Foro / Ocio

Mi perra tiene cáncer

Última respuesta: 15 de julio de 2005 a las 13:10
K
katrin_8582871
5/4/05 a las 12:46

Hace años que mi perrita tiene tumores de mama. Uno se lo extirparon hace tiempo. Otro de ellos no se atrevieron a tocarlo y me propusieron quitar un tercero, a lo que dije que no, y ahora me arrepiento.
Ahora lleva semanas con pequeñas hemorragias por un quiste de ovario, y no conviene operarla, porque ha perdido bastante peso y está débil.
Ayer estaba agotada y apenas podía andar, aunque sigue teniendo los ojos brillantes y come bien. Tiene ya muchos años y no creemos que vaya a durar mucho más, pero aún no queremos rendirnos.
Esta tarde la vamos a llevar al veterinario, a hacerle análisis, aunque no sabemos si servirán de algo. Ya ni pido soluciones, porque no creo que las haya, pero si alguien me da un consejo sobre cómo tratarla para que esté lo mejor posible, se lo agradeceré mucho.

La verdad, me siento culpable de no haberla operado.

Ver también

C
chafia_5284258
6/4/05 a las 8:57

No te sientas culpable
Mira, no pienses que la culpa es tuya.eh!!
Mi perra tambien tuvo cancer y la operamos.
La esterilizamos `porque nos dijeron que asi evitariamos que tuviera tumores pero no fue asi, a los dos o tres años de esterilizarla hubo que operarla de unos tumores.
La perra estaba muy bien y pasaba todos sus reconocimientos veterinarios todos los años. Y todo bien , a pesar de que tenia 11 años se encontraba bien y de repente en quince dias se nos va. Creen que de un tumor cerebral ( porque era de una raza propensa a ellos). Asi que imaginate que depresion, siempre pendiente de ella, haciendole todos los controles y le salio algo que nadie vio ( ni siquiera el veterinario llego a saber muy bien si era un cancer en la cabeza o en el estomago)
Al principio te echas la culpa porque piensas que tu podias haber observado algunos sintomas o que podias haber Hecho algo mas, pero es inutil recriminarse. Nadie tiene la culpa de las enfermedades.
Mi unico consejo es que pienses que tiene suerte de tener una dueña que se preocupe tanto de ella y la quiera ( si vieras los perros de las perreras.....) Asi que mimala mucho para que el tiempo que le quede se sienta muy querida.
Se lo mal que se pasa porque hace poco yo pase por lo mismo y todavia lloro cuando recuerdo a mi niña. Pero la vida sigue y hay que tirar para alante.


Un abrazo

K
katrin_8582871
6/4/05 a las 10:39
En respuesta a chafia_5284258

No te sientas culpable
Mira, no pienses que la culpa es tuya.eh!!
Mi perra tambien tuvo cancer y la operamos.
La esterilizamos `porque nos dijeron que asi evitariamos que tuviera tumores pero no fue asi, a los dos o tres años de esterilizarla hubo que operarla de unos tumores.
La perra estaba muy bien y pasaba todos sus reconocimientos veterinarios todos los años. Y todo bien , a pesar de que tenia 11 años se encontraba bien y de repente en quince dias se nos va. Creen que de un tumor cerebral ( porque era de una raza propensa a ellos). Asi que imaginate que depresion, siempre pendiente de ella, haciendole todos los controles y le salio algo que nadie vio ( ni siquiera el veterinario llego a saber muy bien si era un cancer en la cabeza o en el estomago)
Al principio te echas la culpa porque piensas que tu podias haber observado algunos sintomas o que podias haber Hecho algo mas, pero es inutil recriminarse. Nadie tiene la culpa de las enfermedades.
Mi unico consejo es que pienses que tiene suerte de tener una dueña que se preocupe tanto de ella y la quiera ( si vieras los perros de las perreras.....) Asi que mimala mucho para que el tiempo que le quede se sienta muy querida.
Se lo mal que se pasa porque hace poco yo pase por lo mismo y todavia lloro cuando recuerdo a mi niña. Pero la vida sigue y hay que tirar para alante.


Un abrazo

Sí que tengo algo de culpa... aunque gracias por los ánimos
Es que no me fié de la vet que teníamos entonces. En principio dijo que sí la operaría de ese tumor, pero nos dejó decidir. Había algo raro que nos hizo desconfiar, nos parecía que la vet aquella era un poco aprovechada, y que tal vez no había una necesidad real de operar. Pero ahora pienso que deberíamos haber buscado otro profesional, y no lo hicimos.
En fin, el bichito ha durado otros 8-10 años con el bulto, que ahora se ha hecho grande.
Quizá tenía que pasar, porque los cánceres suelen volver al cabo de los años, pero quizá habríamos hecho bien operándola.
No sé, me siento fatal, no hemos hecho lo que debíamos.

K
katrin_8582871
8/4/05 a las 9:15

Hola
Curarla, lo veo difícil. No nos atrevemos a operarla, pero tiene tantos años que espero que el tumor crezca lo más lentamente posible, como en esas personas mayores a las que ya apenas se les reproducen las células.

Ayer me dieron los resultados de unos análisis y resulta que tiene unos valores en la sangre que son como de un perro joven. También le han hecho un electrocardiograma que ha dejado asustado al médico, porque parece increíble que tenga tan bien el corazón a su edad.

Si por lo menos dejara de sangrar... Pero sigue goteando. Ha estado en celo, y el vet cree que esto puede entrar dentro de lo normal, pero la duración y la cantidad que pierde me parecen excesivas para un celo. La pobre está agotada, se pasa el día durmiendo o sentada en su cama.

Ya os contaré, gracias a todas por los ánimos. Besos.

K
katrin_8582871
25/4/05 a las 13:44
En respuesta a katrin_8582871

Hola
Curarla, lo veo difícil. No nos atrevemos a operarla, pero tiene tantos años que espero que el tumor crezca lo más lentamente posible, como en esas personas mayores a las que ya apenas se les reproducen las células.

Ayer me dieron los resultados de unos análisis y resulta que tiene unos valores en la sangre que son como de un perro joven. También le han hecho un electrocardiograma que ha dejado asustado al médico, porque parece increíble que tenga tan bien el corazón a su edad.

Si por lo menos dejara de sangrar... Pero sigue goteando. Ha estado en celo, y el vet cree que esto puede entrar dentro de lo normal, pero la duración y la cantidad que pierde me parecen excesivas para un celo. La pobre está agotada, se pasa el día durmiendo o sentada en su cama.

Ya os contaré, gracias a todas por los ánimos. Besos.

Pues sigo con la historia
Mi perrita lleva tres días comiendo poco o nada. Afortunadamente, ya no sangra, pero como no come, ha vuelto a perder peso y sigue durmiendo una barbaridad.
Por ahora, sigue teniendo los ojos vivos y mueve la cola cuando llegamos a casa, pero estamos preocupados. Me he pasado un buen rato buscando información sobre cómo alimentar a perros con cáncer, y si hoy no come, llamo al veterinario.
Estoy bastante triste, la verdad.

B
brando_6511377
25/4/05 a las 14:01
En respuesta a katrin_8582871

Pues sigo con la historia
Mi perrita lleva tres días comiendo poco o nada. Afortunadamente, ya no sangra, pero como no come, ha vuelto a perder peso y sigue durmiendo una barbaridad.
Por ahora, sigue teniendo los ojos vivos y mueve la cola cuando llegamos a casa, pero estamos preocupados. Me he pasado un buen rato buscando información sobre cómo alimentar a perros con cáncer, y si hoy no come, llamo al veterinario.
Estoy bastante triste, la verdad.

Pasad tiempo a su lado
Es muy triste lo que cuentas pero tambien es muy comun. La vida se va apagando poco a poco y uno no sabe que hacer. Yo perdi a mi perro hace hoy justo 2 semanas. Tambien tenia un tumor desde hacia un par de años. Le dio un ataque un mes antes de morir y perdio la vista de un ojo y mucha estabilidad de las patas traseras. Pero sin duda lo que más me afecto fue ver como su energia se iba consumiendo. Un par de dias antes ya se nego a comer. Su ultima noche fue horrible pues no dejo de vomitar y no pudo dormir nada. Tuvimos que dormirlo hace 14 días y aun no lo he aceptado. No dejo de pensar un solo segundo en el. Sufro mucho.
Espero que tu perrita se recupere pero tambien tienes que estar preparada para lo peor. Van a ser momentos muy duros y dificiles pero es imposible luchar contra la naturaleza. Si no come intenta darle suero con una jeringuilla aunque el veterinario te dira que es lo mejor.
Animo y suerte

K
katrin_8582871
26/4/05 a las 11:31
En respuesta a brando_6511377

Pasad tiempo a su lado
Es muy triste lo que cuentas pero tambien es muy comun. La vida se va apagando poco a poco y uno no sabe que hacer. Yo perdi a mi perro hace hoy justo 2 semanas. Tambien tenia un tumor desde hacia un par de años. Le dio un ataque un mes antes de morir y perdio la vista de un ojo y mucha estabilidad de las patas traseras. Pero sin duda lo que más me afecto fue ver como su energia se iba consumiendo. Un par de dias antes ya se nego a comer. Su ultima noche fue horrible pues no dejo de vomitar y no pudo dormir nada. Tuvimos que dormirlo hace 14 días y aun no lo he aceptado. No dejo de pensar un solo segundo en el. Sufro mucho.
Espero que tu perrita se recupere pero tambien tienes que estar preparada para lo peor. Van a ser momentos muy duros y dificiles pero es imposible luchar contra la naturaleza. Si no come intenta darle suero con una jeringuilla aunque el veterinario te dira que es lo mejor.
Animo y suerte

Hoy volvemos al veterinario
Gracias por los ánimos.

No sé si conseguiremos algo, pero hay que intentar que coma. No vamos a abandonar tan fácilmente.

Siento lo de tu perro también, me imagino cómo lo estás pasando de mal.

Mañana os cuento lo de la visita.

K
katrin_8582871
27/4/05 a las 11:41
En respuesta a katrin_8582871

Hoy volvemos al veterinario
Gracias por los ánimos.

No sé si conseguiremos algo, pero hay que intentar que coma. No vamos a abandonar tan fácilmente.

Siento lo de tu perro también, me imagino cómo lo estás pasando de mal.

Mañana os cuento lo de la visita.

Visita
Me han dado comida especial para perros enfermos, a ver si le gusta a ella.

Por lo demás, habrá que intentar mantener su calidad de vida lo mejor posible, durante el mayor tiempo posible.

Desde luego, haremos el esfuerzo.

K
katrin_8582871
2/5/05 a las 20:50
En respuesta a katrin_8582871

Visita
Me han dado comida especial para perros enfermos, a ver si le gusta a ella.

Por lo demás, habrá que intentar mantener su calidad de vida lo mejor posible, durante el mayor tiempo posible.

Desde luego, haremos el esfuerzo.

Se ha muerto
Gora se ha ido hace una hora. Ha tenido un ataque de convulsiones, hemos llamado al vet, pero ha estado temblando una hora y despues ha dejado de respirar.

Sólo espero haberte hecho medianamente feliz, cariño. Perdóname los errores, que los ha habido y muchos.
No soy una persona religiosa, pero quien sabe si nos volveremos a ver alguna vez... hasta la vista.

Y
yuhui_5768868
2/5/05 a las 23:35
En respuesta a katrin_8582871

Se ha muerto
Gora se ha ido hace una hora. Ha tenido un ataque de convulsiones, hemos llamado al vet, pero ha estado temblando una hora y despues ha dejado de respirar.

Sólo espero haberte hecho medianamente feliz, cariño. Perdóname los errores, que los ha habido y muchos.
No soy una persona religiosa, pero quien sabe si nos volveremos a ver alguna vez... hasta la vista.

Que pena.
Nampara, no sé que decirte, aparte de lo mucho que lo siento.
Estoy muy triste tras leer tu mensaje.
Yo si que creo en el Cielo y te aseguro que os vais a volver a ver, sino no tendria ningun sentido la vida.
Gora, ahora está alli esperándote.
Amiga, te mando un abrazo muy muy fuerte....

Y
yuhui_5768868
2/5/05 a las 23:50
En respuesta a yuhui_5768868

Que pena.
Nampara, no sé que decirte, aparte de lo mucho que lo siento.
Estoy muy triste tras leer tu mensaje.
Yo si que creo en el Cielo y te aseguro que os vais a volver a ver, sino no tendria ningun sentido la vida.
Gora, ahora está alli esperándote.
Amiga, te mando un abrazo muy muy fuerte....

Para nampara y gora:
Justo al lado del Cielo hay un lugar llamado Puente del Arco Iris. Cuando un animal que ha sido especialmente cercano a alguien muere, va al Puente del Arco Iris. Hay praderas y colinas para que todos nuestros amigos especiales puedan correr y jugar juntos. Hay suficiente comida, agua y luz de sol y nuestros amigos están calientitos y cómodos.
Todos los animales que estaban enfermos o muy viejos recuperan la salud y el vigor; aquellos heridos o lisiados vuelven a ser fuertes otra vez, a la vez que nosotros los recordamos en nuestros sueños. Los animales son felices, excepto por una pequeña cosa: cada uno extraña aquella persona tan especial que dejaron atrás.
Todos ellos corren y juegan juntos, pero llega el día en que uno de ellos de repente se detiene y mira a la distancia. El brillo en sus ojos es intenso; su cuerpo empieza a estremecerse. Súbitamente se sale del grupo, volando sobre el verde césped, cada vez más rápido. Es que te ha reconocido, y cuando finalmente tú y tu amigo especial se encuentran, se asen uno al otro en alegre reunión, para nunca jamás ser separados. Besos de felicidad llueven sobre tu cara; tus manos vuelven a acariciar la amada cabeza, y de nuevo miras aquellos confiados ojos, que hace tiempo se fueron de tu vida, pero nunca estuvieron ausentes en tu corazón.
Es entonces cuando cruzan juntos el Puente del Arco Iris....

B
brando_6511377
5/5/05 a las 2:13
En respuesta a katrin_8582871

Se ha muerto
Gora se ha ido hace una hora. Ha tenido un ataque de convulsiones, hemos llamado al vet, pero ha estado temblando una hora y despues ha dejado de respirar.

Sólo espero haberte hecho medianamente feliz, cariño. Perdóname los errores, que los ha habido y muchos.
No soy una persona religiosa, pero quien sabe si nos volveremos a ver alguna vez... hasta la vista.

Es muy duro
Yo perdi a mi Zico hace tres semanas y me esta costando una barbaridad. Solo el volver a escribir su nombre me llena de dolor. Pienso en el cada dia y cada instante. Le quise más que a nada y le echo de menos de un modo inimaginable. Les ves casi nacer y los algo más de 10 años que duran sus vidas pasan como en un instante. Se integran tanto en nuestra vida y de pronto nos los arrebatan. Deseamos morir con ellos porque vivir sin su compañía es una tortura.
Te comprendo muy bien. Yo tambien me siento culpable y pienso que tal vez no hice todo lo posible para que su vida pudiera haber sido un poco mas larga.
Pero lo mas triste no es eso. Superar no se supera. El ser humano es muy simple. Se acostumbra a todo a todo y por desgracia tambien a esto. Pasan unas semanas y al ver sus fotos parece que fue en un pasado lejano cuando aun convivia contigo. Como si hubiera sido un sueño. Pero yo aun puedo sentir como le acaricio sus largas y suaves orejas y maldigo el dia en el que le tuvimos que dormir para siempre. Te quiero ZICO
Lo siento por ti. Es una experiencia horrible y no todo el mundo podra entender tus sentimientos. No dejes de recordarla porque es el unico modo de que una parte de ella pueda seguir viva. Mucha suerte.

K
katrin_8582871
5/5/05 a las 8:44
En respuesta a yuhui_5768868

Para nampara y gora:
Justo al lado del Cielo hay un lugar llamado Puente del Arco Iris. Cuando un animal que ha sido especialmente cercano a alguien muere, va al Puente del Arco Iris. Hay praderas y colinas para que todos nuestros amigos especiales puedan correr y jugar juntos. Hay suficiente comida, agua y luz de sol y nuestros amigos están calientitos y cómodos.
Todos los animales que estaban enfermos o muy viejos recuperan la salud y el vigor; aquellos heridos o lisiados vuelven a ser fuertes otra vez, a la vez que nosotros los recordamos en nuestros sueños. Los animales son felices, excepto por una pequeña cosa: cada uno extraña aquella persona tan especial que dejaron atrás.
Todos ellos corren y juegan juntos, pero llega el día en que uno de ellos de repente se detiene y mira a la distancia. El brillo en sus ojos es intenso; su cuerpo empieza a estremecerse. Súbitamente se sale del grupo, volando sobre el verde césped, cada vez más rápido. Es que te ha reconocido, y cuando finalmente tú y tu amigo especial se encuentran, se asen uno al otro en alegre reunión, para nunca jamás ser separados. Besos de felicidad llueven sobre tu cara; tus manos vuelven a acariciar la amada cabeza, y de nuevo miras aquellos confiados ojos, que hace tiempo se fueron de tu vida, pero nunca estuvieron ausentes en tu corazón.
Es entonces cuando cruzan juntos el Puente del Arco Iris....

A todos
Gracias por vuestros mensajes. Los había visto, pero no tenía fuerzas para contestaros. Hoy me he levantado un poco más tranquila y aprovecho para escribir.
Seguimos todos muy tristes, dudando si adoptar a otro amigo de cuatro patas. Por una parte, nos gustaría, porque falta algo (más bien alguien) en la casa, que está muy vacía. Además, seguro que hay algún perro que necesita hogar.
Por otra parte, nos da pánico volver a sufrir esta situación.
Es muy duro ver el rincón donde dormía Gora y donde ya no está su cama, es muy duro ver la alfombra del pasillo donde se tumbaba, el rincón del sofá donde echaba la siesta, su correa...
Tengo muchas fotos suyas, pero no quiero ver ni una. Ya no sé muy bien por qué se las hice, si en vida no me hacían falta y ahora no puedo verlas. Puede que un día sí me apetezca, tampoco voy a tirarlas.
En fin, supongo que poco a poco iremos haciéndonos a la idea. No nos queda otro remedio.

Besos...

Y
yuhui_5768868
5/5/05 a las 18:36
En respuesta a katrin_8582871

A todos
Gracias por vuestros mensajes. Los había visto, pero no tenía fuerzas para contestaros. Hoy me he levantado un poco más tranquila y aprovecho para escribir.
Seguimos todos muy tristes, dudando si adoptar a otro amigo de cuatro patas. Por una parte, nos gustaría, porque falta algo (más bien alguien) en la casa, que está muy vacía. Además, seguro que hay algún perro que necesita hogar.
Por otra parte, nos da pánico volver a sufrir esta situación.
Es muy duro ver el rincón donde dormía Gora y donde ya no está su cama, es muy duro ver la alfombra del pasillo donde se tumbaba, el rincón del sofá donde echaba la siesta, su correa...
Tengo muchas fotos suyas, pero no quiero ver ni una. Ya no sé muy bien por qué se las hice, si en vida no me hacían falta y ahora no puedo verlas. Puede que un día sí me apetezca, tampoco voy a tirarlas.
En fin, supongo que poco a poco iremos haciéndonos a la idea. No nos queda otro remedio.

Besos...

Nampara.
Todo lo que te está ocurriendo es muy muy normal.
Todos los recuerdos se te agolpan y las emociones son muy intensas, a todos nos ocurre cuando perdemos a alguien a quien queremos mucho, como nutra familia humana y animal.
Espero de todo corazón que os sintais mejor pronto, pues se pasa fatal, y por supuesto que decidais adoptar a otro animalito que tanto lo necesita.
Os hará bien a vosotros y por supuesto, lo salvareis a el o ella.
Un abrazo,

K
katrin_8582871
17/5/05 a las 14:42
En respuesta a yuhui_5768868

Nampara.
Todo lo que te está ocurriendo es muy muy normal.
Todos los recuerdos se te agolpan y las emociones son muy intensas, a todos nos ocurre cuando perdemos a alguien a quien queremos mucho, como nutra familia humana y animal.
Espero de todo corazón que os sintais mejor pronto, pues se pasa fatal, y por supuesto que decidais adoptar a otro animalito que tanto lo necesita.
Os hará bien a vosotros y por supuesto, lo salvareis a el o ella.
Un abrazo,

Nuevo miembro en la familia
Después de pensárnoslo mucho, vamos a adoptar una perrita. Quedan ella y su hermana por colocar, no se pueden hacer cargo los dueños y al final va a ser para nosotros. A ver si nos vamos recuperando, espero que sí. Saludos a todos/as.

E
esma_8598735
15/7/05 a las 13:10
En respuesta a katrin_8582871

Nuevo miembro en la familia
Después de pensárnoslo mucho, vamos a adoptar una perrita. Quedan ella y su hermana por colocar, no se pueden hacer cargo los dueños y al final va a ser para nosotros. A ver si nos vamos recuperando, espero que sí. Saludos a todos/as.

Lo mejor
Hola
Creo que es lo mejor que puedes hacer, nosotros hemos tenido un año horrible, en diciembre murió Pepe nuestro gatito atacado por nuestros dos perros, en enero, Piltrafilla, una gata de la calle fue atacada dentro de nuestro jardín por mis mismos dos perros, en febrero, mi perro Pluto fue matado en la calle por otros perros (o eso prefiero pensar) y en junio nuestra última adoptada Laky murió de moquillo adulto (horroroso). Lo he pasado francamente mal, creo que te lo puedes imaginar, pero ahora tengo a Alf, lo he "secuestrado" de un chalet en el que estaba abandonado, es pequeño y los dueños no aparecían en meses, y es lo mejor que me ha pasado, no imaginas la satisfación que me produce entrar en casa y ver como viene a saludarme y lo lleno de vitalidad que está a pesar de su edad. Tengo otros dos perros y cuatro gatas pero cada uno es especial y lo paso igual de mal con todos, pero si ellos son felices al menos 5 minutos merece la pena todo mi dolor.
Muchos besos y mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest