Foro / Ocio

Mejor acer deporte todos los dias o dias alternados???

Última respuesta: 2 de octubre de 2007 a las 15:12
H
henda_10024297
1/10/07 a las 21:56

Quiero apuntarme a hacer spinning y no estoy acostumbrada a hacer deporte. Me gustaria saber si es mejor ir 3 veces a la semana dias alternos o ir los 5 dias de la semana...

Ver también

I
idara_8102421
2/10/07 a las 15:12

Fácil
si no estás acostumbrada a hacer deporte lo propio es ir poco a poco, sea cual sea tu objetivo. Me da igual si quieres obtenter una forma física adecuada, perder volumen, tonificar o hipertrofiar, me da exactamente lo mismo, lo que tienes que hacer como principiante es ir poco a poco.

No hace falta que expliques más, tu dices que quieres hacer spinning, punto, voy a limitarme al spinning entonces, y ya que me das a elegir entre ir dias alternos o consecutivos, 3 o 5 , yo te diria 3 y alternos, para que a tu cuerpo le de tiempo a reposar, a "mentalizarse" de cómo es el ejercicio, a adaptarse a la intensidad, etc. y...a partir de 2 o 3 semanas el cuerpo solito te va a pedir más, te va a pedir más actividad, más ejercicio, etc, que...ahora sí...en función de cual sea tu objetivo deberás complementar el spinning con un tipo de ejercicio u otro.

Tu, de momento, solo sabes que quieres hacer spinning y lo que te recomiendo, siguiendo la ley de la progresión y del "poco a poco", es hacer tres dias alternos, si quieres complementar con alguna cosina más entonces si que me deberías decir cuál es tu objetivo y qué otras actividades te ofrece la instalación a la que vayas.


Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook