Foro / Ocio

Ideas para un comic...

Última respuesta: 8 de julio de 2009 a las 5:33
A
arman_8615705
22/6/09 a las 3:44

Empezaré diciendo que me molesta profundamente que las empresas comiqueras estén siempre sobre lo mismo y sobre los mismos, los eternos buenos contra los eternos malos, que nunca acaban de hacer siempre lo mismo

De realizar un cómic, pondría las siguientes características:

Primero, que el protagonista no fuera un super-héroe, sino un ser sin poderes y sin esa aura santurrona del bueno que da asco. Sería más bien o un justicieroen medio de un mar de corrupción -el panorama sería algo así como el México actual- o un personaje nietzscheniano que va matando a los seres que tienen una moral inferior. Incluso bien podría ser mujer

Segundo: los demás personajes se encuentran siempre en esa eterna escala de grises, de tal modo que todos son potenciales víctimas y potenciales victimarios.

Tercero: nada de soniditos de golpes como buuuuum, o plaaasssss, nada de golpes en el trazo, sino sugerir el movimiento al modo del dibujante de Wachmen. Los dibujos crudos, pero no sanguinarios

Cuarto: que refleje problemas reales de la sociedad, la prostitución infantil, la marginación, la doble moral de los eclesiásticos, la vinculación de los políticos con el narco, así como los sentimientos más profundos del ser humano: la angustia existencial, el miedo a la muerte, el sinsentido de la vida moderna.

Quinto: que la historia sea efímera, que acabe con la muerte del (la) protagonista. Nada de resurrecciones o de clones. Que el comic sea tan pasajero como los seres que lo leemos.

Estas son ideas vagas, perfectibles con sus opiniones, así que los escucho por favor



Ver también

K
keisha_592411
2/7/09 a las 15:31

Hola!!
me parecen interesantes tus ideas, la verdad es q esta bastante bien... y si pones al tipico/a padre/madre de familia q no tienen tampoco mucho dinero y q viven en un barrio marginal donde hay bastante violencia??? no se, pueden secuestrar a alguno de sus hijos o cualkier cosa de esas.... aunq eso pareceria mas una pelicula americana q un comic.... xD pero aun asi te lo repito, me parecen geniales tus ideas.
Un saludoo!!!

A
arman_8615705
8/7/09 a las 5:33
En respuesta a keisha_592411

Hola!!
me parecen interesantes tus ideas, la verdad es q esta bastante bien... y si pones al tipico/a padre/madre de familia q no tienen tampoco mucho dinero y q viven en un barrio marginal donde hay bastante violencia??? no se, pueden secuestrar a alguno de sus hijos o cualkier cosa de esas.... aunq eso pareceria mas una pelicula americana q un comic.... xD pero aun asi te lo repito, me parecen geniales tus ideas.
Un saludoo!!!

Gracias!!! tienes razón...
Pongamos la situación dramática... una madre soltera que sobrevive en un trabajo mediocre tratando de darle educación a sus hijas. Pongamos que la mayor de ellas le pasa algo- secuestro??? muy dificil, porque no tienen dinero, tal vez una violación y consecuente asesinato-. hagamos de cuenta que la hermana menor lo presenció por equis o ye razón, lo que hace que en ella surja ese deseo de vengar a la hermana.

Son trazos generales, pero allí tendríamos unos ciertos indicios de su personalidad. Quiza incluso, para acentuar más este carácter anárquico los perpetradores de la violación pudieran ser policias o militares.

En fin, creo que está bastante cruel la historia, pero asi es la realidad, no??? muchas gracias por tu opinión

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir