Foro / Ocio

La eternidad del instante......el instante de amor

Última respuesta: 5 de diciembre de 2006 a las 18:06
X
xulian_5298619
4/2/06 a las 20:52

Lo escribi hace mas de un año, y pienso sin ser pretensioso que es para leerlo....por eso os lo copio aqui.

"Estosdias por aqui uno llega a sentirse poeta y piensa en el amor.....en ese instante de amor que surge del alma, y que si bien tiene su expresión externa, originariamente surge del espiritu del hombre. Jajajajaja me lio en palabras pero me gustaria compartir esto. Si no se eleva el amor por encima de lo corporal , entonces no se puede saber si eso es amor o solo pasión. El instante-pasión sino esta intimamente vinculado al instante-amor no tendra sentido, quedará vacio. Es algo superficial y epidermico que no trasciende la frontera de lo que es estrictamente material, del hombre exterior. Dos cuerpos que se atraen, dos gritos que se interpelan, dos impulsos disparados el uno hacia el otro, eso no tiene nada que ver con el instante de amor.
Entre dos almas la atracción es inmensamente mas potente que entre dos cuerpos. La profundidad del intercambio afectuoso y de la comunicación total es incomparablemente mayor que la que se da a un nivel corporal. Es el alma la que siente amor, y lo siente con una intensidad mucho mas sublime que la atracción fisica. Quien ama de verdad busca un algo mas alla del cuerpo, busca el alma a traves del cuerpo, no queda satisfecho con la posesión del cuerpo, sino que viaja más lejos hacia el horizonte del hombre exterior.
El enamorado nos manifiesta el instante....y su causa principal: el amor.
El amor da caracter de necesidad a la vida, enbellece las horas, y carga de sentido el mundo. Lo absurdo, la tragedia, la nada, la fugacidad, se desvanecen por el horizonte. Quien ama se siente vivo se siente religado al amante, al mundo, a la tierra, a la vida. Quien ama vive, quien no ama agoniza y, finalmente muere. El amor da fuerza alegria y corage para afrontar la vida y sus dificultades. Quien ama no se hunde facilmente, ni pierde el sentido de su existencia. El amor es el sentido, la razon de ser del mundo y del hombre.
El amor es vida, y la muerte es la antitesi de la vida. El amor es impulso, y la muerte es pura inmovilidad. El amor es fuego, y la muerte es frio. Si el amor es la raiz de la vida, entonces morimos cuando muere el amor. Quien no ama, no vive, está muerto. Y el enamorado ha nacido de golpe, ha pasado del reino de la muerte al reino de la vida. El amor es el gran milagro que resucita el muerto y lo impulsa a vivir nuevamente.
Escoger la vida es escoger la muerte. Porque la vida que vivimos como hombre y en el tiempo, acaba con la muerte. Aceptar otro tipo de vida en la cual no contamos con la muerte es aceptar una irrealidad. Una vida terrena sin muerte es puro sueño. Amar nuestra vida como realmente es, siginifica aceptarla tal como es incluyendo la muerte. Cada vez que el amor acepta la muerte parcial se reafirma como amor, se reafirma como vida, triunfa sobre la muerte, y supera la contradicción interna de nuestra vida. Por eso a veces el amor resulta tan contradictorio en nuestras vidas. Por la contradiccion basica que la vida tiene de afrontar y que es la contradicción de la vida y de la muerte..
Pero vuelvo al amor......porque quien ama de veras, quisiera amar eternamente, quisiera hacer ETERNO EL INSTANTE DE AMOR Y DERRUMBAR LAS FRONTERAS DEL ESPACIO Y EL TIEMPO, las barreras de la contingecia. Vivimos en la temporalidad, pero anhelamos la eternidad. Amamos el tiempo, peró aspiramos a eternizar el amor. Somos seres temporales pero deseamos ser eternos. El amor nos impulsa a vivir más, a disfrutar más, a no morir nunca.En la vida hay instantes que parecen estar abiertos a la eternidad, aquellos durante los cuales vivimos de manera más intensa el amor. Es entonces cuando se produce un fenomeno extranatural, un cruce prodigioso entre aquello momentaneo y eterno....El instante se situa en algún lugar situado fuera del tiempo.
El amor encarna y justifica la idea de un instante infinito con valor de eternidad.
Es que yo creo haber encontrado ese instante y queria compartirlo...a pesar de mis dudas de siempre
Besos

Ver también

Z
zinnia_8260177
5/2/06 a las 14:16

Totalmente
de acuerdo con lo que has escrito y descrito tan bien.
Está muy bien expresado y se nota que lo has sentido, sino difícilmente lo podrías haber explicado como lo has hecho.

Un cordial saludo,
Bela7

M
moira_5333245
5/2/06 a las 14:26

Que hermoso
caunto sentimiento emana
suerte

A
an0N_571651399z
6/2/06 a las 12:42

Hola
para mi gusto ha desarrollado muy bien la idea de la vida, el amor y la muerte,me parece interesantísimo

P
padma_5286734
5/12/06 a las 13:16

Muy bonito
Cuando crees haber encontrado ese momento mágico en el que el tiempo se detiene, el reloj no anda, una paz absoluta inunda tu mente, sientes una alegría constante en cada amanacer, la noche ya no es oscura, sino que resplandece por la luz de la luna, los inviernos no son fríos, y todo lo que gira a tu alrededor es maravilloso, cuando descubres ese isntante del amor capaz de derrumbar las fronteras a las que tu te refieres, es entonces cuando debemos sentirnos afortunados y pensar que aunque alguna vez no seamos correspondidos hemos tenido amor mucho amor y por eso, simplemente por eso merece la pena sufrir, como bien dices tú, hasta el infinito hasta la eternidad, nos acompañará esa sensación de haber amado infinitamente.

Saludos.

Y
yoanna_696964
5/12/06 a las 18:06

El amor que te da la vida...
El amor que te da la vida, el amor que te da la muerte...
Un escrito y unos pensamientos muy bonitos y profundos.
Pero ¿si no estás enamorado en este momento? ?qué hacer?
Aparte de enamorarse de una persona, que es algo maravilloso, que nos sublima, nos eleva, nos hace sentir únicos, hay también otros amores eternos que te pueden hacer feliz.
El amor a la vida, al mar, a ver amanecer cada día...
Gracias a la vida que nos ha dado tanto... nos ha dado dos luceros para ver, las piernas para caminar, el pensamiento y la escritura para expresar nuestros sentimientos...
Un beso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir