Foro / Ocio

Legislación en la calle sobre pipis perros

Última respuesta: 21 de marzo de 2011 a las 18:48
F
fanida_8076118
18/3/11 a las 18:47

Hola, buscando información sobre el comportamiento de mi perro os he encontrado. Bueno, acabo de pelearme con un vecino, es una zona de plantas bajas, porque al pasar mi perro al que llevaba mi hija de 5 años, le ha echado 4 gotas de pipi, de las de marcar el territorio ese que me tiene frita. Y el tío va y le suelta a la niña que la próxima vez le pega una patada y lo revienta..la niña acojonada y yo peleandome con el tío, no porque no crea que tiene razón por lo del pipí que no se como controlarlo en un perro, sino porque el comentario se lo ha echo a una niña..va y me suelta que lo lleve yo..en fin. Quiero saber si alguien sabe algo sobre la normativa de la "orina" en la calle de los perros. Además es que yo le digo a la niña que no deje que se haga pis el perro ni en las casas ni en las ruedas de los coches (porque me da mucha rabia que lo hagan en la mía) pero claro...si lo llevo yo lo puedo agarrar más fuerte pero ella es pequeña. En fin, me gustaría saber si hay algún tipo de normativa a ese respecto...gracias es que tengo un enfado con el menda ese. Ojo al que entiendo porque si todos los perros se mean pues menuda faena...a mi tampoco me gusta que lo hagan en mi casa pero está a pie de calle y eso es incontrolable ¿no? y se tiene que aguantar como lo hago yo...lo que me ha fastidiado es que se lo suelte a la niña...menudo imbecil...

Ver también

Z
zelia_9404424
18/3/11 a las 19:57

Espero que te sirva
Hola!
No se si te ayudaré mucho pero he trabajado 3 años a las ordenes de la policia local de mi pueblo como agente cívico y una de las cosas que más probemas nos causaban eran los perros ( bueno los dueños). Te diré que en la normativa no hay referencias al pipi de los perros a no ser que causen daños. Me explico: El no recoger los excrementos está penalizado con multa pero el pipi no. A no ser que cause un daño bien a la via pública o a terceros ( en este caso el señor). También debes tener cuidado porque no se que raza es tu perro pero según el tamaño también está prohibido que lo lleven menores de 16 años. En un caso así yo te hubiera aconsejado que aunque te moleste la actitud del señor quizá hubiera sido mejor disculparse puesto que en este caso tenía motivos para enfadarse y eso te evitaría males mayores.

F
fanida_8076118
18/3/11 a las 20:25
En respuesta a zelia_9404424

Espero que te sirva
Hola!
No se si te ayudaré mucho pero he trabajado 3 años a las ordenes de la policia local de mi pueblo como agente cívico y una de las cosas que más probemas nos causaban eran los perros ( bueno los dueños). Te diré que en la normativa no hay referencias al pipi de los perros a no ser que causen daños. Me explico: El no recoger los excrementos está penalizado con multa pero el pipi no. A no ser que cause un daño bien a la via pública o a terceros ( en este caso el señor). También debes tener cuidado porque no se que raza es tu perro pero según el tamaño también está prohibido que lo lleven menores de 16 años. En un caso así yo te hubiera aconsejado que aunque te moleste la actitud del señor quizá hubiera sido mejor disculparse puesto que en este caso tenía motivos para enfadarse y eso te evitaría males mayores.

Gracias, por tu explicación, has aclarado mis dudas.
Gracias, por la explicación, ahora ya se que igual que me "riñen" a mi puedo reñir yo...la verdad es que si el Sr. me hubiera dicho algo a mi (mi perro es un stiatzu, pequeño vamos, no tenía ni idea de la prohibición de llevarlo un menor...supongo que será para los denominados razas peligrosas...este es más bien una mosca cojonera porque sigue siendo como un bebé..tiene 2 años, y se va a jugar con todo el mundo) le hubiera pedido que disculpas...aunque por 4 gotas no se yo que decirte, no creo que se le pueda denonimar "daños a la vía pública o a terceros" como en muchos casos he visto, no es para ponerse así..pero bueno...lo que me ha molestado es que se lo dijera a mi hija a la que yo andaba gritando que agarrara el perro...Gracias por tu explicación, pero si hubiera sido excrementos o un pipi como dios manda entiendo que le hubiera echo ese comentario a mi (no a ella) pero por 4 gotas decirle eso a la enana me ha reventado, para ser sincera...porque los adultos somos nosotros. Y las disculpas nos la damos entre nosotros. Entiendo que al vivier a pie de calle es una posibilidad lo de que a tu casa le atraiga a los perros y como casi nunca se vé fastidia (a mi también) pero no era la circunstancia. De todos modos, lo dicho gracias. es que menuda puntería, ya os he dicho que no me gusta que lo haga ni en los coches ni cerca de las casas (porque no me gusta que lo hagan en la mia), pero es algo incontrolable lo de marcar el terreno..En fin, es un tema delicado. Porque como controlamos los esfínteres de los perros...¿no?...pero lo que quería saber, y me has ayudado es el tema de la normativa porque si me sucede más a menudo saber si puede dar problemas y pasear al perro antes por algún lado para que se "suelte" y después llevarlo a la zona "civilizada". Muchisimas gracias me has aclarado las dudas.
besotes

A
an0N_607957699z
21/3/11 a las 18:48

Los menores de 16 no pueden pasear solos a los perros no peligrosos.
Para razas peligrosas han de ser mayores de 18 años con su licencia, etc.

Que una niña de 5 años saque sola a un perro puede desembocar en un gran problema de seguridad para tu hija, por otro perro, por guardia urbano, etc. Yo no la dejaría sola llevar al perro, aunque fuera un chihuaha, HAY Mucho tipo de gente.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir