Foro / Ocio

Hola me he apuntado a hacer natación

Última respuesta: 17 de septiembre de 2007 a las 22:40
O
olinda_5394197
16/9/07 a las 9:28

Y tengo algunas dudas:

1.-¿Qué tipo de ejercicio y cómo trabajar en casa para rebajar un poco la tripita?

2.-¿Cómo trabajar los abdominales en natación? Puesto que trabajo todo el cuerpo, menos la panza.

3.-¿Alguien sabe en qué consiste la práctica del SNOW? Lo he leído en algún sitio y no sé lo que es.

Si alguien sabe, y me ayudara... se lo agradeceré.

Ver también

R
roca_8515648
16/9/07 a las 11:49

Hola
EMPIESA POR TENER EL MUSCULO APRETADO
OSEA METIENDO TRIPA Y EMPESARAS A VER UN POCO DE RESULTADOS.
TENIENDO EL OMBLIGO SIEMPRE DENTRO SIEMPRE CONTRAIDO
EL MUSCULO APRENDE A ESTAR EN SU SITIO Y LUEGO ESTARA LISTO PARA TRABAJAR
LO IMPORTANTE ES QUE CON LA NATCION REALIZAS UN BUEN EJERCICIO CARDIO VASCULAR Y LUEGO TE FALTARIA HACER UN POCO DE MUSCULACION
EN GENERAL BRAZOS PIERNAS PANZA COMO DICES TU Y ESPALDA

O
olinda_5394197
16/9/07 a las 15:23

Muchas gracias a torrente y a mltalz
Por vuestras contestaciones que me han sido de gran ultilidad, así como la información muy valiosa.
Muchas gracias! Bessitos.

I
idara_8102421
16/9/07 a las 20:50

Puedo hacer una corrección??
una, solo una y pequeñisima, primero porque no tengo tiempo para más, y segundo..porque a pesar de gustarme el título de vigilante de la playa...tampoco quiero que parezca que te pesigo, aunque eso te vas a empeñar en vender...

Verás, esto para que lo aprendas ya que si es un ejercicio que tú mismo haces te puedes perjudicar seriamente la columna. Es sobre el ejercicio abdominal que recomiendas, ese es malisimo para la espalda, tiene una variante quizás no tan efectivisima pero desde luego menos lesiva para la zona lumbar y es: apoyar una pierna encima de la otra (ésta segunda doblada) y en esa posición llevar ambas rodillas al pecho y bajar tocando o sin tocar el suelo, eso da igual, si este ejercicio en vez de en el suelo se pudiera hacer sobre un banco mejor que mejor. Y...puestos a comentar este ejercicio, decir que sólo vale para tonificar la parte inferior del recto del abdomen, la dueña del post debería trabajar también las fibras superiores, oblícuos y transverso, sin olvidar que esto sólo es para tonificar, no para reducir volumen ya que eso de: quitarse barriga-hacer abdominales, es una leyenda urbana como imagino que a estas alturas ya sabrás.

Eso es todo.

Bueno, si, un apunte, sobre la posibilidad de trabajar el abdomen en el agua...ya que necesitamos respirar bien con cada brazada...digamos que nadar e ir con el vientre contraido sería un pelin contraindicado en cuanto a hacer una correcta respiración se refiere, pero hay un ejercicio que te obliga, digámoslo así, a contraer el vientre, porque el propio ejercicio lo requiere, que es ir nadando a braza con patada de mariposa. Es dificil de hacer, de coordinar y durillo porque...como podemos imaginar no se avanza demasiado pero...potencia bastante el abdomen.

O
olinda_5394197
17/9/07 a las 9:46
En respuesta a idara_8102421

Puedo hacer una corrección??
una, solo una y pequeñisima, primero porque no tengo tiempo para más, y segundo..porque a pesar de gustarme el título de vigilante de la playa...tampoco quiero que parezca que te pesigo, aunque eso te vas a empeñar en vender...

Verás, esto para que lo aprendas ya que si es un ejercicio que tú mismo haces te puedes perjudicar seriamente la columna. Es sobre el ejercicio abdominal que recomiendas, ese es malisimo para la espalda, tiene una variante quizás no tan efectivisima pero desde luego menos lesiva para la zona lumbar y es: apoyar una pierna encima de la otra (ésta segunda doblada) y en esa posición llevar ambas rodillas al pecho y bajar tocando o sin tocar el suelo, eso da igual, si este ejercicio en vez de en el suelo se pudiera hacer sobre un banco mejor que mejor. Y...puestos a comentar este ejercicio, decir que sólo vale para tonificar la parte inferior del recto del abdomen, la dueña del post debería trabajar también las fibras superiores, oblícuos y transverso, sin olvidar que esto sólo es para tonificar, no para reducir volumen ya que eso de: quitarse barriga-hacer abdominales, es una leyenda urbana como imagino que a estas alturas ya sabrás.

Eso es todo.

Bueno, si, un apunte, sobre la posibilidad de trabajar el abdomen en el agua...ya que necesitamos respirar bien con cada brazada...digamos que nadar e ir con el vientre contraido sería un pelin contraindicado en cuanto a hacer una correcta respiración se refiere, pero hay un ejercicio que te obliga, digámoslo así, a contraer el vientre, porque el propio ejercicio lo requiere, que es ir nadando a braza con patada de mariposa. Es dificil de hacer, de coordinar y durillo porque...como podemos imaginar no se avanza demasiado pero...potencia bastante el abdomen.

Gracias natabedis! se ve que tus consejos son de una experta!
Pero verás quisiera añadir algunos matices al respecto, siempre he sabido que cualquier ejercicicio abdominal podría servir para reducir la tripa, pero solicitaba unos ejemplos, y francamente todos me han parecido buenos, por lo que os doy muchísimas gracias a todos quienes me habeís contestado. Practicaré ambos ejercicios y os diré como me ha ido, y si me resultan lesivos o no. ¿Os parece bien?.

En cuanto a lo de trabajar el abdomen en el agua estoy de acuerdo en lo que dice también Natabedis, pues me resulta un poco complicado controlar la respiración mientras contraigo el vientre hacia dentro mientras nado, bueno... será cuestión de intentarlo y practicarlo si fuera posible.

Bueno... No obstante, muchímas gracias a todos quienes me habeís contestado, porque lo habeis hecho muy bien con la sana intención de ayudarme. Y eso es lo importante, al nivel de sus conocimientos de unos y de la experiencia de otros.

I
idara_8102421
17/9/07 a las 22:40
En respuesta a olinda_5394197

Gracias natabedis! se ve que tus consejos son de una experta!
Pero verás quisiera añadir algunos matices al respecto, siempre he sabido que cualquier ejercicicio abdominal podría servir para reducir la tripa, pero solicitaba unos ejemplos, y francamente todos me han parecido buenos, por lo que os doy muchísimas gracias a todos quienes me habeís contestado. Practicaré ambos ejercicios y os diré como me ha ido, y si me resultan lesivos o no. ¿Os parece bien?.

En cuanto a lo de trabajar el abdomen en el agua estoy de acuerdo en lo que dice también Natabedis, pues me resulta un poco complicado controlar la respiración mientras contraigo el vientre hacia dentro mientras nado, bueno... será cuestión de intentarlo y practicarlo si fuera posible.

Bueno... No obstante, muchímas gracias a todos quienes me habeís contestado, porque lo habeis hecho muy bien con la sana intención de ayudarme. Y eso es lo importante, al nivel de sus conocimientos de unos y de la experiencia de otros.

De nada pero...
y gracias por tu apunte de que se nota que mis consejos son los de una .... pero... me temo que no comprendiste bien lo que dije o yo no me expliqué bien.

Mira, está claro que eres libre de hacer con tu cuerpo lo que quieras, pero yo no dije que fuera dificil contraer el vientre y respirar nadando al mismo tiempo, o al menos no es eso lo que quise decir, dije que era contraindicado, y es contraindicado porque el diafragma es un músculo inspirador, ayuda en la respiración, si mantenemos el vientre contraido..no dejamos que el diafragma actúe, con lo cual no creo que sea bueno no dejar que actúe un músculo ni cualquier otro órgano, es decir, quise decir que no creo que sea bueno que lo hagas.

Y...si haces el otro tipo de abdominal que dije que era lesivo...no es que te vaya a doler la columna al dia siguiente, ni a los dos meses, es que, verás, lo he dicho pocas veces así que culpa mia pero...todo el mundo debería saber que las consecuencias de hacer un ejercicio incorrectamente no se suelen padecer de forma inmediata (si, puede ser, si el ejercicio es muy bestia) pero generalmente se padecen al cabo de años. Alguien que trabaje mal los hombros hoy, con pesas, durante todo el año igual no tiene problemas pero dentro de diez quizás le duela el hombro y no va a tener ni idea de por qué es, pero será de lo que hizo mal diez años atrás. ¿me explico? con lo cual..no es que a ti te resulte lesivo o no, es que ES lesivo, por una razón muy sencilla: ese ejercicio que te describe uno de los foreros, el de subir y bajar las piernas sin que toquen el suelo, ese ejercicio despega la zona lumbar del suelo, arqueándola y lo puedes comprobar perfectamente si lo haces delante de un espejo, y el simple hecho de que la zona lumbar se arquee en un ejercicio de fuerza (en este caso fuerza abdominal) es lesivo para ella, porque la estás forzando. Asi que no es lo que tu padezcas con ese ejercicio o no, es que no es bueno ese ejercicio, los hay más sencillos, más efectivos, y menos lesivos que ese. Yo lo digo por ti, ahora..tu haz lo que quieras, por supuesto pero vamos, es malo para ti, para mi, para quien lo describió y para todo el mundo, e insisto: las mayores consecuencias se sufren dentro de años, no a los dos días, y lo digo por experiencia propia.

Un saludo y cuídate.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest