban pocas esperanzas e insistian en operarme inmediatemente ,ya que tenia dolor en el codo y no podia mover el cuello, esto me deprimi muchisimo y ni ganas me daban de tomarme el medicamento, incluso me dieron antidepresivos. Pero desidì no operarme y consultè una dra. en Estados Unidos, el chiste me sali como en 2 mil dolares en estudios y consulta. pero lo bueno es que me recomend tratamiento conservador de medicamentos y fisioterapia, me di mas que nada muchas esperanzas y que en el ultimo de los casos se inyectaba cortisona en las cervicales. Me vine a Mèxico y aqui me dieron los medicamentos y la fisioterapia , por que si no en E.U. me habrìa salido otro dineral.(dije NO a la operacin). Mejorè muchìsimo, lo que tengo que hacer es solo cuidarme de no levantar cosas, no hacer ejercicio con los brazos, no estresarme, no hacer labores domèsticas de planchar, barrer, trapear etc. pintar paredes es fatal , porque si he querido hacerlo me empiezo a sentir mal, me tomo una diclofenaco y ya, pero mejor he desidido cuidarme y no tomar medicamentos.

1 likesMe gusta

21 de mayo de 2009 a las 11:46

Hernia
HOLA. YO TENGO UNA HERNIA DISCAL CERVICAL Y ME ESTÁ MATANDO. TENGO MUCHO DOLOR EN EL BRAZO IZQUIERDO Y YA LLEVO ASÍ UN MES. NI LAS PASTILLAS NI EL REPOSO EN PLANCHA EN LA CAMA. CREO QUE DEBO OPERARME, PERO DICEN QUE ES UN GRAN RIESGO. QUE OPINAIS.
NO SE QUE EJERCICIOS HAY QUE HACER.

Me gusta

25 de mayo de 2009 a las 21:46
En respuesta a livia273

Hernia cervical
Hola, Tengo desde hace unos ocho años dos hernias cervicales, no me daban solución y continuaba con esos dolores tan intensos y fuertes , me recorrí casi toda la comunidad de Madrid de fisioterapeuta en fisioterapeuta pasaba el tiempo y no mejoraba , hasta el punto que ellos mismos me decian que no podian hacer nada por mi, se ma cayó el mundo encima,a traves de un médico , conocí a un Doctor ,especialista en columna cervical y especializado en medicina manual y deportista, por este Docor volví a ver la luz, todos los meses voy a su consulta, recuperé la movilidad cervical y sin dolor , para mí fue un milagro.

Hola livia 273 y a todos los que están en este foro,
estoy muy agradecida con Dios por esta oportunidad de poder entrar a este foro pues era mi deseo hacerlo, había orado a Dios que me diera esta oportunidad de hacerlo despues de entrar a este foro y ver que habían tantas personas con angustia como yo, despues de que mi diagnosticaran trs hernias discales cervicales. Durante un año comenzé a caminar mal la marcha de la pierna derecha era cada vez rapida andaba con el pie arrastrado, los dedos de la mano derecha se fueron encarchando y perdiendo fuerza. pensando el Ortopedista que era problemas de rodilla comenzó a hacerme tratamiento para esto no encontrando rusultados . pues cada dia caminaba mas rigida este decidió mandarme donde el medico laboral. Yo estaba con mucha angustia, pertenezco a una iglesia cristiana en Bucaramanga Colombia ciudad y pais donde resido. en mi angustia hablé con mi Pastor él cual es medicoy y me aconcejó que oraramos para que Dios me diera claridad donde estaba el problema. Efectivamente Dios en su misericordia oyó nuestro clamor. en Octubre de 2009, tenía cita con el Ortopedista. viendome cada dia mas rigida la pierna dicidió enviarme al Medico laboral.este me examinó y dijo la voy a envíar donde el Neuricirujano.no conocía de que se trataba esta especialidad, pedí la cita en mi EPS y en noviembre de este año me estaba viendo este Doctor. Me examinó y me pidió todos los examenes pertinente de columna entre ellos una resonancia magnetica. alos ocho dias se los llevé encontrandome con la sorpresa de encontrarme hernia discal en los discos 4 5 y6. Al momento me explicó que necesitaba una cirugía de inmediato.que esta era por el cuello, que debía durar un dia en cuidados intencivos, por lo que era una cirugía delicada, A partír de ese momento mi vida cambió por que entré en mucha angustia, la iglesia donde pertenezco comenzó a hacer un programa de oración por mi vida, me uní a ellos, Dios fue quitando mi angustia, comenzé a llenarme de comfianza en que todo iría a salír bien, se llegó el momento de la cirugía que fué el dia 13 de abril del 2009, gracias a DIOS, por el doctor Iván Dario Freire Carlier neurocirujano que practicó esta cirugía junto co su colega Mario Bueno neurocirujano tambien. Ese dia alas dos y treinta de la tarde comenzó la cirugía la iglesia, mi familia tambien creyente del Evangelio todos oraban por mí, mientras se realizaba la cirugía, alas 7 pm, desperté sin ningún problema de la anastesia en cuidados intencivos, al otro dia me enviaron a cuarto,donde duré tres dias. Hoy despues de mes imedio estoy en recuperación. Cuando supe de mi cirugía comenzé a investigar en internet,sobre este tipo de cirugía encontrandome con cada uno de ustedes,pues en mi ansiedad pensaba que yo era la única persona en el mundo que padecía esta emfermedad.Queridos amigos que tienen hernia discal cervical, no se angustien si deben ser operados.Dios es más Grande que la angustia que produce ir a una cirugía,Dios permitío en mí pasar por este proceso para mostrarse a mí, y dejarme ver su GRANDEZA PARA CON TODO EL QUE LE ÍNVOCA.Siento hoy que he vuelto ala vida,para presentarles a cada uno de ustedes a Jesucristo Nuestro Medico Eterno, y que ha prometido estar con nosotros en la angustia. Les ama en el amor de CristoJesús su servidora y amiga esperanzaguzpu@hotmail.com. Bucaramanga Colombia. Celular 3156427765, Dios los continue bendiciendo . mayo 25 del 2009.

Me gusta

2 de junio de 2009 a las 4:02

Animo
HOLA! Hoy estoy tambien en mi tercer dia de crisis tengo dos cirugias de hernia discal lumbar, desde hace ya mas de 10 años que padesco de esto, y sabes que me da igual de miedo, pero animo, loque te comparto es que no desanimes y sigas activa una vez quelogres tu tratamiento dereposo FUNADAMENTAL, por que yo me he tenido lastimay las lastima y deje mi vida de ejercicios,por tantas recaidas y hoy soy muy sedentaria, lo cual no es muy recomendable para nuestra situacion.Pero comparte si gustas conmigo tu rutina que ejercicios haces y a que te dedicas???.ciao





















































































Me gusta

2 de junio de 2009 a las 4:10
En respuesta a esperanzaguzpu

Hola livia 273 y a todos los que están en este foro,
estoy muy agradecida con Dios por esta oportunidad de poder entrar a este foro pues era mi deseo hacerlo, había orado a Dios que me diera esta oportunidad de hacerlo despues de entrar a este foro y ver que habían tantas personas con angustia como yo, despues de que mi diagnosticaran trs hernias discales cervicales. Durante un año comenzé a caminar mal la marcha de la pierna derecha era cada vez rapida andaba con el pie arrastrado, los dedos de la mano derecha se fueron encarchando y perdiendo fuerza. pensando el Ortopedista que era problemas de rodilla comenzó a hacerme tratamiento para esto no encontrando rusultados . pues cada dia caminaba mas rigida este decidió mandarme donde el medico laboral. Yo estaba con mucha angustia, pertenezco a una iglesia cristiana en Bucaramanga Colombia ciudad y pais donde resido. en mi angustia hablé con mi Pastor él cual es medicoy y me aconcejó que oraramos para que Dios me diera claridad donde estaba el problema. Efectivamente Dios en su misericordia oyó nuestro clamor. en Octubre de 2009, tenía cita con el Ortopedista. viendome cada dia mas rigida la pierna dicidió enviarme al Medico laboral.este me examinó y dijo la voy a envíar donde el Neuricirujano.no conocía de que se trataba esta especialidad, pedí la cita en mi EPS y en noviembre de este año me estaba viendo este Doctor. Me examinó y me pidió todos los examenes pertinente de columna entre ellos una resonancia magnetica. alos ocho dias se los llevé encontrandome con la sorpresa de encontrarme hernia discal en los discos 4 5 y6. Al momento me explicó que necesitaba una cirugía de inmediato.que esta era por el cuello, que debía durar un dia en cuidados intencivos, por lo que era una cirugía delicada, A partír de ese momento mi vida cambió por que entré en mucha angustia, la iglesia donde pertenezco comenzó a hacer un programa de oración por mi vida, me uní a ellos, Dios fue quitando mi angustia, comenzé a llenarme de comfianza en que todo iría a salír bien, se llegó el momento de la cirugía que fué el dia 13 de abril del 2009, gracias a DIOS, por el doctor Iván Dario Freire Carlier neurocirujano que practicó esta cirugía junto co su colega Mario Bueno neurocirujano tambien. Ese dia alas dos y treinta de la tarde comenzó la cirugía la iglesia, mi familia tambien creyente del Evangelio todos oraban por mí, mientras se realizaba la cirugía, alas 7 pm, desperté sin ningún problema de la anastesia en cuidados intencivos, al otro dia me enviaron a cuarto,donde duré tres dias. Hoy despues de mes imedio estoy en recuperación. Cuando supe de mi cirugía comenzé a investigar en internet,sobre este tipo de cirugía encontrandome con cada uno de ustedes,pues en mi ansiedad pensaba que yo era la única persona en el mundo que padecía esta emfermedad.Queridos amigos que tienen hernia discal cervical, no se angustien si deben ser operados.Dios es más Grande que la angustia que produce ir a una cirugía,Dios permitío en mí pasar por este proceso para mostrarse a mí, y dejarme ver su GRANDEZA PARA CON TODO EL QUE LE ÍNVOCA.Siento hoy que he vuelto ala vida,para presentarles a cada uno de ustedes a Jesucristo Nuestro Medico Eterno, y que ha prometido estar con nosotros en la angustia. Les ama en el amor de CristoJesús su servidora y amiga esperanzaguzpu@hotmail.com. Bucaramanga Colombia. Celular 3156427765, Dios los continue bendiciendo . mayo 25 del 2009.

Gracias cristo te amay a mi tambien
QUE BELLO CONOCERTE CON ESTE MENSAJE QUE SIEMPRE TENGO EN MI CORAZON Y QUE TAN POCO PONGO EN MI ACCION DIARIA, NO SE PORQUE NO HAGO ORACION, SI ALGUIEN ME HA LEVANGADO DE MI LOCURA DE DOLOR YMIS ANGUA¡STIOSAS CIRUGIAS Y PROLOGANDAS ETAPAS DE INTENAMIENTO , SOLO MI SEÑOR JESUS ME CALMA MESANA Y ME DA LA PAZ, GRACIAS POR RECORDARMELO, ME HACE TAN BIEN SOLO EL QUITA LA ANGUSTIA, ANIMO..ME GUSTARIA TENER LAS CONTACTO CONTIGO PARA ORAR JUNTAS, DIOS TE BENDIGA

Me gusta

12 de junio de 2009 a las 16:47
En respuesta a layilo

Gracias cristo te amay a mi tambien
QUE BELLO CONOCERTE CON ESTE MENSAJE QUE SIEMPRE TENGO EN MI CORAZON Y QUE TAN POCO PONGO EN MI ACCION DIARIA, NO SE PORQUE NO HAGO ORACION, SI ALGUIEN ME HA LEVANGADO DE MI LOCURA DE DOLOR YMIS ANGUA¡STIOSAS CIRUGIAS Y PROLOGANDAS ETAPAS DE INTENAMIENTO , SOLO MI SEÑOR JESUS ME CALMA MESANA Y ME DA LA PAZ, GRACIAS POR RECORDARMELO, ME HACE TAN BIEN SOLO EL QUITA LA ANGUSTIA, ANIMO..ME GUSTARIA TENER LAS CONTACTO CONTIGO PARA ORAR JUNTAS, DIOS TE BENDIGA

A layilo
Hola Layilo, Dios te continue bendiciendo con toda bendición espiritual, a cada momento de tu existencia. Dios y su Hijo Jesús ta aman tanto, que ha permitido que nos conozcamos atravéz de este recurso como es el internet, y atravez de la situación que vivímos , y es nuestro problema de columna. Solo te digo una cosa que el Apostol Pablo en sus experiencias dificiles que tuvo que vivír en todo el trayecto de su vida, pudo sacar conclusión de que alos que aman a Dios, todas las cosas que le suceden solo les obra para bien.Por tanto solo dile en oración a Dios que le ayude a entender que propósito tiene El, con lo que tú estás viviendo con tu emfermedad, y te aseguro que mas adelante vas a entender que siempre en todas las areas de nuestra vida, hay propósitos de Dios, y que siempre todo esto nos dejará una enseñanza. Dios es tu sanador de tu alma y de tu cuerpo.Salmo 103,3. Ya mañana 13 de junio de 2009 cumplo dos meses de mi cirugía, Bendigo a Dios por mi recuperación, y tambien por mi problema de hernia discal cervical, y mi actual cirugía, por que atravéz de esto puedo comfortarte a tí y a todos los que lean este foro, y que tengan problemas con su salud, por que puedo decirles a cada uno que Dios conoce lo que viven y sienten cada uno, y está al servivio de ustedes si deciden acudír a El. La Paz de Cristo esté sobre tí, y sobre todas las personas de este foro, y los que deseen entrar a el. Tu amiga y servidora Esperanza Guzmán. Bucaramanga Colombia.

1 likesMe gusta

12 de junio de 2009 a las 17:00
En respuesta a layilo

Gracias cristo te amay a mi tambien
QUE BELLO CONOCERTE CON ESTE MENSAJE QUE SIEMPRE TENGO EN MI CORAZON Y QUE TAN POCO PONGO EN MI ACCION DIARIA, NO SE PORQUE NO HAGO ORACION, SI ALGUIEN ME HA LEVANGADO DE MI LOCURA DE DOLOR YMIS ANGUA¡STIOSAS CIRUGIAS Y PROLOGANDAS ETAPAS DE INTENAMIENTO , SOLO MI SEÑOR JESUS ME CALMA MESANA Y ME DA LA PAZ, GRACIAS POR RECORDARMELO, ME HACE TAN BIEN SOLO EL QUITA LA ANGUSTIA, ANIMO..ME GUSTARIA TENER LAS CONTACTO CONTIGO PARA ORAR JUNTAS, DIOS TE BENDIGA

A layilo
Hola nuevamente layolo, se me olvidó en el correo mi dirección, vivo en la ciudad de Bucaramanga, pais Colombia. esperanzaguzpu@hotmail.com. para tí, y todos los que deseen escribirme, para orar por cada uno de ustedes, y contarles mi experiencia en este proceso de emfermedad y cirugía. Dios los continue bendiciendo.

Me gusta

16 de junio de 2009 a las 17:17

Esperanzaguzpu envía a laua
Hola laua, Dios te continue bendiciendo cada dia de tu vida. Entiendo tu angustia, pues yo tambien la viví, cuando me diagnosticaron 3 hernias discales cervicales, y el Neurocirujano me dijo que necesitaba cirugía urgente. El dia 13 de abril de 2009, me realizó el mismo cirujano la cirugía, en la cual gracias a Dios el Señor, salí bien, me ha dado tres meses de incapacidad, estoy en esa recuperacion y todo va bien. Solo averiguale a tu neurocirujano que clase de ejercisios puedes realizar en tus deportes, para que mas adelante no te vengan otras cosas. La obediencia trae bendición a nuestras vidas, si obedeces a tu medico todo te saldrá bien.No te desanimes Dios te ama y entiende por lo que estás pasando y desea ayudarte, si tú te lo permites.

Me gusta

2 de julio de 2009 a las 19:21

Hola
hola a todos.... al igual que ustedes tengo ternia en la c5 - c6, tiene un año que me la diagnosticaron, y he tenido dos crisis muy fuertes, de hecho en estos momentos apenas estoy saliendo de una. he visto a varios doctores la gran mayoria coincide que tengo mi edad en contra tengo 27 años, estoy tomando terapia, al principio me funcionaba pero ya tngo mas de 15 dias con dolor y los analgesicos solo me controlan ha disminuido gracias a los antiflamatorios, pero es muy molestoso. a penas salga de vacaciones iré a visitar a otro médico, me han dicho que ultimamente ha tenido mucho exito en sus operaciones, de hecho a intervenido a varias personalidades y por lo que veo han quedado bien, a ver que me dice a mi.. suerte y mucho reposo, sobre todo mucha paciencia y tolerancia. que Dios los bendiga.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página