Foro / Ocio

La belleza depende de cómo la mires.

Última respuesta: 13 de octubre de 2003 a las 18:36
Z
zinnia_8260177
10/10/03 a las 13:35

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora para ayudarle a drenar el líquido de sus pulmones.
Su cama daba a la única ventana de la habitación.
El otro hombre tenía que estar todo el tiempo boca arriba. Los dos charlaban durante horas. Hablaban de sus esposas y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar, dónde habían estado de vacaciones. Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana. El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades y colores del mundo exterior.
La ventana daba a un parque con un precioso lago.
Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños lohacían con sus cometas. Los jóvenes enamordos paseaban de la mano entre flores de todos los colores del arco iris. Grandes árboles adornaban el paisaje y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad.
Según el hombre de la ventana describía todo esto con detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena. Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describió un desfile que estaba pasando. Aunque el otro hombre no podía oir la banda, podía verlo, con los ojos de su mente, exactamente como lo describía el hombre de la ventana con sus mágicas palabras. Pasaron días y semanas. Un dia, la enfermera entró con el agua para bañarlos, encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana que había muerto plácidamente mientras dormía.
Se llenó de pesar y llamó a los ayudantes del hospital, para llevarse el cuerpo. Tan pronto como lo consideró apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana. La enfermera lo cambió encantada y, tras asegurarse que estuviera cómodo, salió de la habitación.
Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior, por fin tendría la alegría de verlo él mismo. Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama...
y se encontró con una pared blanca. El hombre preguntó a la enfermera qué podría haber motivado a su compañero ahora muerto a describir cosas tan maravillosas a través de la ventana. La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver siquiera la pared y añadió: "Quizás solo quería animarlo a usted".

Epílogo:
Es una tremenda felicidad el hacer felices a los demás, sea cual sea la propia situación.
El dolor compartido es la mitad de pena, pero la felicidad, cuando se comparte, es doble.
Si quieres sentirte rico, solo cuente todas las cosas que tiene y que el dinero no puede comprar.
"HOY ES UN REGALO, POR ESO SE LLAMA PRESENTE".

(De algún foro o en internet)

*******
Que tengan un dia bello, así como lo deseen ver...

Bela7

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

O
ouiam_9544194
10/10/03 a las 16:17

Así será
Bela, gracias una vez más por copiar este texto. Siempre me dejan buen sabor de boca los textos que compartes con nosotros. Y este texto es increíble, dice mucho de lo importante que es la generosidad, la imaginación y la humildad.

Que sepas que aquí tienes a una admiradora, por lo que escribes y por lo que compartes.

V41

A
an0N_863353999z
10/10/03 a las 16:24

Es un bonito relato!

Yo también lo habia leido, y me tocó el corazón. Es cierto la belleza está en el corazón y en como vemos lo hermoso que existe en la vida. Y tal como dice el texto no hay belleza más grande que hacer felices a otros...

Gracias por tu aportación, me ha gustado recordarla.

Un saludo,

Z
zinnia_8260177
10/10/03 a las 16:25
En respuesta a ouiam_9544194

Así será
Bela, gracias una vez más por copiar este texto. Siempre me dejan buen sabor de boca los textos que compartes con nosotros. Y este texto es increíble, dice mucho de lo importante que es la generosidad, la imaginación y la humildad.

Que sepas que aquí tienes a una admiradora, por lo que escribes y por lo que compartes.

V41

Victoria,
Gracias a ti por leerlo.
A mí también me encantó y me recuerda a la película "La vida es bella", en la que el padre consigue hacerle creer a su hijo que un campo de concentración era un simple juego, para que no sufriera.
Mi admiración y respeto para ti también.

Bela7

Z
zinnia_8260177
10/10/03 a las 16:27
En respuesta a an0N_863353999z

Es un bonito relato!

Yo también lo habia leido, y me tocó el corazón. Es cierto la belleza está en el corazón y en como vemos lo hermoso que existe en la vida. Y tal como dice el texto no hay belleza más grande que hacer felices a otros...

Gracias por tu aportación, me ha gustado recordarla.

Un saludo,

Desconocida,
Toca la fibra, verdad?.
Totalmente de acuerdo.
Ha sido un placer compartirlo aquí.

Un cordial saludo,
Bela7

H
huili_8159164
10/10/03 a las 23:01

Precioso relato bela
Realmente es una lotería si podemos compartir la vida con alguien que nos haga felices y aunque sólo sean unos momentos, nos podemos dar por satisfechos.

Me ha encantado leerte.....un abrazo

MBelén

Z
zinnia_8260177
10/10/03 a las 23:10
En respuesta a huili_8159164

Precioso relato bela
Realmente es una lotería si podemos compartir la vida con alguien que nos haga felices y aunque sólo sean unos momentos, nos podemos dar por satisfechos.

Me ha encantado leerte.....un abrazo

MBelén

Mbelén,
Sí, verdad?
Por qué hacemos tan difícil el amor con lo fácil que podría ser?

Gracias, un placer compartirlo con vosotros.

Bela7

Z
zinnia_8260177
11/10/03 a las 17:33

Querida poetry,
Sabía que te gustaría.
Gracias por leerlo y dejar tu opinión.

Un beso,
Bela7

I
israa_7262701
12/10/03 a las 9:48

Belaaaaaa¡¡
Presioso .... que mas decirte ...


un beso guapa

Z
zinnia_8260177
12/10/03 a las 21:40
En respuesta a israa_7262701

Belaaaaaa¡¡
Presioso .... que mas decirte ...


un beso guapa

Kekilla,
Gracias!
Me alegro de que te haya gustado.

Un beso,
Bela7

D
dona_9007593
13/10/03 a las 16:34

Amigaaaaaaa estas en lo cierto...
Es muy lindo todo, y estas en lo cierto en compartir nuestros sentimientos.........

Besosssssssssssss
Polita

Z
zinnia_8260177
13/10/03 a las 18:36
En respuesta a dona_9007593

Amigaaaaaaa estas en lo cierto...
Es muy lindo todo, y estas en lo cierto en compartir nuestros sentimientos.........

Besosssssssssssss
Polita

Polita,
Gracias por tu comentario.
Compartir, hacer felices a los demás... es una satisfacción.

Un beso,
Bela7

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir