Foro / Ocio

Leishmaniosis

Última respuesta: 30 de junio de 2014 a las 12:25
H
herlan_5387049
17/6/14 a las 19:08

Hola
Tengo un perro y el veterinario le ha diagnosticado Leishmaniosis.
Me gustaría saber cuanto es el periodo que le dura los síntomas. El veterinario me comentó que depende del animal pero quisiera saber si alguien ha tenido un perro y le ha pasado lo mismo y cuanto le duró los síntomas.
Me da mucha pena verlo de esa manera
Saludo

Ver también

X
xinhui_5616391
18/6/14 a las 1:00

Información
Hola!
Soy estudiante de veterinaria y voluntaria de un Refugio. Por desgracia, cada año veo bastantes casos de Leishmaniosis. La leishmania es una enfermedad causada por un parásito, la inocula un mosquito que normalmente pica durante la noche, y es una enfermedad incurable pero que puede controlarse bien manteniendo bajo control la población de parásitos en la sangre de tu perro. Supongo que tu veterinario te habrá explicado todo eso. Nosotros en nuestro refugio, si los síntomas son fuertes (sangrado de nariz, descamaciones alrededor de ojos y hocico, uñas muy crecidas, adelgazamiento a pesar de que coman con apetito, heridas que no cierran...) le tratamos con un medicamento llamado Glucantime, que es una inyección que se le pone durante unos períodos de tiempo intercalando con descansos, ya que es muy fuerte. Tras ese tratamiento normalmente los síntomas desaparecen, pero no desaparece la enfermedad. Como te he dicho, la enfermedad no se cura. El tratamiento que utilizamos para los demás, los que apenas tienen síntomas, es Alopurinol. Es más o menos barato, se le da en pastillas cada día y sirve para controlar la carga parasitaria en la sangre del perro, impidiendo que aumente y manteniendo niveles. También se puede usar Zyloric. Mejor consulta con tu veterinario sobre estos tres medicamentos para leishmania (glucantime, alopurinol y zyloric) y que te indique qué hacer. Yo te he dicho todo lo que me han enseñado hasta el momento en la Facultad y en el refugio.