Foro / Ocio

Los temidos juntaperros... info para saber qué hacer a la hora de adquirir un perro sin fraudes

Última respuesta: 7 de noviembre de 2011 a las 14:52
B
bo_5606898
22/9/11 a las 13:40

Hola a todos!!!

En primer lugar aconsejo a todos esos que dicen querer a los animales, que echen un vistazo a todos los links que dejo (al final). Sé que he escrito un tocho, pero creo que merece la pena ver con claridad cómo están las cosas. También creo que hay que dejar claro algo que la mayoría desconoce, y es que si compramos animales en determinados lugares... estamos fomentando el maltrato animal y el abandono a gran escala. Tiene que haber un gran cambio de mentalidad que nunca llega.

Empiezo:

Me rio y a la vez me avergüenzo de aquellos que anuncian animales en Internet como si fueran meros juguetes. Muñecos rotos sin sentimientos, criados bajo un techo de "urelita", encerrados en jaulas, acinados contra los barrotes, durmiendo sobre sus propias heces, compartiendo además de ratos de juegos con sus hermanos en minúsculos recintos, enfermedades típicas de su propio encierro, que sin saberlo los condenarán de por vida. Animalitos que vienen al mundo y que al poco de su existencia se ponen enfermos, mueren, sufren como jamás debieron sufrir por una simple razón: su existencia se limita al consumismo. Han llegado a este mundo para saciar el ego del ser humano, ya no son animales, ahora son instrumentos, y como la demanda aumenta, se convierten en prodcutos en serie, la mayoría, (aunque sea duro usar la palabra...) con "taras".

O los traen de países del Este (o de granjas clandestinas españolas...) donde las condiciones de cría son muy, muy crueles (link 1) o vienen de particulares que nos los ofrecen por precios golosos para los menos avispados: sin controles de ningún tipo, pruebas genéticas de ningún tipo y selección de ningún tipo. Ya no importa la pureza de la raza y lo más importante, la salud de estos animales, lo que importa es que podré decir que tengo un perro como el de Paris Hilton o Barack Obama, por un precio módico (que nunca admitiré), y podré enseñarlo en el parque hasta que muera a los 3 meses o compruebe que no se asimila al estándar como parecía de pequeño, y se convierta en un estorbo, de nuevo, un muñeco roto ya que la mayoría no busca un animal, sino un complemento del que presumir. Algunos de los que sobreviven tienen que soportar tratamientos de por vida, unos más leves, otros más severos. (link 2 y 3)

La condena de los mestizos por ser mestizos, ya la conocemos. Las perreras y refugios están llenas de ellos, y ¿Qué es lo que hacemos? En vez de adoptar perros que ya están en este mundo y necesitan un hogar, buscamos a alguien que tenga dos perros de supuesta raza (No perros aptos para la cría, sino de los (anteriormente) mencionados) para que crien con ellos y así perpetuen más el mestizaje. Sí. A caso ¿nadie ha notado la diferencia cuando ha visto un Yorkshire de 1 kilo y poco y otros de 4, 5, e incluso más? Señores, lo que algunos llaman "toy", "tea cup", "miniatura" NO EXISTE... no es más que lo que han creado los juntaperros para lucrarse.... Me voy a mis razas, Spitz Alemán pequeño y enano. Lo que manda el estándar muy claro pero lo que se ve por la calle... ya ni siquiera mantienen las características típicas de los spitzs, se han liado a criar por ganar pasta simplemente que no han cuidado para nada el estándar, y lo que se ve por la calle, son MESTIZOS, guste o no guste. El que no me crea, que coja a su perro "de raza" y lo lleve a un reconocimiento de raza en una expo. A ver si no le ponen la cara "colorá" por no saber cual es la diferencia entre el perro de raza y lo que tiene, aunque algunos mejor no decirles nada, porque como tienen el perro por la raza/moda y no por lo que es, ya sabemos donde podría acabar...

Los miniatura de los que tanto alardea la gente... ¿perros deformes fuera del estándar que encima usan para criar y por no tener ni idea, traer al mundo perros más enfermos y deformes? No sirven para exponer ya que la mayoría, aunque a ojos de alguien que no tenga ni idea, tienen deformaciones que no se deben perpetuar, y que sin embargo, cualquier juntaperro perpetúa, encima con otro perro más pequeño, igual o más grande que dista bastante del estandar. Vamos, a la larga pasa lo que a día de hoy vemos, que yorkshire terrier pocos, perros mestizos que parecen yorkshires, muchísimos. Y luego nos quejamos de los precios desorbitados para algunos de los buenos criadores, pagamos salud, una genealogía que no deja lugar a dudas, un estándar y una belleza que nada tiene que ver con lo que vemos en la calle. Pero es más fácil gastar 2 duros en un perro que no está sano, y luego hacerle criar perros peores (y hablo principalmente de salud). Realmente esto no es lo peor. Lo peor es que le estás dando motivo a más gente para hacer criar a sus perros y seguir fomentando el abandono animal, el maltrato en muchos casos y sabe dios qué más, mejor no pensar demasiado.

Quien realmente quiere un compañero, busca en refugios perros que necesitan un verdaderaro amigo que no le abandone a la mínima, y si no interesa tener un mestizo (que a última hora es lo que el 90% tiene guste o no) ¡compra! pero a criadores responsables. Olvida las tiendas ¿Quién tiene los perros en casa en vitrinas?, y además de eso, por si no lo sabéis la mayoría trae los perros de países del Este, que vienen enfermos. Los compran allí por 20-60 euros por cabeza y claro, luego en las tiendas valen 300, 400 euros... ¡Qué baratos! Un precio goloso, pero que en el 90% de los casos condena al dueño del perro y al perro, ya que como muchos sabéis, en cuestión de un par de meses muere (parvovirus, por poner un ejemplo) y muchos otros tienen problemas de por vida. De mantener el estándar en perros de tiendas ya ni hablemos. ¿Qué decíis de los bulldogs y sus problemas de asfixia y alergias (entre otros)? Compra a un buen criador y a ver si te encuentras con algun problema de estos. ¿Y los sharpeis? He visto perros con las piernas atrofiadas, alergias y problemas de piel espantosos... me queda decir lo siguiente: Juntaperros, gracias por hacer la vida tan jodidamente triste y asquerosa a los animales, en especial a los perros por ser los "mejores amigos de algunos hombres" . No tienen ninguna culpa, me dáis asco juntaperros. Os dejo un documental que si lo véis entero quizás algo os conmueva. Es triste que el dinero y los intereses de las personas vayan por delante de la salud y la felicidad de nuestros animales.

No compréis jamás en páginas de INTERNET típicas, prefiero no decir nombres, pero vamos páginas que su fin es vender cualquier cosa, porque lo que hay ahí ya no es ni normal... paso del tema porque los animales lo único que me dan es pena, porque no se merecen lo que están pasando para hacer feliz a gente que no sabe ni lo que quiere, ni la condena que le está creando a muchos otros que están por venir. Hay que parar este negocio. Por cierto, aquellos que estén pensando en criar de manera ilegal, osea, con sus dos perros en casa, que sepa que está cometiendo un delito, y no es coña, informáos.

Ahora que venga alguien a pedirme el perro para criar. Yo no contribuyo a traer perros al mundo cuando hay millones de perros esperando, y menos para lucrarme. Me llaman tonta porque pasta podría sacar, pero prefiero sentirme bien como me siento, porque yo sí que tendría sucia la conciencia haciendo cosas así. No vale con tener un macho y una hembra de una raza determinada para criar hay que tener cabeza, mucha cabeza para criar. Y ética.

Y como suele pasar, no se me echen a la cabeza los que defienden este tipo de negocios. Mis perros de raza no son de dudosa procedencia, y siempre he tenido mestizos, además he caído en juntaperros!!! Razón de más para aprender, escribir esto, y evitaros el mal rato.

No compres, adopta, y si compras, ya sabes dónde hay que hacerlo. No seáis miseria y le deis dinero a quien hace las cosas mal, a quien sólo hace sufrir a los animales. Si no puedes tener un buen perro de una raza, habrá muchas otras que quizás sean más asequibles, o si no, siempre te quedará adoptar (para mí desde luego la mejor opción).

Un saludo y fin!!! Mi mayor entrada, pero es que el sufrimiento que pasan los animales... hace que se lo merezcan.

Link 1: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/29/madrid/1156849346.html

Link 2: http://masqueperros.blogcindario.com/2006/12/00002.html

Link 3: http://ecosofia.org/2008/05/victimas_pedigri_drama_criadores_ilegales_perros.html

Aquí un link sobre un capítulo del encantador de perros en el que visita una "fábrica" o granja clandestina de cachorros.


Si sigues queriendo hacer negocio a costa de estos seres indefensos o contribuir a este negocio... sólo decir que están en nuestras manos y por eso mismo, tenemos que ser responsables, y frenar este tipo de negocio.

PD: Si alguien ve que he dicho alguna brutalidad, mal dicho, que estoy equivocada, que me corrija, sólo intento abrir los ojos a la gente, pero puedo equivocarme.

Saludos


Ver también

Y
yanay_9946338
8/10/11 a las 22:37

Totamente deacuerdo
Qué razón llevas, amiga mía. ya no sólo es por su tamaño, si es de raza pura o si tiene pedigree. Es el sufrimiento y la angustia de estos animales cuando ven que se les ha abandonado. Ellos no han hecho nada, simplemente haber nacido. Espero que todo vaya cambiando y se vaya teniendo más cabeza para no dejar a las perras en celo sueltas...

R
rayda_9578716
7/11/11 a las 14:52

Salva una vida, adopta un amigo.
Totalmente de acuerdo. Lo primero es necesario que se informe más a la gente sobre este tipo de negocios con animalesy así poder erradicarlo. lo segungo es difundir más información sobre las protectoras de animales, que están saturadas de perros/gatos inocentes e indefensos que solo quieren cariño y otra oportunidad. Yo tengo dos perros de una protectora y son los más fieles y agradecidos que mi familia ha tenido nunca.
Y en 3er lugar, pero esto es una opinión personal, que la gente deje de montar a sus perros por la "ilusión" de tener camada y criar cachorros...luego hay que buscarles un hogar, no es fácil, y ya hay millones de cachorros y adultos en perreras y protectoras esperando a un golpe de suerte y que alguien los quiera y adopte. para qué traer más al mundo por diversión?
Salva una vida, adopta un amigo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook