Foro / Ocio

Mi gata se rasca mucho. partes sin pelo.

Última respuesta: 28 de octubre de 2015 a las 11:17
A
arne_8709219
21/11/14 a las 13:02



Este año ha sido terrible para mi gata tiene 2 años. Está esterilida.

A principios de año como la veía rascarse mucho le aplique una pipeta de frontline para pulgas para gatos. Era la segunda vez que le aplicaba una.
Luego de una semana empecé notar que se rascaba la cara constantemente. Luego empezó a hacerse marcas por toda la cara y detrás de las orejas. Se veía horrible, yo no sabía que podía ser. Sí las pulgas habrían agarrado a la cara. Bueno resulta que quedé embarazada y no me dejaban aplicarle otros medicamentos ni curarla mucho (aunque igual de vez en cuando le intentaba curar las heridas) la cosa es que soy la única que de verdad la cuida.
Al pasar 4 meses se empezó a poner bien y su pelaje fue el mismo de siempre. Al mes la vi razcandose mucho y le faltaba pelo cerca de la cola y otra parte del cuerpo. Le volví a echar frontline y otra vez empezó a rascarse la cara y orejas. Y hacerse marcas y en otras partes del cuerpo como el abdomen. La lleve al veterinario y le hicieron un raspado y me dijeron que no eran ácaros ni sarna . Que posiblemente era alergia a las pulgas. Pero que no echara nada porque aún tenía el efecto del frontline. Así que me mando a bañarla con un champo anti micotico para alergias. Y nada que le ha resultado se lo echo una vez a la semana porque lo hace mi esposo, porque yo sigo embarazada y no quieren que lo haga. Pero me había dicho el veterinario que era cada dos días. Ya ni se sí es eso. No se que echarle para que este como antes. Se sigue rascando compulsivamente y tiene más partes del cuerpo sin pelo

Ver también

L
lena_5995678
28/10/15 a las 11:17

¿confirmas las pulgas?
Buenos días Dayaalu, le has visto pulgas a tu gatita? La pulga puede ser difícil de localizar pero fíjate a ver si en la zona de la base de la cola, cuello, etc. tiene como una caspa negra (son las heces de las pulgas). Si tiene pulgas, tiene que tener heces de pulga.
Tal vez Frontline no te esté funcionando porque la causa puede no ser una pulga. Si confirmas la infección por pulgas, te aconsejo una buena limpieza en casa (sobretodo de su cama, ropa, sofá, etc) y si las pipetas no te han servido, puedes intentar darle una pastilla que elimina el 100% de las pulgas que pueda tener.
Pero ¡cuidado! Hay muchas causas por las que tu gata puede estar rascándose! Una alergia (alimentaria, atopia, ...) , una infección (por hongos, ácaros, bacterias,...), trastorno psicógeno (muy frecuente en los gatos pero NO afecta a la cabeza), complejo del granuloma eosinofílico felino,...
Nuestro consejo es que consultes de nuevo con tu veterinario. Según el tipo de lesión y de prurito puede ser interesante contemplar una terapia para alergias (a veces, con un cambio de pienso es suficiente, otras hay que recurrir a la medicación).
Esperamos ser de ayuda y sobretodo, que tu gatita deje de rascarse cuanto antes!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir