Foro / Ocio

Me encuentro en un dilema con una amiga. necesito opiniones por favor

Última respuesta: 11 de febrero de 2014 a las 10:03
A
ashish_7882550
7/12/13 a las 19:25

Hola! Por favor, agradecería opiniones.
Me encuentro en un dilema moral con una amiga. Os cuento.
Ambas tenemos más de 35 años y las dos tenemos en común que no hemos podido independizarnos hasta hace poco y ambas tenemos mala relación con nuestros padres.
Ella se independizó hace cosa de tres años. Sentía que no aguantaba más en casa, encontró un trabajo en una tienda de juguetes y alquiló un piso, donde hasta la fecha ha vivido sola. Yo siempre le dije que me parecía bien por ella, pero también un poco precipitado, ya que en mi opinión era mejor esperar un poco y ahorrar, no fuera a ser que de repente se quedara sin trabajo y se tuviera que volver repentinamente a casa de sus padres por no poder pagar el alquiler.
Yo lo he hecho así, he aguantado más tiempo en casa y he esperado a estar más estabilizada en el trabajo, he estudiado, he hecho cursos, he ahorrado... El caso es que ahora las cosas me van bien y he podido independizarme yo.
Yo he pasado un montón de años de mi vida que me he sentido bastante privada de mi libertad viviendo con mis padres, ya que ellos son muy estrictos, chapados a la antigua. Viviendo en su casa nunca he podido llevar a casa a los chicos con los que salía, esas cosas...
Yo ahora siento que necesito vivir sola, tener mi libertad e independencia y estoy muy bien así, siento que por fin ha llegado mi momento.
El problema es que mi amiga se ha quedado sin trabajo, me dice que no quiere volver a casa de sus padres y me ha propuesto venirse a vivir a la mía, compartiendo gastos, hasta que ella encuentre otro trabajo y se pueda permitir volver a alquilar un piso. La cuestión es que tal y como están las cosas, yo veo que ella puede tardar mucho tiempo en encontrar otro trabajo, además que mi amiga no tiene formación académica. Lo cierto es que yo no quiero vivir con ella, ya que además mi amiga es bastante chapada a la antigua también, ve mal subir al novio a casa, odia el tabaco y yo fumo... En fin, que yo deseo estar sola.
¿Creeis que me estoy portando mal con ella por no acogerla? Claro, yo sé que ella se lleva muy mal con sus padres y que en su casa no se va a sentir bien, pero no me apetece vivir con ella, la verdad... Siento que necesito mi independencia y mi libertad. También es cierto que ella en este tiempo que estuvo viviendo sola en su casa, ella sabía que yo con mi familia no estaba bien y ella en ningún momento me ofreció su casa para compartir gastos. Por lo demás, ella es una buena amiga y conmigo siempre se ha portado bien. Y yo con ella. Es decir, la aprecio mucho pero no lo suficiente para hipotecar mi independencia y mi autonomía. ¿Qué opinais? Aclaro que ella sí que tiene donde vivir, no es que se quede en la calle, puede volver a casa de sus padres, pero el problema es que no se lleva bien con ellos.
Gracias por vuestra atención.

Ver también

S
sabine_8720903
30/12/13 a las 23:28

Piensalo mucho!
Pues bueno, si es amiga, podrás explicarle lo q piensas realmente y te entenderá. Además de todo lo q dices, convivir con una amiga puede desgastar mucho la amistad...
Si al final decides q viva contigo, creo q lo más normal sea con tus normas (fumar, subir a quien quieras...)
Ah! Y digo yo... Puede tener dinero ahorrado, pero sin trabajo y con los tiempos q corren.. Cuando se termine el dinero q hará? Pedirte q le ayudes economicamente..?
Piensalo muy bien

N
nadine_8786583
26/1/14 a las 23:58

No te sientas obligada si no es tu deseo
La dependencia ... no es buena, no es buena la dependencia en ninguna relación, no te tenés que sentir mal por querer vivir sola, es tu deseo, ella también tendrá sus deseos y vos no creo que te opongas a ellos. Ella tendría que buscar la manera de salir adelante sin depender de vos.
Quizá esté pasando por un momento difícil y por eso actué así y demande esto, pero con el tiempo entenderá que tu decisión no es egoísta.

L
lehcen_9587808
11/2/14 a las 10:03

No intentes agradarla y piensa en ti
Eso mismo hizo ella, pensar en su libertad, ir en bolas en su kasa, dejar los trapos por hay,... y lo k hiciera.
Por lo k dices te va a cortar el rollo aunk en un principio aguante tus normas si se alarga la cosa se empezara a kejar de k fumes, de si te la da la gana llevar a personas...etc
No es lo mismo k vivas sola te lleves a un xiko y vivas aventuras, desmelenada.. k ya era hora k decidas a kien meter en kasa en TU kasa.
Y si decides vivir kon ella k estes rayada por si te escuxa, por si le molesta, por los comentarios de.... y las miraditas
A ke le kuentes(o no) a tu amiga al día siguiente "algo light" de akella noche.
Tu misma cariño suerte .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest