Foro / Ocio

Leishmaniosis canina

Última respuesta: 20 de octubre de 2004 a las 21:11
S
sindy_8594664
17/10/04 a las 14:34

Hola, soy nueva en este foro, me llamo Natalia, soy de Barcelona y tengo 16 años. Estoy preparando un trabajo que se hace aquí en Catalúña y que se llama "Treball de recerca", el tema que he escogido es la leishmaniosis canina y me gustaría saber si alguien ha tenido algún perro con esta enfermedad y me podría ayudar un poco, explicandome la evolución de la enfermedad, los tratamientos,...

muchas gracias de antemano

Ver también

Y
yiqi_6442965
19/10/04 a las 19:51

Hola natalia
Yo tuve un perro con leishmania, te cuento un poco por encima............

Se produce a través de la picadura de un mosquito q generalmente está en zonas de aguas empantanadas..............

Mi perro empezó a estar triste y menos activo...... le llevé al veterinario, le hiciéron las pruebas y dió negativo.......... al cabo de un año mas o menos mi perro otra vez empezó a estar triste, casi no comía y le empecé a notar como unas heridas en el cuerpo........ volvía a llevarle, le hiciéron las pruebas y dio positivo........ bufff, q mal!!! Tenía la leishmaniosis muy muy avanzada...... xq en las primeras pruebas se equivocaron.............
Le mandaron un tratamiento de pastillas y había q pincharle 3 veces al día..........

Los síntomas son: falta de apetito, pérdida del pelo (le salían calvas y como heridas)........

Estuvimos dándole el tratamiento durante un año y medio más o menos (además de "onagra" q le ayudó bastante), hasta q el perro después de estar durante ese tiempo "bastante" bien, empezó a empeorar....... con el tratamiento se le había recuperado el pelo, las heridaas, su estado anímico era muy bueno............. pero cuando empezó a empeorar calló empicado........... no podía hacer sus necesidades, xq le dolía todo por dentro, y la enfermedad le afectó de cintura para abajo (por decirlo de alguna manera), empezó a estar muy muy mal, hasta q el pobre ya no quería ni comer ni beber........ el tratamiento ya no le hacía nada...................... tuvimos q sacrificarle................. jo, recordar esto es duro.

Espero haberte ayudado. Lo he contado por encima, xq esto pasó hace ya 4 años.

Tengo un conocido q su perro tiene leishmania, y como lo pillaron sin q estuviese muy avanzada el perro está fenomenal....... sigue un tratamiento de pastillas 15 días al mes.

Un saludo

S
sindy_8594664
20/10/04 a las 21:11

Muchas gracias
Agradezco enormemente el esfuerzo que has hecho por contarme la enfermedad de tu perro, ya que imagino que es muy duro recordarlo.
Me has servido de gran ayuda y te lo agradezco de nuevo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook