Foro / Ocio

La sombra del viento

Última respuesta: 24 de abril de 2009 a las 16:34
Z
ziyan_5955506
3/3/06 a las 9:50

Hola a todos!, la verdad es que cada dia estoy mas agradecita a la gente que opina en este tipo de foros xq descubro libros que de otra manera no hubiera descubrido. Este es el caso de la sombra del viento que me estoy leyendo ahora (me kedan unas 50 paginas) y la verdad es que me esta gustando mucho. Me gustaria que me recomendaseis algun otro libro para cuando termine este, en mente tengo "El amante lesviano" pero todabia no lo he decidido.
Un saludo y leed la sombra del viento que os gustara.

Ver también

A
alya_9878565
3/3/06 a las 23:01

Eragon
si no te lo has leido todavia.. LEELO ya!! esta super bien

L
liseth_9180489
4/3/06 a las 11:50
En respuesta a alya_9878565

Eragon
si no te lo has leido todavia.. LEELO ya!! esta super bien

Amante lesviano
Yo lo leí hace ya tiempo,pero no me gustó demasiado,yo creo que me perdí en algún momento porque tampoco lo entendí mucho

H
hua_9442856
6/3/06 a las 13:53

La sombra del viento
pues ke mas decirte ke es mi libro favorito jaja ami me enkanto y se lo recomiento a todo el mundo

A
anis_7402494
16/9/06 a las 17:41

Otro libro parecido a "la sombra del viento"
Hola a todos, me gustaria que me ayuden, quiero leer otro libro parecido, igual o mejor que "La sombra del viento" este libro me ha gustado demasiado!! tiene de todo!! estoy casi por terminarlo, y desearia seguir con este tipo de novelas, cual me aconsejan........

D
daila_7401854
31/5/08 a las 17:44

Es mi libro favorito
a mi me encanta este libro yo se lo recomiendo a todo el mundo.me lo acabe justo ayer por la noche me faltaban unas 100 paginas y estaba tan interesante que no dormi asta acabarlo,lo e leido en 3 dias,la verdad esque engancha.mira yo me lei unos libros que tambien me gustaron bastante pero no como este que son;Marianelade benito perez galdos, y el de Jane Eyre.yo estoy buscando otros libros que sean parecidos a la sombra del viento pero no conozco ninguno,aver si me podriais ayudar.
gracias un saludo

A
an0N_948473599z
4/6/08 a las 18:14

Precioso!!
La Sombra del Viento me apasiono tanto que cuando lo acabe de leer llore de emoción...jejej. Es una historia preciosa...

Me estoy leyendo "El juego del Angel" del mismo autor y aparece el personaje de Sempere padre en el libro...Estan "conectados" los 2 libros...

F
fatu_7240766
21/2/09 a las 21:32

Me encantó!!!
Holaaa!!!!la sombra del viento ha sido y será mi libro favorito, es un libro tan completo...me ha encantado. cuando lo estaba terminando estaba deseando de llegar al final para enterarme de todo, pero a la vez no queria terminarlo....me ha gustado tanto...ahora voy a empezar el Juego del Angel. dicen que estan relacionados y que ha sido como una continuación de la sombra del viento. estoy deseando de empezarlo. asique ya os contaré cuando lo lea, pero creo que tambien va a estar bastante bien!!
Si sabeis de alguno más parecidos decirlo por aquí.

R
rolan_10033396
24/2/09 a las :08

Te recomiendo las novelas del siglo xix,romanticas y de intriga de wilkie collins
Wilkie Collins es un autor victoriano no demasiado conocido por el publico.
Aunque pueda echar para atras un autor del siglo XIX, te animo a leer cualquiera de las dos obras suyas mas famosas: "LA DAMA DE BLANCO" y "LA PIEDRA LUNAR"(el nombre puede confundir, no es de literetura fantastica. Alude a una joya que la protagonista hereda y que es robada).
Especialmente LA PIEDRA LUNAR. . La novela es narrada de forma amena, en prmera persona, uno tras otro por diversos protagonistas de la historia. La investigación del robo transcurre a la par que que se desarrolla un romance (algo que estamos acostumbrados a ver en el cine). Sorprende que un autor de esa época utilice la ironía de un modo tan actual cuando la historia la cuenta el mayordomo de la familia, o lo bien que refleja la mentalidad de una fanatica religiosa al pasarle el turno del relato, etcétera.
A quien le guste un tono mas romantico y casi trágico, sin abandonar suspense, recomiendo de este autor LA DAMA DE BLANCO. (Tambien excelente, aunque yo la considero un poco mas pesada que La piedra Lunar)
El mismo Borges consideraba estas dos novelas dentro de sus preferidas. Animate con uno de estos clasicos (Luego se puede ir presumiendo por ahi)

T
trini_5691769
28/2/09 a las 20:11

Lo lei
Me lo prestó una amiga y si me gustó pensé que era otra cosa como le hacian tanta propaganda.
Quisiera saber si alguna de ustedes también leyó El Juego del Angel del mismo autor para saber si es mejor que La Sombra del viento.

A
an0N_810026399z
3/3/09 a las 18:20
En respuesta a trini_5691769

Lo lei
Me lo prestó una amiga y si me gustó pensé que era otra cosa como le hacian tanta propaganda.
Quisiera saber si alguna de ustedes también leyó El Juego del Angel del mismo autor para saber si es mejor que La Sombra del viento.

No es mejor ni peor, es que es exáctamente igual
La sombra del viento es un libro que está muy bien si es lo único que lees de ese señor, pero si te interesas por el resto de su obra y lees otros títulos suyos te darás cuenta de que siempre cuenta la misma historia, con los mismos recursos literarios y tienen todos prácticamente el mismo desenlace, vamos, que este tipo es un fraude, que escribió un libro que le salió bien y después no ha vuelto a exprimirse el coco; no obstante, para poder opinar es mejor que lo leas tú misma, eso si, cógelo de la biblioteca o pídelo prestado, no merece la pena pagarle a este individuo el tremendo morro que tiene. Saludos

A
an0N_850285499z
5/3/09 a las 11:48

Carlos ruiz zafon
HOLA¡

A MI TAMBIEN ME GUSTA LA IDEA DE RECOMENDARNOS LIBROS ENTRE TODOS LOS DEL FORO .
TE COMENTO QUE LEÍ LA SOMBRA DEL VIENTO Y ME ENCANTO HACE 2 AÑOS APROXIMADAMENTE. AHORA ACABO DE TERMINAR EL JUEGO DEL ANGEL Y ME HA DEFRAUDADO MUCHO O QUIZÁS COMO ES TAN PARECIDO EN SU FORMA PERO LA HISTORIA FLOJA, FLOJA.

TAMBIÉN LEÍ DE ESTE AUTOR "MARINA" Y ME ENCANTÓ TANTO O MAS QUE "LA SOMBRA DEL VIENTO".

NO SE QUE TIPO DE LITERATURA TE GUSTA PERO TE DIRÉ QUE EL ANTERIOR QUE LEÍ ME HA MARAVILLADO POR LA HISTORIA QUE CUENTA, LA FORMA DE CONTARLA (MUY ORIGINAL) Y POR EL FINAL QUE SIN SER ALMIBARADA COMBINA LA REALIDAD CON EL DESEO DEL LECTOR DE QUE TODO ACABE BIEN, SE LLAMA "EL CONSUEL" DE ANNA GAVALDA, ESCRITORA FRANCESA QUE SOBRESALIÓ HACE UN PAR DE AÑOS CON "JUNTOS NADA MAS". ESTUPENDA HISTORIA, PERO ESTE ULTIMO ME HA GUSTADO MÁS TODAVÍA.
SI NO HAS LEÍDO NADA DE ELLA EMPIEZA POR ESTA "EL CONSUELO" TE VA A GUSTAR Y YA ME DIRÁS.

UN BESO A TODOS LOS LECTORES

A
an0N_850285499z
5/3/09 a las 11:50
En respuesta a an0N_810026399z

No es mejor ni peor, es que es exáctamente igual
La sombra del viento es un libro que está muy bien si es lo único que lees de ese señor, pero si te interesas por el resto de su obra y lees otros títulos suyos te darás cuenta de que siempre cuenta la misma historia, con los mismos recursos literarios y tienen todos prácticamente el mismo desenlace, vamos, que este tipo es un fraude, que escribió un libro que le salió bien y después no ha vuelto a exprimirse el coco; no obstante, para poder opinar es mejor que lo leas tú misma, eso si, cógelo de la biblioteca o pídelo prestado, no merece la pena pagarle a este individuo el tremendo morro que tiene. Saludos

Carlos ruiz zafon
TIENES TODA LA RAZÓN SE HA COMPRADO UNA CASA EN MIAMI A COSTA DE TODOS LOS QUE LEIMOS EL PRIMER LIBRO CON PASIÓN PERO ESTE SEGUNDO ES IGUAL, IGUALITO E INCLUSO A MI PARECER PEOR, YA QUE NO REMATA LA HISTORIA DE LOS PERSONAJES Y NO SE HACEN CREÍBLES NI CON UNA MONTAÑA DE IMAGINACIÓN-

SALUDOS

Y
yuma_5700607
24/4/09 a las :24

"más libros igual de buenos que la sombra del viento"

Debo de apoyar firmemente tu comentario de que LA SOMBRA DEL VIENTO es uno de los mejores libros que he leido y puedo recomendarte más de este autor que es Carlos Ruíz Safón, puedes leer MARINA,LA TRILOGÍA DEL VIENTO,EL JUEGO DLE ANGEL y de verdad que no te arrepentiras por leer ninguno de estos libros, bueno me despido un BESO...

F
farha_5994147
24/4/09 a las 14:34

Mi opinion? fenomenal
Tanto La Sombra del Viento como El Juego del Angel? FENOMENALES LOS 2

S
saba_6319125
24/4/09 a las 16:34

a mi me fascino
la sombra del viento.
Ahora me faltan 20 pgs. para acabar la 2 parte de los pilares de la tierra "Un mundo sin fin", y la verdad que me han encantado tanto uno como el otro.
Estaba pensando en empezar el juego del angel.

Alguien puede decirme que tal es el libro "Crepusculo"??

Agradeceria que me contestaran.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest