Foro / Ocio

Hernia inguinal, remos y bicicleta

Última respuesta: 18 de enero de 2008 a las 17:28
A
an0N_539415999z
12/1/08 a las 17:51

Hola.
Mi marido ha dejado de fumar y quiere hacer ejercicio para quemar las calorias sobrantes. No tiene tiempo para ir al gimnasio asi que hemos decidido comprar una maquina para casa. Hemos pensado que la mejor es la de remos, pero tampoco descartamos la bicicleta estatica, si es que por aqui me la recomendais. El problema es que hace un año que lo han operado de una hernia inguinal que se le habia estrangulado y todavia se resiente cuando hace algun esfuerzo. ¿Puede perjudicarle el ejercicio? ¿Es menos agresiva la bici que la maquina de remos? Gracias de antemano

Ver también

A
an0N_539415699z
13/1/08 a las 9:51

Creo que no...pero..
...

S
suhail_9113441
18/1/08 a las 13:31

Yo tengo un amigo que se operó...por hernia inguinal...
Y te ransfiero todo su mensaje que puede serte útil...

Te comento que yo tube dos operaciones por hernia inguinal , cuando quise volver a entrenar siempre me resentia y terminaba abandonando.
Especialmente cuando exageraba en el banco ( press) o ejercicios de pierna o cualquiera que contrayera demasiado esa zona. ( abdominales , ni hablar).
Luego de un tiempo me encontré con un metodo de micromusculacion que me propuso mi profesor de Kung Fu.

Hacía unas abdominales , solo respirando y empujando la panza hacia el piso, sin levantarme , la idea era mantener la presion de la respiracion exalada hacia abajo. ( otras contrayendo la cola ) hay que exalar muy pero muy lento. , cada abdominal debe durar casi 10 segundos.

Abductores con muy poca carga , aunque creas que puedes mas , por 6 meses hice al 50 o 60% de la carga que manejaria si lo intentara.

Caminatas laaaargas pero sin subidas prolongadas los primeros meses.

Escaleras , muy de a poco , una vez a la semana.

Estiramientos completos pero no a tope sino al 60 %

y algunos ejercicios que ahora no recuerdo pero al cabo de 1 año ya no tengo absolutamente ningun sintoma de la operacion, 0 dolor , hago actividad fisica fuerte, Kung Fu , pesas , tai chi, bicileta y corro.

Creo que el tema es mantener la zona bien activa pero haciendo musculacion nueva muy de a poco, dado que si te pasas vuelves a desgarrar y estas en cero de nuevo.

Preocupate por no excederte alzando cosas y ser muy constante y paciente en el ejercicio.

Espero te pueda servir. Saludos y Suerte!!!!

A
an0N_539415699z
18/1/08 a las 17:28
En respuesta a an0N_539415699z

Creo que no...pero..
...

Up...
..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest