Foro / Ocio

La soledad imperfecta

Última respuesta: 19 de marzo de 2004 a las 23:48
M
miryam_9583785
13/2/04 a las 20:04

Para mi segundo amor,
Que prefirio ser olvidado
a ser amado.



LA SOLEDAD IMPERFECTA


Cuando el estado natural en la vida de una Persona es la Soledad, el cuerpo y la mente se acostumbran a ella y pasan practicamente desapercibidos entre tanto silencio; se confunden con la nada de esa eterea forma de estar.

Las ilusiones no llegan jamas al estadio de la esperanza porque en el Mundo de la Soledad esa sensacion no existe. Las ilusiones son solo eso, espejismos, nada mas.

Es triste reconocerse cohabitando en este ambiente donde a menudo no se encuentra nada porque nada es lo que hay.

Pero lo peor de este Mundo unico es su imperfeccion. Si la Soledad fuera perfecta, nunca vulnerable, siempre viva, la mente se acomodaria en su incomodidad. El problema es que la Soledad de vez en cuando abre las puertas de su Mundo y deja contaminar su aire de pequenas particulas de felicidad, de amor, de afecto, de compania, de amistad. Y los que vivimos en este mundo tenemos que respirar ese aire, por fuerza. No nos queda mas remedio que hacerlo pasar por nuestros pulmones, nuestra sangre y nuestro cerebro, enfermandonos temporalmente con un calor febril que nos inunda el juicio y nos vuelve locos.

Porque solo un loco ingenuo de la Soledad puede pensar que dejara de estar solo, puede sentir la esperanza de reiniciar una vida, puede imaginarse util y fertil, puede creer que sus acciones tendran trascendencia en el mundo paralelo de las personas normales.

Todos los habitantes del Planeta Soledad hemos sentido alguna vez esta locura que nos afecta gravemente durante un tiempo en el que creemos ser invencibles, en el que percibimos como cierta la deseada felicidad, en el que creemos palpar y poseer a la persona amada.

Luego, los sintomas de esta enfermedad van desapareciendo. Aunque nuestra mente lucha por conservarlos, nuestro cuerpo ha iniciado su fatal recuperacion. Somos gente sana. Disponemos de los anticuerpos necesarios para combatir el virus del aire que nos ha contaminado de esperanza.

Cuando perdemos ese conjunto de sensaciones felices, nuestro corazon se desgarra y rompe parte de sus tejidos, deja de bombear sangre con la velocidad necesaria, se entrecorta la respiracion y las lagrimas se disparan. La saliba se segrega excesivamente, las funciones fisiologicas se descontrolan, las energias se pierden, el sudor moja nuestro cuerpo y la cabeza nos golpea una y otra vez con los mismos pensamientos.

Son los efectos secundarios de nuestro tratamiento. El mono de la ausencia de felicidad.

Bienvenidos al Mundo de la Soledad!!!, dice el doctor que nos atendio cuando abrimos de nuevo los ojos a la realidad. Ya esta usted curado, esta es su alta, puede marcharse cuando quiera. No se preocupe, no ha venido nadie a buscarle. Esta SOLO de nuevo, enhorabuena.

Y la vida continuara con cada segundo, con cada minuto, con cada hora. Viviendo porque hemos de vivir. Esperando que nuestra Soledad Imperfecta abra de nuevo las puertas del Mundo para contaminar su aire y hacernoslo respirar. Para enfermar de nuevo y no recuperarnos. Para morir siendo felices.

Porque solo al final de nuestras vidas, cuando ya no somos porque ya no estamos, dejamos de estar solos y encontramos la Paz.

Ver también

M
miryam_9583785
29/2/04 a las 21:55

Continuacion de la historia
Cuando yo me case, cuando fui al altar, cuando estaba delante del sacerdote diciendo que si queria compartir mi vida con aquel hombre guapo y resplandeciente que tenia a mi lado, el tambien me estaba enganando. El que iba a ser mi marido en aquel momento ya estaba pensando en otra mujer y mantenia una relacion con ella. Seguramente el se estaba equivocando cuando decidio superponer una relacion con otra, cuando decidio que sus sentimientos por mi no eran exclusivos, y hasta posiblemente inexistentes o casi inexistentes. Y sin embargo se estaba casando!!!, que gran contradiccion. Y que triste frustracion para mi estado civil de esposa recienestrenada. Ese matrimonio nefasto que solo pudo durar un mes a mi, mas que a otras personas que no pasaron por lo mismo, me enseno a respetar las relaciones ajenas. Y en aquellos dias de sufrimiento postmatrimonial me prometi a mi misma jamas volver a pasar por lo mismo, ni hacer pasar a nadie por el mismo dolor que yo tuve que sentir, despues de una relacion de 11 anos de noviazgo y un mes de matrimonio esperpentico.

Cuando pude dar inicio por fin a una nueva relacion, 3 anos mas tarde, despues de haber intentado superar el miedo a sentir algo por otra persona de nuevo, me acerque tan sigilosamente a aquel hombre "separado" que casi ni se notaba mi presencia. La primera pregunta que le hice fue aquella de su estado civil, porque no queria complicaciones de nuevo. Solo paz personal y espiritual. Me juro tantas veces que no estaba con nadie. Que no estaba con su mujer desde hacia dos anos, que fue ella quien lo dejo por una frustracion personal y su inseguridad de no saberse amada por su marido, que su mujer ya no era importante para el, que estaba en proceso de separacion despues de haber intentado hacia dos anos recuperar su matrimonio y que jamas volveria con ella, y que la prueba estaba en que vivia solo y que... tantas cosas mas, con la seguridad de la palabra de una hombre de 53 anos, aparentemente sincero y formal, carinoso hasta la medula, que, perdona, no tuve mas remedio que creerle. Y es que estas son las verdaderas MENTIRAS. Las que se dicen asi, haciendote creer las cosas como si fueran verdades biblicas.

Nunca pretendi destruir una familia, ni dejar unos hijos solos. NUNCA. Porque el mero hecho de haber sido consciente de una situacion asi de su parte, y haber seguido inmiscuida en semejante relacion, me hubiera puesto enferma. Si incluso me presento a sus hijas!!!, con una de las cuales habia iniciado una relacion de amistad porque el me lo pidio, para ayudarla a superar los problemas que tenia con su "madre". Una madre, que segun el, no mantenia una relacion afable con sus hijas, no les demostraba amor y las dejaba solas. De hecho, Marta, la del medio, me hablo de esto en varias ocasiones. Incluso queria venir conmigo a Italia a pasar una temporada!!!.

No se que pudo pasar por la cabeza de aquel hombre cuando me dejo. No quiero pensarlo. No quiero imaginar que me dejo por MIEDO, por COMODIDAD, por CONSERVACIONISMO. Prefiero pensar que me dejo porque quiso volver a RECONSTRUIR su familia y vivir en paz y armonia en compania de su esposa y sus tres preciosas hijas. Porque realmente esta convencido de que asi se sentira bien, feliz, tranquilo consigo mismo y con el mundo. Porque si asi ha sido, yo dare por bien empleadas todas las lagrimas que tuve de derramar por su culpa, por bien invertido mi sufrimiento y por bien "perdido" el tiempo que pase a su lado. De lo contrario, porque y para que toda esta historia?

A
anta_8582404
1/3/04 a las 10:43
En respuesta a miryam_9583785

Continuacion de la historia
Cuando yo me case, cuando fui al altar, cuando estaba delante del sacerdote diciendo que si queria compartir mi vida con aquel hombre guapo y resplandeciente que tenia a mi lado, el tambien me estaba enganando. El que iba a ser mi marido en aquel momento ya estaba pensando en otra mujer y mantenia una relacion con ella. Seguramente el se estaba equivocando cuando decidio superponer una relacion con otra, cuando decidio que sus sentimientos por mi no eran exclusivos, y hasta posiblemente inexistentes o casi inexistentes. Y sin embargo se estaba casando!!!, que gran contradiccion. Y que triste frustracion para mi estado civil de esposa recienestrenada. Ese matrimonio nefasto que solo pudo durar un mes a mi, mas que a otras personas que no pasaron por lo mismo, me enseno a respetar las relaciones ajenas. Y en aquellos dias de sufrimiento postmatrimonial me prometi a mi misma jamas volver a pasar por lo mismo, ni hacer pasar a nadie por el mismo dolor que yo tuve que sentir, despues de una relacion de 11 anos de noviazgo y un mes de matrimonio esperpentico.

Cuando pude dar inicio por fin a una nueva relacion, 3 anos mas tarde, despues de haber intentado superar el miedo a sentir algo por otra persona de nuevo, me acerque tan sigilosamente a aquel hombre "separado" que casi ni se notaba mi presencia. La primera pregunta que le hice fue aquella de su estado civil, porque no queria complicaciones de nuevo. Solo paz personal y espiritual. Me juro tantas veces que no estaba con nadie. Que no estaba con su mujer desde hacia dos anos, que fue ella quien lo dejo por una frustracion personal y su inseguridad de no saberse amada por su marido, que su mujer ya no era importante para el, que estaba en proceso de separacion despues de haber intentado hacia dos anos recuperar su matrimonio y que jamas volveria con ella, y que la prueba estaba en que vivia solo y que... tantas cosas mas, con la seguridad de la palabra de una hombre de 53 anos, aparentemente sincero y formal, carinoso hasta la medula, que, perdona, no tuve mas remedio que creerle. Y es que estas son las verdaderas MENTIRAS. Las que se dicen asi, haciendote creer las cosas como si fueran verdades biblicas.

Nunca pretendi destruir una familia, ni dejar unos hijos solos. NUNCA. Porque el mero hecho de haber sido consciente de una situacion asi de su parte, y haber seguido inmiscuida en semejante relacion, me hubiera puesto enferma. Si incluso me presento a sus hijas!!!, con una de las cuales habia iniciado una relacion de amistad porque el me lo pidio, para ayudarla a superar los problemas que tenia con su "madre". Una madre, que segun el, no mantenia una relacion afable con sus hijas, no les demostraba amor y las dejaba solas. De hecho, Marta, la del medio, me hablo de esto en varias ocasiones. Incluso queria venir conmigo a Italia a pasar una temporada!!!.

No se que pudo pasar por la cabeza de aquel hombre cuando me dejo. No quiero pensarlo. No quiero imaginar que me dejo por MIEDO, por COMODIDAD, por CONSERVACIONISMO. Prefiero pensar que me dejo porque quiso volver a RECONSTRUIR su familia y vivir en paz y armonia en compania de su esposa y sus tres preciosas hijas. Porque realmente esta convencido de que asi se sentira bien, feliz, tranquilo consigo mismo y con el mundo. Porque si asi ha sido, yo dare por bien empleadas todas las lagrimas que tuve de derramar por su culpa, por bien invertido mi sufrimiento y por bien "perdido" el tiempo que pase a su lado. De lo contrario, porque y para que toda esta historia?

Hola...
A ver...¿quien es el autor o autora de esta historia? ¿tú? cuéntanos más, ¿habrán otros posts de continuación?

Laiming.

M
miryam_9583785
1/3/04 a las 15:56
En respuesta a anta_8582404

Hola...
A ver...¿quien es el autor o autora de esta historia? ¿tú? cuéntanos más, ¿habrán otros posts de continuación?

Laiming.

Si, soy yo
Si, yo soy la autora y protagonista de lo que cuento, y desde luego que habra otros posts de continuacion si la historia os interesa. Explotemosla todo lo que de de si. Estoy a vuestra disposicion. Yo por mi parte, seguire vertiendo aqui mis reflexiones y otros capitulos de la historia que puedan dar lugar a disucusion.

Un saludo a todas.

M
miryam_9583785
12/3/04 a las 22:59
En respuesta a miryam_9583785

Si, soy yo
Si, yo soy la autora y protagonista de lo que cuento, y desde luego que habra otros posts de continuacion si la historia os interesa. Explotemosla todo lo que de de si. Estoy a vuestra disposicion. Yo por mi parte, seguire vertiendo aqui mis reflexiones y otros capitulos de la historia que puedan dar lugar a disucusion.

Un saludo a todas.

Estoy mal...
Que triste sensacion la de creer que te puedes comer el mundo porque te sientes completa y despertar al minuto siguiente dandote cuenta de que no es asi..., de que no eres un circulo perfecto. Las sensaciones de impotencia y ansiedad se entrecruzan para terminar dejando tu autoestima bajo cero. Para terminar maldiciendo sin nombre al que tanto dano ha hecho en tu vida - miserable, desgraciado, terrorista sentimental, porque te cruzaste conmigo?. Si fuiste tan hombre para salir de mi vida, porque no fuiste màs hombre para no entrar?. Egoista, sin palabras me quedo para calificarte. No encuentro el verbo con el que expresar tus acciones de ... insolente, enemigo del amor y del carino que te entregue. Basurero de sentimientos que has arrojado mi vida a un contenedor sin preguntar, sin vacilar. ... -Y despues grito, quiero ser completa!!!. Como puedo llegar a ser yo sola y nada mas, sin que nadie me haga falta para no volver a pasar de nuevo por este infierno de tristeza???...

Z
zhihua_8318434
19/3/04 a las 23:48
En respuesta a miryam_9583785

Estoy mal...
Que triste sensacion la de creer que te puedes comer el mundo porque te sientes completa y despertar al minuto siguiente dandote cuenta de que no es asi..., de que no eres un circulo perfecto. Las sensaciones de impotencia y ansiedad se entrecruzan para terminar dejando tu autoestima bajo cero. Para terminar maldiciendo sin nombre al que tanto dano ha hecho en tu vida - miserable, desgraciado, terrorista sentimental, porque te cruzaste conmigo?. Si fuiste tan hombre para salir de mi vida, porque no fuiste màs hombre para no entrar?. Egoista, sin palabras me quedo para calificarte. No encuentro el verbo con el que expresar tus acciones de ... insolente, enemigo del amor y del carino que te entregue. Basurero de sentimientos que has arrojado mi vida a un contenedor sin preguntar, sin vacilar. ... -Y despues grito, quiero ser completa!!!. Como puedo llegar a ser yo sola y nada mas, sin que nadie me haga falta para no volver a pasar de nuevo por este infierno de tristeza???...

Infierno de tristeza???...
¿fuiste feliz, mientras duro?
Una vez alguien me conto,que hubo un emperador mongol, enamorado hasta las raices, pues no se podia estar más, de la mujer más hermosa de la tierra, su ultima esposa.
Ella murio y él en su deseperación hizo construir una tumba que fuera digna de su amada, para su construccion se necesitaron 20.000 trabajadores.
construccion de marmol blanco y piedras preciosas incrustadas.
si, el Taj Mahal, una vez terminado,y antes de morir llamó a uno de sus escribientes y le hizo escribir
He tenido todas las riquezas del mundo
Las mujeres más bellas de la tierra
he tenido todo lo que un ser humano a podido desear y si cuento todos los segundos de felicidad, de toda mi vida no logro a contar mas de 15 minutos.
¿quieres ser completa?
¿como una coleccion de....algo?
¿a quien quieres encontrar...a él?
¿quien es él?
serias realmente feliz si lo encontraras?
la vida
la vida... es una escuela en la que somos aprendices siempre.
cuando seas completa....te habras convertido al budismo (ausencia de deseos, ausencia de...)
seras respiracion-meditacion-"felicidad por ausencia de todo lo que puede hacer sentir,la no felicidad" es decir, felicidad por vivir la vida en ausencia de vida.




Tb,yo quisiera conocer a ese ser, que me complementa, que es él (el que no se quien es) el que no se si conoceré.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook