Foro / Ocio

Mi perra tuvo una reaccion grave a las vacunas, ¿a alguien le ha pasado?

Última respuesta: 6 de mayo de 2010 a las 20:27
A
adita_9904055
30/4/09 a las 17:55

Esta semana llevé a mi perrita cocker americana al veterinario para ponerle las vacunas anuales de la rabia, el moquillo...Luna (así se llama), ya tiene 3 años y medio por lo que ya se ha vacunado en varias ocasiones he incluso con la misma marca de vacunas. Cuando sali del veterinario noté como Luna se estaba debilitando y parecia mareada por lo que la cogí en brazos y noté como se estaba quedando sin fuerzas y se quedaba dormida. Gracias a Dios todavía no había cogido el coche por lo que volví inmediatamente al veterinario donde le pusieron un suero para ver si la perra reaccionaba. Casi me desmayo del susto, me temblaban las piernas pero mi unico objetivo era conseguir que Luna no se durmiera por lo que no dejaba de hablarle y acariciarla mientras el veterniario la controlaba. Tuve mucha suerte y Luna salió conmigo del veterinario moviendo su rabito y tan contenta como siempre.
Lo que le pasó fue una reacción anafiláctica y, de haber cogido el coche, no me hubiese dado tiempo de volver y aún así tampoco tienes garantías de que se salve aunque el tiempo es un factor muy importante. Ahora tengo pánico a vacunarla el año que viene porque no pueden garantizar que le vuelva a ocurrir ya que son casos aislados pero que el riesgo existe.
Me gustaría saber si a alquien le ha pasado y si conoce a algun veterniario que realice pruebas de alergia para esas vacunas o, que desición tomó ante tan tremendo susto ya que en estos momentos me planteo muy seriamente si volverla a vacunar ya que Luna es una perra muy casera y no suele estar con perros que no son de la familia. No quiero ni imaginar el volver a pasar por lo mismo o, lo que es peor, llevar a mi perrita a una vacuna rutinaria en principio sin riesgos, y salir con ella en brazos. Si le pasara algo me muero.
Gracias

Ver también

A
an0N_939104599z
6/5/10 a las 20:27

Ola laika

yo tambien tengo una perrita es una cachorrita de 2 meses y medio tambien se llama luna y parece que al vacunarla de la primera vacuna le ha hecho reaccion y le a activado el virus del moquillo estoy muy mal porque esta muy flojita tiene catarro y su respiracion es muy fuerte le estan inyectando antibioticos muy fuertes para combatir esa vacuna y paraece que desde que la estan tratando esta mejor pero solo por las mañanas por que por la tarde se vuelve a poner malita ... hoy le ha bajado la fiebre pero tiene decimas.. y cuando hace caca la ultima vez expulso mocos.. sera que se esta limpiando no?

estoy fatal poque mi luna tambien es muy casera y muy buena obedece en todo y tiene una buena alimentacion pensais que se pondra bien? que debo hacer? bueno laika espero que tu luna sea ponga buenaa y la mia tambien mucha suerteeeee!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook