Foro / Ocio

Mi gata, el pienso, mi novio

Última respuesta: 22 de febrero de 2008 a las 14:54
H
haruka_8150139
9/1/08 a las 18:06

hola a todos, a ver si me podeis ayudar
adopte una gatita en un albergue y ahora tiene 4 mesitos. hasta ahi bien.
tengo problemas con el pienso, no se si es que le he dado comida de la nuestra y le gusta mas pero no quiere su pienso ni en pintura. si no mezclo con el de perro lo trocea y lo come mas tarde y se pasa el rato pidiendo y llorando. Luego claro, mi novio empieza que es una pesada, que no calla. El problema es que hasta ahora tanto el como yo habiamos tenido perros y no se hace a la idea de que son totalmente distintos en todo, a la hora de educarlos y demas. Con los perro el queria jugar y jugaba, logicamente ocn la gata no. Y eso no le gusta, no tiene paciencia y cuando el gato le bufa por que se asusta, el le pega. Tampoco soporta y es logico yo tampoco, el que se suba por todas partes. El problema es que yo estoy embarazada y se supone que no puedo tocarla y demas, y la gata solo me pide mimos a mi. otra cosa: muerde, cuando la estas acariciando no se si por que se emociona o que, pero muerde. esa mania como se le quita?

Gracias por la ayuda y perdon por el rollo

Ver también

H
haidee_5607790
9/1/08 a las 18:20

Pd
Se me olvidaba, probablemente el hecho de que muerda sea una manera de manifestar su frustracion de que no entiende las cosas. No entiende pq no tiene que arañar, maullar, etc. Paciencia, con el tiempo y MUCHO CARIÑO APRENDERA

H
haruka_8150139
12/1/08 a las 10:59

Gracias ochyo
la verdad es que con lo de la comida me da una pena terrible y en el momento que comienza a comer el pienso la verdad es que me alegro que le doy un premio, pero creo que es peor. Y lo de mi novio tambien, la gata sabe que no le cae bien, cuando estamos los tres la gata no se sube al sofa por que sabe que el no le deja, pero cuando estoy yo sola se sube y se acurruca en mi regazo ronroneando y se suele acercar a la tripa y pone la cabeza en ella parece que esta escuchando. La actitud que tiene ella con el o conmigo es muy difente. Conmigo juega a cazar como dices, se agazapa y cuando paso me salta a la pierna pero sin uñas que es lo que me parece curioso, no las saca. Pero lo de los mordiscos eso si que no hay manera. cuando me muerde sabe que esta haciendo mal por que tira las orejas para atras y si te muerde fuerte, sale corriendo de la misma. No se como le quitare la mania, pero como con todo con los gatos, paciencia. Me da miedo cuando tengamos el bebe, que le muerda o arañe, ya que en principio habiamos pensado quitarle las uñas pero despues de leer lo de la amputacion, pues se me han quitado las ganas. Ya te contare. Y perdona por el rollo.
Gracias.

S
salimu_9098718
20/1/08 a las 1:26

Permitis q golpee a tu gata?!
sabes que las personas q golpean animales, golpean a los niños?! es una CRUELDAD y COBARDIA GOLPEAR A UN ANIMAL!

puedes tocar a tu gata, lo q no puedes tocar es la arena de tu gata donde hace sus necesidades!. informate antes de adoptar un animal y no causarle DAñO innecesario!. el amor es muy importante.

pero es una COBARDIA Y UNA CRUELDAD que PERMITAS A TU NOVIO GOLPEARLA!

muerde es normal porque es una gata MALTRATADA!.

H
haruka_8150139
23/1/08 a las 16:58
En respuesta a salimu_9098718

Permitis q golpee a tu gata?!
sabes que las personas q golpean animales, golpean a los niños?! es una CRUELDAD y COBARDIA GOLPEAR A UN ANIMAL!

puedes tocar a tu gata, lo q no puedes tocar es la arena de tu gata donde hace sus necesidades!. informate antes de adoptar un animal y no causarle DAñO innecesario!. el amor es muy importante.

pero es una COBARDIA Y UNA CRUELDAD que PERMITAS A TU NOVIO GOLPEARLA!

muerde es normal porque es una gata MALTRATADA!.

Mira bonit@
no se si he escrito mal el mensaje o lo has entendido mal. En ningun momento considero maltratador a mi novio, lo unico que creo haber dicho es que no sabe tratar al gato, y que esta acostumbrado a educar perros, por cierto con muchisimo cariño y amor igual que el que tiene por la gata. si no la gata no se le subiria al regazo e intentaria estar con el, mas bien escaparia. Y si muerde no es por que este maltratada, sino por que se emociona cuando le estas haciendo un mimo y lo que quiero es quitarle la mania o de que juegue mordiendo, lo mismo que hacen muchos niños y perros.
Asi que por favor no saques las cosas de quicio y aprende leer como ha hecho el otro compañero y si no me puedes dar un consejo pues no me des nada.
A todo esto, me informo e intento aprender, por eso cuando he tenido una duda la he planteado aqui.

Nada mas, tranquilizate guap@

H
haruka_8150139
23/1/08 a las 17:03

Gracias
tienes razon se coloca en mis piernas y ronronea al lado de la tripa. Y parece que escucha, ya que mueve las orejas como un radar.
Lo de las cacas, me da miedo que hasta hace poco se manchaba entera cuando las tapaba y ponia toda la pared perdida, y tengo dudas de si la arena que puede llevarse
en las patas puede tener la bacteria.pero supongo que ya son paranoias mias. POr cierto todas las arenas tienen la misma cantidad de polvo??, es decir, la que usamos levanta muchisimo polvo y suele tener las patitas blancas.

EL otro dia lei que incluso que ahora estan probando para dormir los ronroneos de los gatos, que surte mas efecto que cualquier otra cosa, por la baja frecuencia del sonido.

H
haruka_8150139
28/1/08 a las 10:46

Hola
enhorabuena por tu bebe y gracias por el consejo. La verdad es que ya le toco de continuo y le dejo que se apoye en mi tripa y todo eso. La prueba me la hicieron y ahora para el 2trimestre no me la hacian y la he vuelto a pedir para estar mas tranquila.

Gracias y disfruta del bebe.

H
haruka_8150139
29/1/08 a las 18:43

Hola ochyo
dime porfavor cual es ese libro y asi me lo compro. no araña, nos coge la mano con la suya pero cuando le tocas, normalmente tiende a morder, muchas veces como si estuviese mascando algo para ablandarlo y otras te pega un mordisco y baja las orejas, yo creo que sabe que esta mal, y las que menos, te muerde y sale corriendo, no se si es para jugar o que. la verdad es que los gatos son un mundo. de todas formas creo o eso espero que se va formalizando, pero intenta colarse por la puerta de casa cuando nos vamos a la calle. eso me hace un monton de gracia.
de todas formas gracias por contestar.

A
anahi_6330770
29/1/08 a las 19:35

Menuda necesidad
yo creo que en tu estado, no deberias tener la necesidad de estar con estos problemas por tener una gatita... creo que lo mejor para ti y tu novio y tambien para el animal es que le busques un lugar hasta que tu puedas dominar su situacion

Z
zaray_5554814
20/2/08 a las 16:32
En respuesta a haruka_8150139

Mira bonit@
no se si he escrito mal el mensaje o lo has entendido mal. En ningun momento considero maltratador a mi novio, lo unico que creo haber dicho es que no sabe tratar al gato, y que esta acostumbrado a educar perros, por cierto con muchisimo cariño y amor igual que el que tiene por la gata. si no la gata no se le subiria al regazo e intentaria estar con el, mas bien escaparia. Y si muerde no es por que este maltratada, sino por que se emociona cuando le estas haciendo un mimo y lo que quiero es quitarle la mania o de que juegue mordiendo, lo mismo que hacen muchos niños y perros.
Asi que por favor no saques las cosas de quicio y aprende leer como ha hecho el otro compañero y si no me puedes dar un consejo pues no me des nada.
A todo esto, me informo e intento aprender, por eso cuando he tenido una duda la he planteado aqui.

Nada mas, tranquilizate guap@

Seguro q no muerde
Mira chica yo siempre he tenido gatos y cuando juegan contigo, porque te quieren hacen q mastican, pero no suelen apretar. Mis gatos simepre lo hicieron y cuando alguna vez yo sentia q apretaban les decia: " Ay ay", y enseguida mordian mas flojito y mas q morder lo q hacen es sujetarte , que no muerden como los perros, solo quieren jugar no comerse tu mano. Yo tengo una gata sorda como una tapia y con esa es mas dificil quejarme porque no me oye, pero mira mi cara cuando juega y si pongo mal gesto, deja de apretar. Y por cierto te dire algo hay q respetar a los animales y pegarlos no es buen recurso para educarlos, prueba a comprar un bote spray para poner agua de esos q venden en "el todo a un euro y mas", ahora suelen ser redondos y de colores , yo lo uso cuando mis gatos hacen algo q no me gusta, no les hace ningun daño y entienden el castigo, porque ellos odian el agua; pero por Dios bendito no pegueis al animal q ya hay bastante maltrato animal en este mundo.

Q
qun_6517234
21/2/08 a las 9:07

Lo siento,,
Pero: "y a la mínima te la devuelven", no es verdad.

Estas analizando las/los gatas/os como la mente humana, y los animales NO tienen maldad o rencor como los humanos.

La diferencia es que el gato no es sumiso como el perro, y se aleja cuando le causan dolor.

Pero todos los animales reconocen a quienes o a que, le causan dolor. El tiempo que no ven a quienes o que les causan dolor, no recuerdan, pero cuando vuelven a ver si lo reconocen y se cuidan o alejan.

Pero, no son como los animales humanos que "devuelven", son mas superior que eso.

Saludos.

Q
qun_6517234
21/2/08 a las 9:26
En respuesta a haruka_8150139

Gracias ochyo
la verdad es que con lo de la comida me da una pena terrible y en el momento que comienza a comer el pienso la verdad es que me alegro que le doy un premio, pero creo que es peor. Y lo de mi novio tambien, la gata sabe que no le cae bien, cuando estamos los tres la gata no se sube al sofa por que sabe que el no le deja, pero cuando estoy yo sola se sube y se acurruca en mi regazo ronroneando y se suele acercar a la tripa y pone la cabeza en ella parece que esta escuchando. La actitud que tiene ella con el o conmigo es muy difente. Conmigo juega a cazar como dices, se agazapa y cuando paso me salta a la pierna pero sin uñas que es lo que me parece curioso, no las saca. Pero lo de los mordiscos eso si que no hay manera. cuando me muerde sabe que esta haciendo mal por que tira las orejas para atras y si te muerde fuerte, sale corriendo de la misma. No se como le quitare la mania, pero como con todo con los gatos, paciencia. Me da miedo cuando tengamos el bebe, que le muerda o arañe, ya que en principio habiamos pensado quitarle las uñas pero despues de leer lo de la amputacion, pues se me han quitado las ganas. Ya te contare. Y perdona por el rollo.
Gracias.

mmmm,,
Muerde porque es cachorra, igual que los bebes, solo necesitas alejar tu mano o que te muerde cuando lo hace, es como hace la conexion, aprende y no lo hace mas.

Paciencia, es cachorra, esta aprendiendo. Comprale jueguetes para jugar y morder.

No saca las uñas porque ya sabe que puede causarte dolor y no quiere eso.

No necesitas tener miedo por tu bebe, no le hara nada, los animales no humanos no atacan por atacar, solo por defenserse, no son como los animales humanos que causan dolor por placer o falta de autocontrol.

Informate con expertos y amantes de los animales, no en "prejuicios" y "historias" retrogradas. Es lo mejor.

Sacar las uñas, es una crueldad, es como sacar los dientes de un niño para que no muerde, es mismo. Eso es maltrato. No necesitas tener miedo, necesitas informarte con gente que sabe, es lo mejor.

Como embarazada, no debes tocar el baño de la gata, no debes tener contacto con nada del baño, solo eso. Porque "La toxoplasmosis" el parasito esta tambien en la heces del gato, solo por eso. No porque el gato o gata.

Cuando tira las orejas para atras es porque esta jugando y practicando sus reacciones naturales, es normal, como cuando reimos movemos la boca, es mismo.

A mis gatas y gatos cuando estan cachorras/os cuando muerden les doy juguetes para que muerdan, y aprenden muy bien.

Paciencia y necesitas conversar con expertos que saben, no tener miedo de fantasias o prejuicios. Ahora tenemos la ventaja de teconologia en comunicacion, necesitamos entonces Aprender y Saber.

Suerte, felicidades por tu embarazo y nunca necesitamos usar la violencia con ningun animal, humano o no.

D
drazen_5177477
22/2/08 a las 14:54

Dsfruta de la gata y de tu novio!
Me parece sorprendente leer algunas actitudes como las que dicen que es mejor "deshacerse" de la gata temporalmente hasta que se solucione la situación, o aquellas personas que dicen que embarazo y gato en casa no son compatibles! Cuanta ignorancia!
Mira, si habéis decidido adoptar a una gatita de ahora 4 meses, tenéis que ser consecuentes de lo que ello conlleva. Un animal no es ningún juguete que se puede devolver... Lo primero que debéis hacer es leer libros de gatos que siempre ayudan, y si es de la raza del vuestro, pues mejor que mejor, pues según la raza pueden teber un carácter u otro.
Los gatitos con 4 meses suelen ser rebeldes y juguetones. Con los gatos hay que tener algo más de paciencia que con la educación de los perros, por ejemplo. El gato aprende con la constancia, no con las órdenes tal y como los perros. A un gato no le sirve de nada que le llames la atención por algo mal hecho. mas bien tienes que enseñarlo lo que debe hacer bien y donde hacerlo. El gato necesita independencia, pero a su vez mimos y muestras de aor por vuestra parte. Él es el que se acerca a vosotros, no vosotros a ellos. A parte de esto, debeis saber que los gatos suelen sufrir de stress cuando llegan a un hogar nuevo o en cualquier mudanza, y esto les repercute en miedos y cierto distanciamiento al dueño, aunque es algo temporal. El gato sabe ver quien le quiere y quien no, y el estado de ánimo de cada persona, con lo que si rechaza a tu novio es porqué él no se ha molestado en mostrarse receptivo y cariñoso hacia el animal. Cuando todo esto lo tengas dominado, veréis lo mucho que se puede disfrutar de un gato...
Obviamente un gato tiene también sus necesidades y debes acondicionar la casa a él: no esperes que él se acondicione a la casa. Deberás comprar un rascador para que afile sus uñas y no te rompa los muebles y cortinas. Deberás tener una caja suficientemente grande con tierra para que haga sus necesidades, y es muy importante que tu novio (y no tu) recoa las heces con una palita cada día, ya que los gatos son muy escrupulosos. Esto es fundamental para que él se gane el cariño del animal, y para que ti no te pase nada con el embarazo, pues es lo único que debes tener en cuenta.
En cuanto a la comia, ni se te ocurra siendo tan pequeña tu gatita, darle comida de la vuestra ni mucho menos la del perro!!! Venden pienso especial para gatitos de hasta 6 meses. De vez en cuando, es bueno que le des algún premio de comida, que también los venden en tiendas especializadas, pero solo cuando hagan alguna cosa bien o aprenan algo nuevo.
Ah, y ya para finalizar, dile a tu novio que con los gatos se puede jugar y mucho. Nada más simple que coger un trozo de folio, hacer una bolita y tirársela para que juegue como si de un balón se tratara. O mejor aun, coge un trozo de cuerda, hazle un par de nudos en su extremo para dar algo de volumen, y corre por la casa con ello atado a tu cinturón: ya verás como la gatita te persigue y te cansarás tu antes que ella...
Pero sobretodo, lee mucho sobre gatos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram