Foro / Ocio

"las estrellas del atlas"

Última respuesta: 17 de marzo de 2006 a las 13:23
X
xiaoyi_7285368
16/3/06 a las 21:26


Aquella noche sin Luna, las olas golpeaban con fuerza el arca y escupían su espuma sobre todos nosotros. Mi padre y yo nos abrazábamos para luchar contra el frío y la incertidumbre. La oscuridad escondía el terrorífico paisaje marítimo que se agitaba fuera de la barca y el cansancio comenzaba a aparecer en las caras de todos los integrantes de la expedición.

A pesar de todo, nadie tenía miedo. Detrás de las olas nos esperaba la orilla del Norte, la meta que alimentaba nuestro valor, el lugar donde los sueños se hacían realidad. Pero antes debíamos vencer a un mar poderoso y extraño al ser humano. Un mar que yo veía por primera vez en mi vida. Todo lo que había oído de él se refería a un horizonte infinito de agua azul y de misterios, pero nadie me había hablado de olas feroces ni del frío ni de barcas a la deriva y atestadas de personas.

En mis doce años de vida, nunca había salido de Figuiq, una pequeña ciudad fronteriza entre Marruecos y Argelia situada en las montañas del Atlas. Allí el horizonte es siempre seco, pardo de día y gris por la noche. En las montañas sólo hay oscuridad cuando las nubes ocultan los torrentes de estrellas que habitan el cielo. Si está despejado, mires donde mires, siempre ves estrellas, todas hermosas. Mi padre decía que las estrellas de los montes del Atlas brillaban también en la otra orilla. Como no le creía, me aseguró que un día tendríamos que cruzar el estrecho que separa el Sur del Norte, los problemas e la felicidad, y que, entonces me lo demostraría.

Pronto volverás a ver tus estrellas. Las palabras de mi padre me tranquilizaron cuando varias personas de la patera afirmaron que se podía divisar la orilla. Un rato después, un ruido seco y un golpe frenaron la barca y alguien se lanzó impaciente fuera de la embarcación pensando que ya habíamos llegado. Desde el agua nos gritó que estábamos encallados y, en la parte trasera, otro gritó con pánico: Nos estamos hundiendo.

Sentí el agua helada en mis pies y mi padre me levantó con sus brazos. En un momento, flotábamos separados por la violencia de las olas. Los que tenían fuerza gritaban pidiendo ayuda. Yo había perdido de vista a mi padre, pero lo vi, lejos, cuando una lancha con policías llegó hasta nosotros y encendió unos focos. Escuchamos una voz potente en una lengua que no entendía. Mi padre, agotado, hacía gestos con la mano indicándome que me marchase. De repente, se hundió. Sus sesenta años no aguantaron más.

Me sumergí para intentar salvarlo, pero debajo del agua del mar no se ve nada. Sin salir a la superficie y, como por instinto, buceé hacia el lado contrario de la lancha. Salí a tomar aire y vi que estaba lejos de ella. Entonces, divisé la orilla y, aterrado y solo, nadé hacia ella.

La mañana siguiente, perdido en una playa, ya no sabía si estar al otro lado del estrecho merecía la pena. Tampoco entendía por qué mi padre no tenía derecho a realizar su sueño, ni quién había decidido que llagar al Norte tuviera que ser siquiera un sueño. Me preguntaba de qué me servía ver las estrellas de los montes del Atlas desde la otra orilla, si no estaba él para demostrarme que tenía razón.

Yo sólo era un niño marroquí, huérfano y alejado de su hogar. Y entonces pensé que me quedaba el consuelo de quien logra cruzar con vida el estrecho de Gibraltar hasta España. Al fin había alcanzado la tierra donde no existen los problemas y la gente es feliz, el país donde todos los sueños se hacen realidad. Eso me había dicho mi padre.


Este es un pequeño homenaje, dedicado a todos aquellos que desgraciadamente no lograron alcanzar la otra orilla...dejando en el intento por alcanzarla lo unico de valor que tenian..LA VIDA...


Angy


Ver también

M
mahe_8518697
17/3/06 a las 4:15

Mi hormiguita hippie...
...con un corazón abierto a los más bellos sentimientos. Es dura y muy triste esta verdad. como existe el "gran sueño americano" entre la frontera México Estados Unidos, lo mismo pasa en ese estrecho tuyo, todo s entrega por un sueño incluso la vida.
Sabes una cosa?. Me recordaste a una persona que llevo tan dentro...una de nuestras primeras conversaciones precisamente tocó el tema de sus ansias por ayudar a todos los desposeidos de Afríca y otros lugares, perderse allí en esos mundos de Dios. Hoy tú, noches pasadas una película.."Más allá de las fronteras" y ya ves...que si yo no tuviese la reponsabilidad que tengo para con mis hijos, anda que me iria ya mismo con vosotros a ayudar, pero la carida empieza por casa dicen y aún no es tiempo de dejarles no crees?

Te extraño y espero que estes bien con es mochila llena de sueños
Un beso
Maely

X
xiaoyi_7285368
17/3/06 a las 13:23
En respuesta a mahe_8518697

Mi hormiguita hippie...
...con un corazón abierto a los más bellos sentimientos. Es dura y muy triste esta verdad. como existe el "gran sueño americano" entre la frontera México Estados Unidos, lo mismo pasa en ese estrecho tuyo, todo s entrega por un sueño incluso la vida.
Sabes una cosa?. Me recordaste a una persona que llevo tan dentro...una de nuestras primeras conversaciones precisamente tocó el tema de sus ansias por ayudar a todos los desposeidos de Afríca y otros lugares, perderse allí en esos mundos de Dios. Hoy tú, noches pasadas una película.."Más allá de las fronteras" y ya ves...que si yo no tuviese la reponsabilidad que tengo para con mis hijos, anda que me iria ya mismo con vosotros a ayudar, pero la carida empieza por casa dicen y aún no es tiempo de dejarles no crees?

Te extraño y espero que estes bien con es mochila llena de sueños
Un beso
Maely

Mae
Mi querida Maely, que alegría saber de ti, ya pensaba que te habías ido al África sin avisar, la verdad que tienes toda la razón, tengo la mochila cargada de sueños, si, unos sueños que poco a poco estoy haciendo realidad.El tema es bastante fuerte, sobre todo si tenemos en cuenta que hoy por hoy, nadie hace nada por solucionar este gravísimo problema que se nos plantea, y mas, para nosotros que somos tan pequeñitos y no tenemos espacio en donde alojar a tanto ser humano que nos llega, en busca de ese sueño, y un mundo mejor lleno de oportunidades, ya ves que poco piden y que precio tal alto tienen que pagar, me siento mal, mal porque no puedo hacer mas de lo que hago, impotente de ver, que los que si pueden hacer, no hacen NADA, y siguen sentados en los majestuosos sillones de sus despachos, gastando el dinero que otros pagamos de nuestro bolsillo para que ellos viajen, y se alojen en grandes hoteles y vivan la vida tan ricamente, mientras le dan la espalda a este caos que esta ocurriendo en el estrecho de Gibraltar y las islas CanariasEste es mi gran dolor de corazón, lo que me angustia, yo al igual que tu, tengo que hacer mi labor en casa, con los míos, que ya sabes tu, que no es poco, pero, si esta en mi mano, de alguna manera, tanto escribiendo como saliendo a la calle con una pancarta, te aseguro que no me quedo quieta allá voy, no soy ajena al dolor de otros seres humanos

Te extraño amiga und ich liebe dich


Un besazo

Angy

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir