Foro / Ocio

Leishmaniosis

Última respuesta: 30 de junio de 2014 a las 12:25
H
herlan_5387049
17/6/14 a las 19:08

Hola
Tengo un perro y el veterinario le ha diagnosticado Leishmaniosis.
Me gustaría saber cuanto es el periodo que le dura los síntomas. El veterinario me comentó que depende del animal pero quisiera saber si alguien ha tenido un perro y le ha pasado lo mismo y cuanto le duró los síntomas.
Me da mucha pena verlo de esa manera
Saludo

Ver también

X
xinhui_5616391
18/6/14 a las 1:00

Información
Hola!
Soy estudiante de veterinaria y voluntaria de un Refugio. Por desgracia, cada año veo bastantes casos de Leishmaniosis. La leishmania es una enfermedad causada por un parásito, la inocula un mosquito que normalmente pica durante la noche, y es una enfermedad incurable pero que puede controlarse bien manteniendo bajo control la población de parásitos en la sangre de tu perro. Supongo que tu veterinario te habrá explicado todo eso. Nosotros en nuestro refugio, si los síntomas son fuertes (sangrado de nariz, descamaciones alrededor de ojos y hocico, uñas muy crecidas, adelgazamiento a pesar de que coman con apetito, heridas que no cierran...) le tratamos con un medicamento llamado Glucantime, que es una inyección que se le pone durante unos períodos de tiempo intercalando con descansos, ya que es muy fuerte. Tras ese tratamiento normalmente los síntomas desaparecen, pero no desaparece la enfermedad. Como te he dicho, la enfermedad no se cura. El tratamiento que utilizamos para los demás, los que apenas tienen síntomas, es Alopurinol. Es más o menos barato, se le da en pastillas cada día y sirve para controlar la carga parasitaria en la sangre del perro, impidiendo que aumente y manteniendo niveles. También se puede usar Zyloric. Mejor consulta con tu veterinario sobre estos tres medicamentos para leishmania (glucantime, alopurinol y zyloric) y que te indique qué hacer. Yo te he dicho todo lo que me han enseñado hasta el momento en la Facultad y en el refugio. Si puedo ayudarte en algo más, aquí estoy. Un saludo!! Y no te desanimes, la leishmania no implica que tu perrito vaya a morirse, se puede controlar! Conozco a perros que tienen leishmania y ya son viejitos =)

H
herlan_5387049
18/6/14 a las 13:14
En respuesta a xinhui_5616391

Información
Hola!
Soy estudiante de veterinaria y voluntaria de un Refugio. Por desgracia, cada año veo bastantes casos de Leishmaniosis. La leishmania es una enfermedad causada por un parásito, la inocula un mosquito que normalmente pica durante la noche, y es una enfermedad incurable pero que puede controlarse bien manteniendo bajo control la población de parásitos en la sangre de tu perro. Supongo que tu veterinario te habrá explicado todo eso. Nosotros en nuestro refugio, si los síntomas son fuertes (sangrado de nariz, descamaciones alrededor de ojos y hocico, uñas muy crecidas, adelgazamiento a pesar de que coman con apetito, heridas que no cierran...) le tratamos con un medicamento llamado Glucantime, que es una inyección que se le pone durante unos períodos de tiempo intercalando con descansos, ya que es muy fuerte. Tras ese tratamiento normalmente los síntomas desaparecen, pero no desaparece la enfermedad. Como te he dicho, la enfermedad no se cura. El tratamiento que utilizamos para los demás, los que apenas tienen síntomas, es Alopurinol. Es más o menos barato, se le da en pastillas cada día y sirve para controlar la carga parasitaria en la sangre del perro, impidiendo que aumente y manteniendo niveles. También se puede usar Zyloric. Mejor consulta con tu veterinario sobre estos tres medicamentos para leishmania (glucantime, alopurinol y zyloric) y que te indique qué hacer. Yo te he dicho todo lo que me han enseñado hasta el momento en la Facultad y en el refugio. Si puedo ayudarte en algo más, aquí estoy. Un saludo!! Y no te desanimes, la leishmania no implica que tu perrito vaya a morirse, se puede controlar! Conozco a perros que tienen leishmania y ya son viejitos =)

Muchísimas gracias
Te agradezco mucho tu información. Lo estoy pasando mal al ver a mi perro sufrir, lleva conmigo muchos años y le tengo un enorme cariño y estoy desesperado. El veterinario me ha dicho algunas cosas que me has comentado pero estaba pensando en llevarlo a otro veterinario porque no me dio tranquilidad. Me aconsejó la eutanasia y el día que me dijo eso, salí de la consulta peor de como entré. Con los ánimos por los suelos. Por eso te agradezco que me ampliaras la información. No quiero que mi perro sufra pero tampoco lo quiero perder.

H
herlan_5387049
19/6/14 a las 10:46

Hola shantelle86
Mi perro ya comenzó el tratamiento y si le ha afectado ya un órgano, el riñón. Me siento en parte culpable porque no se si acudí a tiempo al veterinario. Todo empezó en la piel y lo llevé la primera vez y me dijo que era una dermatitis, así sin más pero cada día lo iba viendo peor y la siguiente vez me diagnosticó la enfermedad. Ya he cambiado de veterinario, ayer mismo comencé a llevarlo a otro. Me dijo que había que tener paciencia y aceptar la enfermedad.

Un saludo y gracias a las dos por vuestra opinión

C
carima_8708220
29/6/14 a las 22:04
En respuesta a herlan_5387049

Hola shantelle86
Mi perro ya comenzó el tratamiento y si le ha afectado ya un órgano, el riñón. Me siento en parte culpable porque no se si acudí a tiempo al veterinario. Todo empezó en la piel y lo llevé la primera vez y me dijo que era una dermatitis, así sin más pero cada día lo iba viendo peor y la siguiente vez me diagnosticó la enfermedad. Ya he cambiado de veterinario, ayer mismo comencé a llevarlo a otro. Me dijo que había que tener paciencia y aceptar la enfermedad.

Un saludo y gracias a las dos por vuestra opinión

Enfermedad crónica
Muchas suerte con el tratamiento, por lo que tengo entendido hoy en día ya es una enfermedad crónica.

C
catia_9060927
30/6/14 a las 12:25

Mi perro tiene
Hola Jose Antonio, ya te lo ha explicado todo bastante bien reflexiones la verdad, pero bueno quería decirte que mi perrito lo tiene desde que tenía un añito, lo lleve porque tenía costras en las patas, pero por lo demás estaba perfecto. Le hicieron el test y salió negativo, mi vete se quedo mosqueado, asique me mando un spray para la herida y me dijo que si no mejoraba volviese. A las dos semanas volví y me hizo de nuevo el test, gratis y efectivamente la tenía. Le pinche glucantime un mes. Alopurinol 6 meses, le hice un proteinograma y estaba muy bien y controlado, de echo esta igual que siempre, nunca ha estado mal, supongo que depende de como le afecte y de lo avanzado que estuviese cuando empezó a tratarse. Me dijo que no me preocupase que mi perro lo llevaba genial, solamente le haríamos dos controles al año si va bien la cosa, y eso si, me mandó un jarabe de por vida, que también sirve como para prevenirlo, se le da durante un mes y se descansa tres meses y así. Yo al principio me asusté muchísimo, de echo escribí por foros de perros jeje, pero si lo llevas controlado ya verás como todo va bien y mejora! Un besito

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir