Foro / Ocio

Mi perra se ha vuelto una niña pija.

Última respuesta: 21 de mayo de 2011 a las 7:04
A
aihong_6450201
22/4/03 a las 14:38

Nieve llegó a casa hace unos 4 meses. Todo iba bien, estaba acostumbrada a su pienso, y yo había establecido una disciplina con "la niña". Pero, .... pero mi marido (el que se supone que iba a ser muy severo), en realidad es un blandorro. La tiene muy consentida. Para colmo de males, resulta que Nieve salió con una "perronalidad" muy propicia para las relaciones públicas y claro con su simpatía a todo el mundo se lo mete en el bolsillo. Así que entre mi marido, las amistades, la familia, me la han vuelto una pija. Ahora le pongo el pienso y me mira como diciendo "eso te lo comes tú chata...." y ahora la señorita desayuna poleo, fruta, yugur (bueno al menos conseguí que fuera yugur para perro), y en la comida resulta que sólo quiere pollo con verduras, arroz, y demás. Mis suegros (que son aún mas consentidores que mi marido) han establecido una complicidad con Nieve dandole de su comida debajo de la mesa.... Para que yo no los regañe.. (porque termino regañando a Nieve, a mi marido, a mis suegros, a los sobrinos, en fin a todo el mundo). O sea que me he vuelto una bruja. No puedo convencer a ninguno de que la perjudicada será Nieve... y ahora resulta que la niña ha cogido la manía de dar ladraditos para que le de comida.. AH, porque encima me salió gourmet... nada de desperdicios o "comida para perro"... Poco le falta para que use cuchillo y tenedor... ¿Qué hago?. Ya me aburri de estar regañando a todo el mundo. Y siempre me pasa, con mis perras anteriores era la misma historia.. entre mi madre, mi hermano, mis amigas, mis primos, les da "por desobedecer"... Y la que recibe el regaño del veterinario soy yo.. Ya hice que mi marido me acompañara al veterinario, lo eschuchó con sus oidos.. y nada... todo sigue igual. La verdad me voy a dar por vencida... porque lo único que consigo es ser "la mala de cuento". La últimas que me ha hecho es que cuando la regaño (por alguna travesura que haya hecho) va de acusica con mi marido gimiendo como si la hubiera mediomatado... el veterinario dice que a lo mejor necesita sicólogo.. al paso que vamos la que va a necesitar sicólogo soy yo

Ver también

Z
zoa_7963584
22/4/03 a las 16:44

Ponte dura!
Hola...aunque leer todo lo anterior provoca alguna risa, q mal lo debes estar pasando verdad?
Yo la verdad es que a mi perra nunca le he consentido nada mas que no fuera algo de pan y muy de vez en cuando si te mira con esos ojitos que te la comerias de no haber roto nunca un plato, se le da alguna cosilla, pero ella come PIENSO eso y solamente eso.
Mas que nada pq me lo recomendó el veterinario cuando era pequeña, pq dice que es lo mejor que pueden comer, no les estropea la boca y dentadura, ni se ponen malos del estomago etc y doy fe de ello pues cuando algun graciosillo como los que planteas en tu charla le da algo sin mi consentimiento , casi siempre acaba vomitando luego...asi que espero no llegar a tener nunca tu problema.
Pero la gente no ve que "cebar" a los perros o darles comida que no es de la suya no es bueno para ellos?????
Yo en esto fui muy firme desde el primer dia que Nala entro en casa, y la verdad que aunque continuo teniendo alguna pelea de vez en cuando, estan respetando bastante mi decision.
Solo puedo decirte que no desesperes en tu empeño, planteales que puede ponerse enferma, o que luego vomita o yo que se, que se conciencien.
lo del psicologo de perros, la mia gracias a dios no lo ha necesitado nunca, pero la perra de unos amigos mios si que tuvo que ir. No me preguntes detalles pq realmente los desconozco, pero lo que si se es que era un saco de nervios, se lo rompia todo etc y ahora esta mucho mas calmada, osea que debio funcionar. Pero aunque la lleves al psicologo y luego lso demas continuen haciendo lo mismo...poco vas ha conseguir la verdad.
A luchar ok????
Ya contaras como van las cosas
Un beso

A
aihong_6450201
22/4/03 a las 19:49
En respuesta a zoa_7963584

Ponte dura!
Hola...aunque leer todo lo anterior provoca alguna risa, q mal lo debes estar pasando verdad?
Yo la verdad es que a mi perra nunca le he consentido nada mas que no fuera algo de pan y muy de vez en cuando si te mira con esos ojitos que te la comerias de no haber roto nunca un plato, se le da alguna cosilla, pero ella come PIENSO eso y solamente eso.
Mas que nada pq me lo recomendó el veterinario cuando era pequeña, pq dice que es lo mejor que pueden comer, no les estropea la boca y dentadura, ni se ponen malos del estomago etc y doy fe de ello pues cuando algun graciosillo como los que planteas en tu charla le da algo sin mi consentimiento , casi siempre acaba vomitando luego...asi que espero no llegar a tener nunca tu problema.
Pero la gente no ve que "cebar" a los perros o darles comida que no es de la suya no es bueno para ellos?????
Yo en esto fui muy firme desde el primer dia que Nala entro en casa, y la verdad que aunque continuo teniendo alguna pelea de vez en cuando, estan respetando bastante mi decision.
Solo puedo decirte que no desesperes en tu empeño, planteales que puede ponerse enferma, o que luego vomita o yo que se, que se conciencien.
lo del psicologo de perros, la mia gracias a dios no lo ha necesitado nunca, pero la perra de unos amigos mios si que tuvo que ir. No me preguntes detalles pq realmente los desconozco, pero lo que si se es que era un saco de nervios, se lo rompia todo etc y ahora esta mucho mas calmada, osea que debio funcionar. Pero aunque la lleves al psicologo y luego lso demas continuen haciendo lo mismo...poco vas ha conseguir la verdad.
A luchar ok????
Ya contaras como van las cosas
Un beso

Pero si eso hago...
y nada de nada... Ya les dí una charla de lo malo que puede ser para la perra. Precisamente tuve la mala experiencia de que una de mis perras (en casa siempre hubo perros), una hermosa dálmata llamada Manchas, tuvo cancer y como estaba hecha un cerdito (todo mundo preguntaba si estaba gestando y ya se apuntaban para adoptar a los cachorros), tuvo complicaciones en la operación por el sobrepeso y claro murió, ya tenía 10 años, pero creo que hubiera vivido mas (así lo dijo el Veterinario) si no hubiera estado tan gorda. Llegó Bora (una cocker spaniel para derretir al más duro)que mi mamá me regaló cuando "Lassie" (una bichon maltes) murió.. esta vez de viejita porque no fué gorda. Pues por fortuna era muy tiquismiquis con la comida de humanos y prefería más comida de perro exceptuando algun que otro capricho eventual , y claro ahí ya con las advertencias con "Manchas" (que siempre nos regañó por lo gordita, desde los 2 años), así que entre Manchas y la Bora, se ligaron a todos, bueno hasta la gata, porque yo tenía extrictamente prohibido cebar a Bora, pues el veterinario comentó que es una raza propensa a la obesidad. Nada.. hasta la gata me hacía trampa y le lanzaba la comida (que había ido a exigir), mitad para ella y mitad para la Bora, con el cinismo de ir con medio trozo de pollo en el ocico delante de mi, moviendo el rabo como en plan "lero, lero, me han dado pollo aunque tu no quieras, lero lero). Por fortuna tenían estómago a prueba de todo (la ingrata de la Bora comía hasta chile la condenada). Y bueno entiendo que tanto Manchitas como Bora habían estado acostumbradas a comida "normal" y pasarlas al pienso es más difícil. Pero Nieve llegó educada desde el criadero con pienso... y todo iba bien, hasta que le dió parvovirus (a la semana de que la trajimos), así que una vez recuperada teníamos que darle una comida especial para perros con problemas digestivos, pero ya pasó el problema, el estómago lo tiene bien. Aparte que la traviesa esta, se tragó un pendiente mío (me lo arrancó de la oreja estando yo dormida), y el veterinario nos dijo que le dieramos espárragos... No.. pues ahí empezó peor.. porque le encantaron (prefiere un plato de verduras a uno de carne.. encima vegetariana la jo--dia). Y de ahí comenzó la indisciplina... Ya te digo, sabe que mi marido es su defensor y ya me ha perdido el respeto... (ok, es simpática, pero no me puedo dejar amilanar por su propio bien). Convencí a mi marido de dejarle el pienso y sin que le diera él comida (porque le da pollo.. hazme el favor, claro, mi suegra está peor, porque le guisa a su perro pollo al vino... ya le dije que yo también quiero ser su perro porque le sale buenísimo, el mejor de España) bueno total, que lo convencí... 4 dias se quedó sin comer porque el capricho era más fuerte, y como mi marido, ya mosqueado porque casi pierde al "amor de su vida" (o sea Nieve), pues la vió que se ponía flaca (según él) y volvió a las andadas...

Ya no solo es eso.. sino que es cosa de educar y tenemos que aprovechar que es todavía cachorra, porque puede venir alguien que no le gusten los perros o que no le gusten los perros plastas (y menos exigentes como Nieve), pero ya mi maridito dijo.. "pues que no vengan"... Vamos, que aquí tengo que lidiar con "la niña" y con "el padre de la niña". Pero no desistiré... Uff, como sea con los hijos como con los perros.. con mi marido, lo llevo claro...

Besos

Y
yili_6085935
16/1/05 a las 11:32

No te preocupes
he tenido perros desde pequeña, y todos les hemos dado lo que han querido, nunca han estado enfermos y han muerto de viejecitos, ellos tiene buen paladar aunqué no lo queramos reconocer, yo te aconsejo que disfrute de tu perro, y el te lo agradecerá..no queras ser la bruja de la pelicula

X
xiaoyu_8140103
16/1/05 a las 17:18

Si tus suegros le dan comida...
Mira, en primer lugar tranquilízate y no te alteres. Desde que nací he vivido con perros y siempre han sido "consentidos". Ahora mismo tengo uno muy mayor, hay dias que no come nada y hay dias que sí, a veces le da por comer salchicha y no me importa nada ir al super a comprarle, o ir a comprarle jamón o lo que le apetezca.

Si tus suegros le dan comida, que lo hagan, que no le va a pasar nada a tu niña siempre y cuando no se pasen, ¿o a ti no te da pena que vosotros comáis y ella os está mirando con esos ojitos como diciendo "yo también quiero"?

Otra cosa, por mucho que digan, no creo que sea bueno que coman siempre pienso y es normal que llegue un día que ya no quieran, ¿o nosotros, las personas, podríamos vivir quinze años comiendo cada día lo mismo?


A
an0N_577457899z
18/1/05 a las 20:49
En respuesta a aihong_6450201

Pero si eso hago...
y nada de nada... Ya les dí una charla de lo malo que puede ser para la perra. Precisamente tuve la mala experiencia de que una de mis perras (en casa siempre hubo perros), una hermosa dálmata llamada Manchas, tuvo cancer y como estaba hecha un cerdito (todo mundo preguntaba si estaba gestando y ya se apuntaban para adoptar a los cachorros), tuvo complicaciones en la operación por el sobrepeso y claro murió, ya tenía 10 años, pero creo que hubiera vivido mas (así lo dijo el Veterinario) si no hubiera estado tan gorda. Llegó Bora (una cocker spaniel para derretir al más duro)que mi mamá me regaló cuando "Lassie" (una bichon maltes) murió.. esta vez de viejita porque no fué gorda. Pues por fortuna era muy tiquismiquis con la comida de humanos y prefería más comida de perro exceptuando algun que otro capricho eventual , y claro ahí ya con las advertencias con "Manchas" (que siempre nos regañó por lo gordita, desde los 2 años), así que entre Manchas y la Bora, se ligaron a todos, bueno hasta la gata, porque yo tenía extrictamente prohibido cebar a Bora, pues el veterinario comentó que es una raza propensa a la obesidad. Nada.. hasta la gata me hacía trampa y le lanzaba la comida (que había ido a exigir), mitad para ella y mitad para la Bora, con el cinismo de ir con medio trozo de pollo en el ocico delante de mi, moviendo el rabo como en plan "lero, lero, me han dado pollo aunque tu no quieras, lero lero). Por fortuna tenían estómago a prueba de todo (la ingrata de la Bora comía hasta chile la condenada). Y bueno entiendo que tanto Manchitas como Bora habían estado acostumbradas a comida "normal" y pasarlas al pienso es más difícil. Pero Nieve llegó educada desde el criadero con pienso... y todo iba bien, hasta que le dió parvovirus (a la semana de que la trajimos), así que una vez recuperada teníamos que darle una comida especial para perros con problemas digestivos, pero ya pasó el problema, el estómago lo tiene bien. Aparte que la traviesa esta, se tragó un pendiente mío (me lo arrancó de la oreja estando yo dormida), y el veterinario nos dijo que le dieramos espárragos... No.. pues ahí empezó peor.. porque le encantaron (prefiere un plato de verduras a uno de carne.. encima vegetariana la jo--dia). Y de ahí comenzó la indisciplina... Ya te digo, sabe que mi marido es su defensor y ya me ha perdido el respeto... (ok, es simpática, pero no me puedo dejar amilanar por su propio bien). Convencí a mi marido de dejarle el pienso y sin que le diera él comida (porque le da pollo.. hazme el favor, claro, mi suegra está peor, porque le guisa a su perro pollo al vino... ya le dije que yo también quiero ser su perro porque le sale buenísimo, el mejor de España) bueno total, que lo convencí... 4 dias se quedó sin comer porque el capricho era más fuerte, y como mi marido, ya mosqueado porque casi pierde al "amor de su vida" (o sea Nieve), pues la vió que se ponía flaca (según él) y volvió a las andadas...

Ya no solo es eso.. sino que es cosa de educar y tenemos que aprovechar que es todavía cachorra, porque puede venir alguien que no le gusten los perros o que no le gusten los perros plastas (y menos exigentes como Nieve), pero ya mi maridito dijo.. "pues que no vengan"... Vamos, que aquí tengo que lidiar con "la niña" y con "el padre de la niña". Pero no desistiré... Uff, como sea con los hijos como con los perros.. con mi marido, lo llevo claro...

Besos

Lo siento
Estoy segura de que con los hijos hará lo mismo, y lo malo es que luego los marrones te los comerás tú. Con los animales hay que actuar igual que con nosotros mismos, llevar una dieta equilibrada, sana, y con algún que otro capricho pero siempre dentro de un orden. Yo a mis perras las premio con un yogour para humanos y les encantan. Y tengo un paquete de galletas para perros y cuando se han portado requetebien ( que suele ser casi siempre ) les digo que voy a darles un premio y lo entienden perfectamente. Pero no le doy de mi comida. Han aprendido que cuando yo como, ellas sólo pueden mirar, que su comida está en otro plato en la cocina, su pienso o de vez en cuando su lata de comida gourmet. Así que tu veras, o paciencia y seguir luchando o date por perdida porque son demasiados frente a ti y con muy poco seso en sus molleras. Un beso para las dos

O
omeima_6427175
3/5/05 a las 11:57

Te cuento mi caso
Hola, tengo un precioso westy de casi 3 años, al principio, siendo cachorrín, comía como una liama lo que le pusieras, fuera pienso o comida de la nuestra, yo siempre le he dado pienso pero de vez en cuando de cachorrín, le dábamos un hueso de ternera o de jamón, el tío los deboraba con avidez, se escondía debajo de una mesa y allí no había perro ninguno. El caso es que empezó a vomitar de vez en cuando, hasta que un día cogió una gastroenteritis muuuuuy fuerte, la veterinaria nos dijo que no le diésemos nada. Total, que él sigió con su pienso y tan feliz. Hasta que un día fuimos a casa de mis suegros y le dieron algo. Esa noche fue la peor que ha pasado el pobre mio en toda su vida, llorando toda la noche, sin poder dormir, hasta que ya harta de escucharlo lo saqué a la calle a las 7 de la mañana. Yo creia que me quedaba sin perro, una diarrea enooooooorme, todo líquido. Se había estado aguantando en casa toda la noche porque es incapaz de hacer sus cosas en casa. Lo llevé a su veterinaria y me dijo que si seguía comiendo de nuestra comida podría darle otro ataque de esos y morirse de un shock del páncreas. Total, que les dijimos a mis suegros que o le dejaban de dar comida al perro o no volvíamos alli a comer (vamos un día a la semana, así que no tuvieron más que tragar). Le habían dado hígado de pollo y por poco me lo matan.
Desde entonces vamos alli y mi perro pide, porque es su costumbre, pero no come nada, y si alguien le da, antes nos piden permiso y reducimos la cantidad si hace falta.
Mi consejo es que hables con tu marido y le expongas las cosas muy claras, convéncelo, ya se que le habrás dicho miles de cosas, pero tiene que entrar en razón, la obesidad no es buena para los perros, es muy dificil de quitar y el pienso es lo mejor para ellos. Si quiere darle algo, que sea como premio o como hago yo con el mio, mezclándole un poquito con su pienso, así se lo comen más a gusto.
Con respecto a los familiares es más fácil, si los pillas, se lo dices, y les dices que a la perra no se le da nada o no vuelves a ir a su casa, a mi me funcionó, pero claro, mi marido estaba de mi lado.
Suerte y espero que te vaya bien.

D
danny_9073547
3/5/05 a las 13:04

Programa tve
hola! me ha divertido mucho tu mensaje y a mi y mi equipo para un programa de tve sobre animales, nos gustaria que nos enviases un email a esta direccion: redaccionankawa@extratelevision.com
en el email, en asunto pon: 'para noelia' e incluye tu telefono y algo de la historia de tu perra.
saludos

A
aqsa_8757587
28/5/05 a las 14:58

Mi perrita maria de las panchitas
nosotros si que somos unos consentidores.si hsta duerme con nosotros en la cama.pero y lo que disfruta ella.es como una hija para nosotros.acabamos de operarla de un problema en las cervicales y menos mal que todo ha salido perfecto,pero hemos pasado unos dias para morirnos.solo el pensar que le podia pasar algo a nuestra panchita...bueno un saludo a todos y os animo a tener un perro,a nosotros es lo mejor que nos ha pasado y ademas dicen que son antiestres.

H
huilin_8674612
29/5/05 a las 15:45

Quien manda eres tú
Mi gato es un persa gigante, un blacksmoke de ¡¡13 kilos de peso!! ¿te imaginas si le diera todo lo que el señor pide? Sería un león!!
Mi padre le da hasta gambas por debajo de la mesa. así que imagina.

Pero tienen que entender que pueden tener sus caprichos de vez en cuando, pero no SIEMPRE... si es una más en la familia, también tendrá uqe entender que en la casa hay una normas que cumplir y ella no tiene por qué librarse.

Si no lo haces así, corres el riesgo de que te pierda el respeto, que ya l oha hecho, y más que disfrutar y querer a tu perrita, la acabarás odiando.

No le pases tantas. Si no quiere comer lo que le pones en el plato, "que se joda"... tu perra no es tonta, y lo está demostrando con creces, así que no se dejará morir de hambre. Y a la hora de la comida, no le déis nada que le guste.. al contrario, si pide, tened un poco de su pienso encima de la mesa y cuando pida algo se lo dais. Veréisque pronto entiende que no merece la pena mendigar comida en la mesa para que le den un poco de pienso.

Un saludo, hazlo así y verás como deja de parecerse tanto a la Victoria Addams.

W
wania_5664858
29/5/05 a las 18:52
En respuesta a aqsa_8757587

Mi perrita maria de las panchitas
nosotros si que somos unos consentidores.si hsta duerme con nosotros en la cama.pero y lo que disfruta ella.es como una hija para nosotros.acabamos de operarla de un problema en las cervicales y menos mal que todo ha salido perfecto,pero hemos pasado unos dias para morirnos.solo el pensar que le podia pasar algo a nuestra panchita...bueno un saludo a todos y os animo a tener un perro,a nosotros es lo mejor que nos ha pasado y ademas dicen que son antiestres.

Si esq es un sol
uy uy¡¡ q mi perro tambien duerme conmigo...y si yo como bombones, el perro bombones...si yo como chuletas...el perro =...
mi hermana y yo hemos llegado a decir que miman mas al perro que a nosotras jajajaja

Y
yating_9147478
21/5/11 a las 7:04
En respuesta a aihong_6450201

Pero si eso hago...
y nada de nada... Ya les dí una charla de lo malo que puede ser para la perra. Precisamente tuve la mala experiencia de que una de mis perras (en casa siempre hubo perros), una hermosa dálmata llamada Manchas, tuvo cancer y como estaba hecha un cerdito (todo mundo preguntaba si estaba gestando y ya se apuntaban para adoptar a los cachorros), tuvo complicaciones en la operación por el sobrepeso y claro murió, ya tenía 10 años, pero creo que hubiera vivido mas (así lo dijo el Veterinario) si no hubiera estado tan gorda. Llegó Bora (una cocker spaniel para derretir al más duro)que mi mamá me regaló cuando "Lassie" (una bichon maltes) murió.. esta vez de viejita porque no fué gorda. Pues por fortuna era muy tiquismiquis con la comida de humanos y prefería más comida de perro exceptuando algun que otro capricho eventual , y claro ahí ya con las advertencias con "Manchas" (que siempre nos regañó por lo gordita, desde los 2 años), así que entre Manchas y la Bora, se ligaron a todos, bueno hasta la gata, porque yo tenía extrictamente prohibido cebar a Bora, pues el veterinario comentó que es una raza propensa a la obesidad. Nada.. hasta la gata me hacía trampa y le lanzaba la comida (que había ido a exigir), mitad para ella y mitad para la Bora, con el cinismo de ir con medio trozo de pollo en el ocico delante de mi, moviendo el rabo como en plan "lero, lero, me han dado pollo aunque tu no quieras, lero lero). Por fortuna tenían estómago a prueba de todo (la ingrata de la Bora comía hasta chile la condenada). Y bueno entiendo que tanto Manchitas como Bora habían estado acostumbradas a comida "normal" y pasarlas al pienso es más difícil. Pero Nieve llegó educada desde el criadero con pienso... y todo iba bien, hasta que le dió parvovirus (a la semana de que la trajimos), así que una vez recuperada teníamos que darle una comida especial para perros con problemas digestivos, pero ya pasó el problema, el estómago lo tiene bien. Aparte que la traviesa esta, se tragó un pendiente mío (me lo arrancó de la oreja estando yo dormida), y el veterinario nos dijo que le dieramos espárragos... No.. pues ahí empezó peor.. porque le encantaron (prefiere un plato de verduras a uno de carne.. encima vegetariana la jo--dia). Y de ahí comenzó la indisciplina... Ya te digo, sabe que mi marido es su defensor y ya me ha perdido el respeto... (ok, es simpática, pero no me puedo dejar amilanar por su propio bien). Convencí a mi marido de dejarle el pienso y sin que le diera él comida (porque le da pollo.. hazme el favor, claro, mi suegra está peor, porque le guisa a su perro pollo al vino... ya le dije que yo también quiero ser su perro porque le sale buenísimo, el mejor de España) bueno total, que lo convencí... 4 dias se quedó sin comer porque el capricho era más fuerte, y como mi marido, ya mosqueado porque casi pierde al "amor de su vida" (o sea Nieve), pues la vió que se ponía flaca (según él) y volvió a las andadas...

Ya no solo es eso.. sino que es cosa de educar y tenemos que aprovechar que es todavía cachorra, porque puede venir alguien que no le gusten los perros o que no le gusten los perros plastas (y menos exigentes como Nieve), pero ya mi maridito dijo.. "pues que no vengan"... Vamos, que aquí tengo que lidiar con "la niña" y con "el padre de la niña". Pero no desistiré... Uff, como sea con los hijos como con los perros.. con mi marido, lo llevo claro...

Besos

Pero que lastima...
A ver por que no se ni por donde empezar, ante todo decir que yo toda mi vida he tenido animales, no solo perros, y que jamás se les ha consentido nada, vale que los animales, llegan a ser como un hijo, un hermano o un amigo, y se los tratas, puedes llegar incluso a comunicarte con ellos con tan solo una mirada. Lo que tienes en casa es un problemón, y ojo el problema no es la perra, si no tu marido y suegros, en mi casa ( y han pasado por ella al menos 4 perros) jamás se le ha dado de comer a un perro en la mesa, jamás, hay que recordar que es un animal, no un ser humano, y que como tal, tiene ciertos instintos y al que hay que educar, por ponerte un ejemplo, en casa de mi tia tienen un perro que en cuanto todos estan en la mesa lo primero que hace es plantarse en tus piernas para que le des algo del plato, a mi eso me lo hizo la primera vez, a lo que con un no rotundo y seco le bastó para entender que no iba a obtener nada de mi, es cierto que huvo una segunda vez y hasta una tercera, pero en esta ultima una mirada fue mas que necesario como para que cesara con los intentos, los animales desde mi punto de vista tienen alimentos para especificos para ellos, por que los estudios que investigadores realizan en el tema, consideran que es eso y no otra cosa lo que necesita el animal, (esto no quita que de vez en cuando se le den las sobras, pero siempre, y repito siempre en su comedero y en la zona donde coma habitualmente, nada de a los pies de la mesa), asi que lo que te recomiendo, ya que por lo que veo el blando de tu marido y los consentidores de tus suegros al parecer no se enteran del problema, es que un dia los invites a comer y les pongas ha ellos pienso y a la perra la cena, para ver si asi se enteran de que las cosas han de ser al revés.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook