Foro / Ocio

Mi gatita tiene como caspa

Última respuesta: 3 de enero de 2014 a las 19:46
A
aturtle_9b5cbfz
3/4/08 a las 10:37

Buenas, voy a explicar el caso de mi gata para ver si alguien sabe por qué puede pasarle...
Vereís mi gata es persa, tiene 3 años y nunca ha tenido problemas de salud, yo tengo otro gato más, un siamés.
Bien, lo que le pasa a la gata es que en la zona del lomo, le sale una especie de caspa, pero ella no se rasca ni nada y el macho no la tiene. He leido que puede ser por la dieta, en mi caso yo a mis gatos les doy comida especial de friskies para las bolas de pelo porque si les doy comida normal la vomitan y además me la recomendo el veterinario.
Si alguien hubiera pasado por la misma situación agradecería que me contestase.
Ah! otra cosa, parece ser que la caspa le sale en abundancia cuando esta en celo, porque es en la epoca que yo se la veo, no sé si tendra algo k ver...
Gracias de nuevo.

Ver también

A
ada_8260251
6/6/08 a las 13:19

Es descamacion primaveral
A mi gata también le pasaba y la veterinaria me dijo que era descamación primaveral. Le di unas gotas que se llaman GLAVADERM barrechadas en la latita y se le quitó. Son un compuesto vitamínico de aceites esenciales que va muy bien para la piel y el pelo.
Una cosa: NO LES DES FRISKIES, ES UN PIENSO DE MALA CALIDAD y ademas experimentan con animales. Dales un pienso que vendan en las tiendas de animales como Royal Canin por ejemplo. Se de varios gatos que han tenido muchos problemas renales por comer este pienso. Para mas informacion puedes visitar el foro: www.elgatoencasa.com donde hay un post que explica esto del pienso y sus terribles consecuencias.

M
marilu_5365620
17/5/09 a las 20:46

Piska86
Creo que la desinformada eres tú. La castración NO es peligrosa y NO produce cáncer.
Aunque se trata de una cirugía mayor, si tu gata no tiene ningún problema subyacente no es peligrosa. Además, en los casos en los que para los dueños resulta difícil de llevar los celos (que conste que tengo 2 gatas y para mí no supone un problema), no sólo se acaba con los problemas de maullidos y marcajes sino que además se evita la aparición de otras patologías como infecciones y TUMORES mamarios y obviamente de ovarios. Por lo tanto se contribuye en tal caso a mejorar la calidad de vida de las gatas y a prolongarla, siempre y cuando se lleve una alimentación y cuidados adecuados.
Por eso te digo quye estás muy confundida. No siempre hay que fiarse de internet. Es una gran fuente de información, pero también de desinformación.

PD: lo que sí aumenta la incidencia de tumores es el control hormonal de los celos.

Z
zahoor_9027967
24/2/13 a las 16:26

Tema friskies
Hola, solo queria decir sobre los friskies que mi gata lleva 17 años comiendo friskies, buey higado y verduras y despues lo cambiaron a buey pollo y verduras. Solo come pienso y esta fresca como una rosa, agil y con un pelo brillante. Si, 17 años. Ah, no esta castrada. Y si no quieres que tu gato tenga problemas renales solo ponle un bol de agua fresca cada dia, y tu gato bebera mas que es lo importante.

W
wenhui_5497379
3/1/14 a las 19:46

Mi gato tiene caspa
Ayer bañe a mi gato, pero hoy le dio caspa y se le empezó a caer el pelo por partes, es poco lo que tiene, pero igual me preocupa, me da miedo que se ponga mal, y ya lo lleve al veterinario, y solo dijo es caspa pero dijo que no sabia como quitarla y ahora no se que hacer

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook