Foro / Ocio

Las pieles de animales para mujeres.... una brutalidad

Última respuesta: 6 de febrero de 2005 a las 11:21
A
angeli_9869709
26/1/05 a las 22:11

Estoy en contra de la utilización de los animales para crear abrigos o otros adornos para las mujeres (o últimamente también para los hombres)

Por ejemplo a las crías de foca, es abobinable lo que les hacen. Primero las agarran del pescuezo y las alejan de sus madres sin que éstas puedan defenderse proque son pesados y lentos. Después agarrán un bastón gordo y pesado y empiezan a sacudirle en la cabeza como unas bestias mientras las pobres foquitas luchan por intentar liberarse mientras llaman a sus madres que nada pueden hacer por ellas. Cuando ya no pueden más y caen redondas, los cazadores les arrancan la piel que no ha sido dañada porque han matado a la foca a base de bastonazos y desechan el resto porque "les sobra carne"

¿Cómo pueden hacer esto? ¿Por qué? ^¿Para lucir ropa? Con la cantidad de tecnología que hay hoy en día no creo que eso sea necesario, que ahora se puede sacar ropa nobita de todas partes.
Soy de las que creen que lo que hacen eso no tienen sencillamente escrúpulos. No sirve para nada matar a pequeñas criaturas proque solo ocn la matanza de las focas hacen peligrar dos especies: a las focas y a las orcas que se alimentan de ellas...
No puedo decir nada más, solo que no hay derecho, matar a tigres, animalitos indefensos para crearse bolsos y cosas así...
Y ahora, miren a esos objetos y recapaciten sobre todo esto, no vale la pena hacer sufrir a alguien asi... quienes somos nosotros para hacer esto??


Ver también

J
josebe_9440998
27/1/05 a las 19:50

Hola
Tengo 13 años, comparto tu misma opinión. Estoy totalmente en contra de las pieles de animales y de cualquier tipo de maltrato animal (toros, experimentación...) Quería preguntar algo... ¿Alguien sabe si las pieles de leopardo estan prohibidas? Es que una revista que compro mi madre y que le he dicho que no la vuelva a comprar salía una modelo con una piel de leopardo, que lo ponía en el pie de foto... Si están prohibidas se podría denunciar. Gracias, un saludo.

A
an0N_645543299z
28/1/05 a las 16:52
En respuesta a josebe_9440998

Hola
Tengo 13 años, comparto tu misma opinión. Estoy totalmente en contra de las pieles de animales y de cualquier tipo de maltrato animal (toros, experimentación...) Quería preguntar algo... ¿Alguien sabe si las pieles de leopardo estan prohibidas? Es que una revista que compro mi madre y que le he dicho que no la vuelva a comprar salía una modelo con una piel de leopardo, que lo ponía en el pie de foto... Si están prohibidas se podría denunciar. Gracias, un saludo.

Están prohibidas
Hola!!! Hablé con la gente de Altarriba y me han confirmado que según el CITES, las pieles de leopardo están prohibidas...recuerdas qué revista era? vamos a denunciarlo!!!!
altarriba@altarriba.org

A
an0N_645543299z
28/1/05 a las 17:07

Una veintena de personas se manifiestan desnudas contra el uso de pieles
http://www.noticiasvirtuales.com/content/view/4302-/83/

Una veintena de personas se manifiestan desnudas contra el uso de pieles
sábado, 22 enero 2005
BARCELONA (España) - Una veintena de activistas desnudos se concentraron hoy frente al Salón de Piel España, en Barcelona, para protestar contra el uso de pieles de animales en la confección. La cifra de protestantes coincidió con el número de zorros que mueren para fabricar un solo abrigo de piel, según las asociaciones AnimaNaturalis, PETA y PACMA.

Los manifestantes se pusieron boca abajo frente a la entrada y permanecieron en esta posición durante cerca de quince minutos. Mientras, la presidenta de AnimaNaturalis, Leonora Esquivel recitaba: "¿Cuántas vidas para un abrigo? Veinte zorros se necesitan para un abrigo de pieles; los animales necesitan su piel, tú no". El acto fue seguido por un centenar de personas.

"Los abrigos de pieles no son productos de primera necesidad, por eso es inaceptable que maten 20 zorros sólo para que una persona pueda cubrir su vanidad", aseguró en declaraciones a Europa Press la portavoz de los activistas, Nuria Querol.

Los manifestantes, que se concentraron bajo el lema ¿Cuántas vidas para un abrigo?, eligieron el Salón Piel España, para que "la gente reaccione y entienda que en el siglo XXI no podemos seguir vistiéndonos como si fuéramos astrolopitecus", manifestó Querol. "Hay materiales sintéticos alternativos más elegantes que la piel de un animal muerto", añadió.

"Gracias a acciones como ésta, la gente conoce una realidad que los peleteros se encargan de esconder", dijo la portavoz de los activistas. "Normalmente no se sabe que para fabricar un abrigo de piel se mata a los animales por electrocutación anal, por ejemplo, poniéndole un electrodo en la boca y otro en el ano, y recibir una descarga de 240 voltios", explicó.

Para Querol, no es imposible concienciar a los grandes fabricantes sobre el problema, poniendo como ejemplo la firma española internacional Zara, del grupo Inditex. "Gracias a la presión de las protectoras de animales y de los consumidores, Zara ha optado por dejar de vender ropa fabricada con piel de conejo", dijo.

J
josebe_9440998
28/1/05 a las 22:29
En respuesta a an0N_645543299z

Están prohibidas
Hola!!! Hablé con la gente de Altarriba y me han confirmado que según el CITES, las pieles de leopardo están prohibidas...recuerdas qué revista era? vamos a denunciarlo!!!!
altarriba@altarriba.org

No estoy segura...
Pero creo que fue la revista "sorpresa". Para asegurarse habría que preguntar a la gente de otros foros a ver si la han comprado y lo han visto.

Y
yili_6085935
28/1/05 a las 22:55

Es horrible
no soporto ver a nadie presumiendo de abrigo de piel..da lo mismo del animal que sea, todos sufren, desde las focas hasta los que mueren por cepos en las montañas "porqué así no se estropea la piel", me pone enferma. habia un anuncio en una valla que no podía ser más acertado, se veía un cachorro diciendo "tu madre tine abrigo de piel?, pues a la mia se lo han arrancado"...sin comentarios

J
josebe_9440998
1/2/05 a las 19:29
En respuesta a an0N_645543299z

Están prohibidas
Hola!!! Hablé con la gente de Altarriba y me han confirmado que según el CITES, las pieles de leopardo están prohibidas...recuerdas qué revista era? vamos a denunciarlo!!!!
altarriba@altarriba.org

Hola!!
Hola, la revista es el número 346. La revista se llama "Sorpresa". Y lo de la piel, no era de leopardo, perdón, era de lince, pero aun así creo que están prohibidas!

T
taila_6214271
2/2/05 a las 20:19

Hola y una respuesta
Hola me llamo slaifer y estoy en contra del abuso sobre los animales(quitarles la piel) pero lei en una revista y me contaron mis amigos que en realidad esas pieles son sinteticas y son copias de pieles reales,aunque algunas pueden ser de verdad.

G
gudrun_5789933
6/2/05 a las 11:20
En respuesta a an0N_645543299z

Están prohibidas
Hola!!! Hablé con la gente de Altarriba y me han confirmado que según el CITES, las pieles de leopardo están prohibidas...recuerdas qué revista era? vamos a denunciarlo!!!!
altarriba@altarriba.org

Hola soy de altarriba, activista animanaturalis y activista en españa de peta
vamos aver estan prohibidas pero solo puedes denunciarlas si estan a la venta, pueden que los abrigos sean de muchos años atras.ç


besos

G
gudrun_5789933
6/2/05 a las 11:21
En respuesta a an0N_645543299z

Una veintena de personas se manifiestan desnudas contra el uso de pieles
http://www.noticiasvirtuales.com/content/view/4302-/83/

Una veintena de personas se manifiestan desnudas contra el uso de pieles
sábado, 22 enero 2005
BARCELONA (España) - Una veintena de activistas desnudos se concentraron hoy frente al Salón de Piel España, en Barcelona, para protestar contra el uso de pieles de animales en la confección. La cifra de protestantes coincidió con el número de zorros que mueren para fabricar un solo abrigo de piel, según las asociaciones AnimaNaturalis, PETA y PACMA.

Los manifestantes se pusieron boca abajo frente a la entrada y permanecieron en esta posición durante cerca de quince minutos. Mientras, la presidenta de AnimaNaturalis, Leonora Esquivel recitaba: "¿Cuántas vidas para un abrigo? Veinte zorros se necesitan para un abrigo de pieles; los animales necesitan su piel, tú no". El acto fue seguido por un centenar de personas.

"Los abrigos de pieles no son productos de primera necesidad, por eso es inaceptable que maten 20 zorros sólo para que una persona pueda cubrir su vanidad", aseguró en declaraciones a Europa Press la portavoz de los activistas, Nuria Querol.

Los manifestantes, que se concentraron bajo el lema ¿Cuántas vidas para un abrigo?, eligieron el Salón Piel España, para que "la gente reaccione y entienda que en el siglo XXI no podemos seguir vistiéndonos como si fuéramos astrolopitecus", manifestó Querol. "Hay materiales sintéticos alternativos más elegantes que la piel de un animal muerto", añadió.

"Gracias a acciones como ésta, la gente conoce una realidad que los peleteros se encargan de esconder", dijo la portavoz de los activistas. "Normalmente no se sabe que para fabricar un abrigo de piel se mata a los animales por electrocutación anal, por ejemplo, poniéndole un electrodo en la boca y otro en el ano, y recibir una descarga de 240 voltios", explicó.

Para Querol, no es imposible concienciar a los grandes fabricantes sobre el problema, poniendo como ejemplo la firma española internacional Zara, del grupo Inditex. "Gracias a la presión de las protectoras de animales y de los consumidores, Zara ha optado por dejar de vender ropa fabricada con piel de conejo", dijo.

Hola
yo estube alli fue impresionante mi marido era unos de los activistas que se desnudo.

Somos de animanaturalis y peta en españa cuando organiza algo vamos.

visita www.animanaturalis.com

bsos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest