Foro / Ocio

La sabiduría de salomón

Última respuesta: 6 de febrero de 2007 a las 3:14
M
mahe_8518697
20/1/07 a las 14:11


Dos mujeres comparecieron ante el rey Salomón con dos bebés, uno muerto y otro vivo. Ambas mujeres afirmaban que el niño vivo les pertenecía, y decían que el muerto pertenecía a la otra. Una de ellas declaró:

-Oh señor, ambas dormíamos con nuestros hijos en cama. Y esta mujer, en su sueño, se acostó sobre su hijo, y él murió. Luego puso su hijo muerto junto al mío mientras yo dormía, y me quitó el mío. Por la mañana vi que no era mi hijo, pero ella alega que éste es mío, y que el niño vivo es de ella. Ahora, oh rey, ordena a esta mujer que me devuelva mi hijo.

La otra mujer declaró:

-Eso no es verdad. El niño muerto le pertenece, y el niño vivo es mío, pero ella trata de arrebatármelo.

El joven rey escuchó a ambas mujeres. Al fin dijo:

-Traedme una espada.

Le trajeron una espada, y Salomón dijo:

-Empuña esta espada, corta al niño vivo en dos y dale una mitad a cada una.

Entonces una de las mujeres exclamó:

-Oh mi señor, no mates a mi hijo. Que la otra mujer se lo lleve, pero déjalo vivir.

Pero la otra mujer dijo:

-No, corta al niño en dos, y divídelo entre ambas.

Entonces Salomón declaró:

-Entregad el niño a la mujer que se opuso a que lo mataran, pues ella es la verdadera madre.

Y el pueblo se maravilló de la sabiduría de ese rey tan joven, y vio que Dios le había dado discernimiento.

La Biblia

Siempre me ha maravillado esta historia de La Biblia, quien teviese la sabiduría de ese rey para poder esclarecer tantas cosas.
Sólo tengo una cosa clara en todo esto, que una frase que me encanta se aplica muy bien al caso de todos los blogs, nicks y post perdidos..."el poder es violento cuando es débil". Noes justo callar a nadie por la fuerza, lo ha hecho el capitalismo lo ha hecho el comunismo y ninguno ha traido vida, sólo muerte, lamentablemente a veces el ser humano es tán dógmático que se olvida de vivir y sensibilizarse, el hombre siempre será el lobo del hombre mientras esto continue así...

A los propietarios de la página, pedirles que si está en sus manos devolver los escritos a sus autores, que más son sentimientos que otra cosa, falsos o verdaderos, cuestión de sus autores, lo hagan, por la credibilidad y seriedad de la página.

"una golondrina no hace primavera" dicen, pero acá ya hay muchas golondrinas asustadas de que pueda pasar lo mismo con lo que publicamos.

Espero que todo vuelva a la normalidad del buen sentir y no que la normalidad del ataque haga presa de nosotros.

Cariños a tod@s

Maely

Ver también

S
suceso_720629
20/1/07 a las 15:18

Hola maely
me ha encantado este escrito y como no...todo lo que dices de los blogs o cualquier tipo de escrito, nadie tiene derecho a privar a nadie de escribir lo que quiera mientras no sea ofendiendo , yo soy otra afectada ,que nunca apoyará las injusticias.

Un abrazo para ti tambien.

Susana.

Z
zinnia_8260177
20/1/07 a las 20:58

A mí
me sucedió lo mismo cuando la leí por primera vez, siendo pequeña... encierra una gran lección!
Pero, dime Maely, qué sucede?
Es que no sé de qué va!

Apachurres irisados,
Bela7

M
mahe_8518697
21/1/07 a las 12:47
En respuesta a zinnia_8260177

A mí
me sucedió lo mismo cuando la leí por primera vez, siendo pequeña... encierra una gran lección!
Pero, dime Maely, qué sucede?
Es que no sé de qué va!

Apachurres irisados,
Bela7

Mi ternurita...
...va de que desde hace un tiempo voy leyendo que la personas que escriben en la sección blogs han perdido éstos, eosea, desaparen y ya hace poco no sólo sus blogs sino también su nick y todas las respuestas que éste nick haya dejado en otros blogs o post. El último fue el de Signora que ahora no tiene ni nick para escribir este foro y si te fijas, las respuestas que ella dejó y sus escritos han desaparecido.

Y pues...más allá de todos lo enredos propios de las personas que participan de la página, duele pensar que lo que una dejó aqui o lo que otros amig@s dejaron aquí corra la misma suerte.

Ayer leía algo de Jorge Luis Borges y decía así

Feliz el que no insiste en tener razón,
porque nadie la tiene, todos la tienen
Nadie es sal de la tiera; nadie,
en algún momento de su vida, no lo es.
No exageres el culto a la verdad;
no hay hombre que al cabo de un día,
no haya mentido con razón muchas veces.

Busca por el agrado de buscar, no por el de encontrar.
Nada se edifica sobre la piedra, todo sobre la arena,
pero nuestro deber es edificar como si fuera piedra la arena.

Felices los valientes, los que aceptan con ánimo parejo la derrota o las palmas,
Felices los amados y los amantes y los que pueden vivir sin amor

Jorge Luis Borges

Yo sé lo que es vivir sin amor mi Belita, no en el sentido de no sentirlo sino más bien en la triste realidad de amar sin ser correspondida y sé también que todo es arena, pero construyo "como si fuera piedra la arena", como much@s aquí creo, y es por eso que me provocaría dolor ver que lo que dejé de mi aquí se evapore o lo que tú sentiste o est@ o aquell@...sólo eso.

Y bueno, espero que la luz sea con nosotros

Apachurres alicaidos pero no rendidos

Maely

M
mahe_8518697
21/1/07 a las 13:04
En respuesta a suceso_720629

Hola maely
me ha encantado este escrito y como no...todo lo que dices de los blogs o cualquier tipo de escrito, nadie tiene derecho a privar a nadie de escribir lo que quiera mientras no sea ofendiendo , yo soy otra afectada ,que nunca apoyará las injusticias.

Un abrazo para ti tambien.

Susana.

Hola susy...
...mira, todo esto me recuerda lo que está sucediendo en mi país. El nuevo gobierno por una "buena causa" dice, esta atacando a todos los medios de comunicación que son críticos con él. yo soy comunicadora social, no ejerzo pero mi ex esposo si y pues la verdad que asusta la idea de que amparados en "su verdad" ahora estemos como en los tiempos de los golpes de estado, todos con miedo a decir o hacer, aparte del discurso racistqa que esta invadiendo nuestro país y que hace indudablemente un daño enorme a su unidad y vida en si

Siempre he coincidido qcon la frase que dice que no porque se cambie de dueño se suprime al tirano, si cr5iticas algo y actúas como lo que criticas para mi no tienes ninguna credibilidad y entonces sólo volvemos a tener tiranía desde el otro extremo.

Por eso es que me rebelan estas situaciones y bueno, tal vez tb a mi me callen cosa que me dolería si porque Maely no es un nick es mi nombre, un nombre que adoro pues mi padre me lo puso...
Como le dije a Bela...espero que la luz se quede con nosotros y en nuestros corazones

Un abrazo

Maely

M
mita_8598558
28/1/07 a las 21:14

Lo leí...
...cuando era una niña y me encantó.

La verdad, no suelo entrar y no sabía que borraban cosas...lo siento por todo lo bello puesto por los que escriben...de lo mio...ni me preocupo, años atrás quedaron pequeños recuerdos...ya en el olvido.

Besos

A
an0N_574523499z
28/1/07 a las 21:40

Hola maely
lo he leído hace años y me gustó mucho... hay que pensar con inteligencia para llegar a un buen fin en cualquier objetivo de la vida.

Un saludo.

A
an0N_639152699z
29/1/07 a las 21:54

Maely querida
Es realmente sabio el final de este relato.

Dicen que el conocimiento y la comprensión sobre los demás
es sabiduría
yo te he leído siempre siento sinceramente
que estas en ese camino
por tu alto sentido de justicia que admiro de tí.

Un beso amiga.


D
danila_9406062
6/2/07 a las 3:14

Ayyyyyyyyyyyyy
maely juro q al leer lo que trae a cuento la sabiduria de salomón me ardieron las venas,a mi también me recuerda la dictadura q nos han matado tantos sueños, tantas esperanzas de una vida mejor , pero bueno hablar de esto seria muy politizado, pero no deja de ser un sentimiento, porq la politica bien entendida es un cambio de bienestar para lograr objetivos q es el bien común.
con respecto a los quites de blog, nadie tiene la capacidad y la amplitud de pensamiento para hacer callar una voz, porq el q calla la voz, no permite expresar la razón de cada uno.
y el que se atrevio a hacerlo o los q se atreven tienen resabio de autoritarismo, y no permiten la participación ni aceptan la libre expresión de sus componentes.
me sumo a tú voto, porq todo vuelva a la normalidad, y porq haya un sentido común entre todos.
cariños para tí.
laly

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir