Foro / Ocio

K m aconsejais?

Última respuesta: 27 de enero de 2007 a las 20:26
M
magela_8320323
8/1/07 a las 17:52

Hola!! Tengo 21 años y la verdad, nunca me ha gustado leer pero ahora estoy bastante interesada en empezar. El problema es que no se con q empezar... q libros me aconsejais para la edad que tengo? Muchos besitos

Ver también

S
sheena_8488354
9/1/07 a las 10:47

Xicaxica
Danos algún dato más: aficiones, intereses, por que quieres empezar ahora... Animo!!

M
magela_8320323
9/1/07 a las 10:55
En respuesta a sheena_8488354

Xicaxica
Danos algún dato más: aficiones, intereses, por que quieres empezar ahora... Animo!!

Puess...
La verdad es q nose xq m gustaria empezar ahora,pero siempre me ha aburrido muchisimo leer, empezaba un libro y no era capaz de terminarlo,es posible que porque mis padres no me han inculcado la lectura desde pequeñita.Ahora me gustaria empezar pero no se por donde.
Mi idea era que me aconsejarais sobre libros no muy pesados,que os gustaran a mi edad,no demasiado largos.
Muchas gracias

A
ainna_8555561
9/1/07 a las 11:31

Yo empecé por....
las novelas de ciencia ficción, como la Historia Interminable..., pero como ya está un poco pasadita y supongo que habrás visto la peli, te aconsejo que para engancharte a la lectura empieces por novelitas románticas o de misterio, algo que te atraiga a tí en especial, y luego verás como poco a poco tu vas subiéndote el nivel y ya no te gustará esa novela tan fácil de leer.

Como autores podria decirte que las novelas de Danielle Steel, o de misterio Mary Higgins Clark, por ejemplo, claro que todo depende de lo que a ti te atraiga, espero haberte ayudado. Saludos.

C
chifae_5870246
15/1/07 a las 10:24
En respuesta a magela_8320323

Puess...
La verdad es q nose xq m gustaria empezar ahora,pero siempre me ha aburrido muchisimo leer, empezaba un libro y no era capaz de terminarlo,es posible que porque mis padres no me han inculcado la lectura desde pequeñita.Ahora me gustaria empezar pero no se por donde.
Mi idea era que me aconsejarais sobre libros no muy pesados,que os gustaran a mi edad,no demasiado largos.
Muchas gracias

Puess
¿Que una chica a la que no le gusta leer y que le cuesta trabajo acabar un libro empiece con "Los pilares de la tierra"?. A mí me parece un poco loco.

Todo depende de tí y de tu gusto, varios ejemplos:

- Si tienes imaginación y quieres que la novela te sorprenda por lo imaginativo del argumento, "La metamorfósis" de Kafka.
- Novela de aventuras: a mí "Las aventuras de Sherlock Holmes" o cualquier libro de Conan Doyle (con Holmes) nunca me fallan, siempre que los leo me gustan. Además, Agatha Christhie.
- Mas aventuras: "La isla del tesoro" de Stevenson o "Robinson Crusoe" de Daniel Dafoe.
- Teatro: Oscar Wilde, en especial "La importancia de llamarse Ernesto", aunque para eso lo mejor es ver la obra en vivo.
- Otra novela sorprendente en cuanto a lo imaginativo del argumento, "Dorian Gray" de Oscar Wilde.
- Una novela mas sicológica y fácil de leer, "El jugador" de Dostoievki.

Estos son solo algunos ejemplos de miles que hay, todo depende de tí. En general, he intentado ponerte novelas no muy largas y de fácil lectura, pero no por ello malas.

¡Ánimo!

P
paola_5657041
16/1/07 a las 18:51

Llora,alegría
Yo te aconsejaría "Llora,Alegría" de Cuca Canals,es una historia que te pone la piel de gallina y a mi personalmente me enganchó desde el principio.

Es de lectura ágil,no es nada pesado,a mi me encantó.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos!

A
aira_9941998
25/1/07 a las 19:20

Bienvenida al mundo de la lectura,
yo te aconsejo que empieces por libros entretenidos y si no te enganchas los dejas y a por otro.Puedes leer cualquiera de matilde asensi,De parte de la princesa muerta de Kenize Mourad,la historia del rey transparente de Rosa Montero,la lluvia amarilla de Llamazares,cualquiera de Eduardo Mendoza,y ¿porque no? atrevete con cumbres borrascosas.Besos.Yolanda

N
nur_8097266
27/1/07 a las 12:40

Hola guapa
la verdad es que desde que empieces a leer te va a entusiasmar tanto que ya no lo dejaras jamas, es un placer mas de esta vida, y mi recomendacion, haciendo memoria de cuando tenia yo tu edad, es "la casa de los espiritus" de isabel allende, o quizas el diario de Ana Frank.
Muchos saluditos

H
hajer_9537490
27/1/07 a las 20:26

Pues,...
...XicaXica, para alguien como tú, definitivamente:

-"El gallo está muerto", de Ingrid Noll...este te lo lees en un santiamén, súper intrigante.
-"El lector", de Bernhard Schlink...profundo pero sencillo de leer y conmovedor hasta la médula.
-"Agua para chocolate", de Laura Esquivel, de los más sencillos, mágicos, y apasionantes.
-"Paula", de Isabel Allende...este me lo leí a tu edad y me conmocionó.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook