Foro / Ocio

Los yorkshires terrier superminiaturas no son perros enfermos.

Última respuesta: 28 de febrero de 2010 a las 15:45
Z
zehra_9949497
17/6/05 a las 19:17

LOS YORKSHIRES SUPERMINIATURAS NO SON PERROS ENFERMOS


LOS YORKSHIRES DE TAMAÑO PEQUEÑO GOZAN DE TAN BUENA SALUD COMO CUALQUIER OTRO PERRO MÁS GRANDE.


Lo primero que voy a decir es que por favor dejen de engañar a la gente asegurando que los yorkshires de pequeño tamaño (miniaturas, superminiaturas, toys, de bolsillo, etc.) son perros enfermos. ESO ES MENTIRA.

Hablando así, lo único que se pretende es ENGAÑAR A LA GENTE.

Creo que es hora de que se empiece a informar a la gente con la VERDAD. Informen de que la enfermedad a la que intentan referirse es el RAQUITISMO. Dicha enfermedad, para nada va unida a los Yorkshire Terrier, ni grandes ni pequeños, es una enfermedad que perfectamente puede tener un mastín, un pastor alemán, etc. Perros enfermos los hay en todas las razas. Pero, afortunadamente, en un ínfimo porcentaje.

Es muy diferente un yorkshire raquítico de un superminiatura. Y las grandes diferencias existentes entre ambos se pueden apreciar a simple vista. Si no se es experto, para eso están los veterinarios.

Debo entender que cuando ciertos criadores generalizan de esa manera diciendo que TODOS los superminiaturas son DEFECTUOSOS Y ENFERMOS, es por que así son los que a ellos les han nacido. Y claro, contra eso no tengo nada que decir. Cada cual habla basándose en su experiencia. Y pensándolo bien, lo entiendo. Porque de hecho, tiene una clara explicación. Si se cría con COCODRILOS, y nace un pajarito, algo falla. De papás cocodrilo, hijos cocodrilo. En cambio, si junto a dos pajaritos, lo lógico es que pongan huevos. Y de ellos nacerán pajaritos. Por lo tanto, yo no tengo de qué extrañarme. La cosa se ve que es diferente cuando los criadores de superminiaturas criamos con papás y mamás pequeñas. Nacen yorkshires pequeños puesto que no tienen a quién salir grandes.

Dejo la sorpresa para aquellos que les nazca un pajarito de dos papás cocodrilo. Ellos sí pueden hablar de enfermedad, defecto, etc. Puesto que de yorkshires de 3 Kg., hijos de 3 Kg. Lo contrario, no es normal, ya que no tienen a quién salir pequeños.

ES PURA CUESTIÓN GENÉTICA

TENGO MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA CRIANDO SUPERMINIATURAS, PERFECTAMENTE SANOS Y ESTRUCTURADOS, BIEN PROPORCIONADOS, CON UNA EXCELENTE TEXTURA DE PELO Y MUY BUEN COLOR. SU EXCELENTE ESTADO DE SALUD SALTA A LA VISTA Y MIS MUCHOS CLIENTES PUEDEN ATESTIGUARLO. (Invito a los numerosos propietarios de yorkshires pequeñitos que cuenten su experiencia. No dejen que insulten a sus mascotas con el único fin de así vender mejor a sus yorkshires grandes).

En nombre de los criadores de YORKSHIRES TERRIER SUPERMINIATURAS de España les pido RESPETO Y SINCERIDAD.

La gran demanda de yorkshires ha sido, es y será siempre de SUPERMINIATURAS. Cada vez la gente insiste más en que los verdaderamente bonitos son los yorkshires pequeños.

Y es porque su venta es muy buena, que ningún criador de yorkshires pequeñitos necesita insultar a los yorkshires (de tamaño estándar, de exposición o de 3 Kg., que es lo mismo), para vender los suyos.

Algunos criadores insultan a los superminiaturas e insisten en llamarlos ENFERMOS, a sabiendas de que no es así y de que están mintiendo.

Mentir sobre este tema, ayuda mucho más a su negocio que reconocer una realidad que salta a la vista. Nosotros en cambio no necesitamos llamar FOCAS o COCODRILOS a los perros de nadie para así vender los nuestros, pero espero que seáis conscientes de que podríamos hacerlo.

P.D.: EN FOROS COMO EL DE YORKIMANIA.COM SE EXPULSA A LA GENTE QUE DA ESTE TIPO DE INFORMACIÓN VERAZ, CONTANDO SU PROPIA EXPERIENCIA, PORQUE ESTÁ REGIDO POR CRIADORES QUE DEFIENDEN EXCLUSIVAMENTE LA VENTA DE YORKSHIRES DE TAMAÑO ESTÁNDAR, PUESTO QUE ASÍ SON LOS QUE ELLOS VENDEN. NO LES INTERESA ESTE TIPO DE INFORMACIÓN. PERJUDICA SU NEGOCIO.

ADEMÁS PARECE QUE NO HAN OÍDO HABLAR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Ver también

S
siya_9423475
1/7/05 a las 20:13

Hola yorkeoroero!!!
Quiero ser un yorkeroera!! como puedo hacerlo, sabes de algún sitio de confianza (con garantias) para poder formar parte de la vida de este animalito que me encanta, ya tengo el nombre para ella, se va a llamar Delta. Espero que leas esto y me aconsejes.
Besos!!

M
maruja_6938851
28/7/05 a las 14:20
En respuesta a siya_9423475

Hola yorkeoroero!!!
Quiero ser un yorkeroera!! como puedo hacerlo, sabes de algún sitio de confianza (con garantias) para poder formar parte de la vida de este animalito que me encanta, ya tengo el nombre para ella, se va a llamar Delta. Espero que leas esto y me aconsejes.
Besos!!

Consejos para comprar un yorshire
Hola cielo,

Mira lo mejor es que te dejes asesorar por alguien que sepa.Hay excepcionales criaderos en España de gente que tiene yorkshire preciosos en Madrid hay dos con yorkshires alucinantes: VILLAYCORTE y DOGKING pero no son baratos precisamente entonces por eso te aconsejaba que vayas con alguien que entienda un poco , como un veterinario o alguien asi y te vas a un criadero nomalito y de ahi coges el mejor.Yo asi lo hice y estoy encantada.

Un saludo!

E
eva_8731578
12/8/05 a las 17:31
En respuesta a siya_9423475

Hola yorkeoroero!!!
Quiero ser un yorkeroera!! como puedo hacerlo, sabes de algún sitio de confianza (con garantias) para poder formar parte de la vida de este animalito que me encanta, ya tengo el nombre para ella, se va a llamar Delta. Espero que leas esto y me aconsejes.
Besos!!

Encontrar yorkshires de confianza
hola, se que es muy arriesgado comprar un cachorrito de esta raza, ya que todos parecen iguales de pequeños, a la semana que viene voy a recoger una perrita a Cantabria, del criadero Herbe de Lámour, y te garantizo que son serios, ahora mismo tienen todavia dos hembras disponibles, que nacieron el 30 de Junio.
Si quieres más informacion mi email es palmira_villanueva@hotmail.com
besitos

N
naara_9118027
24/8/05 a las 16:52

Mi perrita yorkshire tiene 15 años y esta perfecta
a ver! que yo tengo un yorkshire terrier de 15 años, que le atacaron 2 pastores alemanes en la playa a la vez, la deshacieron... y esta perfecta,a sus 15 años y mucho mejor que perros que he visto de razas mas grandes con mas de 6 años... camina sin problemas, corre, y sigue tan campante como cuando tenia 3 años... Dicho por el veterinario el animal esta muy bien! Con lo ticpico de la edad, menos vision y oido pero por los demas... perfecta.

G
gerda_8700291
28/2/10 a las 15:43

Ayuda!
Hola soy nueva en el foro,he visto este anuncio pero ponia del año 2005 asi q no se si pueda comunicarme tcontigo, Yo tengo un Yorkshire mas o menos grandecito,peor siempre mi ilusion ha sido tener uno pequeñito y de los dos q ya he tenido ninguno a sido asi,vamos q me engañaron digamos. Yo la verdad ahora es cuando relamnete me estoy informando y buscando bien sobre esta raza,y cada uno dice unas cosa y ya te vuelves loca,unos dices q los tamaños,miniatura y toy no existen,simplemente q de una camada pueden salir alguno mas peuqeño ( como en las personas q unos son mas altos,otros mas bajos y asi) y otros dicen q si,Tambien es cierto q unos dicen q no son delicados y otros dicen q si,q hay q tener mucho cuidado con ellos,q al ser tan pequeños cualquier cosa les puede ser muy mal para ellos,un golpecito,una bajada de auzcar,el corazon etc etc y ya no se que pensar. Al igual q es dificil encontrar gente q se dedique a ellos,porq la mayoria se dedican a los ""grandes""" y hay mucha estafa,q te los venden como tal pero no es asi,luego no son pequeños. Y como pone que tu te dedicas a ello me gustaria saber si esq sigues con ello o si no sigues pero si conoces de alguien de confianza q los tenga,te lo agradeceria mucho ya q me estoy volviendo loca!! y no quiero mas engaños.Un saludo y gracias.

G
gerda_8700291
28/2/10 a las 15:45

Hola de nuevo
Otra vez yo, como soy nueva no se si lo he hecho bien,la pregunta es para Yorkeroero q pone q te dedicas a ello,pero en general si alguien sabe y me puede ayudar lo agradezco mucho tanto si sabe donde poder comprarlos con confianza como si alguien tiene alguno y su experiencia a saido buena ono,si es cierto q son muy delicados,como cuidarlos bien ,no se,etc. Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook