Foro / Ocio

Hernia discal y el deporte

Última respuesta: 11 de enero de 2010 a las 1:30
B
bana_7110490
25/12/09 a las 16:01

Hola a todas,

Antes de nada debo disculparme pues aunque he estado buscando hilos abiertos sobre este tema no he encontrado ninguno me aclarase mis dudas.
Tengo una gran duda y mucho miedo, hace un par de años me han operado de una hernia discal en la zona lumbar, todo salió muy bien pero en las revisiones posteriores que dijeron que tenía otra pequeña hernia (una a más), la cual no debería dar problemas. Durante estos años todo ha ido muy bien, quiza demasiado y eso ha probocado que me confiará.
Ahora mismo tengo un gran problema, he engordado unos 10 kilos, sé que son muchisimos pero no sé que hacer. quiero hacer algún deporte que no fuerce mucho la espalda (tengo miedo) para poder quemar estos kilos de más pero no sé cual, me podéis ayudar??
Empezado a ir a la piscina con una amiga, hacemos 1 kilometro (2 veces por semana) pero no parece que la cosa funcione.
Me gustaría saber si podría correr (footing) en llano, sin forrar, sobre todo al principio para ayudar a bajar kilos, pero he leido que cuando estas muy por encima de tu peso es malo para las rodillas y la espalda.
Como podéis ver, he estado buscando mucha información y la verdad es que estoy muy liada, y sobre todo tengo miedo de hacerme más dallo. Tengo una vida sendentaría, 10 horas en la oficina.
Se pensais que solo puedo hacer piscina, me podrías dar unas recomentaciones o rutinas?? o si sabéis de algún deporte que me pueda ayudar sería genial.

Muchas gracias y felices fiestas a todas.

Ver también

B
bana_7110490
29/12/09 a las 12:05

Hernia pequeñita y el deporte
Hola chicas,
perdonar mi impaciencia, pero estoy mordiendome las uñas, es verdad que no voy a empezar mi "nueva" vida hasta después del día 08/enero pero me gustaría ir mentalizandome pues como ya he comentado tengo algo de miedo.
Como ya he dicho fui operada de una hernia discal (lumbar) pero aun tengo una pequeñita en la misma zona, me dijeron que no debería darme problemas pero por culpa de mi dejadez he aumentando muchisimo de peso y eso a provocado unas lijeras molestias (se me adormece el pie), que me recuerdan a como empezo todo.
Por todo ello quiero comenzar el nuevo año, mejorando mi aspecto, no puedo ir a un gimnasio por la falta de tiempo, por lo cual estoy llendo a la piscina dos días a la semana (a las 07.00) justo antes de ir a la oficina, donde me paso hasta diez horas diarias sentada.
He escuchado que una buena forma de bajar peso si tienes poco tiempo es ir a correr (algo de trote o footing) dos veces por semana, pero también he escuchado que cuando estas tanto por encima de tu peso es malisimo para la espalda y como ya la tengo debil no quiero meter la pata.
Podéis ayudarme por favor

N
nadin_5606728
9/1/10 a las :13
En respuesta a bana_7110490

Hernia pequeñita y el deporte
Hola chicas,
perdonar mi impaciencia, pero estoy mordiendome las uñas, es verdad que no voy a empezar mi "nueva" vida hasta después del día 08/enero pero me gustaría ir mentalizandome pues como ya he comentado tengo algo de miedo.
Como ya he dicho fui operada de una hernia discal (lumbar) pero aun tengo una pequeñita en la misma zona, me dijeron que no debería darme problemas pero por culpa de mi dejadez he aumentando muchisimo de peso y eso a provocado unas lijeras molestias (se me adormece el pie), que me recuerdan a como empezo todo.
Por todo ello quiero comenzar el nuevo año, mejorando mi aspecto, no puedo ir a un gimnasio por la falta de tiempo, por lo cual estoy llendo a la piscina dos días a la semana (a las 07.00) justo antes de ir a la oficina, donde me paso hasta diez horas diarias sentada.
He escuchado que una buena forma de bajar peso si tienes poco tiempo es ir a correr (algo de trote o footing) dos veces por semana, pero también he escuchado que cuando estas tanto por encima de tu peso es malisimo para la espalda y como ya la tengo debil no quiero meter la pata.
Podéis ayudarme por favor

Tranquilita, y no eches a correr..
Hola ,cometamaria!!!!

Primero, decirte que soy entrenadora personal y se un poquito de hernias,y otras lesiones.
Aunque, tu dices que pequeña, una hernia discal no es una tonteria, y es una lesion degenerativa,va a mas con el tiempo.Si le añades correr, u otras actividades que tengan impacto, como tambien step o ejercicios con peso por encima de los hombros, la cosa ira a peor rapidamente.No digo, que sea yo, porque no se nisiquiera donde vives, pero deberias ponerte en manos de un profesional y que el fuera el que te guiara, diciendote que debes o no hacer.En tu caso, deberias hacer una dieta, para perder ese sobrepeso, que en tu lesion no te ayuda para nada, al contrario,Mucho estiramiento, fortalecer la zona abdominal...y otras cosillas que se pueden hacer, Andaaaar, una hora diaria, eso si te va a venir de perlas, y animo,pero no lo dejes....Besitos, y un placer si he podido ayudarte en algo.Aventurina6

M
meylin_8315673
11/1/10 a las 1:30

Cuando la espalda no esta bien, nadar hace mas daño
Hola, creo que lo que estás haciendo no te puede beneficiar, ni a tu hernia, ni a tu espalda, ni al resto de tu cuerpo.

Te recomiendo que leas "El cuerpo tiene sus razones" de Therese Berterat, ed. Paidós.
Existen formas de cuidar tu cuerpo con un trabajo meticuloso y preciso, y éste libro te habla de la Anti-gimnasia.

Si lo que quieres es simplemente perder peso, ponte en manos de un buen médico (yo te recomendaría un naturópata).....y camina DESPACIO, con un buen calzado (amplio y cómodo), atenta a tu respiración, sin preocupaciones.....
NO te maltrates....en busca de un ideal, escucha con amor lo que te dice tu cuerpo.

Deseo que todo te vaya bien.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir