Foro / Ocio

Mi perrita tiene cancer, q puedo acer

Última respuesta: 25 de febrero de 2011 a las 19:31
Y
yuyan_7454236
24/2/11 a las 22:46

se llama sara y no ace mucho me di cuenta de que tenia una bola cerca de una de sus mamas(creo q asi se llaman )
la llevamos con el veterinario y dijo que era un tumor en la glandula mamaria, ella tiene 11 años y es una cocker.

el veterinario me recomendo que no se le operara xq iva a tardar en cicatrizar por su edad, ademas de que necesitaba muchos cuidados, y que definitivamente era cancer, que a lo mucho tenia 2 o 3 años mas de vida.

ahora como acerme a la idea de que la tengo que dormir un dia de estos?
como saber si se le duele algo?

la quoero muchisimo y aun asi quisiera tratar de salvarla...

Ver también

A
an0N_783564499z
25/2/11 a las 5:06

Mmm
Hola! siento mucho por lo que estás pasando... mira en realidad yo opino que deberías buscar una segunda opinión ya que la mayoría de los tumores mamarios en perras son benignos (a diferencia de las gatas), es decir que si se los quitas tiene tu perrita bastantes posibilidades de estar mejor, aunque por supuesto siempre existe la posibilidad de que sea un tumor maligno y ya alla metástasis (invación) del tumor a los pulmones, si es así pues no hay mucho que hacer, sacándole una radiografía de tórax es como se puede ver si ya hay daño pulmonar o no.... en el caso de que todo se vea bien entonces presuntivamente se podría tratar de un tumor maligno así que vale la pena intentar la cirugía, si buscas una clínica en donde utilicen anestesia inhalatoria los riesgos no son tan altos para tu perrita que es mayor, aunque es más cara este tipo de anestesia es la mejor. Y asegúrate de que le hagan exámenes básicos de sangre primero para ver que todo lo demás ande bien y no hayan imprevistos. La cicatrización en sí si la cirugía se hace bien no tiende a ser un problema. Busca una buena clínica y que te den una segunda opción, más aún si tu perrita se ve sana, saludable, si lo único que tiene es ese tumorcillo pues aún tiene mucho chance de vivir.

A
an0N_783564499z
25/2/11 a las 5:08
En respuesta a an0N_783564499z

Mmm
Hola! siento mucho por lo que estás pasando... mira en realidad yo opino que deberías buscar una segunda opinión ya que la mayoría de los tumores mamarios en perras son benignos (a diferencia de las gatas), es decir que si se los quitas tiene tu perrita bastantes posibilidades de estar mejor, aunque por supuesto siempre existe la posibilidad de que sea un tumor maligno y ya alla metástasis (invación) del tumor a los pulmones, si es así pues no hay mucho que hacer, sacándole una radiografía de tórax es como se puede ver si ya hay daño pulmonar o no.... en el caso de que todo se vea bien entonces presuntivamente se podría tratar de un tumor maligno así que vale la pena intentar la cirugía, si buscas una clínica en donde utilicen anestesia inhalatoria los riesgos no son tan altos para tu perrita que es mayor, aunque es más cara este tipo de anestesia es la mejor. Y asegúrate de que le hagan exámenes básicos de sangre primero para ver que todo lo demás ande bien y no hayan imprevistos. La cicatrización en sí si la cirugía se hace bien no tiende a ser un problema. Busca una buena clínica y que te den una segunda opción, más aún si tu perrita se ve sana, saludable, si lo único que tiene es ese tumorcillo pues aún tiene mucho chance de vivir.

Jejeje un dedazo
si no se ve que alla daño o metástasis en los pulmones quiere decir que presuntamente el tumor sea BENIGNO entonces vale la pena la cirugía....

Y
yuyan_7454236
25/2/11 a las 17:29

gracias
de echo es lo que menos queremos... ps es increible como te encariñas con esos animalitos.. encerio te saben ganar.

gracias x tu respuesta la tomare en cuenta

Y
yuyan_7454236
25/2/11 a las 17:38
En respuesta a an0N_783564499z

Mmm
Hola! siento mucho por lo que estás pasando... mira en realidad yo opino que deberías buscar una segunda opinión ya que la mayoría de los tumores mamarios en perras son benignos (a diferencia de las gatas), es decir que si se los quitas tiene tu perrita bastantes posibilidades de estar mejor, aunque por supuesto siempre existe la posibilidad de que sea un tumor maligno y ya alla metástasis (invación) del tumor a los pulmones, si es así pues no hay mucho que hacer, sacándole una radiografía de tórax es como se puede ver si ya hay daño pulmonar o no.... en el caso de que todo se vea bien entonces presuntivamente se podría tratar de un tumor maligno así que vale la pena intentar la cirugía, si buscas una clínica en donde utilicen anestesia inhalatoria los riesgos no son tan altos para tu perrita que es mayor, aunque es más cara este tipo de anestesia es la mejor. Y asegúrate de que le hagan exámenes básicos de sangre primero para ver que todo lo demás ande bien y no hayan imprevistos. La cicatrización en sí si la cirugía se hace bien no tiende a ser un problema. Busca una buena clínica y que te den una segunda opción, más aún si tu perrita se ve sana, saludable, si lo único que tiene es ese tumorcillo pues aún tiene mucho chance de vivir.


de echo no lo mencione pero la segunda opinion era la de cancer
el primer veterianario me dijo que la llevara un dia en ayuno y la operaba y que la recojiera en la tarde.. y ps si me molesto, pues creo yo que no es algo que se tome a la ligera.

entonces le dije a mi madre que mejor se le isieran estudios, y ella consulto a otro veterianario... este fue el de la idea de que si se operaba x la edad iva a tardar en cerrar xq su piel se acartonaba... incluso me comento que atendio a un perro de 1 año, y tbn tardo en sanar, ademas de que necesitan muchos cuidados, pero el veterinario tbn me dijo que si yo queria me daba el la direccion de donde los operaban como tu me dices, y de echo no descarto esa posibilidad... pero si creo que are los estudios... esperemos que salga todo bien

L
lilit_7298219
25/2/11 a las 19:31

Cocker con cancer
Hola Mizuki,

Efectivamente los cockers son muy dados a padecer tumores cuando llegan a una edad avanzada. La de mi hermana tenía 5 pequeños tumores con 13 años, pero decidimos no operarla por lo que te comentaba el veterinario. Iba a sufrir más con el postoperatorio que con los tumores... Tristemente tuvimos que dormirla hace unos meses, con 15 años, porque al final se quedó ciega y le costaba mucho moverse.

Nunca te harás a la idea pero piensa que es algo que tarde o temprano ocurrirá y que lo importante es que tu perrita sufra lo menos posible. Y sobre todo que la recuerdes en sus buenos momentos y no sufriendo...

Muchísimo ánimo!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir