Foro / Ocio

Mi gato me tiene desesperada!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 24 de julio de 2018 a las 22:36
K
karol_5821226
31/12/08 a las 10:48

Hola soy Celia, de Sevilla, me gustaria que algiuien me ayudara con el comportamiento de mi gato. saca la comida del cacharro donde se la pongo, y ademas le encanta urgar en la basura y es muy descarado con el plato de mi comida, siempre kiere comersela. de veras que es pa comerselo de moco que es, pero es muy malo, ya esta capado y tiene 8 meses, CAMBIARA!!!!!!!!!!!!!!!!! AYUDA POR FAVOR, NO SE COMO EDUCARLO.GRACIAS.

Ver también

La respuesta más útil

R
reham_9415020
21/4/09 a las 22:33


pues a mi la mia se me caga fuera del sitio, y no hay manera de que lo haga dentro con lo desagradable que es, alguien puede decirme que hacer, estoy pensando hasta en darla, y me da mucha pena, pero estoy harta de encontrarme sus cakitas por todos lados, por favor alguna ayuda?

S
surya_7832718
2/1/09 a las 19:14

Hola
acabo de leer tu mensaje y por lo que veo no tiene desperdicio tu gatito...jejeje
De todas maneras se puede considerar un cachorro aún, estan loquitos a esa edad, así que es normal que haga alguna "travesura" que no nos guste. Lo que si que tienes que hacer, es no dejarle que meta los hocicos en tu plato, tienes que enseñarle la palabra NOOOO!!! porque si no, no te lo quitaras nunca de encima. yo tengo suerte con los mios porque no molestan nada a la hora de comer ni me hacen ninguna trastada, pero de todas maneras, tienes que poner remedio a eso que busque en tu comida, porque mi madre le ha dejado a su gata estar encima de la mesa cuando come y eso es un problema cuando no quiere bajarse, porque le sale el mal caracter y joooo.... da miedo la bicha.
Te mando un saludo.
Laura

R
ranim_9944106
16/1/09 a las 22:54

Ten paciencia..................
La verdad es que yo tengo una gata y en ese sentido no me ha dado lata, nunca urga la basura, y no la dejamos subir a la mesa cuando comemos; eso sí, a ver quien aguanta la cara de penita que te pone mientras te maulla mimosamente para que le des algo de comida, y no es por que no coma, come de dos a tres veces al día, pero con la comida es una fijación. se llama Pelusa y nunca viene cuando la llamo por su nombre sino cuando a ella le viene en gana. alguien me puede ayudar a conseguirlo?...............

N
najiha_9070322
15/4/09 a las 18:42

Uffffffffffffffff
aun es jovencito,pero mira,mi gato tiene 2 años y me tira la comida del cuenco y el agua,he averiguado porque es.le gusta que cada dia le tengas todo limpio.y es su forma de decirte que lo limpies.la basura,como no entra en la cocina mas o menos lo tengo controlado,y mi plato de comida,eso si ..... me lo robaa la que me descuido,se ve aparacer una uñita por debajo de la mesa y de repente un trozo de comida volar.eso aun no lo he conseguido dominar.

suerte y ten paciencia.

R
reham_9415020
21/4/09 a las 22:33
Mejor respuesta


pues a mi la mia se me caga fuera del sitio, y no hay manera de que lo haga dentro con lo desagradable que es, alguien puede decirme que hacer, estoy pensando hasta en darla, y me da mucha pena, pero estoy harta de encontrarme sus cakitas por todos lados, por favor alguna ayuda?

C
ceesay_6123969
3/5/09 a las 16:15

...ja jaja....no lo puedo creer........
hoolaaa...de verdad k no lo puedo creer...he leido a varias personas con problemillas diferentes.el tuyo no es dificil de solucionar.......solo es cuestion de k te pongas firme al momento de k el este haciendo algo mal y lo regañes.pero tiene k ser al momento,pork si lo haces despues lo vas a confundir.y referente a k se quiere comer tu comida,es pork lo has consentido.al 1er.intento k haga por meter la mano..le dices NO,con voz firme y enojada,puede k obedezca.....pero como no todos los gatos son iguales...puede k no.si no obedece..cuando intente meter mano otra vez..le dices el mismo NO,pero ahora le pegas en su manita...no muy fuerte pero k sienta k no esta bien lo k hace....ty hasta k termines de comer..lo llamas o lo mimas para sepa k solo en el momento k quiere tu comida es cuando te enoja y ten mucha paciencia pork hay gatos tercos y respondones ademas,pero si esto lo haces todos los dias vas a ver k el minino aprende a respetar tu comida y a ti.

E
eluska_8240013
10/8/11 a las 14:37
En respuesta a reham_9415020


pues a mi la mia se me caga fuera del sitio, y no hay manera de que lo haga dentro con lo desagradable que es, alguien puede decirme que hacer, estoy pensando hasta en darla, y me da mucha pena, pero estoy harta de encontrarme sus cakitas por todos lados, por favor alguna ayuda?

No desesperes todo tiene arreglo
Hola tengo tres gatitos en un piso y no me puedo kejar son muy buenos aunque de vez en cuando hacen alguna trastada.
Respecto a hacer las cacas fuera de su sitio es debido a que los gatitos son muy escrupulosos y quieren que sus piedras esten siempre limpias, haz lo siguiente a ver si te resulta. Limpia el recipiente de las piedras una vez por semana con lejia y mantenlo siempre limpio de cacas y orinas para que la gatita se sienta siempre comoda. Suerte y ya me contaras

S
soad_9426540
20/8/11 a las 16:43


que tozudos son los gatos :3

M
marien_729715
5/10/17 a las 12:27
En respuesta a karol_5821226

Hola soy Celia, de Sevilla, me gustaria que algiuien me ayudara con el comportamiento de mi gato. saca la comida del cacharro donde se la pongo, y ademas le encanta urgar en la basura y es muy descarado con el plato de mi comida, siempre kiere comersela. de veras que es pa comerselo de moco que es, pero es muy malo, ya esta capado y tiene 8 meses, CAMBIARA!!!!!!!!!!!!!!!!! AYUDA POR FAVOR, NO SE COMO EDUCARLO.GRACIAS.

Hola, tengo un gato, quilombero, en si no es mio, pero al final te dicen , yo me hago cargo y el que carga con el fardo soy yo, en realidad, hay que darle de comer y beber medido, como a un perro, pero los gatos, y mas este de carácter hincha quinotos, tiene un olfato que al menor cambio en su alimento, no lo quiere y es por eso que tiene que ser medido, eso si, si estoy solo en casa y jode mucho, mis dos perros se dan cuenta de mi incomodidad y le acomodan las ideas, por medio de persecución, ladrido y pata arriba de su cabeza, y ahí se deja de joder

A
alexandretta1
10/10/17 a las 22:31

Hola Ceci
​Leí tu comentario por curiosidad. Si quieres que tu gato cambie debes educarlo y hay que dedicarle tiempo. Los animales aprenden lo que por naturaleza le es institivo, algo que no esta en su instinto desde luego no pueden aprenderlo. Los animales aprenden por algo que les es grato o desagradable. Por ejemplo si sube a la mesa para hurgar tu plato, puedes con un atomizador de agua echarle en su carita, pronto el gato relacionara algo desagradeble con hurgar la mesa. Desde luego es un gato joven y quiza su comportamiento se deba a a que esta aburrido, y maxime si no le dejas salir de la casa. Por tanto debes jugar con el, por ejemplo cuando lo veas hurgar en la basura puedes usar de esos ratoncitos que vienen como con una caña de pescar, realmente tu gato lo hace porque busca que hacer y debes quitarle la energía. Por otro lado el debe tener sus juguetes esto es muy importante. Es por eso que yo no tengo animales, porque realmente son como niños. Suerte amiga y de verdad te compadezco.
​Besos desde México.
​Ale 

E
eudald_6498409
15/10/17 a las 1:26

Hagas lo que hagas, dale cariño y no lo castigues porque el gato no tiene la culpa de ser travieso.

E
eudald_6498409
19/10/17 a las 12:55

ha mejorado su comportamiento? todo mejora con la constancia.

I
iosune_9383222
24/7/18 a las 22:36

Hola Celia, a parte de lo que te han dicho muchas de que tu gato es pequeño añado que es comun que el gato tire la comida del cuenco. Su vibrisas (bigotes) son muy delicados y cuando meten la cabeza en el cuenco, estos rozan los bordes del cuenco y parece no gustarles. Por tanto cuando se comen la comida del centro del cuenco puede que prefieran sacar la comida echándola fuera y comiendola del suelo. La solución es simple: ponle un platito plano y verás como no la echa fuera.

El NO! y una palmada (o cualquier ruido fuerte) puede hacerle entender que desista de hacer lo que está haciendo. Así asocia la conducta que está haciendo al ruido y comprende que tiene que parar lo que está haciendo. Nunca lo corrijas si no le pellas in situ porque no sabrá por qué le riñes. Ríñele en cuando vaya a subir a la mesa para acercarse a tu plato.

La basura es de sentido común: compra un cubo con tapadera de abertura de pedal y verás que no sabrá como abrirlo.

Aprovecho para mencionar que aunque los gatos son independientes , mucho más que los perros, también necesitan su rato de juego con su dueñx, al menos media hora al día. No solo le ayudas a consumir esa energía y curiosidad (que de forma natural consume en esas costumbres tan molestas que describes) sino que fortalece el vínculo que tienes con él y es importante para su desarrollo emocional. Si lo haces así cuando sea un pelín más mayor quizá notes que ya no hace todo eso que dices.
La basura es de sentido común: compra un cubo con tapadera de abertura de pedal y verás que no sabrá como abrirlo.

Aprovecho para mencionar que aunque los gatos son independientes , mucho más que los perros, también necesitan su rato de juego con su dueñx, al menos media hora al día. No solo le ayudas a consumir esa energía y curiosidad (que de forma natural consume en esas costumbres tan molestas que describes) sino que fortalece el vínculo que tienes con él y es importante para su desarrollo emocional. Si lo haces así cuando sea un pelín más mayor quizá notes que ya no hace todo eso que dices.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram