Foro / Ocio

Mi perrita a veces tiembla

Última respuesta: 26 de junio de 2015 a las 3:48
A
an0N_595877599z
5/3/11 a las 16:24

y no es ni de frio ni de miedo,alguna que otra vez está tranquila tumbada o sentada y de repente se pone a temblar,que puede ser?
gracias.

Ver también

An error occurred

I
ivani_6918811
24/3/11 a las 15:45

A ver si te ayudo...
Hola caric5,

Soy veterinaria en Barcelona. Espero que tu perrita esté bien
Si sigue teniendo el problema, me podrías decir:
-de qué raza es
-qué edad tiene
-cuándo apareció el problema por primera vez
-y si ha ido empeorando

Espero poderte ayudar
Saludos!

VetEnCasa, Barcelona

A
an0N_595877599z
24/3/11 a las 18:35
En respuesta a ivani_6918811

A ver si te ayudo...
Hola caric5,

Soy veterinaria en Barcelona. Espero que tu perrita esté bien
Si sigue teniendo el problema, me podrías decir:
-de qué raza es
-qué edad tiene
-cuándo apareció el problema por primera vez
-y si ha ido empeorando

Espero poderte ayudar
Saludos!

VetEnCasa, Barcelona

Hola
si,el problema lo sigue teniendo,y apareció ya hace tiempo,aunque es algo esporádico,pero parece que ahora le pasa menos,tiene 3 años,es mestiza, de raza pequeña pesa unos 5 kilos aprox.
gracias por tu interés.

I
ivani_6918811
27/3/11 a las 12:42

Causas de temblores en perro
Hola caric5!

El temblor en los perros puede tener 2 orígenes: patológico (relacionado con una enfermedad) y no patológico (no relacionado con una enfermedad).

Cualquier enfermedad que produzca dolor o malestar en un animal puede producir temblor. También el azúcar bajo en sangre.

Además, el frío, el miedo, la ansiedad o la excitación también son causantes de temblores.

Como ves, el abanico de causas es muy amplio y por ello es fundamental saber si el temblor va acompañado de otros síntomas como letargia o inapatencia.

Tu perrita tiene otros problemas? O tiene un comportamiento totalmente normal justo antes y justo después del temblor?

En los casos en los que el temblor tiene un origen comportamental, la reacción del propietario es también muy importante, ya que si le prestamos mucha atención al perro cada vez que tiembla, reforzamos la conducta y el perro "aprende" a manifestarla como una forma de llamar la atención del propietario. Aunque es muy importante saber que esto es un casa muy concreto y que previamente tenemos que asegurarnos de que el temblor no está relacionado con una enfermedad.

Podrías decirme en qué contexto se manifiesta? En casa, en el coche, en la calle? cuando está tranquila en su camita? o cuando está nerviosa? pierde la conciencia cuando le sucede? cómo se comporta justo antes de temblar, después, y durante el resto del día? tu perrita tiene algún problema de salud?

Me ayudaría que me describieras lo más detalladamente posible la última ocasión en la que recuerdas que tu perrita tembló: que estabas haciendo tú, qué hacía ella, cuánta gente había a su alrededor, cómo reaccionaste, cuánto tiempo le duró el temblor.

Te dejo un link a nuestro blog, en el que hay un breve artículo sobre este problema:

http://vetencasa-tuveterinarioadomicilio.blogsp ot.com/search?updated-min=2011-03-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&updated-max=2011-04-01T00%3A00%3A00%2B02%3A00&max-results=2

Que tengas un buen día!

VetEnCasa - veterinarios a domicilio Barcelona

I
ivani_6918811
27/3/11 a las 12:46
En respuesta a an0N_595877599z

Hola
si,el problema lo sigue teniendo,y apareció ya hace tiempo,aunque es algo esporádico,pero parece que ahora le pasa menos,tiene 3 años,es mestiza, de raza pequeña pesa unos 5 kilos aprox.
gracias por tu interés.

Te dejo otra vez el link...
... que el otro no funcionaba...

http://vetencasa-tuveterinarioadomicilio.blogsp ot.com

A
an0N_595877599z
27/3/11 a las 16:24
En respuesta a ivani_6918811

Causas de temblores en perro
Hola caric5!

El temblor en los perros puede tener 2 orígenes: patológico (relacionado con una enfermedad) y no patológico (no relacionado con una enfermedad).

Cualquier enfermedad que produzca dolor o malestar en un animal puede producir temblor. También el azúcar bajo en sangre.

Además, el frío, el miedo, la ansiedad o la excitación también son causantes de temblores.

Como ves, el abanico de causas es muy amplio y por ello es fundamental saber si el temblor va acompañado de otros síntomas como letargia o inapatencia.

Tu perrita tiene otros problemas? O tiene un comportamiento totalmente normal justo antes y justo después del temblor?

En los casos en los que el temblor tiene un origen comportamental, la reacción del propietario es también muy importante, ya que si le prestamos mucha atención al perro cada vez que tiembla, reforzamos la conducta y el perro "aprende" a manifestarla como una forma de llamar la atención del propietario. Aunque es muy importante saber que esto es un casa muy concreto y que previamente tenemos que asegurarnos de que el temblor no está relacionado con una enfermedad.

Podrías decirme en qué contexto se manifiesta? En casa, en el coche, en la calle? cuando está tranquila en su camita? o cuando está nerviosa? pierde la conciencia cuando le sucede? cómo se comporta justo antes de temblar, después, y durante el resto del día? tu perrita tiene algún problema de salud?

Me ayudaría que me describieras lo más detalladamente posible la última ocasión en la que recuerdas que tu perrita tembló: que estabas haciendo tú, qué hacía ella, cuánta gente había a su alrededor, cómo reaccionaste, cuánto tiempo le duró el temblor.

Te dejo un link a nuestro blog, en el que hay un breve artículo sobre este problema:

http://vetencasa-tuveterinarioadomicilio.blogsp ot.com/search?updated-min=2011-03-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&updated-max=2011-04-01T00%3A00%3A00%2B02%3A00&max-results=2

Que tengas un buen día!

VetEnCasa - veterinarios a domicilio Barcelona

Pues...
hay veces que está tumbada hecha una rosquilla y de pronto empieza a temblar,otras veces cuando la metemos en su transportín,despues se le pasa aunque hubo algún dia que le duró bastante,no pierde la conciencia,no la noto ningún comportamiento raro despues de temblar,es mas incluso temblando la has provocado para jugar y ha jugado,creo que no tiene ningun problema de salud,aunque ha habido veces que ha tenido unos episodios como de ahogo un poco raros,como si le faltara el aire,pero han sido esporadicos,despues ha estado como siempre,y nunca han sido a la vez el temblor con estos episodios,normalmente cuando le da el temblor estoy yo en casa sola con ella,y yo estoy a lo mio y ella está tranquilita tumbada,es una perra muy tranquila y buena,y la verdad es que no le daba importancia,como digo ya le pasa menos,pero aun asi me gustaría saber a que puede ser debido.
gracias!

E
elly_5309465
19/7/11 a las 17:52
En respuesta a ivani_6918811

Te dejo otra vez el link...
... que el otro no funcionaba...

http://vetencasa-tuveterinarioadomicilio.blogsp ot.com

Vetencasa
igual que la chica que comento anteriormente mi caso es igual, pero mi perro luego del "ataque" le da vomito, en ese momento el estaba en la sala y yo en la cocina y cabe tambien decirque que la casa esta en remodelacion por lo que el esta en contacto con mucha tierra durante todo el dia

A
ami_9705497
26/6/15 a las 3:48
En respuesta a ivani_6918811

A ver si te ayudo...
Hola caric5,

Soy veterinaria en Barcelona. Espero que tu perrita esté bien
Si sigue teniendo el problema, me podrías decir:
-de qué raza es
-qué edad tiene
-cuándo apareció el problema por primera vez
-y si ha ido empeorando

Espero poderte ayudar
Saludos!

VetEnCasa, Barcelona

Yo tengo una consulta
tenho una doberman de 1 año y pasa temblando no se porque. También notamos que es muy muy miedosa, jamás lo retamos fuerte , pero apenas le llamamos la atención se hace pis y tiembla muchísimo más. Nosotras la tenemos de los 3 o 4 meses y siembre fue súper desconfiada. Será por miedo? A veces le hacemos mimos y también tiembla. De todas formas es muy muy mimosa con nosotros

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook