Foro / Ocio

Me han regalado un gatito para los niños y no tengo idea de gatos

Última respuesta: 16 de noviembre de 2008 a las 21:13
M
merete_5168523
3/11/08 a las 17:25

No se muy bien que hacer con el, tiene un mes , y no se si dejarlo dentro de casa o en el jardín.
También me da miedo que arañe o muerda a los niños, que son pequeños y claro, lo tratan como a un juguete, lo cogen del rabo, de las orejas, etc, en fin que no lo dejan tranquilo.
Tampoco se nada sobre su laimentación, si hay que bañarlos o no y si es recomendable esterilizarlo, es macho, y cuando.
También me han dicho que hay quién le saca las uñas para asegurarse de que no arañe.
¿Me podeis dar algún consejito por favor?

Gracias

Ver también

I
iriana_8328631
16/11/08 a las 21:13

. por favor ayudeme, necesito orientacion, saber a quien audir, que hacer.
Ayer se metio a mi casa de manera muy agresiva una gata adulta con un animal en la jeta, no hubo poder humano capaz de sacarla, yo estaba muy asustada por que pense que era un raton muerto, ademas no me gustan mucho los gatos, mi apartamento es pequeño (apartaestudio) y tengo dos niños aun peuqeños, la situacion es que esta gata se metio en la parte baja de mi closet en posicion de "NI SE LE OCURRA ACERCARSE" mi esposo logro ver que lo que traia en la jeta era un gatito, asiq ue entendimos la actitud de la gata y que lo que pasaba era que estaba buscando refugio porque estaba recien parida, estaba lloviendo y por supuesto aunque los gatos no son animales de nuestra preferencia no fuimos capaces de echarla, le hicimos una cama con una caja de carton y espuma, le dimos leche y atun, en fin logramos que se calmara y que comiera, ademas de ponerla a ella y su gatito en la cama improvisada, mas o menos 1 hora despues la gata salio del apto por la misma ventana que entro (mi esposo y yo pensamos que lo iba abandonar...) mas o menos 40minutos despues volvio con otro gatito en la jeta, en total ayer pario 4, hoy en la mañana madrugo a salir y volvio como a las 8am con otro gatito, tengo muchas dudas y NECESITO MAS QUE AYUDA Y ORIENTACION:
1. Cuanto puede durar pariendo gatos? y cuantos puede llegar a tener?
2. No se que darle de comer a la gata, necesito opciOnes de alimentos que no le hagan daño, que le alimenten lo suficiente como para alimentar bien a sus gatitos y que ademas, resulte economico.
3. A quien puedo acudir para que los adopte? es necesario que acepte a todos y en lo posible desde ya, ademas necesito saber cuando es prudente hacerlo?sin poner en riesgo la vida de los gatitos? me han recomendado varias personas botarla a la calle, pero no soy capaz, el problema que tengo es que vivo en un apartaestudio, se que el asinamiento es la peor opcion ya que genera muchas enfermedades, (2 adultos, 2 niños y 6-7-8...no se cuantos gatos es mas que asinamiento!) ademas del asinamiento, mi esposo es asmatico y por supuesto aunque me encariñara no los puedo tener por mucho tiempo.
4. Lo otro que me preocupa es que no conozco de donde viene la gata, creo que es callejera, no se si esta sana, me imagino que esta sucia, no se como asearla, con que, cada cuanto(mientras le encuentro hogar), no se como identificar si se puede convertir en un factor de riesgo para mis hijos..., MEJOR DICHO NO SE QUE HACER. POR FAVOR AYUDEME, NECESITO ORIENTACION, SABER A QUIEN AUDIR, QUE HACER.
GRACIAS!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest