Inicio / Foro / Ocio / Mi gata se muerde las patas y me han dicho que es estres

Mi gata se muerde las patas y me han dicho que es estres

28 de junio de 2010 a las 17:24

Hola buenas, os cuento mi caso a ver si alguien me puede ayudar. Estoy embarazada de 7 meses y tengo una gata siamesa en casa. Hace ya unos meses que empezó a morderse las patas haciendose unas calvas, que no son tiña. Me dijo el veterinario que era de estres. Le he comprado ahora el feliway pero sigue igual.

Le ha pasado a alguien? Es que me da miedo cuando llegue el bebe como puede reaccionar. La verdad es que es bastante nerviosa.

Muchas gracias.

28 de agosto de 2010 a las 23:59

Olap amm consejo para el problema de thu gata
mira los gatos son como los niños doses que estas esperando acercala ati
acarisi tu gato que vea que le das amor tambn deja que se rose con tupanza o acercala(claro estamos disiendo si thu gato es sumiso) asi veras que cuanto thu bebe venga a este mundo y thu gata se va a acercar a el bb claro emocionalmente si ya en caso ves que la gata ni se te acerca recomiendo que hables con thu veterinario y le ppidas un desestresante mas fuerte

Me gusta

31 de agosto de 2010 a las 21:22

Mas vale prevenir.........
Totalmente de acuerdo con Isabella1175. Ademas, cuando tu bebe llegue al mundo, ella tendrá curiosidad por conocerla. Hay que dejar que la gata se acerque al bebé y compartir con ella la llegada del nuevo ser. Si le impides que la huela o que entre a su habitación, ella se verá desplazada y comenzarán los problemas.
La pauta mas efectiva a seguir es:
1. unos meses antes de que el bebe llegue a casa, preparar toda la habitación del bebe, para que ella se vaya acostumbrando al nuevo entorno.
2. Cuando tengas la cuna, meter dentro un muñeco o un bulto, como si hubiera un bebé. Para que en ese momento trate se curiodear y vea que no es nada malo.
3. Echar a la cuna colonia de la que va a llevar el bebé, para que no se le haga extraño.
4. Si conoces a alguien que tenga un niño con pañales que de vez e cuando os deje uno usado (poco manchado) para que se vaya habituando a estos nuevos olores que apareceran con la llegada del bebé.
5. Preparar la silleta o capazo del bebe en casa, y moverlo suavemente, para que el gato se acostumbre a su presencia y movimiento.
Todo ello, unos 3 o 4 meses antes del parto. Todo lo que puedas acostumbrarle a todo lo nuevo que va a entrar a casa, mejor que mejor.
La gata hay que hacerla partícipe de la nueva llegada por dos cosas:
1.Para que acepte la nueva situación cuanto antes, y hay nueve preciosos meses para que se vaya adaptando. No hay que dejarle de darle cariño......es muy importante.
2. No hay vínculo más bonito que el de un animal con un niño (a parte que con los padres, claro). Ademas ese lazo se recuerda toda la vida. La gata puede ser muy util en el cuidado del niño ya que lo guarda y custodia, te avisa cuando está despierto y juega con él, etc...Dejar que la gata se acerque al bebé cuando nazca. así lo recocerá y querrá enseguida, y tu hijo desarrollará un sistema inmunilógico más fuerte. Es una simbiosis perfecta.

Si sigues estos consejos los problemas con el gato irán remitiendo y evitarás la desagradable decisión de

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Un don excepcional

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página