Foro / Ocio

Mi gato y mi bebé

Última respuesta: 31 de julio de 2014 a las :32
M
meizhu_9087970
10/11/05 a las 15:00

Voy a dar a luz en breve y tengo un gatito preciosos de un año. Es callejero pero buenísimo, le hemos criado nosotros, está vacunado, desparasitado y castrado. Pero no deja de ser un animal, con lo cual es lógico que me invadan ciertas dudas. Desde que hemos montado la cunita, no deja de querer subirse y dormir dentro...intento que duerma en el lavadero (está calentito) pero cada mañana amanece en mis pies, si cierro las puertas a su paso, maulla para que las abra, aunque luego se cansa de hacerlo. El caso que le quiero muchísimo y nosé como hacer para que no perjudique a mi futuro bebé, pero tampoco quiero que la llegada del bebé perjudique a mi gatito. Si alguien que me lea tiene experiencia y me quiere dar algún consejillo de convivencia se lo agradeceré.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

M
meizhu_9087970
10/11/05 a las 21:58

Tienes toda la razon....
pero sabes lo que me ha pasado? que llevo tres meses sin puertas en casa, jajaja, el pobre se ha acostumbrado a campara a sus anchas, y ahora cualquiera le dice lo que es una puerta.......pero tambien me preocupan otras cosas, no solo el dormir, por ej, que se eche sobre el bebé, o que salte sobre sus cosas al menor descuido......ya sabes.

L
luna_9394756
17/11/05 a las 17:04

Te cuento mi experiencia
Tengo un gato hace cinco años y mi hija acaba de cumplir un año, cuando estaba embarazada me toco escuchar muchas cosas malas, y yo también estaba muy preocupada.
y te puedo asegurar que cuando mi hija nació no pasó NADA.
Mi gato nunca más se metió a su pieza y menos a su cuna. Nunca se le acerco mucho (máximo le oliscaba sus pies), ahora mi niña tiene un año y adora al gato, cuanod lo ve se vuelve loca llamandolo, incluso en ocaciones lo a agarrado y zamarreado y el gato no le ha hecho nada, ni rasguñarla ni nada. Eso si yo me estoy preocpando de enseñarle que al gato no debe hacerle daño y que debe cuidarlo
Eso sí, te aconsejo no dejarlo nunca de lado, aprovecha cuando tu bb esté durmiendo y hazle muchos cariños y mimos a tu gatito. Hazle sentir que nada ha cambiado y verás que todo irá muy bien.
suerte

T
tekla_5987189
27/11/05 a las 21:15

No pasa nada.
tengo dos gatos y una niña y ahora espero otro bebe.lo unico que tienes que tener en cuenta es que el gato es un animal que te dice cuando quiere estar contigo asi que no le dejes de acariciar nunca aunque tengas al bebe en brazos,incluso cuando la estes alimentando se acercara a ti y el bebe,no lo regañes ellos son curiosos por naturaleza.Si sigues estos breves consejos te puedo asugurar que tendras uno de los mejores guardianes para tu bebe.Los mis en 4 años que tiene mi hija nunca la han hecho daño e incluso llegaba a saber que se despertaba por ellos.

Z
zosima_8076954
19/5/07 a las 4:52
En respuesta a meizhu_9087970

Tienes toda la razon....
pero sabes lo que me ha pasado? que llevo tres meses sin puertas en casa, jajaja, el pobre se ha acostumbrado a campara a sus anchas, y ahora cualquiera le dice lo que es una puerta.......pero tambien me preocupan otras cosas, no solo el dormir, por ej, que se eche sobre el bebé, o que salte sobre sus cosas al menor descuido......ya sabes.

Mitos
HOLA!
tE DIGO QUE ES MENTIRA, SE SUELE DECIR QUE LOS GATOS URGAN EN LAS BOCAS DE LOS BEBES POR EL OLOR A LECHE, PERO ESO ES COMPLETAMENTE MENTIRA, TAMPOCO ES VERDAD QUE SE ACUESTAN SOBRE LOS BEBES, ETC.DE HECHO TE RECOMIENDO ESTA PAGINA Y A TODAS LAS DEL FOTO TAMBIEN LES AYUDARA MUCHO:

http://www.elfrancotirador.cl/2007/03/28/gatos-y-e-mbarazo-mitos-y-leyendas/

Z
zosima_8076954
19/5/07 a las 4:55
En respuesta a zosima_8076954

Mitos
HOLA!
tE DIGO QUE ES MENTIRA, SE SUELE DECIR QUE LOS GATOS URGAN EN LAS BOCAS DE LOS BEBES POR EL OLOR A LECHE, PERO ESO ES COMPLETAMENTE MENTIRA, TAMPOCO ES VERDAD QUE SE ACUESTAN SOBRE LOS BEBES, ETC.DE HECHO TE RECOMIENDO ESTA PAGINA Y A TODAS LAS DEL FOTO TAMBIEN LES AYUDARA MUCHO:

http://www.elfrancotirador.cl/2007/03/28/gatos-y-e-mbarazo-mitos-y-leyendas/

Correccion el link
http://www.elfrancotirador.cl/2007/03/28/gatos-y-e-mbarazo-mitos-y-leyendas/

Z
zosima_8076954
19/5/07 a las 4:57
En respuesta a zosima_8076954

Correccion el link
http://www.elfrancotirador.cl/2007/03/28/gatos-y-e-mbarazo-mitos-y-leyendas/

Atencion
sI SE FIJAN EN EL LINK AL FINAL DICE LA PALABRA EMBARAZO Y ENTRE LA LETRA "e" y la "m" (de la palabra)aparece un guion, ese borrenlo y les aparecera la pag. no se porque se pone cuando copio el link.

M
mikela_6136524
25/8/07 a las 15:11

Hola
hola yo tengo un bebe de 7 meses casi 8 al principio le cerraba la habitacion, pero ahora no.... no pasa nada, no t preocupes si lo excluyes del niño puede que acabe super celoso el gato...
y sobretodo.... cuando tengas al niño achucha a los 2 no solo a tu nene.... y hazle conocer al gato desde que te nazca...

felicidades suerte

R
reneta_6908712
17/10/07 a las 19:53

Bebe de un mes y medio y mi gato
Tengo un bebe de poco mas de un mes, y yo hace un año que tengo un gato,es muy tranquilo pero desde que llego el bebe necesita mucha mas atención el gato ,al principio no le hizo mucho caso,pero cuando ha visto que es parte de la familia ha empezado a tener celos, llama la atención vomitanto o queriendo dormir en el carro o en el moises,al bebe no le haze nada de nada,simplemente tienes que seguir prestandole la misma atención al gato que ahora, quando el bebe este en casa...
Espero averte ayudado algo. Felizidades per tu proximo bebe.

A
aide_8081404
11/11/07 a las 20:44
En respuesta a luna_9394756

Te cuento mi experiencia
Tengo un gato hace cinco años y mi hija acaba de cumplir un año, cuando estaba embarazada me toco escuchar muchas cosas malas, y yo también estaba muy preocupada.
y te puedo asegurar que cuando mi hija nació no pasó NADA.
Mi gato nunca más se metió a su pieza y menos a su cuna. Nunca se le acerco mucho (máximo le oliscaba sus pies), ahora mi niña tiene un año y adora al gato, cuanod lo ve se vuelve loca llamandolo, incluso en ocaciones lo a agarrado y zamarreado y el gato no le ha hecho nada, ni rasguñarla ni nada. Eso si yo me estoy preocpando de enseñarle que al gato no debe hacerle daño y que debe cuidarlo
Eso sí, te aconsejo no dejarlo nunca de lado, aprovecha cuando tu bb esté durmiendo y hazle muchos cariños y mimos a tu gatito. Hazle sentir que nada ha cambiado y verás que todo irá muy bien.
suerte

Hola
mira dile atu hija que no le aga eso

S
sarah_7861228
19/10/10 a las 7:31

Dudas sobre los gatos y el embarazo
En 2 ocasiones he que dado en embarazo..........la primer vez fue a los 20 años y lo perdí cuando tenia 2 meses y medio. Luego esperé 2 años para volver a quedar en embarazo, pero al mes y medio nuevamente lo perdí. Mi esposo y yo nos hicimos unos estudios, para saber que problemas tendríamos para que esto nos estuviera sucediendo, pero en los análisis todo estaba muy bien en ambos. Yo le conté al doctor que en mis embarazos siempre tuve un gato, Él me dice que este podría ser la causa de mis abortos (pero el examen de toxoplasmosis me salió negativo). La recomendación fue que saliéramos del gatico pero me siento muy confundida; pues he hablado con varios veterinarios y me han dicho que el gato no es un riesgo para el embarazo. Agradezco si alguien me podría aconsejar, pues realmente me daría mucha tristeza tener que regalar mi gato........

M
miyuki_8526959
28/10/10 a las 21:53
En respuesta a sarah_7861228

Dudas sobre los gatos y el embarazo
En 2 ocasiones he que dado en embarazo..........la primer vez fue a los 20 años y lo perdí cuando tenia 2 meses y medio. Luego esperé 2 años para volver a quedar en embarazo, pero al mes y medio nuevamente lo perdí. Mi esposo y yo nos hicimos unos estudios, para saber que problemas tendríamos para que esto nos estuviera sucediendo, pero en los análisis todo estaba muy bien en ambos. Yo le conté al doctor que en mis embarazos siempre tuve un gato, Él me dice que este podría ser la causa de mis abortos (pero el examen de toxoplasmosis me salió negativo). La recomendación fue que saliéramos del gatico pero me siento muy confundida; pues he hablado con varios veterinarios y me han dicho que el gato no es un riesgo para el embarazo. Agradezco si alguien me podría aconsejar, pues realmente me daría mucha tristeza tener que regalar mi gato........

El gato es parte de la familia
Hola leidyz, te voy a contar mi caso por si te sirve de ayuda. Tus abortos no tienen nada que ver con tu pobre gato. El año pasado quedé embarazada y estando de 12 semanas le perdí sin saber cómo ni pq y tengo un gatito persa de 2 años en casa, totalmente vacunado, desparasitado y socializado. Ahora estoy intentando quedar embarazada y de momento no me he quedado, lo espero mes a mes con muchisima ilisuión y sinceramente creo que mi gato no tubo nada que ver con esa situación, me lo han dicho veterinarios y médicos(pq lo he preguntado), si no hay toxoplasmosis no hay riesgo.
Yo el consejo que te doy(por si puede servirte de algo)esque el gato es parte de la familia y no le niegues ese derecho pq no se lo merece.
Te deseo mucha suerte para tu próximo embarazo y sólo decirte que para mi, mi gato ahora mismo es mi bebe, al que por nada del mundo abandonaria ni entregaria a otra persona.

X
xi_6751941
15/2/11 a las 13:45

Gatos y bebes.. totalmente posible
Hola, yo tengo dos gatitos y estoy embarazada, es totalmente posible tenerlos a ambos, la toxoplasmosis es mas fácil que la cojas manipulando carne que por un gatito, ya que para que un gato te la contagie.. 1.Tiene que haber comido un animal, raton, etc.. con toxoplasmosis, y 2. Tienes que ingerir excrementos del gato.. Con un poco de higiene me parece muy dificil que te contagies.
Por otro lado un gatito es un ser indefenso que depende de tí, es como otro nene pequeño, me parece muy cruel y antimaternal que por traer un hijo alguien se deshaga del animal como de una basura.
Mi prima es médico, tiene 3 niños ya y 2 gatos que llevan con ellos desde el principio, sin ningún problema, al principio uno de los gatitos tenía un poco de celos y lió algún problemilla, pero con un poco de tacto y atención en un par de meses estaba durmiendo al lado de la cuna.
Esto pasa en España, que somos tan atrasados con los animales, en Inglaterra por ejemplo hay mucha cultura de tener gatitos, y siempre les he visto con los nenes, no pasa nada.

L
line_6011790
30/5/12 a las 6:29


hola;yo tenngo 6 meses de embarazo y tengo un lindo gatyto qya esta vacunado y no es callejero y practycamente es como un hijo para mi lo kiero demaciado pero mi esposo me dise q lo regalemos xq le va aser daño los pelos de gato ami bb pero la verdad yo no lo kiero regalar pero no se q aser xq aparte mi esposo luego le pega cuando se sube a dormir con migo y esk mi gato estaba acostmbrado a dormir conmigo y siento muy mucha trizteza x mi gato xq siento q ya no le presto mucha atencion.
enserio q no se q aser alguien qme de unconsejo??

G
galia_8661368
30/7/12 a las 18:20

Qué penitaaa!!
Preguntaré por ahí!!

H
haimei_5416430
20/8/12 a las 13:46
En respuesta a line_6011790


hola;yo tenngo 6 meses de embarazo y tengo un lindo gatyto qya esta vacunado y no es callejero y practycamente es como un hijo para mi lo kiero demaciado pero mi esposo me dise q lo regalemos xq le va aser daño los pelos de gato ami bb pero la verdad yo no lo kiero regalar pero no se q aser xq aparte mi esposo luego le pega cuando se sube a dormir con migo y esk mi gato estaba acostmbrado a dormir conmigo y siento muy mucha trizteza x mi gato xq siento q ya no le presto mucha atencion.
enserio q no se q aser alguien qme de unconsejo??

Dahixa!!no renuncies a tu gato,sera una compañia perfecta para tu hijo!!
Espero q no hayas regalado tu gatito,el no lo haria...el gato no tiene pq ser un problema para el bebe,ademas hay estudios que demuestran q los niños q crecen con perros y gatos desarrollan menos alergias que el resto y socialmente se integran mejor!!!
Yo tengo 2 gatos,callejeros pero muy bien cuidados,castrados y con mas de un año, y estoy embarazada de 36 semanas y por nada del mundo los regalaria,pero ya he empezado a acostumbrarlos al nuevo miembro de la familia,los dejo entrar a la habitacion de mi bebe,cuando yo estoy presente haciendo algo,los dejo que olfateen,q miren...y cuando yo salgo,ellos salen conmigo...
te mando una pagina de internet que esta muy bien y explica perfectamente como adaptar tu mascota al bebe!
http://muchoamorpocodinero.blogspot.c om.es/2007/12/la-llegada-del-bebe-con-un-gato-en-casa.html

Mucha suerte!!

N
nailah_6975511
31/7/14 a las :32
En respuesta a zosima_8076954

Atencion
sI SE FIJAN EN EL LINK AL FINAL DICE LA PALABRA EMBARAZO Y ENTRE LA LETRA "e" y la "m" (de la palabra)aparece un guion, ese borrenlo y les aparecera la pag. no se porque se pone cuando copio el link.

Los gatos no son malos
mi hija es alergica y hemos tenido mas de 10 gatos..solo nos hemos quedado con 2 han sido las mejores mascotas q han llegado a casa y ella nunca se ha visto afectada x ellos nosotras los amamos..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir