Foro / Ocio

La sombra del viento

Última respuesta: 21 de noviembre de 2011 a las 20:08
G
gilda_8321630
1/9/05 a las 1:58

Acabo de terminar La sombra del Viento.
Me gustaría que aquellos/as que lo leyeron dejaran su opinión.
Desde la mía, decir que es más que una obra maestra, especial, envolvente,....FASCINANTE!
lo recomiendo a todo el mundo

Ver también

N
neetu_6508587
3/9/05 a las 14:31

Asombrosa novela
querida margu,he leido bastante en mi vida .realmente la sombra del viento esta entre lo mejor.mucho se ha hablado del codigo davinci, para mi esta es muy superior.
es como tu dices, fascinante.un saludo,canela.

N
nahima_8042211
7/9/05 a las 18:48

¿quien es el autor?
Hola, ¿podrías decirme el autor? De esa manera podré comprarlo y leerlo.... para poder opinar.
Gracias!
Lorenlu

D
denise_6914323
7/9/05 a las 19:43

Genial
Ultimamente, la imagen mental que me hacía de los personajes mientras leía era siempre la misma ¿no os pasabas a vosotras?, pero con esta novela he ido dando rostro a los personajes poco a poco.
Me encantó la trama, la descripción de los personajes, y lugares por su originalidad. Hacía tiempo que un libro no me engachaba tanto.
Se la recomiendo a todo el mundo que quiera hacer trabajar la imaginación y la mente.

D
denise_6914323
7/9/05 a las 19:45
En respuesta a nahima_8042211

¿quien es el autor?
Hola, ¿podrías decirme el autor? De esa manera podré comprarlo y leerlo.... para poder opinar.
Gracias!
Lorenlu

Hola
El autor es Carlos Ruiz Zafon

A
amadea_8493616
8/9/05 a las 14:28

Comprar
Me lo e pedio pa mi cumpleaños kes el dia 23, asi ke empezare kasi ese mismo dia, me lo voy a comprar pk todo el mundo dice como tu k es muy buena obra y ma pikao la kuriosidad, me rekomendais algun otro?

N
nahima_8042211
8/9/05 a las 15:36
En respuesta a denise_6914323

Hola
El autor es Carlos Ruiz Zafon

¡gracias!
Iré a buscarlo..... gracias.

Lorenlu

A
akane_8508910
29/9/05 a las 16:42

La sombra del viento
yo me lo estoy leyendo, y ya no me queda demasiado, pero la verdad q no me acaba de cautivar... Veo demasiado pomposo el lenguaje en muchos fragmentos, eso hace distraer mi atencion, no se, no acabo de encontrarlo interesante. Al principio si, el tema parecia muy idilico y eso, pero ahora... menos mal q soy de ideas fijas y pienso terminarlo

L
loly_8680181
3/10/05 a las 13:36

Hola a mi tb me encanto
hola keria contestarte pq a mi tb me ancato el libro de la sombra del viento es tan intrigante q llegas a leertelo en nada o al menos eso es lo q me paso a mi.tiene entre intriga,amor ingenuo y hasta diversion con el personage del vagabundo jejejej la verdad es que me encanto.un beso .nuni

T
tong_9481863
9/10/05 a las 21:41

La sombra del viento es genial
Hola yo también lo he leido y me encanto, no sabes si hay mas libros escritos por CARLOS RUIZ SAFÓN, ME ENCANTA SU ESTILO. ahora estoy con el autor Alfredo Bryce Echenique, me esta acompañando mientras viajo por el sur de Suiza ,tiene otro estilo pero es GENIAL. uno de sus libros que mas me ha gustao es Un mundo para Guilus te lo recomiendo.
Chau y espero que hasta pronto

B
bibian_7285586
10/10/05 a las 11:35

Muy interesante
A mi me encanto, la trama, como se va desenvolviendo y el final.Llego a engancharme.Simplemente genial.Saludos a todos

A
amadea_8493616
10/10/05 a las 15:31
En respuesta a amadea_8493616

Comprar
Me lo e pedio pa mi cumpleaños kes el dia 23, asi ke empezare kasi ese mismo dia, me lo voy a comprar pk todo el mundo dice como tu k es muy buena obra y ma pikao la kuriosidad, me rekomendais algun otro?

Ya me lo lei
Pues si ya me lo e leido, me lo kompre ke al tener tan buenas critikas me piko la kuriosidad y la verdad es que el libro esta bien pero no es para tanto, al final es mas interesante pero las primeras 250 paginas se me hicieron muy pesadas, pero vaya no esta mal.. ps

S
saniya_9349204
11/10/05 a las 21:06

Me fascino
Hace cuestión de unos meses leí este libro, la verda sin que me llamase la atención. Pero he de reconocer que tardé en terminarlo una semana escasa, es una obra maestra que te engancha desde el principio, sin caer en los tópicos que caen ultimamente algunas novelas facilonas. Para mi gusto, es mejor que cualquier obra de Adam Brown, y el paralelismo que realiza entre anbaas historias es magistral. NO hay palabras suficientes para poder definirlo, hay que leerlo.

S
saiqa_6193463
14/6/07 a las 11:15

Un gran libro
Después de leer los pilares de la tierra es el segundo libro,que más me ha enganchado,me encanto creo,que lo volveré a leer,pues no soy capaz de encontrar ninguno que lo mejore,o que simplemente no me haga compararlo,me recomendáis alguno?
gracias

M
maissa_7046228
22/3/08 a las 14:38

"la sombra del viento"
Escribo para unirme a todos esos comentarios que habeis dejado calificando esta novela de magistral. No exagero al decir que estoy enamorada de este libro, me lo he releido ya varias veces y me temo que lo seguiré haciendo porque me encanta en su totalidad. Es un sentimiento dificil de explicar el que sentí la primera vez que tuve este libro entre mis manos. Por una parte no veía el momento de llegar a casa y abandonarme en su historia, pero por otro lado me veía obligada a dosificar las pocas hojas que me quedaban porque me negaba a que acabarlo. La parte que mas me gusta, sin duda, es la carta que Nuria Monfort escribe antes de morir a Daniel, el protagonista. Cada vez que leo esa carta siento como yo misma me he enamoro de Julian Carrax, al igual que le pasó a Nuria...

K
keisy_9811500
28/6/09 a las 21:25


acabo de terminar el libro hace escasos minutos y la verdad que me ha gustado tanto que lo primero que he hecho ha sido venir a comprobar si todos teniais la misma opinion que yo y ya veo que no me equivocaba.. lo unico que ahora nose que hacer .. ya lo he terminado y me siento "sola" jaja supongo que dentro de poco empezaré algun otro libro.. Creo que buscaré otro de Carlos Ruiz Zafón, me gusta.
En cuanto al comentario que he leido de que lo que más le gustaba era la carta de Nuria para Daniel antes de morir, tienes toda la razón en cuanto al sentimiento hacia Julián.. yo también lo he sentido muy cercano desde esa carta.
Es fascinante, soy joven pero soy aficionada a la lectura desde hace años y este libro me parece de los mejores

M
marene_6000155
3/7/09 a las 14:05

A mi tambien me ha encantado
Es una novela fascinante a mi me encantó, me atrapó de tal manera que me ponia de mala leche cuando no tenía tiempo para leer. Un saludo.

A
aynara_6149909
3/7/09 a las 14:50

Una novela entretenida
Si que la recomiendo como lectura para pasar los ratos de calor en un sitio fresquito leyéndola.
Pero de obra maestra nada de nada.
Incluso hay páginas muy reiterativas, y novelescas (en el sentido demasiado rebuscadas)
Besicos

Y
yang_6925055
10/3/10 a las 18:11

No es mi libro favorito
pero reconozco que me gusta mucho la forma de escribir que tiene Zafón porque se me hace super amena la lectura... a mi también me gustó bastante LA SOMBRA DEL VIENTO.

F
fadoua_7453042
21/11/11 a las 20:08

Tengo una duda
Yo a dia de hoy puedo decir que es uno de los mejores libros q me he leido, y me lei la continuacion de la saga "el juego del angel" y ya estoy tambien con "el prisionero del cielo", pero creo q ninguno de los dos puede superar "La sombra del viento". Es una pasada . Me e reido y e llorado sin parar. De hecho ya me lo e leido tres veces..jeje..pero haber si alguien me puede responder una duda que tengo: al final del libro dice que cuando llega la policia al palacio aldaya tras la "batalla" final solo encuentran el cadaver de Fumero, pero los cadaveres de penelope y su hijo no aparecen...q se supone que ha pasado con ellos? ay dudas q tenia q de volver a leer el libro se han solucionado pero esa no...Alguien me puede ayudar? Graciaas!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir